Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

dvneil

#5488 la cosa es que depende de tu presupuesto y rango de precios igual te viene mejor otro modelo mas barato, o directamente otro modelo,

comprar de segunda mano una oferta decente, requiere saber que comprar, tirarte remirando todo, saber los precios de mercado actuales, y estar al loro para cazar algo, ya sea, wallapop, ebay, etc, o incluso aqui en compraventa en el foro

Cryoned

En cosa de días acaba la oferta de arctic con los liquid freezer III a 80€, por si alguien se lo estaba pensando, y en hardwarebusters por fin pusieron hace unos días la review del 360 vs el 420

https://hwbusters.com/cooling/arctic-liquid-freezer-iii-360-a-rgb-aio-review/

Con intel (el que más consume) el 420 es salvaje en los test de ruido, a 20db tiene la misma temperatura que el 360 con los ventiladores al máximo y 34db, no me esperaba tantísima diferencia en altos consumos.

En AMD apenas hay diferencia, ambos se tocan los huevos. Pero está bien saberlo, sobre todo porque Zen 5 tiene pinta de incrementar bastante el consumo

3 respuestas
danao

#5492

No entiendo como el resto de marcas no han copiado esta idea, que desde la versión 2 es una pasada.

1
alb3rtpr0

#5456 Qué canales son esos? Para no perderme otro posible chollo que ando detrás de estos discos de 2tb como un loco desde hace tiempo.

1 respuesta
Krosita

#5494
https://t.me/descuentos
https://t.me/Chollos

3 1 respuesta
alb3rtpr0

#5495 Gracias.

dynamic

#5492 meter una 420 me parece una exageracion

2 respuestas
Cryoned

#5497 si te cabe en la caja, cuál es el problema?

Vamos, es lo mejor, tienes el menor ruido posible con las mínimas temperaturas, 20/25db es prácticamente inaudible, puedes jugar hasta con la potencia de la bomba.

yo andaba esperando a que saliesen comparativas antes de que acabase la oferta y la review me lo ha dejado claro, por 7€ de diferencia si valoras el silencio, 420 ftw xD

1 respuesta
danao

#5497 si tienes intel yo creo que no es una exageración, para un x3d puede que sí.

Un 420 además seguro que se evapora menos líquido y dura más años por no llegar a altas temps, siempre que quepa más vale grande, además la diferencia de precio es un chiste.

Y para nuestro clima en general cuando viene el verano tener todo ese radiador ayuda a que la cpu esté siempre fresca y no te añada calor a la habitación dentro de lo que cabe.

1 respuesta
kcuestag

#5498 Cual es el de 420mm a comprar?

Mi Corsair H150i Pro tiene ya 6 años y es cuestión de tiempo que muera, quizás no sea mala idea buscarle reemplazo.

Tengo que ver si me cabe en la Phanteks Evolv X.

2 respuestas
Cryoned

#5500

y si le metes 3 ventiladores más para pull push, se convierte en la gigabestia, pero no tiene mucho sentido salvo que tengas un 14900ks xD

256

#5500 pero tu no te ibas a meter en el SFF? Ande vas con la de 420 xD

y en la evolv tampoco te entra (arriba), en el frontal puede que si

2 respuestas
kcuestag

#5502 Hasta que saquen la C4 SFX v2 lo mismo pasa otro año. XD

Cierto, tendría que ser delante (tengo ahí 3x 140mm ahora mismo como intake).

1 respuesta
256

#5503 sinceramente no creo que te compense, 1 año más, malo será que no te aguante la Corsair que tienes ahora.

Además vas a tener peores temps de GPUs si quitas esos 3 ventiladores que tienes de intake y metes un radiador ahí.

1 respuesta
kcuestag

#5504 Eres un aguafiestas.

Me quedaré quietecito. xddddd

PD: Sigo sopesando lo de pasar a ITX o quedarme en formato grande.

Hasta qué día tienen esos precios los de Arctic Cooling?

1 2 respuestas
danao

@kcuestag que si no sabes en que gastar el dinero te digo unas cuantas cajas de AliExpress que quiero probar antes de comprar 😂😂😂

(Yo estoy abandonando la idea de itx por matx)

1 respuesta
256

#5505 siempre puedes comprarte una buena caja XXL, meter la freezer de 420, bastantes fans, y disfrutar de buenas temps y ruido en vez de andar con las mariconadas de las SFF :man_shrugging:

#5505kcuestag:

Hasta qué día tienen esos precios los de Arctic Cooling?

no creo que le quede mucho, ya cuando puse las ofertas en febrero-marzo decían un par de meses.
#5492 dice que cuestión de dias.

1 respuesta
kcuestag

#5507 Mira mi edit. Es otra opción. Aunque no me disgusta mi Phanteks, pero si pensaba cambiarla si o si mas adelante cuando cambie cpu y gpu.

#5506 Los experimentos, con gaseosa. Quiero estar seguro de la torre que quiero cuando saquen las Nvidia 5000 y futuros procesadores.

2 respuestas
Martita-

Para mi proximo megapc que tengo en mente a finales de este año principios del otro, estoy en duda entre la refrigeracion liquida, o seguir con mi noctua que tendra ya como 10 años pero es una bestia.

Hoy en dia es mas recomendable la refrigeracion liquida? Me da miedo que yo que se, se desparrame el liquido, que seguro que ha pasado, y se cargue todo el pc.

1 respuesta
256

#5508 yo es que salvo que tengas problemas serios de espacio no le veo el sentido a SFF más allá de poner un PC en un mueble de un salón para la TV o algo parecido (o si te mueves mucho con él y viajas por X razón), asique quizás mi opinión esté bastante sesgada en contra del SFF xD

Vamos, yo te diría que te quedases en ATX de cabeza pero bueno eso ya como veas. Es que no sólo es la AIO, te limitarás en placas base, en GPUs porque tendrás que mirar X modelos concretos en vez de tener todo el mercado disponible y poder pillar la mejor opción/oferta independientemente de lo grande que sea, etc.. Y luego también está el tema de temps/ruido que siempre van a ser peores en SFF.

1 respuesta
danao

#5508 son las ZZAW, es marca fiable y bastante buena pero el gasto de envío son 100€ 😂😂😂

#5502 aunque se pueda poner delante creo que no vas a poder poner los tubos hacia abajo. Yo tengo la p500a y diria que no entran los tubos aunque abajo por espacio o van apretados de narices. Tampoco soy muy fan de ponerlo frontal, me gusta arriba, una freezer 2 de 280 tengo montada.

#5510 a mi lo que me ha echado para atrás, es que itx es directamente no tener espacio para ssds, aunque la ch160 es la leche y cumple bien en airflow y espacio para todas las gráficas no poder meterle un ssd es un poco ridiculo

La mayoria de cajas de esas además tienes que meterle el aire por detras y sacarlo por arriba, cosa que no dicen en ningun lado y los disipadores cogen aire de nosesabedonde.

1 1 respuesta
256
#5509Martita-:

Hoy en dia es mas recomendable la refrigeracion liquida? Me da miedo que yo que se, se desparrame el liquido, que seguro que ha pasado, y se cargue todo el pc.

Realmente no, sigue habiendo coolers de aire que son muy buenos y que son suficientes según para qué. El tema es que si te plantas con CPUs de Intel de 250 o 300W pues ahí ya empieza a despegar y diferenciarse bastante las AIO en cuanto a capacidad de disipar el calor.
Zen 5 se supone que va a consumir un poco más pero si tu objetivo es algo como un 7800X3D o su sucesor, que consume lo que un mechero, con uno de aire te llega de sobra.

#5511danao:

aunque se pueda poner delante creo que no vas a poder poner los tubos hacia abajo. Yo tengo la p500a y diria que no entran los tubos aunque abajo por espacio o van apretados de narices

Esa es otra, porque viendo el grosor del radiador+fan igual dices que te coje pero luego no tiene suficiente gap para meter bien los cables sin que queden sufriendo algún tipo de fuerza o tensión. O directamente no entran y tienes que poner los tubos arriba, cosa que es un no-no de manual.

#5511 al final te acabas comprometiendo de una forma u otra vaya, y las mini-ITX tampoco es que tengan demasiados slots de nvme.

1 respuesta
Martita-

#5512
Mi objetivo es lo top (que vaya bien y haya sido testeado, no lo ultimo de lo ultimo), 5090, etc.

Ahora mismo lo que mas dudas me genera es eso, que tipo de refrigeracion meterle.

1 respuesta
256

#5513 si tu objetivo es jugar y te vas a un Ryzen no creo que tengas problema con uno de aire, pero que si te da igual y quieres pillarte lo mejor de lo mejor pues pillate una de estas freezer ya sea la 360 o 420 si te entra, y ya estarás cubierta en ese aspecto. Porque de aquí a final de año no creo que vaya a salir una AIO mejor, y si lo hace ni de coña va a ser a estos precios ni será una mejora drástica.

Lo que habías comentado de lo del riesgo del liquido pues es algo que está ahí, es muy poco probable que pase pero no imposible. Piensa en la cantidad de gente que tiene AIOs y las poquísimas veces que se ve alguna noticia al respecto con esos fallos.
Hay alguna marca que creo que te asegura en caso de fallo por AIO el resto de piezas de tu PC, pero creo que Arctic no es una de ellas.

Resumiendo, que si quieres correr ese pequeñísimo riesgo y te da igual el dinero si vas a ir a por lo mejor de lo mejor, pues aprovecha y pilla una de las freezer ahora que están rebajadas, y sino pues tira con aire y tampoco creo que vayas a tener problema de temps salvo que te vayas a algo rollo sucesor de 14700k o 14900k e Intel sigue sin mejorar en cuanto a consumos.

Nadie te puede decir qué va a ser lo mejor en CPUs a finales de año porque aún está por salir Zen 5 y la nueva gen de Intel, pero las papeletas por ahora se las lleva Zen 5 viendo como ha sido Zen 4 y las variantes X3D. Y también habrá que ver si las variantes X3D salen al mismo tiempo y este año o lo harán más tarde.

Cryoned
#5505kcuestag:

Hasta qué día tienen esos precios los de Arctic Cooling?

20 de mayo, luego suben 50/60€

ArThoiD

A mi la 420 no me cabía, puta vida.

1 respuesta
spyro512

#5516 y esos 7 eurazos que te ahorras? ein?

maravilla

4
zhizuo

Pues me ha reventado el cristal templado por la cara, 3 años la caja asique sin garantía, contactar con la marca servirá de algo?

4 respuestas
robolution

#5518 Es muy gracioso el cristal templado porque puede hacer eso sin motivo años despues de fabricarlo, ya sea por los cambio de temperatura o por impurezas que por lo que sea deciden que es buen momento de romper el cristal xdddddd

1 respuesta
dvneil

#5518 sin lateral mas airflow, son todo ventajas

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower