Nueva granja del terror denunciada en Burgos

mAugusto

#119 Si yo entiendo esa situación de equilibrio, pero el resultado es exactamente el mismo. Les diremos a los carteristas que te lean un poema antes de clavarte una navaja para robarte. Es una situación de equilibrio en la que acabas en el hispotal igual, pero el proceso ha sido mucho mas agradable.

¿Cuantas veces has comprado carne en proveedores en los que sepas de primera mano que son animales criados en libertad?¿Cuantas la has comprado en un supermercado o restaurante donde eso no te ha preocupado? Eres tú quien en tu libertad de acción has votado en el mercado por el mantenimiento de este sistema. Ahora bien, estoy haciendo una suposición y no tiene que ser tu caso.

1 respuesta
DunedainBF

#121 Ah bueno, pues ya estás llegando a una solución mucho más razonable.

Hacen falta más controles y más etiquetado que ayude al consumidor a comprar con garantías e incluso que se prohiban los que no cumplan unos estándares mínimos.

Por ejemplo con los huevos hay un prefijo en la numeración 0,1,2,3 para huevos de gallinas ecológicas/camperas/suelo/jaula.

Con el jamón ibérico precisamente hay también unas categorías que definen la pureza de raza y alimentación del producto que además implican unos controles que son sinónimos de ciertas garantías, pero por ejemplo con productos más básicos, como cinta de lomo, me daría terror comprar una bandeja de supermercado de cerdos mutantes y enfermos como los de la noticia.

Y no solo porque me parezca mal que los cerdos vivan así, que evidentemente me lo parece, pero sobre todo porque creo que ese producto no debería nunca ser comido por un consumidor.

1 1 respuesta
Urien

#83

#83itonny:

tratando con dignidad a los animales y dándoles una muerte rápida e indolora.

Se que en este tema hacer 2+2 con el sufrimiento es complicado. No lo digo irónicamente, me parece genuinamente un problema. Pero no puedes decir eso sin que algo en tu cabeza y tu estómago se remueva un poco.
Te recomiendo que cuando la sensación sea verdaderamente incómoda empieces a tirar del hilo.

1 respuesta
Ninja-Killer
#123Urien:

Pero no puedes decir eso sin que algo en tu cabeza y tu estómago se remueva un poco.

¿Cómo que no? Lo raro es lo contrario

Norian

Estas que hago click para ponerme mal cuerpo durante toda la semana, soy muy aprensivo con estas cosas.

Una pena pero en este planeta que tenemos, la vida animal no vale NADA, y me da igual el continente, pais, ciudad, etc

Hacer barbaridades a otra especie sale gratis en el mundo.

1
mAugusto

#122 Yo no he propuesto ninguna solución, solo señalo lo irónico de mantener con el consumo una industria que tortura animales e indignarse si les pegan con un palo cuando es este el menor de sus problemas.

2
Platanium

#91 Hipócritas? Primero no todas las granjas son así por suerte y por desgracia siguen habiendo muchos como este donde están encerrados. Ahora si crees que por eso tienes derecho de maltratar a un animal pues tu cuando te encierres en casa que te peguen de palos también total todos vamos a morir que mas dará. Deja de decir gilipolleces, siempre tiene que haber un tonto del otro bando que habla sin sentido y esta vez te ha tocado a ti.

1 respuesta
mAugusto

#127 Yo no he dicho eso.

1 comentario moderado
MaTrIx

#107 ¿que no lo necesitas? Una dieta equilibrada requiere comer de todo. Lo contrario es tener que atiborrarse de vitaminas por que la verdura no tiene esos nutrientes.

Yo por ejemplo necesito pincharme b12 pese a que tomo una dieta equilibrada con todo tipo de alimentos. Imagina que no tomo esos alimentos. ¿Le pincho todos los días?

Que eso no significa que no haya que tener a los animales en unas condiciones mínimas.

2 respuestas
Mariox93

#130 Una dieta vegetariana bien planificada tiene todos los nutrientes que necesita un cuerpo humano.

1 respuesta
MaTrIx

#131 lo dudo muchísimo. Mismamente la B12 no la puedes obtener si no la tomas. Que eh, si tu quieres ser vagano de nivel 10,me parece bien. Pero yo no lo quiero. Me gusta la carne, pero eso no está discutido con que crea que los animales deban tener un unos mínimos en la granja, que no deban hacer burradas con ellos y demás. Y cuando los maten, que sea con el menor sufrimiento posible.

2 respuestas
Urien

#130 Que en el puto Mayo de 2024 sigamos con la cantinela de que necesitamos comer animales para estar sano es considerado ya una faltada.

A nadie se le ocurre decirle a alguien que va al gym que es mejor no suplementarse para conseguir tus objetivos. Todo eso muy normal. Pero te tomas una capsulita de B12 A LA SEMANA y eres el rey de las pastillas.
7 años siendo vegano y hay tantos alimentos fortificados con B12 que siempre me sale por encima en las analíticas. Ahora que tomo un pre-entreno que lo incluye voy a estar excretando B12 hasta por los poros.

En serio, por favor, un mínimo de información. Escuchad a un nutricionista, a uno que no sea un meme. Que todos van a decir que una dieta a base de plantas es perfectamente viable.

#132

#132MaTrIx:

Me gusta la carne

Si es que todo se reduce a eso, siempre. Por qué no lo dices y te ahorras lo de decirle a los demás que no son sanos por comer plantas?

2 respuestas
Arararagi
#133Urien:

Que en el puto Mayo de 2024 sigamos con la cantinela de que necesitamos comer animales para estar sano es considerado ya una faltada.

jajajajajajajajjajajajajajjajaja

spoiler
MaTrIx

#133 te lo estoy diciendo. Me gusta la carne y no quiero tomar suplementos si puedo evitarlo. Que será viable, tomando suplementos claro. Yo mismo lo dices. A mi lo que haga un gym bro me da igual.

Que no te creas que por que diga que me gusta la carne eso significa que me desayuno un pollo relleno con cerdo y ternera. Como carne sin pasarme. Lo que te digo, una dieta lo más equilibrada posible con todo un poco.

2 respuestas
Urien

#135 Pero que ya te suplementas! Las vacas no pueden conseguir B12 porque no comen pasto, comen piensos. Los piensos están enriquecidos con cobalto para poder sintetizar la B12. Que estás usando un intermediario para lo mismo que nosotros.

Y hay UN MONTÓN de nutrientes con los que tenemos el mismo problema los seres humanos en general. Por eso la sal va yodada, por eso la leche viene enriquecida con vitamina D, E y K.

#135MaTrIx:

A mi lo que haga un gym bro me da igual.

Ojalá te de igual lo que haga un comeflores para que dejes de decir que hay que comer de todo para estar sano.

1 respuesta
Srednuht

A la picadora con todos los culpables.

Y si antes se les martillean las piernas y espalda mejor

No está reñido el consumo responsable de carne con tratar a seres que sienten y padecen con respeto y "humanidad"

MaTrIx

#136

Pero que ya te suplementas! Las vacas no pueden conseguir B12 porque no comen pasto, comen piensos. Los piensos están enriquecidos con cobalto para poder sintetizar la B12. Que estás usando un intermediario para lo mismo que nosotros.

Y hay UN MONTÓN de nutrientes con los que tenemos el mismo problema los seres humanos en general. Por eso la sal va yodada, por eso la leche viene enriquecida con vitamina D, E y K.

Lo que tu quieras. Insisto, prefiero tomar esos alimentos que suplementarme con 300 cápsulas.

Disfruto mucho de un huevo frito, de una pizza con su queso, de un buen cocido, de una jugosa hamburguesa de esas que te chorrean los dedos. O de un simple café con leche. No me voy a quitar de nada de eso. Lo tomaré con mesura en algunos casos por que no son comidas para tomar a diario, pero pienso pienso disfrutarlo todo.

Ojalá te de igual lo que haga un comeflores para que dejes de decir que hay que comer de todo para estar sano.

Pero si a mi me da lo mismo lo que haga un vegano. Como si quiere comer alfalfa mientras se mete un pepino por el culo. Es que no me puede importar menos xD

1 respuesta
Petterrr

La justicia seria que todos los que trabajan en esa granja tuvieran que vivir en las mismas condiciones el resto de sus dias

Urien

#138 No te enteras y estás desviando la cuestión inicial.

Compa que me da igual lo que comas.
Lo único que me interesa es que dejes de hacer afirmaciones sobre nutrición cuando claramente no tienes ni idea.
Comes carne por el placer de hacerlo pero no porque lo necesites, deja de repetir ese mantra para justificar tu consumo. Lo haces porque está bueno y ya.
Deja de expandir narrativas que no son ciertas. Que somos un poco viejos ya.

1 respuesta
Ninja-Killer

@Urien Al final has acabado desviando el hilo a lo que interesa discutir. Es que COMO LO SABIA desde que posteaste la primera vez en hilo! xD

DunedainBF

#140 el placer de hacerlo vs el placer de sentirte moralmente superior.

Y sobre todo, no saber hacerlo en silencio como decisión personal que es, sino que hay que airearlo e imponerlo a los demás.

1 1 respuesta
Urien

#142 Eso es una cosa que os decís vosotros y por lo que siempre acaban estos hilos de la misma manera.
Digo, como he dicho siempre, que lo único que me interesa es que no se digan barbaridades. No el aspecto moral de estas elecciones (para el cual hay un hilo y en el que si se ha discutido sobre ello)

1 respuesta
Ninja-Killer

#143

#143Urien:

Digo, como he dicho siempre, que lo único que me interesa es que no se digan barbaridades. No el aspecto moral de estas elecciones.

Un carajo amigo.

Recuerdo perfectamente cuando hablamos de este tema en otro hilo y decías (no literalmente, no me llega a tanto la memoria) que los que comíamos carne éramos poco menos que psicópatas, gente con baja moral, sin sentimientos, etc... Y tú todo lo contrario, obviamente.

1 respuesta
DunedainBF

#144 Pero si está muy bien que alguien decida no comer carne por el sufrimiento animal o por los motivos que sean. Es un sacrificio que hacen en virtud de unas convicciones y eso es loable.

Como el que decide no viajar en avión porque contamina, no usar plásticos, hacer donativos o un larguísimo etcétera. Todo son sacrificios por convicciones y eso está genial, pero ni vengas a decirnos lo estupendo que eres ni trates de imponerlo via moralina o via imposición legal.

4 2 respuestas
Ninja-Killer

#145 No puedo estar más de acuerdo. Recuerdo que comentaba que cómo nos podíamos sentir bien cada vez que comíamos carne con lo que hay detrás y tal... No sé, como si acaso me hiciera esas preguntas al comer o algo xD

Mariox93

#132 No he hablado de veganismo en ningún momento, decía vegetarianismo.

Está bien que te guste, pero matar animales para tu disfrute cuando no es necesario a algunos no nos gusta

#145 Si en algún momento se decide legislar en ese sentido, ojalá pero cosa que dudo muchísimo, te tocará tragar como con el resto de imposiciones legales que no te gustan.

3 respuestas
DunedainBF

#147 No sería más que uno de tantos ejemplos donde progresar significa restar libertades e imponer moralina.

B2MM

Diría que el 50% de granjas son así.

Ninja-Killer
#147Mariox93:

Está bien que te guste, pero matar animales para tu disfrute cuando no es necesario a algunos no nos gusta

También se puede vivir sin ser vegano

Usuarios habituales

  • Urien
  • Ninja-Killer
  • MaTrIx
  • BigBam
  • DunedainBF
  • Mariox93
  • mAugusto