Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

nani11

Lo siento mucho por la gata.

También me parece absolutamente acojonante que unas horas después de que escribas esto, vayas al hilo de culturismo a reírte de un deportista que acaba de fallecer diciendo que los gusanos se morirán de asco comiéndoselo. Acude a terapia, sí

2 2 respuestas
E

#1441 Se puede llorar y reir a la vez, al medio dia la enterre junto a sus otros hermanos en un terreno que tengo en el campo :)

Pero yo no dije que se iban a morir de asco, eso es una interpretacion tuya.

DonMofletes

#1441 No quiero hacer de abogado del diablo y desconozco a @ELPSICOPATA personalmente, pero hay veces que gestionar los duelos es difícil. No justifico su comentario, pero me recuerda un poco a cuando Boo en la serie Fleabag (2016-2019) comenta que la razón por la cual ponen gomas de borrar al final de los lápices es porque la gente comete errores.

¿Crees que alguien feliz haría un comentario así?

Yo sé que lo fácil es defender al virtuoso e impoluto, pero ayudar a alguien a transitar por ciertas oscuridades hacia zonas más esperanzadoras requiere de paciencia, acompañamiento y buen hacer.

No porque siempre se consiga, sino porque lo verdaderamente satisfactorio es ver un cambio a mejor cuando se consigue. Porque trabajar con humanos es trabajar con distintas tonalidades de gris.

8 1 respuesta
E

#1443 Te agradesco el defenderme, pero el posteo que me borraron yo creo que es porque no entendieron el chiste. Todos decian que para la edad que tenia (50 años) y con la musculatura que tenia, claramente se inyectaba anabolicos o algo por el estilo (tampoco soy experto).

Entonces yo hice un chiste sobre la descomposicion del organismo y de los descomponedores involucrados, tal vez mi chiste fue desubicado no lo se U_U es por eso que no me gusta ir a los velorios porque me gusta hacer chistes que, tampoco es una competencia a ver quien esta mas triste.

Ademas en la tristeza existe libertad muchas veces dependiendo el contexto y ahi es fundamental la aceptacion.

Edit: Esta buena la metafora sobre el lapiz y la goma de borrar del otro extremo de la mina pero, esta ahi para ahorrar el tener que tener una goma de borrar aparte :P

1
rob198

#1389 Me quedó pendiente responder. Umm supongo que dependerá de varios factores, tanto la activación de ese mecanismo como su intensidad. Y también de la persona como dijimos antes

2
Endocare

Buenas a todos, he estado un tiempo desconectado de este post y en general mi vida no ha sufrido cambios drásticos con la salvedad de que quedé con una chica de Tinder, pasamos un buen día el fin de semana pasado y seguimos hablando por whatsapp (a mi me gustaría quedar este finde de nuevo).
Pero ayer me dijo algo que me tuvo pensativo hasta estos momentos, me dijo que durante la cita me veía pensativo y distraído y le daba la sensación de que había estado solo mucho tiempo durante mi vida (algo lo cual es absolutamente cierto).

Me dejó algo jodido cuando me lo soltó porque es la verdad y es algo que me gustaría cambiar aunque no se qué paso debo dar o cómo hacerlo, tengo qué reflexionar bastante sobre este asunto.

Un saludo a todos y tened ánimo con lo que queda de semana.

4 2 respuestas
Misigno

#1446 y por qué te afectó tanto?
Es decir, No te ha rechazado y parece una persona sincera, que te dice lo que ve.

1 1 respuesta
juan1994

Profesor de secundaria. Plaza itinerante entre dos institutos este año.
Final de curso.
Profesor asociado de universidad también. Acabando una assignatura que imparto.
Final de curso en la universidad también.

En un mes exacto tengo el examen de las oposiciones y la cabeza ya no para de pensar en ello.

Hoy me he levantado ya alterado, con sensación de opresión en el pecho y agotado mentalmente. Mucho ruido en la cabeza...
Hacía algunos años ya que por suerte no sentía esta sensación en el pecho de presión por el estrés.
Por la tarde salgo a entrenar con la bici y desconecto, porque sinó... Pfff vaya mes que me espera...

4 2 respuestas
Endocare

#1447 Me afecta en el sentido de que pienso que tiene razón, de que hay algo mal en mi y quiero cambiar eso.

No me afecta en el sentido de tomármelo a mal o de no tolerar una crítica, no quise decir eso.

2 1 respuesta
Misigno

#1449 lo importante es darse cuenta uno mismo, y la solución ya sabes cual es. Está en tu mano, hazlo poco a poco, sin agobiarte 🙂

#1448 quizás @Eviterna pueda ayudarte y contarte como lo lleva ella, está preparando oposición también. Mucha suerte y ánimo 😉

4 1 respuesta
EricDraven91

#1446 Esto no es como una película/serie de que una persona solitaria acaba atrayendo a la gente por el misterio, además de no tener ninguna dificultad para relacionarse con todo el mundo el tiempo que haga falta cuando va a la civilización xd.

Aquí se ha visto que eres introvertido y que quizá estabas ya cansado mentalmente (supongo que a más tiempo hayas estado solo, menos aguante se tiene con la gente; aquí me incluyo también). Simplemente úsalo en tu favor, no lo veas como una tara de la que avergonzarte o que debas cambiar.

Por ejemplo, haz planes "explosivos" (pasarlo muy bien en un par de horas como mucho) que no te lleven todo el día o ve añadiendo más tiempo sólo si vas teniendo más confianza. Mejor eso que no saber cuándo parar y acabar agotado, por lo que llevaría a un 50% de probabilidades de ser rechazado, según la comprensión de la chica (no es el caso porque te dijo lo que percibió, sin tener que ver con ella).

1
Eviterna

#1448 Pfff, no soy una experta, pero es verdad que es jodido. Supongo además, que al estar ya impartiendo, formas parte de la lista de interinos y no es tu primera oposición. Con lo cual, más estrés, más tensión, y más de todo. No sólo por lo que supone la oposición, sino por la carga de trabajo (se acercan las evaluaciones).

Mencionas secundaria y universidad. Pero me pierdo un poco. Este año son las de maestros de infantil y primaria. También hay de secundaria en algunas CCAA?

Yo cuando llego a ese punto, lo que hago, como bien dices, es desconectar. No es un día perdido, es tiempo que necesita tu mente y tu cuerpo para volver a la carga y así poder rendir. Lo que te quiero decir es, que si necesitas descansar, descanses y sin remordimientos. Por tanto, tiempo invertido!

Y yo lo que hago cuando eso ocurre es volver a reprogramar y reorganizar temporalmente lo previsto para el estudio. Y generalmente, como vuelves descansado, adelantas lo del día de descanso sin mucho esfuerzo extra.

Mucho ánimo, paciencia y a por el último empujón. En un mes estaremos libres 🤗.

PD: #1450 gracias por mencionarme, porque sino no me entero!

3 1 respuesta
juan1994

#1452 Gracias por el comentario!

Exacto, hace 6 años que ejerzo como interino en la misma función, y esta será la tercera vez que me presento a oposiciones. La primera vez fui a probar, para ver el funcionamiento porque no había preparado nada. Mi pareja sí y se las sacó (es muy buena estudiante, mucho mejor que yo! :heart_eyes: ). La segnda vez fue el verano pasado, y me había preparado durante todo el curso. Fueron un despropósito, notas de dudosa calidad, aprobados a dedo... Una vergüenza e impotencia. Y no puedes hacer nada. Acabé muy frustrado porque con la reclamación no me mostraron como me habían evaluado ni justificaron nada. Bueno, que superado esto este año he estado en plaza itinerante todo el curso, y muy quemado porque pensaba que estaría más bien planificado y he tenido momentos difíciles de gestionar... Doble carga de todo y mentalmente cansa mucho. Suerte del deporte, que me mantiene a flote!
En la universidad estoy de asociado desde hace 4 años y será mi último curso. No puedo con todo a la vez. Pero claro, ahora se junta, como dije, el final de curso de los dos centros y el de la universidad, y las opos acechando.

Nada, que es un cúmulo de cosas, la programación de opos sin acabar y lo único que puedo hacer es repasar temas del año pasado. He renegado de llevar 20 como en la convocatoria anterior. En mi función hay 71 temas, salen 5 plazas y somos 36 inscritos. Es función de secundaria, que en mi CC AA convocan.

Un saludo!

4

Usuarios habituales