Concursos/sharing de escritura MV - Debate preliminar

rob198

Hola MV, sé de buena tinta que hay muchos usuarios con talento para la escritura, sea en prosa, poesía u otros géneros, y que vale la pena dar un paseo por sus letras. Así pues planteo crear espacios a imagen de los concursos de relatos (también se podrían recuperar éstos) para que podamos compartir nuestros escritos, disfrutar de los de los demás y hacer comunidad.

Propongo un funcionamiento que creo sería bastante sencillo y fluido: cada usuario postearía su escrito en el hilo correspondiente (relato, poesía, ensayo -se haría un hilo para cada tipo) y el que reciba más manitas sería elegido como ganador o escrito de la semana/del mes, y se añadiría al #1 del hilo en cuestión.

Y desde luego cualquier usuario podría votar y comentar en el mismo hilo.

Haciendo formato concurso quizá sería más rígido y complicado si entramos en poner fechas, quórum etc, y quizá llamaría menos a la gente.

Si lo hacemos simplemente como “comparte tu escrito” pues cada uno iría compartiendo cuando quiera/pueda y al cabo de la semana/mes el que tenga más manitas quedaría como el más destacado de ese período.

También así la gente podría filtrar los post con más manitas usando la función resumen y leer los escritos más destacados del hilo.

¿Qué os parece? Os leo.

PD: @Sinaia hizo tremendo trabajo llevando los concursos anteriores y no sé si se le ha agradecido lo suficiente, mis dies a él y gracias :clap:

PD2: pasaos por el hilo del Club de Lectura para el próximo semestre, que @sephirox ha preparado una selección de libros muy interesante

4
sephirox

Me parece buena idea, pero deberíamos acotar para que no se hagan relatos enormes. Es decir, se podría proponer cada semana de cuántas letras es el relato de esa semana y que la gente se ciña a eso, a la semana siguiente si queremos algo más elaborado, pues se cambia el número.

Sería por tener más o menos unas bases para que cada semana los relatos que participen sean igual.

2 1 respuesta
rob198

#2 Sip totalmente de acuerdo. Pensaba quizá empezar con microrrelatos por si es algo más asequible, o si la gente se anima a escribir algo más largo pues acordar unas dimensiones más o menos.

¿Qué tamaño podría ser adecuado?

Como digo en #1 se pueden hacer varios hilos, uno para relatos cortos p ej, otro para microrrelatos, otro para poesía... Lo que se anime la gente.

Luego también dudaba con el plazo, si una semana, una quincena o un mes, para que la gente no vaya muy pillada.

1 respuesta
sephirox

#3 En el anterior hilo los hacíamos de 100 palabras. Yo mantendría eso, con un margen de 10-15 de error.

Por lo menos los primeros. Créeme que eso ya te hace sacar algo guapo y te rebanas la cabeza.

2 1 respuesta
rob198

#4 Vale perfecto podemos empezar con eso. Y lo que dices, dar margen para que no sea tampoco matemático.

Pienso que quizá uno a la semana es mucho, igual la gente se desgasta. Aunque bueno tampoco hace falta que un mismo usuario participe todas las semanas, cada uno que lo haga cuando quiera.

1 1 respuesta
12 días después
Aarseth

#5 Yo participo todas las semanas en un concurso de relatos de la radio y no me parece mucho tiempo entre uno y otro.
¡Contad con mi pluma!

1 1 respuesta
Valdi23

@altoresso saca a relucir tus dotes

rob198

#6 ¡Gracias!

1
rob198

Sorry doblepost, estaba pensando en los posibles premios para los ganadores y quizá podrían ser CTs como ya se hace en Juegos. ¿Alguna sugerencia?

Porque yo no tengo ingenio para los nombres xd (se me ocurre Master Writer, Microrrelater, Micro Winner...xd)

O si queréis sugerir otro tipo de premio o lo que sea, soy todo oídos/ojos.

Btw he visto que la idea de "comparte tu escrito" ya la tuvo @charlesmarri además con derechos de autor y todo, no sé si se podría revivir ese hilo: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/expresate-rincon-donde-tu-escribes-435110

1 respuesta
charlesmarri

#9

Buah, no recordaba esto. Haz hilo nuevo, ése ya es un eco en Mediavida.

1 respuesta
_dGr_

Si la cosa sigue adelante, contad con mi pluma!

1 1 respuesta
rob198

#11 Gracias! Y sip sigue adelante, estoy preparando el hilo

#10 Ok lo dejamos en tareas pendientes xd, o si alguien lo quiere abrir adelante

Usuarios habituales

  • rob198
  • _dGr_
  • charlesmarri
  • Valdi23
  • Aarseth
  • sephirox