¿Tienes una buena relación con tus padres?

TripyLSD

Votación privada

  • Mucha. Nos damos besos y abrazos regularmente, hacemos planes, nos vemos/hablamos regularmente,..etc
  • Si. No manifestamos fuertemente nuestro afecto pero tenemos contacto de vez en cuando y nos queremos
  • Ni bien ni mal. Tenemos vidas bastante independientes, casi "formal" y algo distante, pero no hay mala relación
  • Es complicado. Seguimos manteniendo relación, y en el fondo nos queremos, pero he tenido algún conflicto complejo con uno o con ambos o hay una incompatibilidad moderada entre nuestras formas de ser
  • No mucho. Con los años la cosa fue yendo a peor y hasta consideraría que ha sido una relación un poco tóxica con uno o con ambos y que ahora procuro evitar salvo excepciones.
  • No. Chocamos en algún punto de forma severa, hemos peleado, o he sentido que me la han jugado como hijo y decidí romper por completo mi relación con uno o ambos.
  • otro (lo explico en el hilo)

Mientras Hollywood (y las RRSS) nos muestran la vida familiar como algo bonito y hermoso, que se reúnen en navidad para cantar villancicos y darse regalos, con los años he ido viendo que no mucha gente tiene navidades así.

No sé si ha tenido mala "suerte", pero últimamente me he encontrado con demasiada gente (de 30 a 40 años generalmente) que tiene algún tipo de conflicto con uno de sus padres o ambos hasta el punto en el que empieza a ser rara esa imagen de la familia unida, que forman piña y que hacen tremendas reuniones en eventos familiares.
Curiosamente eso no lo veo tanto en gente mayor.
Aprovechando que la mayoría del foro ronda entre los 25 y 40 ¿Será una cosa generacional por la forma de educar de Boomers y GenX? ¿O será que en los Millenials ha habido un despertar sobre la reflexión de las relaciones tóxicas familiares y ahora nos cuesta menos alejarnos sin caer en el dogma de "es tu familia y tienes que quererles"?
¿Tendrá algo que ver la educación del individualismo y ya no nos vemos tan "obligados" en trabajar para sanar y mejorar (y en ocasiones, tragar y callar) las relaciones familiares?

1
Hobbes

Parece que estas encuestas están buscando un doxeo o material para facilitarlo.

En cuanto al tema de los Boomers, son una generación que han abusado de sus padres hasta que han podido abusar de sus hijos. Ni la relación de sus padres era buena ni la de sus hijos es buena con ellos.

1 respuesta
TripyLSD
#2Hobbes:

Parece que estas encuestas están buscando un doxeo o material para facilitarlo

Precisamente por eso la he puesto como privada ( a excepción de la última opción, pero bueno, que lo explique quien quiera)
En lo personal es que me mosquea que cada vez me encuentro más y más gente que tiene mala relación con sus padres, y me sorprende. Pero igual ha sido pura casualidad

STILES

He votado OTRO porque estoy entre Es complicado y No Mucho, tirando a no mucho.
La familia tradicional se ha roto por las razones que todos sabéis, desde educacionales, sociales, pasando por psicológicas e incluso económicas

2
tute07011988

Con mi madre sí, le debo todo a ella. De mi padre no sé nada desde hace 23 años :innocent:

2 1 respuesta
laZAr0

La mayoría de mis conocidos se llevan bien y quieren a sus padres, se visitan mutuamente regularmente, hacen planes ocasionales, etc.

Donde veo el desapego con uno de los progenitores es en familias rotas o desestructuradas en las que ha habido divorcios, casos de abuso, etc., pero me atrevería a decir que lo normal, al menos en mi generación de niños de finales de los 80 y principios de los 90, es que los padres quieran a sus hijos y los hijos quieran a sus padres.

En las generaciones posteriores, creo que la institución de la familia se ha debilitado, hay muchas relaciones de pareja que no duran y que se rompen a las primeras de camino. Cuando una familia se separa, y ya no tienes un hogar sino dos, no recibes la misma atención ni educación en los dos hogares, etc., supongo que es normal que esa disonancia acabe repercutiendo en las relaciones paterno-filiares.

1
Dredston

Sí, bien con los dos, no podría pedir unos mejores padres.

MaTrIx

Yo por ejemplo les quiero, son mis padres, les veo todas las semanas y suelo hablar con ellos por WhatsApp, pero yendo al psicólogo me han sacado que cierta parte de mi conducta es por que en parte por cosas que han sucedido en mi vida, les tengo mucho rencor. Lo peor es que tiene razón.

Es complicado dar una respuesta

6 2 respuestas
Aliton

Me queda poca familia. Pero con mi madre, una excelente relación.

DunedainBF

Tengo una excelente relación, pero sin las ñoñerías esas que mencionas de besos y abrazos xd

10
benjaZUx

la gente que vota que no, explicaría muchas cosas de según que users del foro. Un abrazo a tiempo ayuda mucho.

1 respuesta
Psicotropica

He votado otro también.

Tengo muy buena relación con ellos, hablamos a diario, hacemos planes (conciertos, viajes, etc) y súper bien.

Ahora, contacto físico 0, no nos hemos abrazado ni besado nunca. A día de hoy que vivo fuera solo nos damos dos besos o un abrazo cuando nos vemos después de meses.

STILES

#8 la mayoría de los problemas que tenemos o formas de gestionar las cosas o simplemente características nos vienen por los primeros años de relación con nuestros padres, ambiente familiar. etc

1 respuesta
KIIM

En mi caso, de lujo con toda mi familia. Hermanos, padres, tios (tanto de madre como de padre).

Pero esque incluso con la familia de mi mujer (mis suegros, sus tios, sus primos).

La verdad que con esa faceta de mi vida estoy super agusto.

1
DonMofletes

#5 ¿🪦 o 🚶‍♂️🚬? Ha sonado a:

1 respuesta
STILES

ahora ya podemos sumar al mediavidero medio los 30cm, los 50k, el piso en propiedad, y la familia ideal

reVorZ

Son de lo mejor que tengo en esta vida. Me siento muy afortunado; no podría tener unos padres mejores.

1
TripyLSD

#11 Qué ganas de generar mal rollo en el foro. Menos mal que la hice privada.

1
MaTrIx

#13 lo mio es algo que a pasado a lo largo del tiempo. Como digo les quiero, pero hay cosas que me han hecho daño de forma que va a perjudicar mi vida para siempre.

Nyhz

Muy buena relación con mi madre, vuelvo a casa a pasar con ella 3-4 días cada mes y medio.

TigerT-

#8 A mi me pasa algo parecido con mi padre. Me ha transmitido unos valores desde mi punto de vista erróneos y me cuesta mucho cambiarlo (no son valores malos en sí, simplemente creo que su forma de afrontar la vida no es la correcta)

En mi caso, veo a mis padres una vez al mes más o menos. Tenemos un grupo de whatsapp mi madre, mi hermano y yo, cada 2 o 3 días envío una foto del nieto y hablamos 3 o 4 chorradas por whatsapp. Mi padre no tiene whatsapp así que nos pasamos el mes sin hablar, mi hermano igual, no pone nada por el grupo de whatsapp nunca. Cuando llego a casa de ellos si que hablo un montón con mi madre y todo muy bien, mi padre siempre está en la huerta. Con mi hermano no cruzo palabra tampoco.

Al principio me sentía mal porque creía que era mi culpa el tener una relación casi inexistente con mi padre y mi hermano, pero poco a poco me he dado cuenta de que ellos no tienen interés (o no lo demuestran) así que después de aceptarlo, pues tenemos una relación cordial, pero sin más xD

1 respuesta
aNNiBaL

Con mi madre tenía una muy estrecha relacion, pero se me fue en el 19 por un cancer en cuestión de 30 días.

Con mi padre siempre ha sido mas distante, y durante unos años ni le hablaba, alcohol+tabaco y sobrepeso unido tb a malas formas con mi madre.

Tras un susto y 15 dias en la UCI cambió su forma de vida y dejando el tabaco y alcohol cambió totalmente, y mi relacion con el tb.

14
maw1

Bien, muy bien seguimos yendo de vacaciones juntos y hablamos a diario.
Pero también tengo que medir mucho lo que les cuento y marcarles limites para que no afecte a mi vida con mi mujer y mi hija.

Nerviosillo

No los veo tanto como considero que debería (intento como mínimo verlos una vez a la semana), pero les quiero un montón, y se que ellos pueden contar conmigo tanto como yo puedo contar con ellos.

Me apena mucho las familias donde la situación no ha permitido que exista una familia unida.

STILES

uno de los problemas con ciertos padres, sobre todo antaño, es que Inteligencia Emocional -150
me costó entenderlo

1
privet

Evidentemente, la herencia es golosa

MaikWasousky

Con mi madre una relación super cercana , le debo todo a ella. Con mi padre desde que se divorciaron se marco una bomba de humo excepto en fechas marcadas y la relación se podría decir que es de conocidos.

tute07011988

#15 Divorcio cuando yo tenía 4 años, durante un tiempo como un padre divorciado normal, a los 13 decidió que ya no tenía hijos : )

Blue_ogre

Mis padres son seres de luz, los cabrones desprenden tanta ternura y afecto que resulta abrasivo.

En cuanto a mi relación ellos, me paso a verlos prácticamente todas las semanas. De normal hacemos bastantes actividades juntos, jugar al basket/senderismo/playa/etc. y en verano tanto mi hermana como yo solemos reservar un par de semanas para llevarlos de vacaciones a algún lado.

Netzach

La relación con mis padres es, fácilmente, la mejor relación que tengo. Lo siento por todos los que no la tengan.

15

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • STILES
  • DunedainBF
  • Aura-
  • B2MM
  • MaTrIx
  • Calzeta