Las mujeres retrasan la maternidad por la economía... y porque...

HALAMADRID

#150
ufff que putada. cuando tengas 50 años, tu hijo tendra 18.

animo.

2 respuestas
Nurglete

#150 Me alegro por ti , te deseo los hijos sanos y hermosos

Aura-

#151 que chorrada, mis padres me tuvieron con 34 y no he tenido ningún problema xd

2 4 respuestas
Belerum

porque no encuentran hombres con quienes tener hijos

Esta afirmación es completamente falsa.

Hombres que quieran comprometerse y tener hijos hay a patadas; el problema es que ellas, tan endiosadas como se autoperciben, solo aceptan al hombre de "alto valor" sin ofrecer alto valor a cambio... porque sencillamente no lo tienen.

8 3 respuestas
HALAMADRID

#153
ya decia yo que se te ve consentida y mimada.

#154
JAJAJAJAJAJAJAJ menuda loca tu xdd

Darax

#154 Lo que hice ahí es sustancialmente verdad

Memeador
#153Aura-:

mis padres me tuvieron con 34 y no he tenido ningún problema

Teniendo en cuenta que nunca te has cortado demasiado a la hora de contar detalles de tu vida en el foro, yo no haría esa afirmación con tanta severidad.

1 1 respuesta
B

#146 Madre mia, subete un poco la autoestima y deja de buscar la culpa en el feminismo, si no tienes lo necesario no es culpa de las mujeres es de tu puñetera incompetencia, y si no destacas igual. Vamos que gilipollez mas gorda enserio, no se puede porque los salarios son una mierda, ellas quieren mas libertad y punto! Al igual que la quieres tu para tus cervecitas, amigotes y demas pollas macho alfa power mini pitos.

1 respuesta
darkf1re

#157 diuuu

Memeador

#158 Maestro de la argumentación damos la discusión por terminada

2 1 respuesta
B

#160 Siento ser claro, pero los que buscan culpar a los demas... mal camino llevan :)

LadyTenTen

#151 La generación de nuestros padres y abuelos puede que empezaran a tener churumbeles antes, pero era totalmente normal que los pequeños nacieran cuando los progenitores tenían treinta/cuarenta y largos. Mi madre tenía 35 cuando nació mi hermana y con mi suegra mas de lo mismo.
No es nada nuevo XD

Algunos parece que creeis que la menopausia llega a los 32 de media o algo así

1 2 respuestas
dranreb
#153Aura-:

mis padres me tuvieron con 34 y no he tenido ningún problema xd

Hola? estás posteando en MV

3
Seyriuu

Hay un fuerte componente social y cultural en el tener hijos.

vivimos ahora en una época en la cual somos más pobres y se cuenta con que trabajen hombres y mujeres y se tarda mucho en alcanzar una buena posición estable y económica, lo cual hace que se retrase mucho el tener hijo para la mayoría de parejas españolas.

Luego todo el tema de las parejas ha cambiado, para mejor o peor, radicalmente, antes no existía tinder y mil historias y casi todos acababan emparejados, hoy en día te ves a gente de 40 años que no ha tenido pareja en su vida o que todo lo que ha tenido han sido cosas cortas y poco serias y que ahí siguen pescando en tinder.

Y, finalmente, las leyes no motivan a los hombres a tener hijos, podéis mirarlo como queráis, pero que sepas que si tienes hijos puedes perderlo todo si por cualquier motivo tu relación de pareja se rompe y la contraparte femenina quiere ir a malas es algo muy negativo, hijos tienen los inconscientes y los que están muy, muy, muy seguros de confiar en su pareja. Es muy fácil decidir tener hijos cuando tienes la sartén por el mango, pero es muy difícil hacerlo cuando sabes que puede ser esa acción la que un par de años más tarde te deje en la ruina económica total, viviendo como un esclavo.

¿Queréis que suba la natalidad? Conseguid que las familias puedan vivir con un sueldo, que la vivienda sea asequible, que las leyes se diseñen de forma que se sea inocente mientras no se demuestre lo contrario y mientras no haya culpables la custodia compartida sea la que permanezca y el hogar sea de quien lo ha pagado, y si se ha pagado a medias se tenga que compartir a medias (un periodo vive uno, otro periodo vive el otro).
Ahora bien, si lo que queréis es que:
Tengan que trabajar ambos (cero conciliación familiar)
Sea casi imposible adquirir una vivienda normal (a malvivir de alquiler sin estabilidad)
Y con leyes que te puedan despojar de todo a voluntad de una tercera persona (reticiencia máxima a tener hijos).
Pues ya me diréis qué fórmula usáis.

3
D10X

#89 Los estudios estan ahí, no son invenciones ... A partir de los 30 la fertilidad de la mujer baja, y a partir de los 35 se da una ostia bien maja.

Q en tu entorno ha ido todo perfecto, pues guay, eso no quiere decir nada. La realidad es que los embarazos por encima de 35 ocasionan muchos problemas, tanto al feto como a la madre. Y por eso se catalogan como de riesgo. Por ejemplo, la probabilidad de tener algun porcentaje de sindrome de down a los 30 es de 1 cada 100.000, por encima de 35 estas entre 1 de 300.

Por eso recomiendan congelar ovulos antes de los 35 años.

Los 14 q comentas, dudo mucho q tengas todo el detalle medico de las mismas. Riesgo no es que el feto salga mal, es q la madre tenga diabetes gestacional, coliostasis, etc ... Algun mellizo en esos 14? Porque eso es clave para identificar posibles FIV.

Pero insisto, la estadística manda, los protocolos no se hacen por vicio.

Toredum

Si contamos para atrás desde los 30 años, mínimo unos 4 o 5 años para estar con una persona, conocerla, afianzar y tener un hijo. 26 años.

Para conseguir eso normalmente has tenido que cambiar el chip y buscar otras cosas en la vida, relaciones más estables. Normalmente eso no pasa y se consigue novio en un día. Vamos a poner 2 añitos para conocer al padre de tus hijos (optimista). 24-23 años.

Ahora vete al botellón de tu pueblo y dile a una niña de 23 años que cambie el chip, que si es que quiere tener hijos se le está pasando el arroz. Te manda a paseo y con razón.

Esto es algo que en mi entorno he visto hasta en 3 amigas, llegar a los 30 y 32 años y dejarlo con el novio. Si querían hijos, esto es un game over. Ahora con tu esa edad busca un hombre y quédate preñada, y ya si eso esperas un tiempo para descubrir si el tío no es un maltratador psicópata. Suerte con eso.

yooyoyo

#162 El termino usado para un embarazo a partir de los 35 es embarazo geriátrico y objetivamente es considerado de alto riesgo tanto para la madre como para el niño.

No hace falta llegar a la menopausia para que a la mujer se le empiece a cerrar la ventana según entra en la treintena.

macdenta

Lo que terminara pasando cuando la generación tinder llegue a los 35+, es que habrá tal cantidad de madres solteras con hijos de un pequeño % de hombres que saldrá un político ofreciendo ayudas sociales con los impuestos de los machirulos opresores.

Overwatch

#16 ese 1% tienen que ser locas... cualquier excusa vale menos la de soy muy joven con 50 años xD

Yo veo algo claro en los datos, los hombres tienen un porcentaje muy mayor de no he tenido pareja o esta no era adecuada, concuerda bastante con que a los hombres les cuesta más encontrar una pareja y si es cierto que esto no solo pasa en España, pero al final sumas todos los problemas, entre los económicos y que la gente se siente muy joven con 30 o 40 años para tener hijos y es normal que la natalidad vaya en picado y cada vez será más baja.

Creo que la gente no entiende que una cosa es sentirse joven, te puedes sentir joven con 50 años si te has cuidado bien, pero joven con 40 años para tener hijos no lo es... ya vas super tarde.

1 respuesta
YokeseS

#169 Nunca se es tarde, mientras la pistola tenga balas

https://elpais.com/gente/2023-05-31/al-pacino-de-83-anos-anuncia-que-sera-padre-por-cuarta-vez-con-su-pareja-noor-alfallah-de-29.html#

1 1 respuesta
Overwatch

#170 ese es el puto amo, como di caprio y las jovencitas de 18 años hasta que se hacen mayores xD

1
fkdlzh

las mujeres aun no han aceptado el hecho de que son los hombres los que eligen con quien casarse/procrear y no ellas. les han hecho creer toda su vida que son las reinas del mambo (que lo son para muchas cosas) pero para esta en especifico son los hombres los que eligen con quien pasar el resto de su vida.

pero son incapaces de tener un minimo de "accountability" por sus decisiones nefastas durante su "prime"

14
allmy

#150 yo ahí solo veo excusas.

1
sPoiLeR

Bueno, al final no es un tema sencillo que tenga una sola respuesta. Yo tuve mi primera hija con 27 años pero porque tenía ya estabilidad económica y una pareja normal, pero para nada era lo habitual y la gente te llama loco. Igual si hubiéramos esperado más tiempo no habríamos tenido o a saber que hubiera pasado.

KaSe

#6 sojas: el comentario

2
Haru90

#153 puedes tenerlo a los 34 o a los 50 y antes de la menopausia.

Lo único que cuanto más años se tiene, más cuesta tenerlos y más problemas hay.

#154 como dices, están endiosadas y piden poco a cambio, el negocio del siglo, me parece que muchas Españolas se van a arrepentir bastante en un futuro.

1 respuesta
challenger

#106 show yourself.

D10X

#147 Dices q en 3 años, y tienes 29. Te plantas con 32, si todo va bien, perfecto. Si no, te tiras un año probando, vas a q te miren, y si ni ha cambiado nada, solo tienen reproducción asistida en Cruces y el Hospital de Donostia.

Nos vamos a una lista de espera q puede llegar o superar el año, ya te has plantado con 33 vas probando, inseminación, fiv ... Chute hormonal para cuadrar regla y si no sale bien a repetir .. te plantas con 34/35.

Si alguna vez has tenido un aborto, pues estupendo, pero si nunca has tenido ese susto ... A lo mejor algo falla en alguno o en los dos.

#176 Algunas mujeres empiezan con la menopausia a partir de los 38.

No se informa adecuadamente sobre fertilidad, da la sensación q te vas a quedar preñada en cuanto lo hagas una vez y no siempre es cierto.

1 1 respuesta
Darax

Al final va a tener razón Irene Montero cuando decía que el capitalismo iba contra la vida humana.

Ahora enserio, creo que el modelo de sociedad que se ha construido fruto de este orden de cosas (sistema capitalista) es el culpable directo de la situación que tenemos tanto a nivel económico como a nivel social que, entre otras cosas, está destrozando los índices de natalidad y la familia "tradicional".

1 respuesta
B

La gente sigue pensando en que se vive en los años 60/70/80... Antiguamente te daban una hipoteca sin despeinarse, 1 sueldo medio daba para vivir y pagar la casa.... ¿Que ha cambiado? El coste de vida, pero aquí veo mucho economista, macho alfa que claro las mujeres no son madres porque no quieren.... Vivís en el mundo real, ¿Verdad?

1 respuesta

Usuarios habituales