La Liga 2023/2024 - Jornada 37

Sopcast's & Acestream's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast y Acestream para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

Mejor web para eventos deportivos:


https://sites.google.com/view/elplandeportes/inicio
Maldia

Tres equipos andaluces a segunda. Se celebra.

EneKka

Que se suspenda la ultima jornada y nos ahorramos alguna lesión.

weeheee

Fenomenal noticia del Cadiz en segunda, a chuparla como dirian por alli. Y que Alejo disfrute jugando en su categoria.

Eikasia

Se celebra el Cádiz a segunda, ya saben, la próxima vez a agredir a su puta casa.

1
SalviSanchez

Pues nada señores, todo lo que sube alguna vez tiene que bajar. La dirección deportiva ha sido una mierda desde que se pisó Primera y esto mas tarde o mas temprano tenía que pasar. Por cierto, los seguidores de equipos como Madrid y Barça hacéroslo mirar. No creo que sigáis siendo de estos equipos si jugasen en categorías como la antigua 2ª B (ahora 1ª RFEF). Nosotros seguiremos a nuestro equipo vaya donde vaya y algún año volveremos a Primera División.

Mis felicitaciones mas sinceras a los aficionados de la UD Las Palmas, el RC Celta de Vigo y Rayo Vallecano. Que sigáis disfrutando de vuestro equipo en Primera un año mas :grin:

A nuestros hermanos de fatigas de Granada y Almería nos vemos el año que viene jugando en 2ª División

6 2 respuestas
Jacob_Conde

Los siete primeros decididos y los tres de abajo descendidos, vaya última jornada nos espera.

1 respuesta
RobiiVk

#66 Partidos de suplentes y canteranos

MustangZaba

Quería dar mi más sincera enhorabuena a @Txentx0 por el partido de hoy, porque estoy seguro que lo habrá disfrutado, y yo que me alegro por ello

1 respuesta
S
#32Serkenobi:

Con los resultados que hay al descanso, se consumaría el descenso del Cádiz. Por otra parte la Real Sociedad aseguraría la Europa League y relegaría al Betis a Conference League. Finalmente el Barcelona certificaría su billete a la Supercopa de España.

Se confirman los resultados del descanso y todo queda visto para sentencia.

#60RuLi_pucela:

Pues desciende el Cádiz y la jornada del próximo Domingo en teoría ya no vale para nada, está todo vendido ya.

Eso es, ya no queda absolutamente nada en juego, siendo la última jornada, totalmente intrascendente.

Siempre quedará la segunda división para tener un poco de emoción.

oOL4sTOo

#65 Ánimo, volveréis más fuertes!

1 1 respuesta
RobiiVk

Balón, sigan.

Os imagináis que le hacen eso a lloricius?

SalviSanchez

#70 gracias picha!

S
#65SalviSanchez:

Pues nada señores, todo lo que sube alguna vez tiene que bajar. La dirección deportiva ha sido una mierda desde que se pisó Primera y esto mas tarde o mas temprano tenía que pasar.

Has demostrado una gran dosis de autocrítica. Lo raro es que el Cádiz lograra mantenerse estos años con la plantilla que tenía y claro, al final apelar a salvaciones milagrosas a última hora, tiene un límite.

Eso sí, también te digo que otro tal cuál es el Celta, que lleva muchos años jugando a la ruleta rusa y librando por un pelo. Para mí es el siguiente candidato en bajar a corto plazo.

Y el Sevilla como siga haciendo el moñas a nivel de planificación deportiva, puede acabar consumando un susto. No hay nadie pilotando el barco, la inestabilidad está a la orden del día y tiene una deuda colosal. No sería el primer equipo "grande" que de repente desciende y lo pasa mal para subsistir.

2 respuestas
c0b4c

#73 el siguiente sera el VLC.

1 respuesta
S

#74 Yo creo que con Baraja lograrán una cierta estabilidad, no pasando apuros. Veo con peor dinámica y gestión al Sevilla. La prueba de ello es la no retirada de Jesús Navas, no hay nadie pilotando el barco, la gestión es inexistente. Tampoco tienen un entrenador como figura que aporte tranquilidad, duran menos que un telediario. El Valencia con Baraja parece tener de momento, una figura que aporte un poco de sosiego.

1 respuesta
c0b4c

#75 veras el sosiego este verano cuando vendan a Mamardash, Pepelu, Mosquera, Guerra y Diego Lopez.

1 respuesta
S

#76 Aunque es probable que se produzcan esas ventas, tengo la sensación de que Baraja podría sacar potencial de la cantera. Ya han jugado algunos chavales del filial y han realizado un buen desempeño.

1 respuesta
c0b4c

#77 eres un LLM?

1 respuesta
S

#78 ¿Un qué?

SalviSanchez

#73 El Cádiz tuvo una buena primera temporada con Cervera gracias a una estrategia simple pero efectiva de meter a 9 jugadores de campo en el área defendiendo, pero el segundo año le tomaron la medida y se iba salvando no porque fuesen buenos, sino porque había 3 equipos por debajo mucho peores que ellos.
Estoy de acuerdo en que la plantilla siempre ha sido muy justa y quitando a Ledesma, que es el mayor ártifice de esas permanencias ningún otro jugador del equipo era acorde a la categoría donde jugaba.
Ahora al Cádiz le espera un infierno intentando montar un equipo casi entero, porque o bien muchos cedidos volverán con sus equipos o porque aquellos en propiedad tienen una cláusula en la que si el equipo descendiese ellos quedan libres.
A eso súmale un presidente que no se quiere gastar ni un Euro en fichajes y que la 2a División es dura...muy dura.

1 1 respuesta
S

#80 Coincido con tu análisis, sobre todo en que hubo años donde libró porque había tres equipos peores. Da gusto debatir con gente ecuánime, que aunque sea de un equipo, no le ciegan los colores.

Yo añadiría a tu análisis que el año del ascenso a primera, os tuvisteis que comer muchos jugadores que tenían firmada cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso y claro, eso ya comprometió mucho el presupuesto de la primera temporada. Encima había jugadores como Nano Mesa que no valían ni como recogepelotas que os comieron una buena parte del presupuesto fruto de las cláusulas antes explicadas y os costó quitároslos de encima.

Por cierto, a Cervera le pasó lo mismo en Oviedo. El primer año que llegó el equipo no jugaba ni a las canicas, pero iba sacando puntos a base de estar cerrados atrás y pillar una aislada arriba. Pero en esta pretemporada ya le tenían pillada la medida (fácil cuando tu sistema de juego es tan simple) y su inicio fue un desastre. Afortunadamente el cambio se hizo rápido y ha dado sus frutos, ahora están en plena pelea por el playoff.

1 2 respuestas
SalviSanchez

#81 Gracias tio. Los cadistas siempre hemos sabido que el equipo hacía aguas de muchas maneras pero siempre salvaba la temporada hasta que ya no se pudo mas. No hay por qué negar lo evidente.
En cuanto a los jugadores que nos tuvimos que quedar pues había alguno que se salvaba, como el Choco Lozano (siempre le agradeceremos el gol que nos dió la victoria ante el Madrid) pero otros, como dices, no servían ni como recogepelotas, aparte de algunos fichajes que se veía a la legua de que eran para cobrarse algún favor en forma de comisión: Malbasic, Osmajic, Mbaye, Andone, etc etc.
En fin que no me extiendo mas. Un saludo y buenas noches!

1
Txentx0

#68 ha sido el único partido en muuuucho tiempo que no he podido ver por compromisos familiares.

Puta vida tt

oOL4sTOo

#81 Nano Mesa, jugador ejemplo que le gusta más la fiesta que jugar al fútbol. Ese es el problema de los equipos modestos, muchos jugadores no llegan a ser ni profesionales.

Usuarios habituales