[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

espikiller

Si con datos objetivos Thermaleight está a la par de Noctua no entiendo el debate, y tengo AIO Artic. Anteriormente tenía el Cryorig R1 y era canela en rama también, aún lo tengo guardado.

2 respuestas
256

#3121 es que no hay debate, cuando alguien reniega de los datos empíricos no se puede hacer nada. No sólo en esto, sino en cualquier discusión sobre cualquier tema.

El cryorig ese se lo habia montado al pc de mi hermano con un 6600k y ahí sigue el champ dando guerra despues de tantos años xD

3
Aegar

#3112 Moderame esta kekw

D4rKiTo

Me acaba de llegar de wallapop 2x8 ddr4 3333 y ahora estoy con 4x8 (todos los sticks iguales) pero ya van 3 pantallazos en un par de horas.
Hacía siglos que no usaba más de 2 sticks de ram y había olvidado que pueden dar algo por culo.

Hasta que me llegue el 5700x3d seguiré con el ryzen 2600 que por lo que veo esta generación (creo que los 1xxx e 3xxx igual) eran más inestables llenando los 4 bancos. Algún consejo? Por Reddit he leído que quizás tenga que tomar timmings y esas cosas. Lo tenía en XMP y me aguantaba los 3333mhz pero era inestable.

Como tengo que trabajar he quitado los sticks y vuelto a 16gb. Me falta a la tarde pasar un memtest a los de wallapop por si acaso pero bueno.

PD: He aguantado 10 años con una rl custom de menos de 200€, la bomba (ya jubilada por capricho) sigue funcionando en otro proyecto. Lo único que hacía era cambiarle el líquido cada 2 años o cuando me acordase porque se ponía color feo.

Ahora tengo otra rl custom by aliexpress (solo cpu) que rondará los 200€ o por ahí.

2 respuestas
Krosita

Y si lo comparas con los moviles en los que hay un montón de tecnología y materiales y quizás de marca a marca varía pues ok, pero en unos disipadores que es un cacho de metal que te dura toda la vida y 2 ventiladores pues xd

256

#3124 nada eso, espérate. Cuando te llegue el 5700x3d barajas opciones.

Porque cambiarás: BIOS, drivers chipset, y el propio memory controller va en el pack de la CPU asique eso también va a ser diferente.

PD: A mi me lo envió hoy el chino, a ver si no lo zapatean demasiado por el camino

2 respuestas
Cryoned
1 respuesta
pelusilla6

#3124 Ahora estas con los 2 nuevos sticks o los viejos?

Prueba solo con los de wallapop, no vaya a ser.

2 respuestas
D4rKiTo

#3128 Ahora estoy con los viejos que quiero trabajar, si me sale un bsod más me cortará el rollo y perderé el ritmo xDDD.

A la tarde les pasaré memtest a los de wallapop.
En reddit he visto gente con mi misma placa y cpu diciendo que tenían que bajar algunos mhz a la ram teniendo 4 para que fuese estable así o subir un poco el voltaje.

Si el memtest me da varias pasadas sin errores me quedo las rams y ya me buscaré la vida. Además también veo otros usuarios que al cambiar a la serie 5000 las mismas rams ya le funcionaban bien con el perfil xmp sin tocar nada (siempre hablando de 4x8).

#3126 Estás loco. Soy un culo inquieto, quiero mis 32gb HOY, no cuando llegue el ryzen del chino :rofl::rolling_eyes:

2 1 respuesta
256

#3129 bueno haz como veas, comprobar lo que has comprado eso si que es buena idea, pero a lo que iba es que las conclusiones que saques ahora seguramente no se apliquen con el 5700x3d porque vas a cambiar bastantes cosas xD

#3127 "frustrated by nintendo" por qué? por los precios? porque unidades con switches están vendiendo a puntapala xd

habrá que ver que OS meten con el SoC ese, porque entiendo que Nvidia no es tan friendly con Linux por ej como si lo es AMD. Aunque realmente Linux parece que solo usa la SD a través de SteamOS.

1 respuesta
danao

#3121 que bonito era ese disipador

1 respuesta
Cryoned

#3130 dicen que porque han pillado para la switch 2 tecnología vieja, que jensen les ofrecía por muy poco más la última tech con frame gen y más extras, porque jensen quería usar a nintendo como un caballo de troya para estandarizar sus tecnologías en la switch y que con ello el 100% de los juegos multi la integrasen también en PC, y a la vez forzar a la siguiente gen de consolas a abandonar amd

y por la razón que sea los japos de nintendo han dicho que no, que prefieren la tecnología obsoleta pero 1€ más barata y que no querían frame gen ni nada raro xd

2
Cryoned
#3131danao:

que bonito era ese disipador

los chulos eran los de la época rancia del hardware

que como había que disipar 30W y cualquier cosa lo hacía, salían diseños turbo-horripilantes pero llamativos xD

Luego llegaron los de noctua con sus heatpipes premium a joderlo todo. :rage:

4 2 respuestas
D4rKiTo

#3133 También estaba los que con agarrarlos con la mano sin hacer fuerza te rajaban los dedos. Siempre que tenía que tocar algo dentro del pc acababa con cortes :rofl:
El de la última foto que has puesto tiene pinta de peligroso.

Lo peor es que ahora tengo de hobby toquetear mis coches y acabo igual, sangrando. Parece que no elijo bien mis gustos o quizás es que me gusta el dolor :psyduck:

#3128 #3126
Edit: Pues acabo de pasarle memtest a la ram en el pc de mi pareja y desafortunadamente al test 5 empiezan a dar errores. Las he probado con xmp a 3333 y bajando también a 3200 pero nada. Una pena, pensaba que sería mi tercera transacción seguida en wallapop sin tener que decir ni hola :psyduck:
De vuelta que van cuando Wallapop vuelva a funcionar que está caído casualmente ahora xD

4
CaNaRy_r00lz

#3133 No te olvides de las torres cuando empezarona salir igual que cuando empezaron a salir cables modding xD

-Orb-

Ahora que estabais hablando de coolers que tal se desenvuelve el DeepCool AK620 ?

Me pareció verlo bastante bien de precio y me encariñé con una caja que tienen ellos tambien:

1 respuesta
256

#3136 está bien pero el Thermalright es mejor :nerd: (y mas barato)

Si lo compras por looks pues ya es otro tema

y el phantom spirit es mejor que el peerless assassin

y el phantom spirit evo ligeramente mejor que el phantom spirit normal (pero mas caro)

ah y tamb tienes que ver las reviews según socket (AMD/Intel) porque los coolers no se comportan igual según con qué CPU los uses, aunque consuman lo mismo.

https://www.techpowerup.com/review/thermalright-phantom-spirit-120-evo-argb-cpu-air-cooler/

1 1 respuesta
-Orb-

#3137
Me lo apunto para cuando pille la setup, gracias.

pelusilla6

Pobre @ArThoiD, que tela xD

4 3 respuestas
D4rKiTo

Mañana lo pruebo que ahora me da pereza.

Sust0

#3139 Pobre todos de los que compraron productos inferiores por pura marca. Juegos pidiéndote tocar la bios para funcionar en 2024 xddd.

1 respuesta
Cryoned

#3141 hombre, inferiores inferiores no xD

los 600 y 700 de intel se comen en rendimiento/precio a AMD en cualquier cosa incluyendo juegos salvando el X3D, el cual es mejor en juegos pero le destrozan en todo lo demás.

El 14600 tiene más rendimiento en juegos que el 7950x de 250€ más de precio. AMD solo ha rentado si te comprabas un 7800x3d o comprabas por la plataforma AM5 confiando en las promesas de AMD de mantenerlo un par de CPU's futuras mientras que intel era fin de ciclo.

1 respuesta
Kyon097

Yo tengo 0 problemas con mi 13600k , y no veo sentido subirlo solo por sacar 1/2 frames más por decir que llego a 5.5 ghz bla blah xD, de acuerdo con #3142 El 7800x3d solo es superior en Juegos, pero el PC se usa para muchas más cosas y tampoco hay tanta diferencia.

Post. Tengo entendido que los problemas de inestabilidad solo se aplican a aquellos con configuraciones agresivas en voltajes y OCs a las series K de intel no?

ArThoiD

#3139 yo sigo encantado con mi 13700kf la verdad, va como un tiro, 0 problemas y dudo que los vaya a tener con este, aunque no creo que lo juegue hasta mas adelante.

Cryoned

chrome desactivando más settings por sus huevos

a quien le de puto asco la UI nueva, se lanza la clásica con

--disable-features=CustomizeChromeSidePanel
2 1 respuesta
D4rKiTo

#3145 Yo llevo ya un par de años con Edge y no echo nada de menos Chrome. Lo uso hasta en el móvil que bloquea anuncios sin extensiones (en pc uso ublock origin con filtros).

Igualmente recuerdo que alguna cosa sí que desactivé, no sé si era una barrita como la de Chrome o un icono de Bing xD.

1 1 respuesta
Cryoned
#3146D4rKiTo:

con Edge

#3146D4rKiTo:

Lo uso hasta en el móvil

yo en móvil uso kiwi, es un fork de chrome móvil pero que te deja acceder a la web-store e instalar cualquier extensión que quieras, lo cual es esencial para mi

El tema es que chrome en escritorio no sé por qué ni a qué descerebrado se le ha ocurrido, lleva intentando cambiar la UI meses por una con una densidad de datos ridícula donde es todo turbo gigante y horripilante, y mientras nos peleábamos contra esa UI, se podía desactivar con algunas chrome://flags hasta ayer que quitaron las flags por sus santos cojones, pero bueno, queda el launcher xD

256

Vuelve a haber -25% de reacos en LDLC

https://www.ldlc.com/es-es/codigo-descuento/

Alguna 7800XT a 430, 7900XT a 610, XTX a 760, 4080 a 840..

3
dynamic

Por si os interesa, yo siempre hago instalacion limpia con DDU + NVCleaninstall cuando meto drivers nuevos

1 respuesta
pelusilla6

Ya podéis jubilar vuestras 4090 por los NPU /s

Usuarios habituales

  • 256
  • CaNaRy_r00lz
  • espikiller
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes