RimWorld #HO

Birras_cs

Hace como 8 años que no juego, recomendaciones de mods?

2 respuestas
Rigal01

#3091 todo lo de vanilla expanded pero no seas bruto y lo metas todo de golpe, ve poco a poco. Como acaban de meter un parche no se si se habrá roto todo.

1
Maverik2

#3091 Demasiada tela, hay muchisimos, yo estaré suscrito a unos 130 y eso probablemente sean rookie numbers porque soy tremendamente selectivo para evitar que hagan el juego fácil o me metan mucha morralla.

Así que diré solo uno que no es de los mas obvios, Research Reinvented, para mi se a convertido por defecto el sistema de investigación de Rimworld, la investigación vanilla es aburrida en comparación.

2 1 respuesta
newfag

#3093 En qué consiste el research reinvented?

1 respuesta
Maverik2

#3094 Pues la investigacion en vez de ponerse los colonos ahi parados en su mesa de investigacion avanzando el proyecto lo cambia por varias maneras de avanzar, analisis de materiales, investigacion de campo, prototipos, interrogar a otras facciones, etc.

Si vas a hacer algo que usa metal y componentes pues el investigador analizara esos materiales, si tienes prisioneros de otras facciones que conozcan la tecnologia les interrogara, si tienes libros que enseñen del tema los leera, si hay ruinas por el mapa relacionadas con la investigacion ira a verlas (si tienes el equipamiento necesario para investigaciones de campo).

Te implicas un poco mas, por ejemplo a tener prisioneros con conocimientos valiosos, a conseguir materiales interesantes para avanzar tal proyecto o ordenar hacer prototipos, pero en la practica es bastante poco micromanejo, el investigador lo hara casi todo por su cuenta, no añade tedio en absoluto, ademas es totalmente configurable y puedes conservar la investigacion a la manera tradicional si quieres (teoria la llaman en el mod)

1 respuesta
newfag

#3095 Bastante guapo, cierto es que la mecánica vanilla es plana.

Maverik2

Ostia el Monolito, lo he activado en la tier 1 y la colonia me a durado 2 dias xD.

Risk+++++
Reward+

El que lo active que sea porque esta con ganas de marcha ya.

1 1 respuesta
Perico97

#3097 Biotech y royalty también tienen misiones así, tirarte una cápsula de mecanoides con 4 torretas (Te llevas plastiacero, pero algunos de tus colonos va a salir mal parado y vas a gastar bastantes medicinas) o enviarte saqueadores con armas/armaduras que se destruyen cuando los soldados mueren (Las raids de "bromis")

Con este dlc he decidido esperar porque ya las pasé un poco canutas en mi run actual, tiene pinta de añadir cosas chungas xD

klero

que hago cuando estoy en una partida y tengo muuuuuy poco acero y componentes?construyo la base con madera, pero tarde o temprano me aparecen fulanos con lanzallamas fijo.

1 respuesta
RuBiioC

#3099 Te toca usar la cantera y hacerte la base de algun tipo de piedra. Sino a las malas vas a tener que hacer caravanas con mineros y mufalos e irte a otros mapas a por recursos.

1 mes después
Josepanaero

Compré el juego hace unos 5 años, cuando salió la v1.0, recuerdo que era al medio día en el fin de semana, me puse a jugar y al rato me noto como que tengo bastante hambre... Eran las 2 de la mañana xD Me enganchó una burrada, pero lo acabé dejando unos días después, al cabo de unas 40h, porque en su momento no me gustó la mecánica de que los asaltos enemigos sean más fuertes cuanto más riqueza tienes.

Ahora, tras 5 años, con la salida de la v1.5, me ha picado la curiosidad de nuevo, y me lo he vuelto a instalar, y llevo otro vicio enorme. En la v1.2 añadieron la posibilidad de personalizar el nivel de dificultad completamente, así que lo puse todo en "normal" (dificultad "Strive to survive", con Cassandra Classic), menos los asaltos enemigos, que los puse más sencillos, ya que es lo que más me frustró la primera vez que jugué.

Y así empecé mi nueva partida, sin mods ni DLCs, y hace poco la he terminado, como podéis ver en la siguiente imagen:

En esta partida he evitado los errores de mi primera partida: he estado mandando caravanas para comerciar (cosa que nunca hice hace 5 años) a la menor oportunidad, en lugar de acumular la riqueza, y he estado invirtiendo todos mis recursos en mejorar las defensas, la ropa de mis colonos y sus armas. También he sido muy selectivo con los colonos que admitía en mi colonia.

Ahora que he aprendido a jugar mejor, me dio por cargar mi savegame de la v1.0 y menudo horror... Normal que me llegasen tantos asaltos, parece que tenía síndrome de Diógenes, tenía una burrada de todo tipo de recursos almacenados, y mientras mis colonos vistiendo con harapos xD

Por aquí dejo una imagen de mi colonia:

Como podéis ver, he estado experimentando con habitaciones de 13x13 (contando las paredes, es decir, el interior es de 11x11). Estoy muy contento con el resultado, lo seguiré usando en siguientes partidas, porque es un diseño muy modular. Te permite reutilizar el espacio de manera muy flexible. Por ejemplo, supongamos que tienes una habitación grande (11x11), la puedes convertir en 2 de 11x5, o 4 de 5x5, o 6 de 3x5, etc. Además con este tamaño no te tienes que preocupar por los derrumbamientos del techo.

Para mi siguiente colonia voy a cambiar los pasillos y los haré de 3 casillas de ancho (en lugar de 2), porque creo que así son más fáciles de defender en caso de infestaciones o si los enemigos rompen mi muralla. Por ejemplo, 3 casillas te permite poner a 3 melee bloqueando el paso, y un pelotón de fusilamiento de 9 colonos justo detrás de ellos (al estar tan cerca, no hay fuego amigo). Y, lo que es más importante, con 3 casillas puedo poner una puerta justo en el centro (A E S T H E T I C S :joy:). En esta partida los hice de 2 casillas de ancho para que así fuese todo más compacto, pero no creo que una casilla extra suponga mucha diferencia.

La parte negativa de hacerlo todo tan cuadriculado (a parte de la estética, que eso ya es personal), es que tienes que lidiar con las irregularidades del terreno (a veces el suelo fértil cae en la zona del pasillo, o hay agua donde querrías poner una habitación. Pero para mí, compensa.

En la parte sureste de la colonia podéis ver una especie de killbox que creé. La idea era que, en lugar de crear una killbox como las que he visto por internet, llenas de pasillos, que las veo poco realistas, quería crear algo que usase los recursos naturales como defensa. En este caso, el río. La idea era crear una apertura de una única casilla, que diera directamente al río, para ralentizar a los enemigos. Funcionó bastante bien, aunque podría haberla mejorado un poco más, por ejemplo, poner un par de obstáculos en la parte exterior de la entrada (donde están las dos trampas), porque los francotiradores enemigos a veces se ponían ahí para dispararme a cubierto. La zona pequeña de la parte noreste del killbox es el cementerio, al dejar los cadáveres al aire libre y en el agua se descomponen más rápidamente, y además está cerca del área de combate y no está a la vista de los colonos. Para mi siguiente colonia voy a probar a tener una granja de cerdos con acceso a un congelador para cadáveres.

La partida fue sobre ruedas, al ser los asaltos más sencillos y al usar más el comercio, mis defensas eran buenas y mis colonos estaban equipados con las mejores ropas y armas, así que decidí crear la nave espacial. Al activar el reactor, hordas de enemigos me asediaron durante 15 días y, para más inri, se desató una tormenta tóxica que duró unos 12 días, así que tuve que sellar toda mi base y mantener a los colonos dentro todo el rato. Pero mis colonos resistieron heroicamente las 2 semanas de asalto (y de tormenta tóxica), solamente perdieron algunos dedos y ninguno pilló cáncer. Everything went better than expected.

Así que ahora mi plan va a ser empezar varias partidas. Me he comprado los 4 DLCs (están en Fanatical descontados al 20% que, como sabéis, es el máximo descuento al que suele estar). La idea es activar un DLC por partida, para que así no se me haga difícil digerir tantos cambios de golpe. Empezaré activándolos por orden cronológico, así que voy a empezar una partida con el Royalty.

Voy a ir también introduciendo mods poco a poco. Los únicos mods que me interesan son los QoL (los que mejoran la calidad de vida, pero no alteran el juego de forma significativa ni lo hacen más fácil). Les he echado el ojo a los siguientes:

  • Numbers: para ver las estadísticas de tus colonos de forma rápida.
  • Common Sense: lo único que me interesa de este mod es que limpien la cocina y el hospital antes de usarlos. Aunque esto prácticamente elimina las intoxicaciones y las infecciones por suciedad, así que igual no lo instalo.
  • QualityBuilder: para que todos los edificios que tienen calidad (mesas, camas, etc.) los construya únicamente tu mejor constructor (así hay más posibilidades de que tenga mejor calidad). Sin mods es un coñazo tener que seleccionar al colono manualmente.
  • [GMT] Trading Spot: para poder decidir dónde se reúnen los comerciantes. Me cansa que al comerciar suelten los objetos en mitad del campo y se empiecen a deteriorar.

Hay otros mods que también me llaman la atención, pero no creo que los instale, porque hacen el juego más fácil. Por ejemplo:

  • Mad Skills: de normal todas las habilidades se degradan con el tiempo después de alcanzar el nivel 10. Este mod te permite tunear estas opciones a tu gusto. Por ejemplo, puedes desactivar la degradación por completo, o mantenerla pero que tu nivel nunca baje (por ejemplo, si estás a punto de alcanzar el nivel 18 y dejas de usar la habilidad durante varios días, perderás experiencia, pero nunca bajarás del nivel 17, una vez que llegas a un nivel ya no bajas de ahí). No creo que lo utilice, porque la degradación de habilidades no me ha parecido que penalizase mucho al jugador.
  • Replace Stuff: éste está bastante interesante, por ejemplo te permite reemplazar tus paredes de madera por otras de piedra de manera muy sencilla. De normal es más tedioso, porque tienes que deconstruir la pared de madera, esperar a que los colonos hagan el trabajo, y luego seleccionar la pared de piedra. El problema de este mod es que está un poco chetado, porque por ejemplo te permite reemplazar las paredes de tu nevera sin que pierda temperatura, así que no creo que lo use tampoco.
  • Pick up and Haul: en vez de coger solamente un tipo de objeto, los colonistas ahora usan su inventario para trasladar objetos y así tener que dar menos viajes.
  • Combat Readiness Check (Continued): para cambiar cómo se calculan los asaltos. Esto hace los asaltos más fáciles. Ahora que sé jugar mejor, no creo que me haga falta.
  • Misc. Training: añade muñecos de práctica para el entrenar disparo y melee. No creo que lo use, porque no lo he echado en falta durante esta partida.
  • Nano Repair Tech: para construir unidades de nano-reparación, que consumen energía y combustible y te reparan la ropa y las armas. Obviamente esto hace el juego más sencillo, así que pasaré de usarlo.

Por último, voy a jugar en la dificultad "normal" (strive to survive) completa, incluyendo asaltos. Ahora que sé jugar mejor, no debería de resultarme tan difícil.

Un saludo y perdón por el tochaco xD

7

Usuarios habituales

Tags