No abrirle al de la notificación de mesa electoral

NigthWolf

#29 va improvisando sobre la marcha. Lo suyo son las historias con final abierto

2
BeTiS

#26 Menuda jugarreta más fea, seguro que no era la primera vez que la usaba.

neveS

mira en la web del ayuntamiento que igual eres segundo suplente de vocal o algo parecido. yo en estas últimas me he librado, menuda expectativa hasta que apareció la vocal titular, ya me estaban pidiendo !! SIENTATE, SIENTATE!!

SRvictor

#5 Ni eso, hay muchísimo parado al que los 60 pavos le pueden venir bien.

Debería haber una lista y que se apuntara el que quisiera.

1 respuesta
Leoshito

#24 Yo lo veo.

Al PSOE le quitas el voto moro y al PP le quitas el voto de las monjitas que pasean iaios seniles y le sumas el de los expatriados que nunca llega cuando las encuestas pintan mal y salvas la democracia.

1 respuesta
DonMofletes

#34 Se hace precisamente para evitar eso.

Otra cosa es que podamos pensar en otros sistemas que pueden seguir otros países, pero dudo mucho que lo cambien.

1 respuesta
Nerviosillo

#35 Esas los llevan en minibus, hombre.

Lo de las monjas y los viejitos como algo generalizado es muy de los 80. Están ya casi extintas. No les permiten ni hacer dulces para venderlos si no tienen cierto equipo especializado que no renta en conventos pequeños.

Una putada esto último. Había un convento que hacía dulces bien buenos en mi tierra.

D10X

#25 Como q no? Una vez se mete a la urna, no pueden saber de quien es, y nadie sabe q llevas en el sobre.

1 respuesta
SRvictor

#36 Por?

Imagino que para que no haya pufos pero para eso están los observadores de los partidos no?

1 respuesta
jmdw12

#38 pues anda que no hay gente acompañada hasta la urna que poco más y le meten la mano en el agujero.

Dónde vivo se hace como digo. Discreción total y nadie sabe nada porque no tienes el sobre hasta que no estás en la cabina. Además, entre la cabina y la urna no hay nadie. En fin, será una cosa que parece menor, pero demuestra el respeto que se tiene aquí al voto.

D10X

#39 Al contrario, es la gente de la mesa la que tiene q controlar a los observadores de los partidos.

1
Miocardio

Te acompaño en el sentimiento, a mí me ha tocado ya dos veces y tiemblo cada vez que suena el timbre

1 respuesta
NickNack

Es tan simple como no abrir ni contestar al telefonillo unas semanas, si no te pueden localizar no te pueden citar, por lo que no estas obligado a ir, tienen que ir a por el siguiente pringado de la lista.

Debería ser voluntario.

1 respuesta
Or7iZ
#42Miocardio:

tiemblo cada vez que suena el timbre

Se puede decir que te da un ataque al @Miocardio

4 1 respuesta
StkR

Dios, de verdad en cada puta elección tenemos que aguantar el mismo hilo exactamente? Vivís en una puta democracia y tenéis putos deberes que cumplir, llorones.

1
NeV3rKilL

#43 Y eso crees que es así porque...

Si sale en el BOE ya te puedes dar por "notificado". Es tu obligación como ciudadano revisar que no sales notificado ahí.

1 respuesta
Tarles

Con lo fácil que ir el domingo al ambulatorio y tirarte el cuento de la cagalera.

2 1 respuesta
NickNack

#46 Creo que es así por experiencia, tanto personal como habiendo trabajado en campaña de notificaciones.

No te publican en el BOE, publicar en el BOE no es una cosa de hoy a mañana y se tienen que asegurar de que tienen las personas necesarias para componer la mesa. Si no consiguen notificarte tras unos cuantos intentos saltan al siguiente. La policía solo acude en las ultimas semanas para cerrar las listas de las mesas que falten.

Y tu... por que crees que no es así?

1 respuesta
darkf1re

#5 tal cual

Ilikerain

#47 o el viernes antes, baja hasta el lunes y listo. De baja médica y eximido automáticamente.

garlor

#21 yo diria que si existe trazabilidad, cuando yo vote por correo pero luego resulto que me toco en la mesa reconoci mi voto por correo, ahora mismo no recuerdo como

sagha
#1GalicianStar:

Cuantas veces insiste?

hasta que venga la policia

1 respuesta
Or7iZ

#52 ¿En los pueblos también acude la policia?

1 respuesta
NeV3rKilL

#48 Porque, como cualquier multa, que no te den el papelito no te salva de ella y me hace gracia el razonamiento infantil del: "como no veo no me afecta".

En cuanto a las mesas. No saltan al siguiente. Las mesas son los que son, a menos que se recurra y justifiques que no puedes y te lo aprueben, que ahí sí hay mecanismos.

Si llega el día de las elecciones y a los que les ha tocado no aparecen, monta la mesa el primero que vaya a votar.

1 respuesta
sagha

#12 la religion no deberia de estar por encima de las obligaciones de la sociedad. asi va el pais

#53 la guardia civil

1 respuesta
Nerviosillo

#55 Espero que no te toque jamás ser mesa de unas elecciones en el funeral civil de tu madre.

Las obligaciones de la sociedad por delante siempre!

2 1 respuesta
NickNack

#54 Es decir, te basas en nada. Una notificación de mesa electoral no es un proceso administrativo/judicial hasta donde yo se.

Ojo, que no digo que yo tenga la verdad universal, pero al menos me baso en algo que no sea "tu razonamiento es infantil" si no en propia experiencia y sobre todo, en vivir el proceso desde dentro con el tema de las notificaciones certificadas. Las notificaciones en el BOE por este tema son mínimas y solo para casos muy muy excepcionales donde sea imposible dar con una persona que supla tu cargo, lo cual es muy improbable.

Así que sí, no recibir la notificación es prácticamente una garantía de que no tienes que acudir.

Sorry que no te guste, yo no hago las normas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#57 ¿Vives en España? Porque cada vez que hay elecciones sale esta pantomima y la prensa la desmiente. Cada vez.

No asistir a una mesa cuando has sido convocado es delito y puede estar penado incluso con prisión.

Solo has de buscar mínimamente en google.
https://cadenaser.com/nacional/2023/06/29/que-pasa-si-no-recojo-nunca-la-carta-que-me-convoca-a-mesa-electoral-cadena-ser/
https://www.esquire.com/es/actualidad/a44102808/elecciones-mesa-electoral-notificacion-como-librarse/

Artículo 44. Sales en el BOE así que date por notificado.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565

¿Que la administración no siempre haga las cosas bien y alguno se escape? No me cabe duda, pero si te toca ser mesa estás jodido y lo mejor es apechugar y tirar el día.

1 respuesta
Miocardio

Desde luego si me toca una tercera vez, igual el ataque lo propino yo a alguien

Soy_ZdRaVo

#58 La cosa es que los resultados de los sorteos no salen publicados en el BOE, así que si no te notifican fehacientemente me da a mi que no pueden exigirte nada

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sagha
  • NickNack
  • Sheraph
  • Soy_ZdRaVo
  • NeV3rKilL
  • Nerviosillo
  • D10X