Llevaré gafas toda mi vida

Cryoned
#30TigerT-:

ves peor que con las gafas,

eh no

con las lentillas la calidad de la visión es infinitamente superior a las gafas, no hay recorte de FOV, ni un punto dulce de las gafas que como mires alrededor se distorsiona todo.

si veías peor con ellas, lo mismo es que te vendieron lentejas xD

#30TigerT-:

y a partir de ciertas horas te molestan bastante

solo a los que tienen lágrima mala, ojo seco y mierdas de esas. Yo las puedo meter 16x8, literalmente no quitármelas jamás excepto para dormir e incluso dormir con los modelos aprobados y no recordar que las tenía puestas hasta que me saltaba la alarma del móvil a las 2 semanas diciendo que tenía que cambiarlas por unas nuevas, y trabajando delante de un PC que se supone que te molesta más. También hay modelos decentes y otros que no, algunas son una puta mierda y dentro de los decentes hay distintos tipos para cada persona y ojo, lentillas de 20% de agua, o de 60%, etc según tus necesidades.

3 respuestas
DiAbLo0o

#27 hijoputa NMS

1 1 respuesta
NigthWolf

En la naturaleza ya me hubiesen devorado porque a pesar de mi condicion genetica superior en todos los demas campos, no hubiese visto venir al depredador de lejos :(

Eviterna

#27 Arggggg... Ponlo como NMS.
Qué grima.

Vale, ya te lo había dicho #32

tute07011988
#30TigerT-:

poner la lentilla en el ojo y moverla suavemente por el ojo

Eres el puto Stephen King.

2
nadi3

Uno que se ha operado por aqui, con lentilla intraocular ya que mi cornea era muy fina y no podían realizarme la del laser. Muy contento con la decisión tomada y los € gastados.

Da respeto la operación? Si, como todo en la vida que no puedes controlar, es como montarse en un avion teniendo miedo a las alturas.

2 respuestas
Popino

#31 Lentillas durante dos semanas? Wtf

1 respuesta
Kb

#36 ole, uno de los mios

Cryoned

#37 de irte de vacaciones y literalmente no quitártelas hasta la vuelta.

hay modelos con los que se puede dormir y modelos que no. Se recomienda evitar hacerlo, pero si quieres puedes y es muy útil, imagina que vas a un festival y tiras de tiendas de campaña en vez de hotel, o movidas así.

Estando en casa no tiene mucho sentido, las usas desde que te levantas hasta que te duermes y deu, pero para viajes van de pm. Hay algunos modelos que te dejan dormir con ellas hasta 30 días, de literalmente quitártelas para cambiar 12 veces al año y deu xD

1 respuesta
TigerT-

#31 Pues será en mi caso particular. La de la óptica me dijo claramente que iba a ver peor con lentillas que con gafas sobre todo de cerca, no mucha diferencia, pero algo peor si que veía xd

1 respuesta
Cryoned
#40TigerT-:

sobre todo de cerca

a bueno, si tienes presbicia npi, con miopía y astigmatismo no hay color, la calidad visual de las lentillas está a eones luz de las gafas.

pero vamos, sobre todo es eso, con lentillas mires donde mires, la lentilla se mueve con tu ojo, con lo siempre tienes la graduación perfecta, no como en las gafas que solo ves perfecto en el centro del cristal y todo lo demás es distorsión

Popino

#39 Nunca he visto esos modelos. Lo más top que he probado simplemente me permitían usarlas durante todo el día y ya es un milagro. Soy de lagrimal seco creo.

1 respuesta
Cryoned

#42 las acuvue oasys de 2 semanas te dejan usarlas para dormir durante 1 semana, las bausch & lomb de 30, te dejan 1 o 2 semanas usándolas para dormir no recuerdo exáctamente, las biofinity era 1 semana si no recuerdo mal.

las air optix night and day, te deja usarlas 30 días seguidos durmiendo con ellas, las cambias 12 veces al año. Esas lentillas eran la polla, pero no las hay tóricas y no puedo usarlas más xD

En realidad cualquier lentilla de alto DKT (oxígeno que pasa a la córnea con ellas), puedes usarlas para dormir al menos 1 semana, lo que algunas marcas ni se molestan en pasar los test de la FDA para continuous wear y no pueden publicitarlo en la caja.

Yo tiro casi siempre de las oasys para dormir o de las total 30 para lo demás. Particularmente me da más o menos igual una que otra, mi ojo se las traga todas sin enterarse de que están ahí aunque me tire 16h seguidas delante de la pantalla, solo noto algo a partir de las 24/28h nonstop.

las diarias también te hacen el apaño si tienes espacio, pero a veces es un coñazo llevar las cajas encima depende lo que hagas, o se dispara el precio una barbaridad, con lo que coges el par de oasys y tiras la semana durmiendo con ellas y au.

pero vamos, las lentillas son otra puta mierda, un simple parche a las gafas que son 200x veces extra más reputísima mierda. La operación es lo suyo.

#42Popino:

. Lo más top que he probado simplemente me permitían usarlas durante todo el día y ya es un milagro.

yo llegué a la conclusión de que los ópticos la mitad no tienen ni puta idea de lo que existe en el mercado, venden 1 marca o 2 y deu, no tienen datos suficientes para recomendar entre de los 4 modelos distintos de las 10 marcas que hay y dan opciones muy limitadas, pero la gente es muy muy diferente y particularmente creo deben de probar todas las marcas.

Hay peña que por ej no soporta las biofinity ni 8 horas y otros que son sus lentillas favs. Yo tengo alguna preferencia por las total30, si algún día me tiro en plan 24 28h sin dormir, son los únicos momentos en los que puedo notar el ojo algo cansado y en esos momentos específicos las noto un poco más cómodas que otras marcas, sin embargo en reddit hay gente que literalmente se quiere arrancar los ojos a las 2 horas de usar ese modelo xd

Compara materiales, DKT, y coge varias marcas, salvo algo raro, siempre siempre vas a encontrar un modelo que te vaya bastante mejor que el resto.

1 1 respuesta
Kiupah

#22 A mi hace poco también me ha tocado llevar, pero tampoco lo veo tan coñazo de momento. Entiendo a la gente que quiera operarse si va cegata por la vida, porque tiene que agobiar el quitártelas y no ver prácticamente nada, o si es una persona que práctica deporte asiduamente o realiza actividades que tiene que hacer sin las gafas puestas.

Pero por lo demás, es simplemente que no queréis llevar gafas por estar pendiente o por tener otra obligación más y recurrís a la operación.

Entonces pues bueno, que cada uno haga lo que quiera y que sea feliz.

1 respuesta
CAFE-OLE

#36 yo estoy operado, y la mayoria de lo que lei sobre operaciones que salen mal fue post operacion. Si lo llego a leer antes no me opero.

De hecho en el notisiero salio una chica que la fueron a operar y le pusieron los parametros de otro paciente o algo asi. Y salio como hans topo

1 1 respuesta
nadi3

#45 mejor ni leer nada, porque la sobreinformacion en estos casos te va hacer recular xD

Me acuerdo que fui con mi madre y le dije "esto parece una carnicería, la de gente que entra y sale como si nada" la caja registradora de la clinica haciendo clin-clin cada 20 minutos.

Dredston

#23 No es para tanto, te acostumbras

2 respuestas
CAFE-OLE

#47 yo jamas me acostumbre.
No solo el llevarlas. El que sea imposible tenerlas impolutas. A los 2 min ya les empiezan a salir corros

1
BliNk_PoWa

No lo veo ni con tus ojos, hijo de puta

Cryoned
#47Dredston:

te acostumbras

que va, como mucho te resignas que es distinto xd

Sergioelcapo

Yo uso gafas para leer/televisión/ordenador/móvil y no lo veo un problema, no me da mas xD

SupermaN_CK

#4 Otro operado por aquí hace unos años (4 de noviembre de 2019) y mi arrepentimiento fue no haberlo hecho antes.

1
ArThoiD

#43 yo uso Biofinity mensuales desde hace años y bien, creo que alguna vez dormí con ellas pero muy muy raro.... Las llevo 4 días a la semana o así y me suelen durar 40 dias +- sin mucho problema.

En general tras 10 horas o así ya me las noto bastante eso sí, y no las llevo para trabajar salvo cuando voy al gym primero.

En su dia probé bastantes modelos de Acuvue y demás, en la uni cuando empecé a llevar lentillas llevaba Softlens que creo es marca blanca de B&L y me gustaban, igual tengo que volver a probarlas.

Eso si, llevar gafas también puede ser un complemento, antes tenia unas Tom Ford que bastante gente me decia eran molonas, aunque se rompieron demasiado pronto... Ahora tengo unas Persol y tambien bien pero no es lo mismo.

2 respuestas
itonny

#44 no no, si yo la operación la descarto totalmente pero no quita que para mí me está suponiendo un coñazo enorme. De hecho llevaré un mes con las gafas tiradas y solo las utilizo para trabajar, en mi día a día es inviable xd

P4N4D3R4

Operado con lente intraocular y todo perfecto.

En caso de que algo funcione mal se me quita la lentilla y vuelvo a mis gafas.

Vale la pena pagar mas del triple y asegurarse no tener problemas de cornea.

2 2 respuestas
Dredston

#55 Como funciona eso?

Gerir

La mejor decisión de mi vida fue operarme hará 3 años.

6 dioptrías de miopía en cada ojo, a día de hoy sigo con 0 dioptrías.

Y los ojos perfecto.

Puedo daros muchos ejemplos. En internet cada cosa que ves es para meter miedo, yo no lo entiendo.

La operación fueron 5 minutos. Me operé por técnica lasek, semana y pico de recuperación donde sólo lo pasas regulín un par de días porque es cuando la cicatrización alcanza el iris del ojo... y un cambio de vida absolutamente a mejor vamos. Sobre todo en mi caso, como deportista.

1
Cryoned

las biofinity son las supuestas baratas/decentes, a mi particularmente son de las que menos me gustaron, son de las últimas que cogería, pero hay peña que las adora. Ese es el tema, cada ojo es único y lo que uno odia el otro lo adora.

#53ArThoiD:

levar gafas también puede ser un complemento,

si bueno, saca un bien de un mal, pero si quiero un complemento prefiero llevar esas gafas sin graduación que depender de las gafas

odio las putas gafas xD

#55 el tema de las intraoculares es que también tienen sus contras, como un % brutal de incremento de cataratas. Además es mucho más invasivo con lo que tiene un chorro de efectos secundarios que con lasik no hay, como infecciones, sangrados, desplazamiento de retina, etc.

Tarles

Algún pago tiene que tener dejar de estar estropeado, nada sale gratis en esta vida chicos xd

Cryoned

dupe

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • ArThoiD
  • Petricor
  • Dredston
  • Kb
  • TigerT-
  • tute07011988