Las mujeres retrasan la maternidad por la economía... y porque...

Must
#239DunedainBF:

No me parece bien que haya gente que haya dicho que cada uno puede vivir la vida como quiera, incluída una girada entorno al hedonismo y a vivir como un niñato, sin explicarles las consecuencias a largo plazo.

El hedonismo no es el problema, sino como está enfocada la sociedad: te venden que seas ultra-independiente, cuando luego la gente (sobre todo si tienes +30), pilla pareja y "si te he visto no me acuerdo". Porque todos los proyectos están enfocados a formar una familia y a esa pareja. Lo cual no critico, me parece el devenir natural de las cosas. Sobre todo cuando realización en la etapa adulta es tener pareja y tener hijos.

Así que el problema no es que haya gente que quiera vivir la vida a su manera, sino el mensaje contradictorio de: "vive la vida a tope pero ojo!! hasta cierta edad porque luego, posiblemente, te vayas a quedar más solo que la una". Esto me recuerda a las tipas hiper empoderadas de "tíos caca buuu" pero en cuanto pillan maromo, no se las ve ni aparecer y todos los proyectos/actividades, giran en torno al noviete xd Es que es impepinable.

La cosa sería tener un equilibrio y poder socializar con gente en tu misma situación o bien que la gente se callara la boca y no diera la turra sobre cómo se tiene que vivir. Según les dé el aire ese día.
O bien reconocer que la gente nos hace falta para estar a gusto y no repetir soflamas identitarias que no tienen mucho sentido. Sobre todo cuando la mayoría de la gente que las suelta, acaba haciendo justamente lo contrario de lo que proclaman.

vasketahd

#240 Pues debería interesarte la parte legal porque por desgracia hay casos de gente que va al calabozo o deja de ver a sus hijos por el tema legal sin ningún motivo real y luego cuando se demuestra te jodes y nadie te devuelve el tiempo o dinero perdido. Y no hablo de internet, hablo de un caso que viví. Que es un porcentaje bajo pero es normal que a veces la gente sobre analice relaciones o sobre analice con que persona va a tener hijos. Un día puedes ser feliz y al dia siguiente no ver a tus hijos jamás.

1
goliat17

#217 si si modelos hay mil y ya había reparto. Pero en el momento que exiges más de lo que aportar y a demás se plantea un entorno común para traer una personita al mundo... que pretendas que yo te de más de lo que tú ganas por ti misma es muy loco, al menos así me lo parece a mí.

1 respuesta
spyro512
#240Wei-Yu:

stás leyendo demasiada mierda en inet que te está haciendo disociar.

esto es lo típico, es que si no opinas como yo es porque no estás tan informado como yo, o porque te informas mal

por otro lado leyéndote da la sensación de que opinas que la mujer puede tener 100% el control de esa situación y no dejas ningún flanco abierto, por minúsculo que sea, a que eso sea criticable de alguna manera, a riesgo de parecer contaminado por la publicidad "de la derecha y de la ultraderecha", como dice nuestro presidente

por supuesto que la decisión es de la mujer, temas legales al margen; pero lo que no puede ser es que en el caso de que la mujer decida tirar para delante mientras el hombre no quiera, el hombre no se pueda desentender de ninguna manera y eso me parece sin duda un punto a resolver. el argumento de "no se ha quedado embarazada ella solita no? ajajkjkasjajsk" no me vale

3 4 respuestas
Aura-

#244 yo si creo que debería poder desentenderse, ahora, saber que tienes un hijo del que no te haces cargo dice mucho de esa persona.

1 respuesta
XtemxX

#234
Pakistán, tasa de natalidad de 3,47 hijos
Afganistán, tasa de natalidad de 4,64 hijos
Yemen, tasa de natalidad de 3,79 hijos
Irak, tasa de natalidad de 3,50 hijos
Kazajistán, tasa de natalidad de 3,32 hijos
Filipinas, tasa de natalidad de 2,75 hijos
Uzbekistán, tasa de natalidad de 3,17 hijos
Mongolia, tasa de natalidad de 2,84 hijos
India, tasa de natalidad de 2,03 hijos

En Europa el país con mayor tasa de natalidad es Moldavia con 1,81 hijos

2 respuestas
vasketahd

#244 Lo que tu mencionas se llama "aborto de papel" o "aborto masculino" que es " a posibilidad del padre biológico de renunciar a cualquier derecho, privilegio y responsabilidad de la paternidad antes del nacimiento del hijo, incluidos los apoyos financieros" Pero a mucha gente se le jodería el "chollo" conozco gente que hasta los 20 y algo les ha tenido que dar dinero su padre al que no ven desde hace una década pero legalmente lo ganaron en un juzgado.

darkf1re

#246 Pero en esos países, tienen mayor tasa de mortalidad también. Todo se balancea. Sobretodo los cuatro primeros.

Lo de India es un disparate. Pero más disparate es lo de Nigeria, que vi un video hace poco y da miedo.

spyro512

#245 bueno, lo que diga de esa persona será otra historia, pero lo que no puede ser es que se rompa un condón y a partir de ahí sea una vorágine imparable de responsabilidades que no puedes parar de ninguna manera, ya no sólo por el aspecto legal sino por el económico

4 1 respuesta
WaRdIx

#244 Que conste que estoy de acuerdo contigo pero aquel hombre que deje embarazada a una mujer por "error" se merece que le pase eso.

Hay que ser un jodido inutil para preñar a una tia cuando no tienes ninguna intencion de tener hijos con la cantidad de anticonceptivos que hay. El accidente a dia de hoy no me vale, y el "huy si me tomaba la pildora" (si claro hija de puta un dia si y y 2 no xDDDD)

1 respuesta
Wei-Yu
#244spyro512:

esto es lo típico, es que si no opinas como yo es porque no estás tan informado como yo, o porque te informas mal

Sería "lo típico" si hubiese algo concreto de lo que discutir. Ya te digo que a nivel legal no sé la situación y la gente habla mucho y ha tenido muchas experiencias personales de segunda y tercera mano (y ya sabes lo que significa eso). Poniéndonos en el caso de que existe asimetría para con el hombre y que yo la viese razonable y tú no, probablemente podría entender tu postura aunque no esté de acuerdo con ella.

Pero eso es distinto a la actitud y el tono del mensaje concreto que citas y del hilo en general, que es a lo que me refieron con "leer mierda en internet". Si todas tus ex están locas, si la casi todas las mujeres que conoces son unas putas, si la mayoría de las personas que conoces son conflictivas o te cogen el brazo si les das la mano... el problema no son los demás. Y no digo ni implico que sea tu actitud o tu perspectiva, pero es que mi experiencia de vida es diametralmente opuesta y, sinceramente, cuando leo cosas así no puedo evitar pensar que, de la gente que me queda mínimamente cerca, muy poquita ha tenido problemas de este tipo, y los que los han tenido siempre han sido "los colgaos".

Comprar esa narrativa hace que al final del día recojas lo que siembras.

2 2 respuestas
DunedainBF

#249 El principal momento de responsabilidad es previo. Lo de después ya son consecuencias y responsabilidades en el sentido de obligaciones.

1 1 respuesta
Aura-

#246

donde la mujer tiene grados muy altos de libertad desde hace mucho sin adherirse al concepto occidental de libertad o rechazar la femiminidad.

Y me pones de ejemplo esos paises como Afganistán, ok.

1 respuesta
spyro512

#250 se rompe un condón y qué?

#251 yo he tenido la misma experiencia que tú y sin embargo también he visto casos (y no de una mano tan lejana) donde las cosas van regulín para el hombre y mejor para la mujer. Las dos posturas son compatibles, lo que no entiendo es que no seas capaz de encontrar absolutamente nada de verdad en el otro mensaje por vehemente que sea la manera en la que está escrito, y más cuando la base de tu argumento es tu experiencia personal, que no es más que eso, tu experiencia personal.

#252 lo mismo te digo: condón roto, es un accidente. No quieres a esa persona, de hecho igual ni le conoces, y ahora tienes que obligarte a conocerla con el único incentivo de que está preñada después de un accidente. Esa persona además tiene todas las herramientas para que a partir de ahí te obligue a tomar una responsabilidad que no quieres. Yo creo que ahí hay cosas que pulir.

Y no me olvido de la mujer: también es un accidente para ella y también puede salir malparada en cualquiera de las direcciones que tome el caso, pero tiene en su mano obligar a tomar responsabilidades y al revés eso no ocurre.

1 3 respuestas
Must

#251 resulta sorprendente que la gente se quede con cara de Pikachu cuando no pila con mujeres, viendo semejantes comentarios. "Mujeres putas, todas engañan y estafan pero aaaa por qué no querrán formar una familia conmigo????".

Pero bueno, este sitio es muy nicho. En general, la gente es más "normal" y no va pensando que la otra persona le va a joder la vida con juicios, denuncias y demás. Al igual que las tías "normales" no van a pensar que todo tío con el que se lían/cruzan son potenciales violadores.

Pasa que si te instalas en esa narrativa, luego no te puedes extrañar de que las cosas no vayan como tú quieres. Por eso de que compras todo el discurso, vaya.

2 2 respuestas
DunedainBF

#254 Me gusta por donde vas, pero creo que caes en la trampa de tratar el sexo como un acto demasiado gratuíto.

Es un acto que se ha rebajado y vuelto casual esporádico sin consecuencias, al menos la inmensa mayoría de veces, pero la realidad es que las consecuencias son muy relevantes, pues se pone en marcha el proceso de que nazca un bebé. Del mismo modo que el que salta de vez en cuando en paracaídas pues puede revisar todo, puede tener mala suerte y acabar como no quería acabar.

El problema es que no se tienen en cuenta las consecuencias y determinadas actuaciones se han vuelto demasiado casuales.

1 1 respuesta
XtemxX

#253 No sé de donde sale ese mensaje, en la cita solo me aparecía tu comentario cuestionando la natalidad de Asia respecto a la de Europa. En cualquier caso que pongas de ejemplo China donde la mujer tiene grados muy altos de libertad..., ok.

1 respuesta
SikorZ

Un conocido se acaba de divorciar de su mujer con dos hijos

Tiene que vivir con 800€ en Valencia y ella se queda en el piso. Toda la vida trabajando para malvivir compartiendo piso con estudiantes mientras la otra vive en su casa xD

Todo muy equitativo si xd

3
WaRdIx

#254 pues 3 veces se me ha roto en mi vida por que de hecho soy de usarlo mucho y viajecito a urgencias a por la pildora del dia despúes. Es lo que hay, una de ellas con mi mujer.

Y si la tia te dice que no se la toma es que efectivamente eres un inutíl por follarte a una tia que haga eso, por que muy bien de la cabecita no está. Tengo un colega dejo a la ex con 17 años preñada y ahora esta casado con una que es un puta tóxica y ha tenido 2 más estan amargados al borde del divorcio, es que macho parece que algunos se lo buscan.

Eso dejando al lado el tema legal claro esta, que es una puta verguenza de recorte de derechos para el hombre.

EDIT: Ahora que lo pienso siempre he tenido la paraonia de quitarme el condón y soplar para ver que efectivamente no estaba pinchado. Es que para mi eso fue siempre como andar en un campo de minas xDDDD

1 respuesta
Aura-

#257 hombre pues lo suyo es saber a quien estoy respondiendo.

El user decía que en asia tienen altos grados de libertad y aún así tienen hijos, y en los países asiáticos donde las mujeres tienen esa libertad, no estan teniendo hijos.

China o muchos asiaticos donde la mujer tiene un grado de libertad tan alto o más que en occidente, y sin perder su feminidad, rol tradicional de madre etc, del cual por cierto están en general orgullosisimas.
Eso de que tener libertad es follarse a 90 y decir que eres puta y no tener hijos de libertad no tiene nada xd

Y precisamente china tiene una tasa de natalidad inferior a España

1 respuesta
spyro512

#256 sí, por eso es un tema delicado, pero ese reduccionismo a "mi cuerpo y mi decisión", "pues no haber follado" o "que mande la mujer que para eso tiene ella el niño" me parece mal

#259WaRdIx:

Y si la tia te dice que no se la toma es que efectivamente eres un inutíl por follarte a una tia que haga eso, por que muy bien de la cabecita no está.

bueno, eso lo dirás tú, es un chute de hormonas potente y seguro que puede complicarse

yo persoanlmente creo que me fiaría del fármaco pero entiendo la reticencia

1 respuesta
Wei-Yu
#254spyro512:

lo que no entiendo es que no seas capaz de encontrar absolutamente nada de verdad en el otro mensaje

Si alguien señala esa verdad referenciando los puntos concretos reales que estén reflejados en artículos de ley, precedentes legales de hechos concretos o algo con un mínimo de legitimidad pues al menos ahí se puede empezar a hablar de algo. Por ahora estás usando como fuente de verdad un mensaje escrito por un colgao random que se dedica a acosar y "ownear" a adolescentes en twitter porque "no están suficientemente fuertes" (no me mires, alguien lo puso en el fedachat). Yo no sé del tema pero si quisiera informarme no lo haría a través de un foro no especializado; si lo que querías era leer sobre puntos legales concretos hay muchos mejores sitios donde hacerlo que en un sitio en el que la gente asevera las cosas por sus huevos morenos.

#255 fuera del internec cuando he coincidido con grupos en los que hay uno que se comporta igual que la gente del foro me consuela saber que al menos siempre es "el colgao", "X está fatal", "siempre está igual", "es buen tío pero se le va con esos temas". Supongo que cuando se juntan varios en persona se retroalimentan como aquí en el foro.

2 respuestas
bitelchuss

Lo que sí que demuestra todo esto son los traumas que deja el amor, por los comentarios que leo, y con motivo, seguramente, la gran mayoría de ellos, pero ningún género es el enemigo. Las tías y los tíos no somos todos así o asao.

No lo digo con acritud. Espero que los podáis resolver porque sé que es duro.

Ánimo gente.

3
WaRdIx

#261 Mi mujer se puso malisima con nauseas y le descuadro la regla 2 meses cuando siempre las tuvo regulares. De las otras dos sólo me cerciore que se la tomaban y tenia algo de confianza para saber que no iban a hacer cosas raras. Y luego preguntar que tal y despues de estar algún tiempo de royete y con los huevos en la garganta respirar. Siempre existe una posibilidad y te acojonas claro.

El fármaco es fiable hasta donde pude comprobar xDDD pero que no se lo tome por que huy son muchas hormonas a el riesgo de tener un hijo...

vasketahd

#255 Yo no creo que sea un un pensamiento nicho, es un pensamiento que está creciendo bastante por culpa de las instituciones públicas que se encargan de dar un mensaje de "hombre malo" o las campañas de "empoderamiento" a eso le sumas que las leyes tampoco no son "igualitarias" y tienes una bomba de relojería que estallará en algún momento.

Tampoco creo que me vayan a denunciar juicios etc, pero se que las relaciones ya no son tan duraderas como lo eran antaño (esto va tanto para hombres como para mujeres no es culpa de ningún género en especifico) y al final un divorcio no suele ser un proceso amigable en la mayoría de casos y menos con niños

Todo esto hace que la gente se lo piense y cuestione más, y se haga preguntas como "será la persona adecuada?"

1 respuesta
spyro512
#262Wei-Yu:

or ahora estás usando como fuente de verdad un mensaje escrito por un colgao random que se dedica a acosar y "ownear" a adolescentes en twitter porque "no están suficientemente fuertes" (no me mires, alguien lo puso en el fedachat).

que no falte el ad hominem xd estamos hablando de él o de lo que escribe? si cuando te pregunto por el contenido de su mensaje me saltas con el mensajero, qué sensación crees que me estás transmitiendo, que estás por la labor de entender posturas o que te vas a atrincherar?

el punto primero y segundo son impepinables y lo sabes, no hace falta ni citar leyes porque tú mismo eres consciente de que es así: la decisión es de la mujer y el hombre no puede obligarle a absolutamente nada

el 3 parece que es una situación que al parecer está cambiando y lo celebro, aunque claro, entiendo que siendo un argumento que va con tu línea de pensamiento, no vas a pedir pruebas a Aura- de esto, no?

el punto número 4 creo que es así explícitamente por ley, se busca el bienestar de los hijos y por tanto la madre puede quedarse con la casa de sus hijos, independientemente de que ella la haya pagado o no, porque es la residencia de los hijos

del 5 no tengo ni idea, pero va en la línea del bienestar del hijo, no me extrañaría aunque lo dicho, no sé si es verdad

el punto número 6 tiene caso flagrantes similares que están hasta en la TV, en programas de investigación, donde hay mujeres que dicen haber sido las agresoras a la policía y la policía se lleva al hombre detenido mientras ella queda libre, por no tirar de fuentes personales que lamentablemente no puedo mencionar, pero imagino que tendrás una buena explicación para lo primero, no?

1 1 respuesta
vene-nemesis

Hombre, si os vais a los extremos mas absolutos de la casuística social obviamente van a sonar rocambolescas las diferencias sociales que hay entre hombres y mujeres, porque los casos extremos no son los de la media, y por lo tanto no son los mas habituales. Ahora, que los casos extremos no sean los mas comunes no quiere decir que no haya un talante social y legal que favorezca a las mujeres cuando se dan dichos casos.

Que en todo esto no os plantéis que el problema es que hayan garantías sociales, formas y medios legales para que los casos extremos en los que se vulnera al hombre en pro de la mujer se sigan dando en 2024 (y lo que nos queda), es un problema real que merece atencion tampoco es mejor postura que la de los "incels" y los "colgados".

4 1 respuesta
Must

#265 estoy de acuerdo en que hay un caldo de cultivo "curioso" y que va a venir fatal para asegurar relaciones. Pero es que, por ejemplo, me relaciono con tíos y no piensan nada de esto (o, claro, no me lo dicen jajaja). Lo del empoderamiento es una cosa que con 20 años en tuiter queda fetén, pero la realidad es que muchas de esas muchachas, es llegar a los 30 o pillar noviete y el empoderamiento se va a tomar viento.

Son cosas que funcionan para cohesionar un movimiento social y, ojo, a tope con ser una mujer independiente. Peeero la realidad material es otra...

Pero todos estamos igual: soy mujer, me gustan las mujeres y también lo tengo chungo. Básicamente porque, creo, que ciertos valores se están "olvidando" en pos de una "libertad" individual exacerbada (que no es tal, pero bueno) y que hoy en día lo que es una pareja no le compensa a mucha peña. Mismamente con lo de mujeres denuncia, tíos hijos de puta y demás. Que obvio hay tías que serán unas locas que te pueden arruinar la vida y tíos cabronazos, pero hay gente normal allá fuera.

Luego también está el tema de que ahora la gente, por suerte, tenemos más opciones y podemos renunciar a una pareja que no nos hace bien sin que suponga un punto y final en nuestra vida (socialmente hablando). Antes a lo mejor te juntabas con una tarada o con un cabrón y tenías que aguantarlo porque no quedaba otra, ahora por suerte esto no es así.

La persona adecuada no existe, lo que existe es juntarte con una persona medio normal que tengo una gestión emocional "buena" y herramientas. Juntarse con gente inmadura, muy "explosiva" y demás, es un tiro en el pie. Al final, la relación puede salir mal por mil motivos. Pero si es una persona madura y con herramientas, pues quizás la separación no es tan traumática.

1
Nerviosillo

#228 Lo de que China tiene problemas de natalidad porque el país es un campo de nabos por culpa de la ley de hijo único, ¿es leyenda urabana o es cierta?

1 respuesta
Wei-Yu

#266 vuelvo a repetir, a mí el tema no me interesa mucho, pero si me interesase lo suficiente como para informare no lo haría leyendo randoms en un foro de internet.

Sobre la mujer teniendo más poder que el hombre en el embarazo me parece bastante lógico sin tener ni puta idea del tema. Es ella quien está sufriendo todas las consecuencias del embarazo y el parto, que casi parece que lo percibes al nivel de sacarse un grano o depilarse las ingles con cera.

El resto de puntos no sé muy bien qué decirte. Creo que, vi en la tele que, no le pides contraargumentaciones a $otro_bando? Yo ya he dejado claro que no tengo ni puta idea y que no puedo contestar nada a cosas así, pero ante el problema de no tener un marco de referencia real sobre un tema concreto no puedes irte a "vi en la tele que". Esto ya no es una cuestión de debate u opinión si no un mero pragmatismo para el que busca aprender de algo.

Si tu idea era que alguien viniese a debunkear la mierda escrita por un random, mala suerte porque yo no soy él (y de paso te presento el bullshit asymmetry principle)

#267 el ayuntamiento me metió hace poco un puro de varios cientos de euros a pesar de que me habían regularizado la situación ellos mismos y me lo tuve que comer con patatas. A mí me da igual porque ya sólo con no perder el tiempo prefiero palmar la pasta, pero la violencia institucional se ejerce continuamente por artefactos intrínsecos del sistema. Que hay asimetría hombre/mujer? La habrá, vale, está mal y ojalá la arreglen. Al igual que con otros problemas menores que no se le prestan atención (como mis XXX$ perdidos porque patata).

No voy a pasarme el día rajando de los funcionarios malvados que querían joderme ni voy a hacer girar gran parte de mi vida en torno a que existe gente malvada que me quiere joder más allá de actuar de forma defensiva y preventiva. Yo sólo estoy siguiendo la conversación a raíz del "desconectar de leer mierda en internet".

1 respuesta

Usuarios habituales