Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
SkalS

#32488 creo que en el masculino también han quitado la entrega de medallas para ahorrar tiempo.

ArThoiD

#32487 y nadie va a decir nada sobre esto? Hola?

Me parece surrealista que se quiere sin más.

1 respuesta
Super_Gogeta

#32487 Al menos esta vez sí ha estado la reina para entregar la copa a la que da nombre, pero lo de las medallas ha estado feo y no es la primera vez que ocurre algo similar, como en la Supercopa aquella en la que dejaron las medallas en una mesa y tenían que ir las propias jugadoras a cogerlas xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Super_Gogeta

El fútbol femenino no interesa "a nadie" por dos motivos:

  • 1º porque España sigue siendo un país bastante más machista que USA y los países del norte y oeste de Europa, donde el fútbol femenino interesa mucho más que aquí pese a que allí sus selecciones no acaban de ganar un Mundial, ni tienen un club que haya ganado 2 de las últimas 3 Champions con la posibilidad de ganar la tercera en cuatro años la semana que viene (solo el Lyon en Francia se ha hinchado a Champions).

  • 2º porque el equipo del país no se come un colín en fútbol femenino. El día que ese equipo, que todos sabemos cuál es, empiece a ganar, de repente el fútbol femenino comenzará a interesar, la prensa le dará muchísima más cobertura y muchos de los aficionados que ahora las mandan a fregar (o dicen que el futfem no interesa), comenzarán a alabarlas. Tiempo al tiempo.

17 6 respuestas
ninha

Es una de las pocas secciones del Barça que genera beneficios. Menos mal que 'no le interesa a nadie'. Más agradecimiento al equipo femenino, que representa a nuestro club.

1
Eikasia

#32495 El fútbol femenino no importa de la misma manera que a nadie le importa el tenis femenino, ni el padel femenino, ni el basket femenino, ni el motociclismo femenino cuando se estrene, ni nada femenino donde exista el género opuesto dándoles un repaso en todos los sentidos. Es lo que hay, yo veo deporte para ver lo top de lo top, no a peña que está al borde de ser amateur. Ni es una cuestión de machismo ni de que el Madrid no se coma un colín, no tiene mucho más misterio.

10 4 respuestas
ninha

#32497 ¿Lo qué? El tenis femenino amateur... Espera, que me voy a echar a reír.

1 2 respuestas
MrAble
1 respuesta
Eikasia

#32498 No voy a desviar el hilo, pero son dos deportes distintos. Te invito a que vayas a ver tenis en directo y me cuentas.

1 respuesta
zeTman

#32499 Mejor que Marquez me parece

P

#32495 Interesaba poco incluso Serena Williams y tú vas a convencernos a todos de eso porque te hayas aficionado al fútbol femenino porque el masculino parece el circo de los enanos.

Disfrútalo, faltaría más, pero no interesa a nadie.

1 respuesta
-Crusher-

Ya me dirás tu que autoridad tendría este "random" en un vesturario de equipo top xdd

1
GrimMcSlam

#32495 creo que es el cúmulo de sin sentidos, por no decir algo peor, más grandes que he leído en mi vida XDD

7 1 respuesta
MrAble

Video para el masculino :joy:

5 2 respuestas
arkoni

#32498 Comparado con el masculino es más que amateur casi...
Para que el deporte femenino tenga la repercusión del masculino habría que mirar al sector que consume este ocio, mayoritariamente masculino y que como dice #32497 busca lo más élite posible.
También habría que preguntarse porque las mujeres consumen muy poco deporte y por lo tanto las secciones femeninas tienen poco tirón.

wHiTefOx

El tenis femenino anteriormente tenía mucho tirón en la época de las Graf, Navratilova, Seles, Vicario, Hingis etc Yo me los veía en la 2 aunque es verdad que a veces me vencía el sueño como con el cicilismo

Yo me aficionaria al futbol femenino pero no me dejais hacer comentarios machistas, me moderais y claro si hay que estar cohibido pues na a ca una puta

P

#32505 a Pedri le pasan por todos lados desde luego jajaja.

ninha

#32500 Me encanta el tenis femenino. La técnica es sensacional, aunque reconozco que la pelota va más lenta en comparación con el masculino, ya que tienen menos potencia en el golpe. Pero de ahí a llamarlo 'casi amateur' como @arkoni, va un trecho. En fin, no desvirtuemos el hilo más.

Maraculla

A nadie le interesa el futbol femenino, pero siempre aparecen los mismos para soltar su cantinela, y que casulidad que la mayoria tienen un demoninador común.

3
Super_Gogeta

#32502 No intento convencer de nada, solo doy mi opinión. Además algunos caéis en generalizaciones absurdas como "no interesa a nadie", pero muchas veces los campos están llenos, por ejemplo hoy sin ir más lejos. Aunque eso sí, las entradas son mucho más baratas que en el masculino. También están las audiencias millonarias en partidos de la Champions, o de selecciones en Eurocopas, Mundiales, etc.

También ocurre, y no lo digo por ti en concreto, que mucha gente se piensa que este foro es un reflejo de la sociedad, y eso es de ser muy cortito xD. En este foro hay que un 99% de hombres y 1% de mujeres, y además la mayoría de usuarios deben estar entre los 35 y 50 años. Es normal que aquí interese poco, pero entre mujeres y gente joven sí que interesa más.

#32504 El día siguiente a que el Barça se clasificase para la final de la Champions femenina de esta temporada, en Antena 3 y la Sexta no dijeron absolutamente nada. En la Cuatro y Telecinco dedicaron 20 y 30 segundos respectivamente.

A mí me cuesta creer que si el que se hubiese clasificado para la final de la Champions femenina fuese el Real Madrid, Pedrerol no dijese nada en absoluto y Manu Carreño le dedicase solo 20 segundos.

7 4 respuestas
P

#32511 Pero no interesa no porque no pueda interesar o no haya calidad ni ningún rollo machista raro. Sino porque han querido meterlo con calzador y a la fuerza y aún no interesa aunque nos quieran vender (y tú caigas en eso) que interesa a mucha gente. Se quiere ir con prisa de hace pocos años para aquí.

El fútbol femenino es como los coches eléctricos. No hay infraestructuras para ello pero te lo quieren meter entre ceja y ceja y por los ojos por otro tipo de intereses. No es competitivo, no hay base alguna que pueda suscitar un interés real. Y cuando se llega a un torneo grande se habla más de un piquito o de si follaban entre ellas que de fútbol.

No estamos preparados para tonterías aunque nos las quieran colar. Primero que se busque sin prisas mejor base, mejores equipos y no goleadas y paseos de los mismos, y ya luego si eso nos convencen para verlo. Y lo más importante, que entre ellas se lo tomen profesionalmente y con seriedad sin buscar morbo.

1
Super_Gogeta

#32497 Como me citásteis varios, no vi tu mensaje.

Vamos a ver, que a ti no te interese, no significa que no interese a nadie. Intenta tener un poco más de amplitud de miras en la vida y comprender que en el mundo existe gente con gustos y aficiones diferentes a los tuyos.

#32497Eikasia:

ni nada femenino donde exista el género opuesto dándoles un repaso en todos los sentidos

¿Y por qué te crees que los deportes se dividen en categoría por sexos y por edad?

#32497Eikasia:

Ni es una cuestión de machismo

No es machismo, pero yo no veo que en otros deportes minoritarios como baloncesto, tenis, balonmano, etc. aparezca siempre gente como tú diciendo que eso no interesa a nadie. Por alguna extraña razón hay que gente empeñada en menospreciar constantemente el futfem, pero no otros deportes minoritarios, a menos que los jueguen mujeres, claro, pero no, no es machismo xD

Precisamente la gente más machista suele ser la que cree no serlo en absoluto. Todos en el fondo somos algo machistas aunque no queramos verlo, porque si lo viéramos probablemente lo corregiríamos y entonces no lo seríamos.

Voy a contar algo de lo que no me siento muy orgulloso, pero que es la verdad. Yo la primera vez que vi un partido de futfem iba con el sesgo cognitivo de "no me va a gustar porque son mujeres y seguro que no saben jugar bien". Sin embargo, me puse a verlo y me entretuvo bastante, y al poco de empezar a verlo mi pensamiento cambio rápidamente a: "coño, pues no juegan mal". Obvio que hay diferencias a nivel físico por razones biológicas, pero más allá de eso no vi mucha diferencia.

Y por cierto, no me gustó porque el Barça arrollase, de hecho aquel primer partido que vi fue la final de Champions de 2019 que el Barça pierde 4-1 contra el Lyon, así que me llevé un disgusto futbolístico xD, pero aún así me entretuve.

1
Woh

Yo tambien veo solo futbol top de lo top, por eso llevo como 3 años sin ver al Barça jaj.

1
GrimMcSlam

#32511 no dijeron absolutamente nada porque no le interesa a nadie o no a la suficiente gente, entiendes?, igual que otros muchos deportes (masculino y femenino). Lo que vende o genera interés es hablar de lo de Xavi y Laporta, de la llegada de Mbappé o de si juega Courtois o Lunin la final.

Si el RM se hubiera clasificado para la final no le interesaría a nadie tampoco, igual que cuando el RM gana la ACB o la Euroliga de basket, que hablan 1 minuto de eso.

Lo tuyo tiene un nombre muy obvio.

2 2 respuestas
g0yu

A ver, el futbol femenino no tiene éxito no por cuestiones machistas, sino por ausencia total y absoluta de talento.

Si el Barcelona Femenino, que diría que es el mejor equipo del mundo, se enfrentase a cualquier filial o juvenil masculino, perdería de goleada.

1 1 respuesta
Leagrove

#32515 Cual es, porque yo me estoy perdiendo ya xd

Super_Gogeta

#32515 Por alguna extraña razón todos los que me citáis obviáis el hecho de que en USA y otros países europeos interesa más que aquí y no os preguntáis por qué xD

Y por supuesto que interesa menos que el masculino, hasta ahí estamos. Es normal que se hable más de Xavi y Laporta o de que el Real Madrid juegue la final de Champions, en ningún momento dije lo contrario.

#32515GrimMcSlam:

Lo tuyo tiene un nombre muy obvio.

Dímelo por privado si temes que te moderen el post por decírmelo por aquí.

1 2 respuestas
Tunrall

#32511 No se le dedica un minuto de interes porque en television se habla de lo que vende para vender anuncios, y eso es el futbol masculino y sus dramas.

Yo entiendo que te mole el futbol femenino y esta perfecto, esta bien que exista. Pero por favor, que no le interesa a nadie y si no fuera por el masculino ni equipo habria. Lo mismo ocurre con la WNBA.

Estas discusiones no tienen sentido.

P

#32518 Pero como no va a interesar más en Usa que aquí si Donovan lleva siendo 60 años el mejor jugador de su país. El nivel está más cerquita.

Pero aún así dudo mucho que alguien deje de ver a Messi o equipos que están surgiendo ahora de estrellas semiretiradas para ponerse un partido de féminas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • Super_Gogeta