WoW Parche 8.2: El resurgir de Azshara el 26 de junio

phsyquic

#510 a veces pasa eso cuando hay demasiadas guilds y hay que juntar 2 en 1, pero sino cuando pasa es porque tienes muchos que faltan de vez en cuando y esos no los puedes contar como roster aunque luego te vengan a hc. A menos gente en raid, menos posibilidad de mecanicas interesantes que fuerzen tener X spec/class, menos coordinaccion necesaria y mas problemas de balanceo porque hay menos spots y vale mas cada uno, vamos lo que pasa con las m+. Nunca debio de bajar de 25

Narcii

#507 Lo que faltaba para terminar de matar al juego sería raids de 10 personas en mítico.

Tu guild en concreto tiene un problema gordo, primero que la gente no pega, segundo la gente no se ve los videos de los bosses y no saben como van las mecánicas y tercero me acuerdo de escuchar a mas de dos personas que no van a mítico porque "morían mucho". No se puede pretender jugar mítico en una guild de casuals.

La gente lo que quiere es matar a azshara mitico haciendo 0 mecánicas y va a ser que no. El mítico es de lo mejor que hay porque te lo tienes que currar un mínimo.

El problema no es ser 20 en sí, sino que se junten personas con la misma mentalidad y ganas de hacer el contenido que el resto, porque en el momento en el que tienes gente que no persigue el mismo objetivo que tú, la experiencia de juego empieza a ser mucho peor.

1 2 respuestas
HeXaN

Todos esos "elitistas" que no quieren bandas de menor tamaño jajaja. Eso sí, luego se pegan seis meses para tirar el contenido.

AstroKing

#512 Entiendo lo que dices, pero nadie dice que quiten las de 20. Dejando las de 20 y que pongan las 10 solo va a conseguir que los clanes más pequeños tengan más cosas que hacer.

1 respuesta
Narcii

#514 Si afecta a las de 20 y tendería a desaparecer, porque method por ejemplo no raidearía con 20 si con 10 se puede tirar un boss.

Sin ser method, las guilds que quieren tryhardear harían lo mismo y el resultado de esa estúpida decisión sería dividir aún más a la player base y tener clanes con rosters de 10 personas es decir, puta mierda. Para eso teneis el LFR, normal y heroico.

Lo que no se puede pretender es que una persona que no ha hecho una +15 en la vida ni yendo 445 desde Battle for dazar alor pretenda ir a mítico de Eternal Palace sin tener puñeterísima idea de como va el juego. BlackoN no ha dicho por ejemplo que aun siendo 20 personas en zaqul, tuvieron que reducir el número a 10 o así porque no podían tirar a zaqul en heroico, lo mataron un mes después de Orgozoa y Azshara la mataron una semana después porque reclutaron gente y eran muchos, porque si no otro tanto para tirar al boss.

Lo que no se puede hacer es estar en una guilds de jiji jajas xd con el micro abierto todo el rato, haciendo parses de 30 en verde, no saber ni optimizar bien tu pj, no saber como va el boss, fallar permanentemente en mecánicas y decir, va chavales vamos a mítico que lo vamos a hacer de puta madre.

Hay guilds que están haciendo mítico, que quieren tryhardear (que no es lo mismo que ser un tryhard) y están estampandose en Ashvane porque no les da el dps a pesar de tener buenos items, limpiarse el contenido 10 veces más rápido que la guild de BlackoN y teniendo buenos parses, me vas a decir que una guild casual va a pasar de Ashvane cuando pegan verga negativa?

Se que es una crítica dura sobretodo para BlackoN, pero lo dicho, si no se tiene si quiera la mentalidad de mítico, pretender hacerlo aunque sea con 10 es absurdo, porque ni si quiera con 10 tendreis progress y lo sabes perfectamente.

1 respuesta
Mandarinas

Mitico de 20 esta perfecto, las raid de 10 eran una castaña mecanicamente de cuidado, por mucho que KZ haya sido muy bonita y demas, los bosses eran puta mierda, y es lo que hay, tener 10 personas limita las mecanicas una burrada.

Meaven

Pues yo firmaba por poder raidear con 10 personas, 20 es un número muy redondo para mecánicas y demás, no lo discuto, pero estoy hasta el culo de raidear en rosters tan grandes, y además tal y como está la cosa se hace cuesta arriba tener un roster de mínimo 23-24 jugadores (no puedes tener 20 justos porque no raideas la mitad de los días) que estén a un nivel decente, a menos que seas top servidor.

Me gustaba más la fórmula 10/25, como persona que quiere ver contenido pero me importa un bledo el ranking no me metia en las típicas discusiones de tiene más mérito este boss en 10, y este en 25.

1 1 respuesta
imsack

Las raids de 10 permitian mas flexibilidad a las guild, ademas de que era mas facil tener un grupo de un nivel similar, ojala volvieran las raids de 10.

Narcii

#517 pero eso no es problema del wow, es problema de tu guild el que no puedas tener 20 jugadores constantes con 3-4 tios de banquillo por si alguien falla.

Lo que no se puede pretender es esto:


Gente que no ha hecho ni 1 m+ desde que salio la expansion para tener el 440 y residuo titánico, cuando las ha hecho ha tenido 200 de io la season2 no farmean benthic van sin comida ni potis de las buenas a raid, pegan verga negativa y encima quieren jugar a la máxima dificultad PVE que hay en el wow.

Pues va a ser que no, empezad a miraros a ustedes mismos y a identificar que el problema no es el wow, sino ustedes. Si no podeis echar horas por cualquier razón, pues ya teneis la dificultad de LFR, normal y heroico. Si a pesar de ello quereis jugar mítico por lo menos tener un poquito más de seriedad en cuanto asistencia, saber manejar el muñeco, intentar ir lo mas equipado posible etc...

Pero lo único que veo son lloros de gente que quiere jugar en la máxima dificultad cuando el heroico ya es vuestro mítico. Las raids de 10 son basura, y si no podeis estar en una guild de 20 no culpeis al wow, culpar a las personas por no tener compromiso y preferir sus individualidades antes que al grupo (raid).

2 respuestas
Meaven

#519 Primero, mi guild actual ahora mismo no tiene problemas de roster, lo cual no quiere decir que con 10 estaría muchisimo más a gusto porque podría jugar con la gente que quiero y no con quien puedo, y segundo, das por hecho que todos los que queremos raids de 10 somos hc players y ni por asomo, yo hc lo tiré prácticamente de 1 shot el primer día de raid salvo Zaqul que costó algunos tries y Azshara que cayó la semana siguiente porque viendo que estaba overtuned directamente se sudó de echar horas de más.

Me gusta raidear en el WoW y por eso me aguanto con lo que hay, pero no tengo por qué estar contenta con ello, mis disculpas por no estarlo.

2 respuestas
Narcii

#520 Yo no estoy asumiendo que seas hc player ni que todos lo seais, pero da la casualidad que la gente que mas lo pide son gente que ni se lo curra.

De hecho si no eres hc player como has dicho y juegas mitico, que problema ves de juntarte con 20 aunque todos no te caigan bien? Bienvenida al wow. No se supone que el wow es un sitio en el que interactuar con los demás, tener un mínimo de juego en equipo, etc? Pues ahí lo tienes, el número perfecto, con las mecánicas que se necesitan para tener un raideo serio y de calidad.

Que pretendas jugar con tu grupo de amigos reducidos en mitico 10 no tendría ningún sentido, ya que estarías anteponiendo el jugar con tu grupo a la dificultad y las mecánicas del juego, lo cual no tiene ningún sentido para mítico. Y por poder, puedes hacerlo en dificultades inferiores. Cual es el problema?

1 respuesta
Meaven

#521 Ya he dicho que lo hago, porque me gusta raidear, si no me gustase raidear no lo haría. Donde estoy ahora mismo hay buen ambiente y no tengo problemas con nadie, en ese aspecto tengo suerte, pero eso no quita que preferiría grupos reducidos y que cuando más he disfrutado ha sido raideando en 10. Puede que tengas razón en que antepongo jugar con el grupo a dificultad, aunque viendo como otros MMO hacen PvE con dificultad chula con poca gente (FF XIV por ejemplo con 8 personas), me cuesta más ver que con 10 no se podría hacer nada decente.

HC y esas cosas claro que lo hago con amigos si surge pero vamos que es un paseo por el campo comiendo pipas como quien dice.

Pero vaya, que en Blizzard están muy contentos con las raids de 20 y dudo muchísimo que cambien ese aspecto así que podéis estar tranquilos.

Igualmente veo más necesario que arreglen el fiasco de sistema de equipación y que el equipo de raid mítica cada vez sea menos relevante, que en este parche ya es un puto canteo, entre los 4 benthics, las piezas de azerita que puedes sacar por residuos (y en muchos casos las bises son estas), el equipo de raid sirve para limpiarte el culo fuera de los trinkets que al menos para caster por una vez son top, y alguna cosa más que te caiga forjada si no te ha caído en míticas/hc/etc

1 respuesta
Narcii

#522 Pues vaya contradicción, porque exactamente lo que estás pidiendo en tu último párrafo es lo que perjudica a casuals.

El sistema de equiparse mediante míticas y el residuo titánico que te da al azerita, es lo que ayuda a este tipo de playerbase a que esté medianamente contento, puede que no toquen mítico y tengan el equipo, o si lo hacen que se hagan los primeros bosses que suelen ser piñatas y a raidear en HC.

Si quitas este sistema, imagínate la frustración de una persona casual, que no podría obtener si quiera nada de nivel de mítico como está actualmente.

PD: Yo en cambio si estoy a favor de que quiten el sistema aunque perjudiquen a jugadores casuals. La persona que quiere hacer mítico lo hace y punto.

Por cierto, el problema de raidear de 10 sería igual que el de 20 pero en menos número por una sencilla razón. El compromiso depende de la persona, no del número del grupo, puedes tener problemas de compromiso con 10 que con 20, que al ser 20 presupongas que sea más difícil tener compromiso porque con 10 es más fácil, es no saber que el compromiso es indiferente al número del grupo, si no del individuo que forma parte del grupo.

Por el contrario, la raid sí sería más fácil con 10 que con 20, porque si es más difícil que con las mecánicas actuales, se equivoque una persona de 20 que 1 de 10. Podría ser que incrementasen las mecánicas al ser menos para equiparar la dificultad del 20, porque jugar con 20 es un handicap añadido

1 respuesta
Meaven

#523 Claro que perjudica a casuals, pero yo en ningún momento he dicho que quiera beneficiarlos, de hecho el juego es ahora demasiado friendly para ellos y poco agradecido con la gente que sí mete horas y se esfuerza. Me parecería estupendo que el que no raidea mítico no tuviera equipo de ese item level, como ha sido toda la vida, y como es en otros juegos, porque lo que no es normal es que gente que solo pisa HC pueda ir mejor equipado que un raider mítico si tiene una flor en el culo (y hay gente así).

1 respuesta
HeXaN

Lo dicho, el elitismo jajajajaja.

1 respuesta
SayK

#524 No hay nadie que raideando solo heroico esté más equipado que uno que raidea mítico con asiduidad, puede tener la flor en 1 o 2 items pero no os flipéis.

1 respuesta
Narcii

#525 Cuando has dicho lo de elitistas, has dicho que se pegan 6 meses para limpiar content. Va a ser que no, el que se los va a pegar eres tú jajajaja

Meaven

#526 He conocido casos, no lo digo por decir desgraciadamente, hay gente con demasiada suerte en este juego y entre hc y míticas (no míticas 15+ precisamente, 10 y con suerte) que va cebadísima.

1 respuesta
Narcii

#528 Nunca sabrán lo que es tirar un boss con X dificultad, seguirán siendo bonobos por mucha suerte que tengan

1 respuesta
imsack

#529 ¿Que tienes 15 años?

1
blackoN

#512 #515 #519 Eso de que las raids de 10 matarían el juego es tu opinión, no la comparto para nada.

Sobre todas las chorradas que has dicho de mi guild y de mi personaje, has patinado tanto que no sé ni por dónde empezar. En mi guild los únicos que veníamos siempre a raid éramos unos 15 y nunca pudimos ir a mítico por falta de gente.

Sobre mi pj, ese hunter no tiene nada que ver conmigo, no sé quién será pero no es ninguno de mis pjs. Yo juego en Dun Modr Alianza con un mago fire (lo he comentado varias veces en el foro). Tengo 433 de ilvl para raid, 435 de ilvl para míticas plus y 439 de ilvl en bolsas. Collar casi al 65 y con todas las esencias útiles a rango 3, tengo los 4 BiS bentónicos + socket para raid subidos al 425 (tuve que gastar perlas con 8 pjs distintos hasta que me salieran BiS + socket) y lo demás de equipo voy full de raid HC y míticas 10. Sobre lo que dices del raider io, tengo +1200 y porque hace unas 3 semanas que no pusheo, ya solo hago la 11 semanal para el cofre. En profesiones tengo alquimia, cocina y encantamiento al máximo para raid con todas las recetas a rango 3 para no tener que gastar casi oro a la hora de raidear y las plantas las pillo con un alter que subí específicamente para eso.

A la próxima infórmate mejor y no sé qué te habrá hecho ese hunter y su guild pero deberías solucionar tu problema con ellos, parece que les guardas mucho rencor y eso nunca es bueno. :rofl::rofl:

1 respuesta
Meaven

#531 Si tu DPS es decente siendo mago, especialmente fire, decentemente equipado y optimizado en tema benthics/esencias no creo que te costase mucho encontrar una guild con la que hacer mítico. Aunque tampoco sé si quieres raidear sin el grupo con el que juegues.

2 respuestas
blackoN

#532 Es lo último que dices, quería ir a mítico pero con la misma gente. Por eso comentaba lo de las raids de 10, hubiera sido una buena solución a este problema.

varitoapg

Pues yo tengo que decir que la idea de los bentónicos me parece buena, aunque falla en alguna cosa.
Si en vez de ser 3-4 objetos (de 12 disponibles, quitando azeritas y collar), dejas 1 o 2 nada más y que varíen según clase/spec, me parece algo interesante, ya que tienes que hacer contenido no instanciado. Poder empezar a raidear mítico con un par de BiS tampoco provoca un gran drama y a los menos hardcoretas es una motivación.

El tema de raidear... Mi guild justo ha disbandeado hace un par de días por falta de gente y es que lleva pasando un tiempo, reclutar es complicado por varias razones; grupos de 15 personas que ya se llevan y no quieren separarse, gente que no cumple con el compromiso, gente que no cumple con el nivel... Al final son muchas cosas que influyen a la hora de reclutar o entrar en otras guilds.
Con raids de menos gente esos grupos de colegas que no llegan a ser 20 podrían raidear, y no hace falta que desaparezca el modo de 20.

xavocs2

#532 ya te digo que en la horda no xd tengo mierda de logs (85-90) y solo 3 de mm porque mi guild es de pachangas y llevamos un mes parados (volvemos a avance ahora) y ya me han intentado reclutar bersekers y dos en la ali de dun con mas avance(estos me equipaban el pj entero, de hecho el mago ali ayer hice hc con una de ellso y me dieron todos los items y me dijeron q me llevaban de m+ a saco y raid en MM si me quedaba con ellos).

Hay una cantidad enorme de melees y 0 rangos y sobretodo de telas hay un deficit acojonante y desde que fire es lo top la mitad de los magos no pegan una mierda por no optimizar el daño en runas y burst.

Tambien te digo que en uldir que si raidee mm tenia de media 95-99 y en legion lo mismo con lo que la gente reconoce tu nombre y tienes hueco easy en cualquier guild xd

1 respuesta
Meaven

#535 Sep el deficit de telas es increíble, por eso he decidido quedarme con el warlock toda la expansión, me mosqueó bastante en su momento que me forzaran el reroll desde cero teniendo ya dos pj optimizados en ese momento pero ahora la verdad es que lo agradezco.

El mago la verdad es que para los que habéis tenido paciencia con él es un acierto, mi pareja se quedó con él aunque estaba hasta los mismísimos y a la larga le ha rentado, y en efecto, los magos no pegan una mierda en fire, este estando aún en frost (sin los blastermaster y demás no quiere pasarse) está pegando buenos repasos a fires de guilds de más avance porque lo están jugando ahora que es top pero lo optimizan bastante mal.

phsyquic

Mythic no es simplemente juntar X personas. Tienen que estar optimizadas a tope, tienen que tener logs altos, tienen que ser specs/clases especificas, tienes que tener una asistencia practicamente del 100% y tienes que estar dispuesto a estar semanas en un mismo boss unas horas todos los dias avanzando poco a poco.

Mystee

Hay muchas mecánicas que con raids de 10 no serían posibles teniendo en cuenta como es mítico a día de hoy

jepeme

Pues en mi guild esta pasando algo parecido, nos cuesta ser 20, pero también es verdad que en nuestro caso si tiramos Mítico es mas bien algo que nos llevamos, nos da un poco igual, es mas por el desafío.

Aún así sí pienso que 20 personas para una guild media es dificil de juntar todos los días.

D4rk3viL

yo tampoco le veo sentido a no tener raid de 10, la cuestion es dar chances a distintas cosas y que cada uno elija. No entiendo la mierda esa de "las raid de 10 se cargan el wow...", estas tu que method, limit y compañia van a dejar su logro/show/billetes/streams por que metan raids de 10.

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • jepeme
  • Meaven
  • phsyquic
  • huerohuero
  • Mystee
  • blackoN