Galicia vs Asturias. ¿Qué comunidad de las 2 es mejor para vivir?

pelusilla6

#3

1
Tarles

Si te encanta la cocaína Galicia sin lugar a dudas.

zk_pum

#3 secundo, Asturias es basura

1
Roofbreaker

Ni una, ni otra, Cantabria

Bloodbanne

Yo soy de Galicia, he ido a Asturias (Oviedo, Gijón, Navia...) y la verdad es que no me atrae para nada más que turisteo de fin de semana.

Sobre mi opinión de Asturias... El clima sin más, la comida bien (el cachopo, la fabada y la sidra), la gente muy maja, bonitos paisajes.... pero lo que viene siendo el resto me recuerda a Lugo, un tostón que a la que seas un poco culo inquieto o lleves ya un poco de tiempo viviendo ahí te vas a cansar muy rápido. Lo positivo es que estás cerca de las estaciones de esquí para los deportes de invierno y eso se nota...

Yo vivo en Coruña y encantado de la vida, hay viento de cojones, pero me da todo lo que busco y, aunque no es Madrid o Barcelona, siento que estoy en una ciudad de verdad y no tiene nada que envidiar al resto (mucho ocio, actividades de todo tipo, gente, movimiento, buena comida, aunque últimamente hay bastante delincuencia). Por otro lado tienes Vigo, Pontevedra... que también están decentes, Santiago me parece la misma mierda insípida que Lugo (pero si eres universitario y un borracho te lo pasarás bien ahí durante la carrera)

Erpotro

Es evidente que Galicia, no hay discusión posible.

barbarawr

Viví en Santiago de Compostela 7 años y nunca he visto una ciudad más cómoda, bonita y acogedora. Joder como lo echo de menos.

1
zk_pum

Veo que el hilo va en la buena dirección, todos a Galicia desfilando, por favor.

Sakeo23

Siempre que voy a Galicia o Asturias tengo la sensacion de estar en la pelicula de As Bestas, no se por qué, prefiero un poco mas a la derecha, por la zona del pais vasco

ElJohan

Asturias es un DLC malo de Galicia.

1 respuesta
JoSeTTo

y encima no tiene empanadas ni coca

osk1

#22 lo mío es sarcasmo. No quiero que la gente venga, bastante tenemos con los puentes que se llena de esto de madrileños…

Ya sabéis, todos a Galicia. Es mucho mejor 😘

1
Perico97

Siendo asturiano y subjetivamente diría que Asturias (Por el clima, más suave que el de Galicia, y los precios, más moderados que los de Galicia) y porque también es donde se encuentra todo mi circulo de conocidos. A nivel natural también he preferido siempre Asturias.

Siendo objetivo, teniendo amigos en Galicia y habiéndola visitado muchas veces diría que cualquier persona de otras comunidades que tenga que escoger entre ambas seguramente saldría ganando yendo con Galicia por las mejores oportunidades a nivel laboral y porque Asturias está algo "abandonada" y en declive en unas cuántas áreas (Zonas muy despobladas, leyes abusivas como la de las herencias, lobbies políticos y bocas agradecidas en todos los ayuntamientos)

Al final a los que hemos crecido en Asturias a partir de los 90 lo que nos mantiene aquí es algo más sentimental y de comodidad que otra cosa (Rara vez ves sueldos de más de 2000 euros en sectores importantes, pero los precios también son bastante menores que en otras comunidades de la península, los alquileres no son una locura y hay buenas conexiones entre la mayoría de centros de población), si trabajas para alguna multinacional vas a vivir relativamente bien pero el resto de empresas y sectores están estancados y con lo envejecida que está la población las previsiones no son las mejores.

3
momorico

A ver por partes:

1- El estilo de vida y el alquiler son mas baratos en Galicia o Asturias?

2- El clima (donde menos llueve) es mejor en Galicia o Asturias?

3- El campo ( pueblos y vivir cerca relativamente de la montaña/ naturaleza) hay mas en Galicia o Asturias?

4- Gyms / supermercados rollo mercadona, aldi y lidl, hay mas en Galicia o Asturias?

2 respuestas
wHiTefOx

estás viendo que los asturianos no quieren a gente de fuera, así que seguramente te acogerán mejor en Galicia

1 1 respuesta
Perico97

#44 Asturias, como comunidad, es proporcionalmente más "pobre" que Galicia (Es menos llamativa de cara a los servicios para las multinacionales ya que es más complicado encontrar personas muy especializadas), tiene sectores menos desarrollados (En favor de la siderurgia) y otros en declive o casi extintos (Minería y agricultura).

1) El sueldo medio es semejante en ambas comunidades pero siempre he notado que los precios son ligeramente menores en Asturias (Especialmente en restauración). Diría que el estilo de vida es más barato en Asturias y si no te importa coger el bus/tren 10 minutos diarios puedes tener un alquiler de 300-400 euros a las afueras de núcleos de población.

Con respecto a la gente, siempre he notado a los gallegos algo más distantes a nivel personal que los asturianos (Que solemos ser algo reservados inicialmente pero tenemos una actitud más cercana)

2) El clima es mejor en Asturias principalmente porque Galicia se suele comer de lleno todas las tormentas fuertes que vienen del Atlántico (Que terminan llegando a Asturias, pero algunas veces no pasan de Galicia)

3) Ahí no sabría decir con certeza sobre Galicia, a nivel natural como comenté siempre he preferido la geografía de Asturias (Y hay zonas preciosas para vivir sin tener que irte más de 10/15 minutos de las ciudades principales), me parece que es una de las comunidades con mayor riqueza natural y variedad geográfica.

4) Tema servicios, como una parte de la población está tan envejecida (Y no hace uso de gran numero de servicios relacionados con el ocio) si creo que puede estar algo más limitado si te mueves de Avilés/Gijón/Oviedo (Que siempre me ha parecido que ofrecen la misma cantidad de servicios que las ciudades de Galicia) Hay zonas que ofrecen esos servicios de ocio de cara al turismo por lo que son accesibles para la población de la zona (Esencialmente ocio rural, excursionismo etc)

2 1 respuesta
fkdlzh

asturias esta bien en verano, cuando llueve "poco" y hace "sol". los otros 10 meses del a;o son dias grises y lluvias. gijon es de los pocos sitios del mundo donde tienes sol y lluvia al mismo tiempo, o llueve cada 2 horas y sale el sol para llover otra vez.

como gijones tengo que decir que es un bajonazo para vivir en cuanto a clima. afortunadamente el resto suele estar muy bien, la gente es muy maja y hay sitios que visitar y cosas que hacer, si no fuese por el mal tiempo seria un sitio idilico para ir a morir

los asturianos odiamos asturias por el mal tiempo, el poco y malo trabajo que hay y que es un sitio peque;o, siempre la misma gente y los mismos lugares.

momorico

#46 @poisoneftis aportanos mas data, suscribes?

O no.

1 respuesta
T

#28 Llenos dice, la densidad de población es menos de la mitad que la de mi ccaa

#23 A mi me gusta el norte de España, mucho más que otras regiones (excepto Euskadi que no me gusta). Mi opción "sureña" es León

Cortanapresi

Yo personalmente prefiero Galicia. No soy precisamente neutral teniendo en cuenta que es mi tierra, pero aún así voy a intentar basarme en datos y no en afectos. En Asturias estuve unos días de vacaciones, y no estuvo mal, pero yo personalmente no viviría allí. Dejo mi explicación ahí, la pongo como oculta porque es larga:

Explicación larga

#45 Bueno, aquí también hay bastante de eso... No es mi caso, pero la palabra "fodechinchos" se oye bastante en cierto sector de la población

1 respuesta
Batonero

Galicia es una mierda. Solo hablamos portuñol, somos racistas hasta con los pirolos del pueblo de al lado. Llueve 380 días al año. De menu hay cangrejo o sopa de ortigas y solemos ejecutar foráneos para espanta-las meigas.

Trabajo poco y solo relacionado con vacas o percebes. La edad media de nuestras mujeres es 146 años y tienen barba.

Porfavor, no vengas. Ni de vacaciones. Cómo mucho en jubileo y a Santiago de Compistola.

Al matao de arriba le diré que el aeropuerto se llama Alvedro. Julai.

1 respuesta
zk_pum

En Asturias solo hay vacas y llueve todos los días. No vengáis, no merece la pena.

#51 Yo recomendaría Cantabria, la verdad.

1 1 respuesta
Batonero

#52 totalmente de acuerdo. Santander tiene todo lo que busca. Y unas anchoas riquísimas.

1
T

#50 Mi idea es irme precisamente a una población de ese rango, de unos 50/60 a 120. Por mucho que se comente aquí que el clima es una mierda yo no lo considero, me gustan los climas nublados y con algo lluvia. En mi ciudad a penas llueve, como mucho en el interior de la provincia, tras vivir toda mi vida aquí he llegado a la conclusión de que no me acaba el clima, es decir, siempre me ha gustado el frío, que en Galicia tampoco es que lo haga de forma excesiva pero esta en un rango de temperaturas más fresco (en especial en verano por la parte norte). Además que mi ciudad tiene alrededor de 1.5 millones de habitantes contando las ciudades dormitorios de alrededor (si, si hay algún valenciano leyendo esto y eres de Mislata, Sedaví, Alboraya, Moncada, Bétera, etc... vives en una ciudad dormitorio sin identidad, acéptalo) y tampoco me gusta que haya tanta gente, acaba siendo agobiante, además de que si en Galicia decís que se os llena de madrileños deberíais ver Valencia llena de absolutamente cualquier nacionalidad europea... Y bueno, de las fallas ni hablamos...

Yo he estado en Galicia 2 veces, 1 haciendo el camino, he de reconocer que esa primera vez pensé "vaya puta mierda de sitio", pero claro, lo pensaba después de caminar 20/30km al día con 2 compañeros que me sacaban de quicio, no era un pensamiento justo, fue llegar a Santiago y los 2 últimos días al ver la ciudad me gustó mucho, también estuve en Coruña y esa fue más meh. La segunda vez que estuve, ya de turisteo normal, la disfruté mucho más y la considero comunidad top sin duda. Pero claro, una cosa es lo que opine de visita y otra el como se vive ahí

Asturias me llama mucho la atención también, y la ventaja que tengo es que tengo familia allí, pero nunca he estado la verdad

Edit: En cuanto al clima pensándolo bien ya soporté algo "peor" cuando estuve viviendo unos meses con un familiar en el norte de Inglaterra

FerPina

#40 pero como va a ser un DLC.

Asturias ES España, el resto es territorio conquistado.

1
heyjoe

De Asturias npi porque solo he estado de paso por Oviedo e interiores. Galicia a grandes rasgos la conozco, además de haber estado 6 meses viviendo en Ourense y temporadas intermitentes en Pontevedra. Si tuviera que elegir sería Vigo o Santiago (sobre todo esta última que me parece un calco a Granada en muchísimos aspectos). Ambas tienen un ambiente lo suficientemente cosmopolita como para intentar un proyecto de arraigo en el que encontrar gente con la que compartas el mismo estilo de vida.

Personalmente lo que no haría, pese a que económicamente sea lo más rentable, es irme a un pueblo pequeño. Obviamente es una generalización, pero de cara a echar raíces y siendo de fuera tienes ciertas probabilidades de acabar siendo el francés que se aburre con el añadido de los clichés de tu zona. En mi caso me tocó ser meapilas, cuentachistes y por supuesto vaga.

Pena que se esté yendo a la mierda, cada día me gusta más mi Mediterráneo :(

NigthWolf

Nunca he estado ni en Galicia ni en Asturias, pero por lo que decis de Asturias parece que este hecha para mi. Siempre nublado, con lluvias frecuentes y tranquilo.

Me encanta estar en casa o en la oficina, afinar el oido y esuchar de fondo el ruido de la lluvia. Asomarte a la ventana/balcon, respirar hondo y sentir ese frescor humedo con olor a lluvia.

1 respuesta
s4suk3

Ojo que el clima de Santiago / Coruña nada tiene que ver con el de Rías Baixas

1
Camperito

En asturias yo he visto casas por 10k euros y con una reforma de otros 10-20k , te montas un puto palacio, es de locos el precio de la vivienda en esas zonas

3 respuestas
Quinientos

Me encantan las dos, en cuanto puedo me escapo por allí. Las mejores zonas de España.

Para mi Galicia ofrece más variedad en todos los sentidos, y especialmente la franja atlántica me parece bastante más dinamica. Hay dos zonas diferenciadas, sur y norte. El norte es parecido al cantabrico mientras el sur se parece a la costa portuguesa.
El clima en las provincias del sur es mucho mejor que en cualquier otra zona del norte de España. De hecho, si investigas, la zona de vigo tiene casi tantas horas de sol al año como barcelona. El cantabrico es demasiado gris para mi gusto.

Ahora, para alta montaña, Asturias tiene más está claro.

Usuarios habituales