¿relaciones internacionales o derecho?

J

Soy un estudiante de bachillerato. Me gustaría conocer diferentes opiniones respecto a estos dos estudios de grado. Considero que Derecho es una carrera interesante, pero quizás demasiado densa, y temo que se me haga un coñazo.
Respecto a relaciones internacionales, es un grado nuevo, y no estoy muy seguro de su salida profesional.
GRACIAS

seamuss

Hola buenas, yo estoy haciendo derecho, me quedan 4 asignaturas para acabar y estoy en mi quinto año. Estoy asta los mismisimos cojones de la carrera. Si no tienes muy claro que quieres ser abogado ( tambíen cuenta mucho tu capacidad natural para expresarte en público ) o quieres opositar muy duramente no te la recomiendo. Respecto de relaciones internacionales no puedo decirte nada.

Un saludo

1 1 respuesta
kraqen

Como se dice el compañero en #2 , siempre se ha hablado de Derecho como una carrera pesada y con unas salidas muy concretas. Si no quieres cerrarte puertas, siempre puedes intentar pillar un doble grado, tipo dercho + ADE, o derecho + Economía, entre otras.

#4 Bueno, hablando trabajos que sean directamente de derecho, no hay tantos, que te de algo de ventaja en las oposiciones por saberte mejor la constitución, pues bueno...

1 respuesta
ChaRliFuM

#3

Si es por algo por lo que destaca Derecho es por tener un número de salidas laborales bastante amplias.

No se limita a ser abogado.

Si te interesa opositar en cualquier oposición que hagas partes con ventaja respecto de los demás ya que la parte de legislación suele ser bastante importante.

No obstante, estudiar Derecho te tiene que motivar, ya no digo gustar, sino simplemente motivar. De lo contrario se te hará una carrera pesada.

La dificultad tampoco es muy alta, simplemente hay que ser constante y tener paciencia para memorizar unos temarios ingentes. Al menos en la UNED así es xD

1 respuesta
Macholoko