La biblia de los Roguelikes

AikonCWD

Llevo días dándole al Caves of Qud y quiero hacer algo con eso, estoy entre un AAR narrativo y con muchos gifs o una especie de begginer tutorial & tips. Creo que me tira más hacer el AAR.

Kerai

#5895 Yo acabo de empezarlo y me recuerda muchisimo al clon de DooM rollo tactico que te mueves igual, solo que aqui hay como mas profundidad en general. Lo de las heridas es una jodienda, ya en mi primera mision he tirado por el sitio jodido y me han herido, no llevaba antibioticos y he salido de milagro, imagino que cuando vuelves a base te restauran las heridas.

En fin, voy a darle, tengo unas dudas iniciales, si te matan un clon, obviamente puede sacar los que te de la gana no? El juego tiene endgame? Y algunos tips, me han pillado en bragas en todo momento o sea, solo puedes adivinar donde esta la peña cuando pillas los ordenadores estos sueltos que hay, no?

Perdon por ser coñazo, pero cuando empiezo un rogue asi "complejo" me asaltan mil dudas.

P.D: Hablo de Quasimorph

1 respuesta
Maverik2

#5912 El juego tendrá misiones de historia, que sepa ahora mismo solo hay una, en venus.

Aparte de eso es simplemente es ir haciendo las misiones procedurales, consiguiendo objetos para desbloquear crafteos, clases y clones, conseguir equipo y intentar que no se desmadre ninguna de las facciones en fuerza (Si Tezclan se te va de las manos gg)

Es una mierda que no hayan mas goals, pero bueno se lo perdono por ser Early Access ya veremos que van metiendo.

Los clones son infinitos solo que pierdes el progreso de su clase y el loot, si te matan te dan una caja con loot básico bastante útil, checkealo en tu nave.

Para adivinar donde esta la gente tienes que ir en sigilo, pero ten cuidado, nunca combatas en sigilo.

Una buena idea que yo aplicaba es que en mi primera vez en una mision, a no ser que tuviera muy claro que me iba a encontrar, es ir con un clon "naked" sin entrenar (con un arma barata y 2 o 3 cosillas de supervivencia basica) y con ese clon explorar y ver que me iba a encontrar, si ganaba la mision asi era un triunfe, porque sin apenas invertir nada me llevaba todo el loot, y si me lo mataban no me jodia y ya sabia lo que me iba a encontrar y podía ir mejor preparado para la mision especifica.

1 1 respuesta
Kerai
#5913Maverik2:

Una buena idea que yo aplicaba es que en mi primera vez en una mision, a no ser que tuviera muy claro que me iba a encontrar, es ir con un clon "naked" sin entrenar (con un arma barata y 2 o 3 cosillas de supervivencia basica) y con ese clon explorar y ver que me iba a encontrar, si ganaba la mision asi era un triunfe, porque sin apenas invertir nada me llevaba todo el loot, y si me lo mataban no me jodia y ya sabia lo que me iba a encontrar y podía ir mejor preparado para la mision especifica.

Tarkov Style xD

Seguire dandole a ver que tal, no sabia ni que tenia modo sigilo ni tampoco donde poner las bombas, tuve que googlearlo.

8 días después
AikonCWD

Lo que me acabo de reír con esto xdddd. Mira que conocía esa mecánica de NetHack pero nunca habría caído en eso.

6 1 respuesta
Sesshoumaru1

#5915 Y qué ha pasado ahí en esa imagen? No veo nada extraño (Igual por no haber jugado a nethack)

1 respuesta
AikonCWD

#5916 Es un hilo de twitter. Si lo abres se ve la conversación. Si os da pereza o no se entiende lo explico en castellano.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#5917 Ah no, es que no tengo twitter así que no veo los hilos ni nada, es eso

Imagino que acabarán poniendo la historia por algún otro lado

1 respuesta
AikonCWD

#5918 El chico del tweet y un amigo suyo son informáticos y han estado entrenando un modelo neuronal (inteligencia artificial) para que juegue a nethack.
El modelo entrenado les chuta bien y la máquina consigue runs de 5000 puntos.
Siguen tuneando la IA para que vaya mejorando y de pronto llega un día y la puntuación baja a 3000.
Se quedan flipando, pero piensan que la han cagado actualizando la IA así que tiran de backup. Pero vuelve a sacar 3000
Siguen tirando hacia atrás, incluso repiten runs con seed previas que la IA ya conoce, resultado: 3000

Se empiezan a volver locos, hasta dudan de los drivers CUDA de la GPU. Empiezan a tocar todo lo que pueden tocar, prueban otras versiones previas, etc... pero no pasan nunca de 3000 puntos.

Al final al cabo de unos días reciben un mensaje de un colega y les dice: No pasa nada, mañana hay luna llena.

Se quedan flipando, pero aún así comprueban que sí, que esa noche habrá luna llena. Lanzan de nuevo la IA y saca 5000 puntos.

El motivo? Los chavales no sabían que NetHack puede calcular la fase lunar que hay. Si juegas con luna llena de noche, todos los personajes empiezan con un +2 luck oculto (y otros eventos sin importancia para el caso). Cuando entrenaron la IA había luna llena y hasta que no volvió ha ocurrir ese evento, la IA les daba valores diferentes al haber sido entrenada con otros parámetros base.

https://nethackwiki.com/wiki/Time

traducido por chatgpt
13 2 respuestas
Sesshoumaru1

#5919 Jajajaja, la típica de juegos como dwarf fortress que no sabe ya ni el que creó el juego como funciona

MRTNT

#5919 por precisar, aunque la idea al final es un poco la misma, es al revés. La IA estaba entrenada SIN luna llena, y a pesar de que jugar un día con luna llena hace el juego algo más fácil, la IA no sabía adaptarse a los cambios y la puntuación bajaba.

1 1 respuesta
Hipnos

#5921 Pues esto es muy revelador. Significa que la IA no es tan genérica como uno puede pensar. Le falta capacidad de abstracción de momento.

1 respuesta
eryane

#5922 La AI son datos en brutos si no le das el dato de que existe la posibilidad del +2 y 0 no lo va a contemplar

2
RaedonSP

Vaya fumada. Es como un calco descarado de slay the spire, pero con temática desenfadada de naves espaciales, estética de cómic y algunas mecánicas extra. A ver cómo sale.

Kondoriano

Ha salido ya en EA "The Rogue Prince of Persia" (de los creadores de Dead Cells).

Pero sigo con mis dudas de si tiene algo de "rogue".

1 respuesta
AikonCWD

#5925 sobre la terminología siempre hay debate y discusiones, y depende del criterio de la persona con quien hables/discutas.

Si nos ponemos puristas; no es un roguelike. Como tampoco lo son el 95% de los juegos que hay en este hilo xd.

4
Brarox

Buenas.

Hoy salió esto

Su manual https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/steam/apps/2488590/manuals/DOBAD_Manual.pdf?t=1716824804

(lo podeis encontrar tmb in-game).

Algunos hechizos (de early) que puedes anotar en tu libro para mas en adelante usarlos:

Saludos.

2 1 respuesta
AikonCWD

#5927 me gusta lo que veo! hay que ir dibujando spells con el mouse en un libro?!

Justo ha salido otro dungeon crawler, por turnos, donde hay que tipear con el teclado las acciones y skills. Cryptomancer se llama o algo así:

rodsir

juegos retrofps y hotline miami con toques roguelike

AstroKing

Buenas, yo ayer empecé el Blazblue entropy effect y no entiendo como es que no ha tenido casi nada de fama. Me parece súper divertido y complejo, después de Dead cells es de lo mejorsito del género, les recomiendo que lo prueben.

3
AikonCWD

Sigo desde hace poco a un youtuber muy enfocado en dungeon crawlers, juegos indie-raros y roguelikes puros. Y me ha mostrado un juego que salió allá por el 2020 y me acabo de enterar:

Este juego es una fumada de las gordas, muy muy de nicho y creo que por aquí esto solo le puede interesar un mínimo a @Hipnos , @Wei-Yu y poco más. Os dejo una review spoiler-free en castellano que os servirá para saber si sois target de semejante castaña. Y aunque no os termine molando el juego, creo que la narrativa de sergiño os va a molar y quizás descubráis otras cosas:

No creo que nadie se anime a jugarlo, pero si al menos os habéis entretenido u os ha llamado la atención, ya me vale.

4 1 respuesta
Hipnos

#5931 Se lo ha programado en un Apple II? Xdddddddddddddddddddd

Me place.

1 respuesta
AikonCWD

#5932 Yo es que me he propuesto traer mierda hardcore al hilo. Disfruta del video y si tienes atreves a jugarlo, espero tu feedback o soñando mucho, un AAR.

1 respuesta
Hipnos

#5933 El vídeo está guapo. Ojalá tener un saco espacial para guardar mierda infinita. Me encantaría tener mierda como la que sale en el vídeo, guías oficiales, mapas y tokens físicos y todo eso. Me flipaba cuando los juegos de MS-DOS venían con los diskettes y un libro guía, además del libro de claves. De hecho a veces el propio libro de claves anti-piracy era el libro guía.

Algunos cabrones lo ponían en hojas que no se podían fotocopiar. Eso sí que era un DRM y no el Denuvo xddd

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5934 Eso era la leche, recuerdo tener un disco que rotabas pk tenia varios discos uno encima de otro, y sacabas el codigo que te pedia en "x" momento del juego xdd

1

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Sinso

Tags