[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

squa1o

#3085 No envía. Parece que lo único que envía a canarias es "vendido por amazon" y ni siquiera en todos los productos. Si es amazon uk, amazon warehouse, etc ya olvídate. Y con marcas externas igual.

#3086 De ahí saqué mi disco duro y teclado más baratos que online, que me sorprendió un huevo siendo tienda física. Pero a partir de eso, cada vez que he ido a mirar algo siempre ha estado bastante más caro.

#3088 #3089 #3090 Gracias! Yo busqué por el nombre del modelo y solo me salían a partir de 80 euros xD Voy a probar que temps coge con el normal y de ahí decido.

1
D4rKiTo

Montad una rl custom de machos y dejaos de aios.

1 respuesta
kcuestag

#3092 He tenido varias, incluyendo con doble y triple GPU en su día, y al final es un puto coñazo cada vez que quieras sacar algún componente.

Muy bonitas, muy silenciosas, muy eficientes, pero un puto coñazo, yo no vuelvo a las RL custom.

1 respuesta
dvneil

#3093 son un poco paradoja las rl custom.

porque si no te gusta trastear, ok, no vas a meter ni sacar nada en el pc, se quedan ahi, ... y si no metes colorantes, salvo rellenar no requiere mucho trabajo...

  • la primera paradoja, si no te gusta trastear, montar una custom ya te va a hacer que te cagues en todo, para buscar cada pieza, las medidas, cortar todo, comprobar que no salga nada teniendola encendida durante un tiempo fuera de la caja., limpiarla y volverla a montar dentro, pufff...

  • si te gusta trastear y lo anterior no te molesta, seguro que vas a estar tocando cosas del interior de la caja, como pasa con todos los que les gusta trastear, y lidiar con cosas rigidas que te impiden trastear en el interior, es la segunda paradoja. Forzandote a desmontar y sacar el liquido cuando quieras meter mas ram, o meter un ssd, o hacerle algo a la gpu, o limpiar x cosa. Al final acabas hasta las narices.

1 respuesta
koalas

#3094 ahora una buena caja ventilada, con buen flujo de aire, una rl siempre va a ser superior a un disipador top?

1 respuesta
dvneil

#3095 siempre no, hay rl y bastantes que van peor que el mejor de los disipadores.

un disipador normalmente colapsa con cpus muy calientes, que puedan evaporar todo el liquido interior, bajando la conductividad de los heatpipes a simple cobre. Pero son casos concretos, como los 12900k, 14900k

una buena rl va a ir mejor que un disipador de aire, en cuanto a temperaturas, pero tampoco hay una diferencia abismal

1 respuesta
koalas

#3096 yo muchas veces me he planteado poner una rl custom pero facil de instalar, tubos flexibles y de facil montaje, nada de colorines solo por mantener buenas temperaturas.

Pero uff me da mucha pereza solo tener que gastarme algo mas de 500 euros en una rl custom cuando por 70 o 80 euros me puede servir un disipador y no tiene mantenimiento

1 respuesta
squa1o

#3097 Pero la manía de que sea custom es por algo? Porque si como dices es solo por buenas temperaturas, estoy seguro de que por menos de 500 hay RL (no custom) que enfriarán más que disipadores del mismo precio no?

1 respuesta
dvneil

#3098 las arctic cooling liquid freezer enfrian mejor que los disipadores de aire. y estan de oferta, pero tienen los contras de las aio.

para cpus que consumen 100 watts, como los x3d, no son ni pizca necesarias.
son cpus que pillan altas temps por culpa de un diseño de ihs pesimo, y estar configuradas para que alcanzen 95 grados en carga,

1 respuesta
mxz239

#3099 estuve mirando el otro día disipadores por aire después de muchos años y todos los top están por encima de 100€, cuando se ha vuelto eso normal?

Siempre ande comprando el Noctua NH-12 y la mar de contento, pero entrando en rangos de 110-120€ normal que la gente mire las AIO

4 respuestas
danao

#3100 deepcool creo que no llega a 100€ con su assasin IV

El tema es que el peerless assasin es muy bueno y no solo en €/rendimiento si no que le pega patadas a alguno que otro.

CaNaRy_r00lz

#3075 Prueba amazon UK u otro amazon, quizas no envien a España pero quizas si , yo lo veo entre 30 y 40£

Popino

#3100 Un disipador por aire de noctua te dura una vida, no tiene la posibilidad de soltar líquido sobre tus componentes o petar la bomba de agua, generar burbujas... es normal que sea más caro que una aio.

1 respuesta
256

#3100 pero si tienes los thermalright que rinden igual que un noctua por 40€... o el EVO que aunque lo subieron a 60 sigue siendo mejor que un noctua de 100

1
dvneil

#3100 revisate tus metodos de busqueda, porque los tienes escacharrados.

Cryoned
#3103Popino:

es normal que sea más caro que una aio.

no lo es y menos cuando compañías como arctic dan 7 años de garantía en sus AIO

el d15 a 110/120€ se les ha ido de la pinza el precio, costaba 60/70€ hace unos años, lo han ido inflando bastante.

que si, que noctua es una marca cojonuda, pero la competencia se ha puesto a la altura y ellos ahora venden branding a precios que no lo valen, incluso tomando la referencia de que te envíen gratis los kits de sockets nuevos es difícil justificarles.

1 1 respuesta
Popino

#3106 Es de los pocos componentes que puedes conservar cambiando de setup, a mí me parece que no están muy subidos de precio.

Es la marca más premium, si eres un estirao o un tieso claro que vas a tratar de ahorrar 20-40€ igual que no deberías comprarte un iPhone existiendo otras marcas.

3 respuestas
Cryoned

#3107 también una AIO o cualquier otro disipador, no es exclusivo de noctua pasarlo de un PC a otro, no hay una patente diciendo que solo tu producto puede funcionar en varios pc distintos y con el resto de disipadores los tienes que tirar a la basura xD

#3107Popino:

Es la marca más premium,

qué significa premium, ¿más marketing?

porque yo cuando compro un disipador miro lo que disipa y lo que cuesta, no quién lo anuncia xD

si noctua cuesta más y disipa lo mismo o menos, no lo compro, sin más. Igual que con cualquier otra marca.

#3107Popino:

, si eres un estirao o un tieso claro que vas a tratar de ahorrar 20-40€ igual que no deberías comprarte un iPhone existiendo otras marcas.

5 1 respuesta
dvneil

#3107 te ahorras 80e vs noctua, mismo rendimiento
https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnolog%C3%ADa/dp/B09NSTR7JZ
https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnolog%C3%ADa/dp/B09NS9Z5BB

eso es ser inteligente, no ser estirado ni tieso.

1
256

#3107 marca premium en qué sentido? No deja de ser un bloque de metal con copperpipes, una coldplate, y un par de ventiladores.

Si hay otras marcas que hacen lo mismo, mejor, se sienten igual de robustas, y valen 1/2 el coste, por qué es premium una y no la otra? porque tiene renombre del pasado e invierte más en marketing?

edit: mierda se me ha adelantao #3108 xd

Popino

Cry me a river

Qué cada uno elija lo que quiera vaya. Es como todo y el mejor ejemplo es el de los móviles.

Si no lo queréis ver no pasa nada, se respeta.

2 respuestas
Krosita

Dadme mod por favor

Aquí o eres de la religion de thermalright y los benchmarks o te largas

1 3 respuestas
256

#3111 el que no lo quiere ver precisamente eres tu xd

#3112 menudo peligro

1
pelusilla6

#3111 Puedes tirar por Noctua sin problema, pero te han dado más que argumentos para que valores tu compra. Nadie te va a juzgar salvo que te compres un chinorris que no conoce nadie.

Eso de creerte más listo no mola xD

2 1 respuesta
squa1o

Serán la hostia, pero a mi todavía no me entra en la cabeza si los colores de noctua los eligió mi abuela pensando que estaba decorando su baño en la postguerra o qué :psyduck:

2 respuestas
spyro512

#3115 son austríacos, qué esperas, que encima tengan buen gusto?

sí, estoy butthurt con los putos austríacos

2
256

#3115 es lo que los hace P R E M I U M

1 respuesta
Popino

#3114 No me creo más listo que nadie. Ya he dicho que cada uno puede elegir el producto que más le convenga.

#3117 Que sí, que ya sabemos que tienes un thermalright

1 respuesta
256

#3118 no tengo un thermalright, tengo una AIO de Arctic como muchos otros de por aquí.

Pero bueno sigue en tu cruzada contra una marca que le está pasando la mano por la cara a Noctua con cada release. Esos Noctua que en varios años lo único que han hecho es sacar recolors de sus coolers y vivir de la vieja fama, a la vez que siguen postponiendo las releases de su roadmap quarter tras quarter.

1
Cryoned
#3112Krosita:

Aquí o eres de la religion de thermalright y los benchmarks o te largas

me han venido a la cabeza los hilos de los butthurt de head-fi quejándose de ASR porque solo confían en los benchmark medibles en vez de tragarse el snake oil de los reviewers hablando de gilitardeces y cómo estaban destruyendo la música y topping era el demonio por haber hecho accesible el mercado con dispositivos tirados de mediciones perfectas pero que a ellos les suenan horrible xd

nooooo putas reviews y datos, así no se vale!!1

1

Usuarios habituales

  • 256
  • CaNaRy_r00lz
  • espikiller
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes