[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

FMartinez

Gente, llevo 2-3 dias que tras suspender el ordenador, el equipo se reinicia. Os está pasando esto? Nunca me habia pasado esto, qué extraño.

1 respuesta
D4rKiTo

#3061 Tienes undervolt? He visto que si se hace muy agresivo puede no ser capaz de levantar luego y se reinicia.

1 respuesta
FMartinez

#3062
Pero es que me lo esta haciendo desde hace poco, igual alguna update... Uso win10 ltsc, lo mismo actualizo a win11 para descartar

1 respuesta
squa1o

#3063 A mi me pasa que 1 de cada 10 veces que le doy a apagar, cuando vuelvo a mirar la pantalla está en el inicio de windows como si le hubiera dado a reiniciar (Y no tengo un aim tan malo como para que siempre se me haya ido el dedo xDD).

Por cierto, opiniones de la refrigeración líquida? Vale la pena realmente? Veo que hay algunas ofertas con kits de RL por lo que costaría un disipador tradicional casi y en papel suena bien lo de echar el calor fuera de la caja directamente.

5 respuestas
256

#3064 mira reviews y saca tus conclusiones, el 5700x3d consume poco, si te vas a una líquida es por puro capricho (como fue mi caso) xD con uno bueno de aire te llega. Eso ya tienes que verlo tú.

1 respuesta
Krosita

#3064 compra el phantom spirit y ya

1 respuesta
kcuestag

#3064 Eso de apagar Windows y que se haya reiniciado a mi también me ha pasado varias veces con W11 y me cuesta creer que me equivoque tantas veces, pero ya no se ni qué pensar. xDDDD

2 respuestas
robolution

#3064 #3067 A mí eso me pasa solo cuando le doy a actualizar y apagar, la mayoria de las veces hace actualizar y reiniciar.

squa1o

#3065 Entiendo que RL no es una necesidad, pero es que veo esto: https://www.pccomponentes.com/talius-skadi-240-rgb-kit-de-refrigeracion-liquida-240mm a 40 euros (será menos realmente pq pccomp después cobra igic en vez de iva creo) y me tienta mucho porque por lo que veo realmente está a 75+ en otros sitios. Que vale que es marca "talius" OMEGALUL pero malo será que funcione peor que un disipador normal tirando aire dentro de la caja no?

#3066 Amazon no me lo quiere enviar a canarias, como es habitual xDD

2 respuestas
256

#3069 eso es una basura xD ni por 1€ meto eso en mi PC

#3069squa1o:

Amazon no me lo quiere enviar a canarias, como es habitual xDD

uhh? no habías pillado la 4070ti en amazon?

1 respuesta
squa1o

#3070 Curiosamente en las gráficas me enviaban en casi todas, pero para el 90% de las cosas es una odisea que envíen a canarias. Una vez entras al producto te salta esto:

2 respuestas
Krosita

#3071 intenta con alguno de los otros vendedores o lo que sea, debería de haber como 5-6 phantom spirit listados y son todos prácticamente iguales.

1 respuesta
256

#3071 siempre puedes pillarlo en Ali entonces si no te deja con ningún vendedor, aunque te la juegas que lo zapateen y que llegue con algun fin doblado o algo xD

Si quieres una RL píllate las Arctic freezer 3 si aun están de oferta, están también en amazon y en su web oficial. Aunque no sé si te dejará por el tema ese de canarias.

1 respuesta
kcuestag

@256 ¿Este era el bueno?

3 respuestas
squa1o

#3072 Créeme que lo he intentado xD Ninguno de los 8 envía.

#3073 Vaya panorama jajajaja Además en aliexpress está aún más caro WTF.

Pensaba que la RL por mierdosa que fuera ayudaría por echar el aire directamente fuera de la caja, que la verdad que la actual no tiene el mejor airflow del mundo xD

2 respuestas
espikiller

#3064 la marca que yo tengo es bastante top, mírate opciones.

espikiller

#3074 Yo tengo la 360 y es un avión.

1
256

#3074 si te entra sí, pero no discutimos que no entraba en la mayoria de las cajas? (incluyendo la tuya? xD)

#3075 de poco sirve echar aire por echar, si la transferencia de calor entre la cpu y la coldplate de la AIO o del Cooler de aire es una porquería.
Fíate de las reviews que hay de canales fiables y déjate de marcas extrañas de AIO xd

squa1o

De disipadores/RL en amazon no envían absolutamente nada a canarias visto lo visto. Me va a tocar tirar de PCcomp/similar o aliexpress. Pero me deja loco que comprarlo en aliexpress me salga más caro que aquí, siempre he asociado los chinos a más barato a cambio de tiempo de espera y perder garantía.

3 respuestas
256

#3079 y la web de arctic tampoco? https://www.arctic.de/en/products/cooling/cpu-cooler/cpu-water-cooler/?cogiManufacturerFilter=AMD&order=neuste-zuerst&p=1

1 respuesta
Cryoned

#3074 si

pelusilla6

#3079 Quizás un deepcool?

dvneil

#3069 pilla el thermalright, y dejate de chorradas

1 respuesta
squa1o

#3083 Ahora mismo lo pillo en aliexpress por el doble de lo que cuesta en amazon xD

#3080 Ahí parece que sí, ty!

Creo que probaré temps con el que tengo y veré por donde tiro luego o si lo estiro hasta la caja nueva.

4 respuestas
dvneil

#3084 migra a la peninsula y luego te vuelves con el thermalright

amazon warehouse/usados envia a canarias?
aqui tienes uno a 32e
https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnolog%C3%ADa/dp/B09NSTR7JZ/

1 respuesta
Cryoned

#3084 supongo que la conocerás, a mi me salió online buscando un par de cosas una vez con buenos precios hasta que vi que era de canarias xD

ultimainformatica.com

lo mismo encuentras ahí y no dependes de amazon

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3067 Es el puto windows, me ha pasado varias veces con windows 10, con el 11 que recuerde por ahora no, pero solo lo tengo en el portatil y el del curro hizo update forzado del 10 a 11 hace unas semanas, que curiosamente me soluciono un problema de un parche de windows 10 que se instalaba, reiniciabas y te volvia a pedir instalarlo... el coñazo que era cada vez que apagas esperar que se instale el puto parche

dvneil

#3084
thermalright
48, 6 heatpipes
https://es.aliexpress.com/item/1005005073581300.html?
55e 7 heatpipes
https://es.aliexpress.com/item/1005005863940937.html?

2 respuestas
256
#3084squa1o:

Ahí parece que sí, ty!

de todas formas si no quieres AIO por el coste tambien tienen el Arctic freezer 36 de aire bastante barato https://www.arctic.de/en/products/cooling/cpu-cooler/cpu-air-cooler/ (unico malo el envio)

y no rinde mal, aunque no deja de ser un cooler budget. Pero que te llega xD

sino pues el thermalright que te puso #3088

1 respuesta
Yekale7

#3079 Yo compre el thermalright por aliexpress y todo bien. No lo puedes conseguir por ningún otro lado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • CaNaRy_r00lz
  • espikiller
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes