Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

benjajim

#17458 La hamaca-orinal la llamo yo.

Sentarle en ella y tener que hacer cambio de pañal.

2
Ahria

Pregunta para los que han hecho varios meses lactancia materna exclusiva.
Estamos intentando meter algo de biberón de estos de flujo adaptable con leche materna para liberarme un poco, y no lo quiere, abre la boca grande grande pero cuando le metes el biberón no hace nada 😂 y como mucho lo empuja hacia fuera con la lengua.
He leído que es normal las primeras veces, pero ya hemos probado 4-6 veces cambiando hasta de biberón en los intentos y nada.

Tenemos que esperar hasta que esté súper hambriento?

Edit. Tiene 4 meses

5 respuestas
Li0nheart

#17462
Como lleva el chupete?
Nosotros pasamos a los 3 meses de leche materna exclusiva a formula exclusiva.

El cambio fue fácil porque creo que ya estaba acostumbrado a chupete.
Lo probamos al mes y medio para ver que hacíamos cuando trabajase la madre y no hubo manera.

1 respuesta
swoon

#17462 compra muchos tipos de tetinas y bibis hasta que funcione y cuando lleves x dinero, tu bebé entenderá el esfuerzo económico que habéis hecho y tomará bibi xDDDD

1 respuesta
Ahria

#17463 No usa chupete, intentamos metérselo ahora para las siestas y lo escupe 😂 te mira, se ríe y deja que se le escurra hahaha

Supongo que seguiremos intentándolo, me gustaría que fuera con biberones de esos que sino succiona no sale leche, pero creo que no hay más marcas 😂 (tenemos el de Philips, suavinez y Chicco)

#17464 hahaha me va a arruinar este bebé 😂

2 respuestas
Abby

#17465 y con un vasito?

1
Li0nheart

#17465 Insistid con el chupete porque el nuestro tampoco queria chupete, mantenedselo en la boca. Cuando ya mas o menos cogió chupete coincidió con que le dimos el biberón y lo cogió bien.

1
zk_pum

#17462 nosotros llevamos 8 meses de lactancia materna, desde los 6 empezó a comer papillas, purés y algunos sólidos. A los pocos días de nacer tomó algunos biberones de leche materna (la madre tenía los pezones destrozados y hubo que descansar unos días) con el suavinex zero zero, aunque principalmente hicimos dedo-jeringa. Cuando se reincorporó mi mujer al trabajo (4 meses y medio) empezó a tomar todos los días 1-2 biberones de leche materna, y sin problema.

Los chupetes tampoco los quiere para nada más que para relajarse para dormir, o cuando está con un berrinche, fuera de eso lo escupe y juega con el pero no lo coge mucho rato.

Seguid insistiendo con el biberón, quizá todos los días a la misma hora que sea biberón en lugar de teta, igual así lo va cogiendo. Quizá podáis incluso dejarle sostener el biberón él mismo, igual lo prefiere, la nuestra era así, desde enana ya sostenía el biberón y era muy graciosa.

1
Ahria

Muchas gracias a todos! Probaremos tanto lo del chupete como lo de la misma hora y que lo coja el solito 😂 a ver si puede y quiere

1 2 respuestas
Thanat0s

#17462 Mi peque le pasaba eso, no cogía el biberón, empujaba hacia fuera, etc., etc. y hubo suerte de que estaba cerca de los 6 meses, podíamos empezar a darle agua y hacía mucho calor, le dimos agua fresquita en un bibe de 6 meses en adelante que apenas tiene que succionar para que salgan gotitas y empezó a jugar con ello mordiendo, le salían gotitas, poco a poco dejó de morder y empezó a chupar y le cogió el gusto.
Una vez conseguido eso lo siguiente fue poner leche materna y ahora ya le doy leche materna + cereales en ese bibe sin problemas, se los toma del tirón sin descansar.

Lo del chupete nosotros ya lo hemos dejado por imposible, no lo quiere y no le gusta, se acabó.

El vuestro no podrá con agua, pero si podéis probar con un poco de tu leche y poquito a poco que no le coja manía, que sea más una especie de juego al principio.

1
oOL4sTOo

#17469 El mío pilló el chupete como a los 7 meses xD, así que paciencia.

Astro90

#17469 el mio pillo el chupete con 5 meses y dijo basta con 8-9 meses, la verdad que los dos niños míos (4 y 2 años) han usado chupete nada y menos, como 4-5 meses max.

#17462 Con el tema de lactancia e introducir biberón, por algún motivo en concreto? Algo que te haga dejar el pecho?

1 respuesta
D10X

El chupete no es obligatorio y da mas problemas q otra cosa.

1 2 respuestas
jmdw12

#17473 el chupete no es obligatorio, y dependiendo del bebé da algunos problemas y resuelve otros.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

El chupete lo que más alivia a los bebés es con la dentición.

LimPollbrow

Mi hijo pequeño va a hacer 7 meses en una semana. Antes le dejábamos en su cuna y se dormía tranquilo sin mucha ayuda, excepto de forma puntual y recurríamos al carro. Lleva como un mes que es dejarle y se pone a gritar y a llorar como si tuviera la cuna pinchos.

Pensé que era la la crisis de sueño de los 6 meses y que se le pasaria pronto, pero es que ya lleva así como un mes... Ha pasado de tranquilo a demonio para dormir. Le cuesta dormir, no quiere, entra en bucle, y acaba llorando mucho a lo largo del dia. Me estoy empezando a rallar por el tema del cortisol, porque es que se pasa la mayor parte del día de esta forma y da igual lo que hagamos, no se tranquiliza y no se duerme hasta que esta completamente agotado...

Alguien en esta situación? He pensado que pudiera ser alguna intolerancia a la lactosa o algo, pero es que antes dormía bien y con la misma leche..no se, ya no se qué hacer 😭

2 respuestas
Li0nheart

Para nosotros el chupete es milagroso.
La gente nos dice uyyy ya vereis para quitarselo!!?
Me la suda!!! Cuando haya que quitárselo ya estudiaremos que hacer.

1 respuesta
LimPollbrow

#17477 nosotros al mayor se lo quitamos con 2 años poco a poco. Solo quedaba por la noche y ya un día no lo encontramos y desde entonces ya dejamos de dárselo. Preguntaba por el y le decíamos que no sabemos, sin más. También es verdad que se lo solíamos dar solo en las siestas y a la noche, durante el día se lo quitábamos, entonces tampoco le generaba tanta ansiedad.

2
oOL4sTOo

#17476 está empezando a comer sólido y todo eso?

1 respuesta
LimPollbrow

#17479 si, ya lleva comiendo sólidos desde los 5 meses y medio-6. Está acostumbrado ya y los come bastante bien a pesar de que el inicio fue difícil ^"

1 respuesta
oOL4sTOo

#17480 Es que el tema sueño está muy ligado a los cambios hormonales y de etapa de los niños, puede ser dientes?

1 1 respuesta
LimPollbrow

#17481 le salieron los dos de abajo con 5 meses. Ahora es verdad que está babeando mucho de a ratos y se mete el puño en la boca o muerde algún mordedor con ansiedad. Pero es que lleva así en ese bucle desde el mes 6 aprox. No se. También se ha vuelto más demandante que antes y ahora quiere bracitos todo el rato. Le dejas un momento que se pone a llorar como un descosido.

1 respuesta
D10X

#17474 Dependiendo del bebe no, el chupete destroza los dientes y causa malformaciones en la dentadura.

El chupete no es bueno, y se asume porque normalmente se quita entre los 2 o 3 años y todo lo q salga puede ser reversible. Pero ya de base, le estas creando un problema en la boca q no tendrían q tener solo para no oírle llorar.

Si no tuviese estos contras, por mi como si se quiere quedar hasta los 10 años con chupete, pero es q causa muchos problemas en la boca.

Y q conste q nosotros lo intentamos también porque era insufrible y tenia q estar enganchado a la teta, pero al ver q no aceptaba, y buscando más información dejamos de ofrecérselo.

1 respuesta
oOL4sTOo

#17482 Es que si solo tiene dos dientes puede ser perfectamente, nosotros ahora con 16 meses es cuándo estamos viendo la luz de los dientes, porque sobre todo afecta por la noche y hace que el niño duerma 0, al menos el nustro.

Por lo que dices puede ir también por el tema apego que va relacionado y dada la edad que tiene el tuyo, con que ya empiezan a ver que tu y él no sois una persona sola, ahora empieza a percibir que puedes dejarlo sólo, entonces él lo que quiere sólo es tenerte a al vista y que no te separes de él, por una especie de miedo al abandono, es brutal como funcionan sus cabecitas. Investiga sobre crisis de separación en bebés.

1 1 respuesta
LimPollbrow

#17484 sí, de los dientes es verdad que se queja mucho. Su hermano era un santo y apenas lloraba el pobre XD

Lo del apego no lo había pensado, pero es verdad que se pone a llorar y además a gira la cabeza y busca con la mirada s ver si me voy lejos y empieza a jadear como si tuviera miedo. Pues probablemente sea eso, se habrá juntado con la regresión, con los dientes...ayyyyy madre mía!!!

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#17485 jajaja, es que cada etapa es un flipe. A nosotros nos ayudó cuando la madre se iba a hacer algo, decirle al bebé, oye ahora vengo, y decirle como adiós, al principio lloraba igual, pero haciéndolo más veces, comprendió que la madre ya no se iba para siempre, si no era un hasta luego.

2 1 respuesta
LimPollbrow

#17486 pues no es mala idea, me lo apunto. Poco a poco irá comprendiendo que volvemos con él, pobrecillo. Mil gracias!! ☺️☺️ Ya os iré actualizando

1 respuesta
oOL4sTOo

#17487 ¡¡Suerte!!

1
jmdw12

#17483 digo que los efectos dependen del bebé. Tanto los buenos como los malos. Pero sí, efectos negativos tiene siempre.

zk_pum

#17476 me identifico mucho con lo que dices. La nuestra hasta los 4 meses era una bendita, la dormías en la cuna o la dejabas ya dormida y se tiraba 8 horas del tirón. A partir de ahí, lo mismo que dices, la cuna como si tuviera pinchos. De día se duerme en el carrito la siesta genial, pero de noche la única solución para no despertarnos cada hora ha sido dormir en nuestra cama con la teta de la madre a mano. Así llevamos 4 meses.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags