Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

eisenfaust

#17473 he estado leyendo el backlog y me he quedado flipando tambien con lo de insistir con el chupete. a mi me parecen un instrumento del diablo y me da repelus ver a crios de 3 a;os por ahi con el trasto

1 respuesta
jmdw12

#17491 en teoría tienen que dejarlo al año para evitar problemas en la boca a largo plazo.

1 respuesta
B

#17492 la nuestra con 15 meses solo lo usa para dormir, y a los 30 min lo tira. En proceso de eliminarlo estamos.

1 respuesta
jmdw12

#17493 nosotros al año le compramos varios cuentos de dejar el chupete y le contamos que se lo íbamos a dar al hada de los tetes para que los bebés los tuvieran. Lo colgamos de un árbol de los chupetes que hay donde vivimos y al día siguiente el hada le dio un regalo y le trajo tarta. Al final le hizo mucha ilusión y no nos dio más problemas.

2 2 respuestas
LimPollbrow

#17490 4 meses!! Válgame! Y yo preguntándome cuanto dura eso xD supongo que dependerá de cada niño

1
B

#17494 Me lo apunto pero ya mismito, gracias por el consejo/idea

Shikoku

Pues revisión de los 9 meses. 7,4kg y 69cm

Le ha pillado manía al pediatra xDDD ha sido entrar y llorar hasta salir

2
Ahria

#17462 hace justo eso, creemos que no sabe lo que tiene que hacer, porque abre la boca, hemos probado con uno de esos que sale solo el líquido y lo queria, pero no sabe que tiene que hacer 😂

#17472 el tema de empezar a meter biberón es principalmente para liberarme un poco y que me puedan ayudar.
Además en principio solo iba a ser lactancia 4 meses, ya que tengo una enfermedad que requiere medicación y debería de empezar a tomarla ya, aunque estoy alargándolo porque me encuentro estupendamente, pero en cualquier momento me dicen hasta aquí, y lamentablemente no es compatible con la lactancia.

El tema del chupete lo intentamos introducir con las siestas, pero no lo quiere, así que imagino que deberemos de intentarlo e intentaremos que aprenda a dormir de forma autónoma cuando acabe la regresión del sueño del demonio.

#17494 que bonito hahah lo de los cuentos por lo que veo ayuda con muchas cosas

AlzeN

Quitar el chupete a veces nos pensamos que es más de lo que finalmente es, o al menos la experiencia que he tenido con mis dos hijos (que con los niños nunca se puede generalizar).

Nosotros con los dos lo hicimos igual, un poco antes de los dos años, cuando se iban a la guarde le cortamos a todos sus chupetes las tetinas y lo dejábamos todos en el suelo con pimienta negra en grano. Les dijimos que se lo habían comido los bichos y los dos tan conformes. La mayor lloró esa noche porque se despertó y claro no tenía chupete para calmarse, la calmamos un poco y eso fue todo. El pequeño de vez en cuando por inercia nos lo pedía y yo cogía y le daba el puñado de chupetes rotos, se reía como diciendo “ostia se me había olvidado que se han comido mis chupetes”. Sé que hay gente que se lo quita poco a poco, pero a mí me ha ido muy bien quitándoselo de forma radical.

2
Thanat0s

¿Habéis conseguido guardería en Madrid?

A nosotros nos han denegado todas, tanto las del ayuntamiento como las de la comunidad.
Hemos echado a las 4 más cercanas a nuestra casa.

Hasta los huevos de pagar impuestos como un tonto para que ni me atiendan en la sanidad pública, ni mi hija pueda tener una guardería cerca de casa.

500 € y 20 minutos extra nos va a costar la guardería, teniendo una al final de mi calle, 5 minutos escasos y yo trabajando desde casa casi todos los días de la semana...

En fin, puta mierda.

1 5 respuestas
SilentMike

#17500 Tienes que ser pobre o tener muchos hijos para repartir la renta per capita y sacar más puntos, si vas con los 8 básicos (cercanía + los dos trabajando) te vas a comer un mojón.

Este año hemos conseguido plaza para el mayor, precisamente por ser más miembros de la familia tenemos medio punto más para él. También es verdad que no es Madrid, es el extrarradio.

1
Shikoku

#17500 allí no es como aquí que hay que mirar guardería al menos 1 año antes?

1 respuesta
Thanat0s

#17502 Llevamos unos meses, con visitas a las guarderías y tal, pero en realidad las plazas provionales salen 4 meses antes de que empiece el curso y las definitivas 3 meses antes.

Hemos encontrado guardería privada de chiripa.

1 respuesta
Kb

Nosotros teníamos 4 puntos y la de la guarde nos dijo que pusiéramos prioridad otra que tienen aunque algo más lejos, que tenían como 12 en espera con 5 y 6 puntos.

Al final ha entrado en la que está más lejos, pero al menos tiene plaza.

Por cierto, de la guardería de este año que os he contado cositas, otra conocida nos ha dicho que le entregaron al niño vomitado con 1 año o así y le preguntan en la recogida si quieren que le cambien la ropa...

2
oOL4sTOo

A nosotros en Andalucia con 6 puntos hemos entrado con más puntos de la media, simplemente los dos trabajando y uno de ellos trabajando en la localidad de la guardería

1 respuesta
Kb

#17505 mi mujer en paro desde marzo , yo trabajando, 4 puntos en andalucia.

Para ver cuanto pagamos de guardería, nos piden la renta de cuando mi mujer trabajaba y nos suma para pagar más por renta.

Pero para cercanía no le computa que trabajaba en la localidad y no os da los puntos...

Una maravilla

1 respuesta
oOL4sTOo

#17506 Igualmente en lo del trabajo en localidad creo que miran si actualmente sigues trabajando ahí. Si mi mujer no trabajara serían 4 puntos también.

1
D10X

#17500 Idem, el puesto 150 y pico en las guarderías públicas tanto de la comunidad como del ayuntamiento. ¿De donde eres?

A nosotros la guardería fueron unos 400, pero luego la comunidad de Madrid te da beca y se queda en +250€. Q no es lo mismo q gratis, pero ni tan mal.

De todas formas, estate pendiente porque aún estando tan abajo en la lista, a los meses nos llamaron para saber si queríamos ir a la publica. Al final en la lista muchos son no nacidos, q luego acaban sin ir. Y también mucho inmigrante q se mueve de zona y cambian al crío de colegio.

#17503 Juegan a eso las privadas, tienes q hacer matricula antes de q salgan las plazas públicas, y si luego te conceden publica, pues pierdes la matrícula.

1 respuesta
zk_pum

#17500 sabiendo lo que pagamos de impuestos y cómo se gastan, que no se garantice el acceso a las escuelas infantiles públicas a todos los bebés de este país es para quemarlo todo.

Nosotros por suerte ya llevamos desde enero en la lista para el curso que viene en la mejor guardería privada que hay en Oviedo, porque aquí hay para 220.000 habitantes hay 5 escuelas infantiles públicas, es decir, entran 20 de cada 200 solicitudes, y eso ya descontando los que ni solicitan. xD

Kb

Aquí he oído de primera mano como las públicas o interesan y le sale más a cuenta a la junta incentivar las concertadas/privadas

Danico

#17500 nosotros hemos pillado una privada porque las municipales imposible e incluso las privadas con cola de espera de 50 personas.

Al final encontré una a 5 minutos en coche que está muy bien. Eso sí 300€ hasta las 13:00

Shikoku

Recordar que hay 1000€ anuales de deducción por guardería hasta los 3 años

LaChilvy

Menudo puto robo las guarderias, y a las publicas -> dos sueldos, aunque seas mileurista, te quedas fuera.

Al final los que nos jodemos mas somos los de clase obrera y autoctonos.

Nuestros impuestos, para otros.

4 2 respuestas
Kb

#17513 y por casarte y no drr madre soltera o autónomo y poder declarar lo que quieras

SpaniSh

Nosotros también nos hemos quedado fuera de la guarde pública con un 7,6 de puntuación.
El baremo de la renta es de coña, parece que nosotros somos ricos con sueldos normalitos
Y el de cercanía al trabajo deberíamos tener un 3 porque los dos trabajamos en el mismo distrito y la guarde está a 5 minutos en coche, pues nada, un 2,6

1
Soy_ZdRaVo

Las tablas de puntos por renta son increíbles. Solo da puntos si vives en la pobreza

En Alicante lo máximo que puede cobrar la unidad familiar para obtener puntos es 16k.

Por encima de 16k por unidad familiar eres rico xd

2 1 respuesta
Thanat0s

#17508 Zona de la parada de metro de Valdezarza, línea 7.

La privada que hemos encontrado al no llevar 6 años abierta no cuenta para las becas o eso le ha contado a mi novia la dueña.

Si finalmente nos cogen en la concertada que nos pilla a 5 minutos de casa andando nos da igual perder los 100 € de la matrícula de la privada, pero en nuestro caso esta guarde que queremos no hay niños que aún no han nacido, sólo admiten niños con un año o que vayan a cumplir el año (por ejemplo, los nacidos este año no los aceptan).

Si que hay otra donde hemos echado que tiene niños que no han nacido apuntados, pero creo que no estarían en la clase de la mía, ya que estaría en la de niños de 1 a 2 años.

SilentMike

Nosotros hemos rascado medio punto en la de renta porque en 2022 nació el mayor y la prestación es renta exenta, a mí todavía no me habían subido el sueldo y entramos por los pelos en el medio punto al dividir por 3. Pero si, lo que dije o tienes muchos hijos o eres pobre como las ratas.

1
B

#17516 ¿Que tabla te refieres? Porque en la de la Generalitat y en Valencia capital (bono infantil), a nivel comunidad y ciudad, para no obtener nada, debes estar por encima de los 60k.

1 respuesta
zk_pum

#17513 pues nosotros estamos jodidos en el baremo por una razón que es de traca: yo ahora mismo estoy de excedencia porque es inviable cuidar a la niña de otra manera, y sin saber como va a ser la situación de la guardería no puedo confirmar en la empresa que me vaya a reincorporar en septiembre.

Vamos que ni cobro ni tengo puntos por los horarios XD y encima lo que no cobro este año tampoco me cuenta para el baremo, como de normal gano bastante, estamos fucked por todos lados.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags