Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

kranick

#12898 same xdd pilladas las 2 xdd

Menudo vicio me voy a pegar está noche, mae mía hahah

kranick

Menudo espectáculo el primer capítulo de vader immortal, increíble y esto se creo para quest 2? Me parece una puta pasada enserio.

2 respuestas
Jastro

#12902 fue de los primeros juegos que probe, es la polla. La primera vez que ves a vader da puto acojone el cabron

Shka

#12902 fue para Quest 1

1 respuesta
kranick

#12904 pues gráficamente a no ser que en quest 3 se vea mejor, es bastante top.

1 respuesta
Bouzas
2 2 respuestas
brush

#12906 Juegardo.

Ahora con mimics :D

Jastro

#12906 joder por fin echaba de menos las 2handed en este juego

miguelaje

#12905 en quest 3 se ve bastante bien pero no como en la versión oculus. De todos modos el juego comprandolo en quest permite jugarlo en oculus... si teneis pc no los penseis

Kuluneken

Me da una puta rabia que no me salga el vader inmortal en oferta que flipas -.-"

arkoni

Una pregunta, he estado leyendo las últimas páginas y me estoy interesando cada vez mas en pillar unas gafas de vr, quizás para fin de año (si no me caliento antes) veo que las quest 3 son las que mas se recomienda, pero podéis decirme que equipo te hace falta para mover bien esto? Tengo un pc bastante decente (7800x3d, rtx4080 y 16 gigas ddr5 cl30 a 3600) pero me interesa saber si se quedan los equipos obsoletos rápidamente en este tipo de tecnología o no.
Hay algún video interesante que explique un poco todo esto y que tal son las quest3 respecto a la competencia? gracias.

1 respuesta
GaRoU

#12911 las Quest 3 son standalone. Ahora, sí te refieres a usarlas para ejecutar juegos de pcvr con ellas con ese pc vas bien. Otra cosa es tema de juegos con el ue inyector, que ahí suele pedir mucho según el juego porque no es algo adaptado ni oficial.

1 1 respuesta
namidsan

Por lo visto apenas representa cuota de mercado en Meta, así que normal hasta cierto punto.

arkoni

#12912 No entiendo muy bien el concepto de que los juegos los ejecuta las gafas... Me refiero a que se instalan ahí y todo? Y si quiero jugar a algún juego en vr en las gafas (rollo hl alyx) se puede? En ese caso corre en el pc el juego y se ve en las gafas o no?

3 respuestas
Bouzas

#12914 Solo se instalan y se ejecutan desde las propias gafas los juegos standalone, los juegos de PCVR se instalan en el PC y lo ejecuta el PC.

1
Jastro

#12914 Basicamente, meta tiene una store al estilo "Steam", lo que compras alli, lo puedes jugar directamente en las gafas (como si de una play5 se tratara). Luego, si quieres jugar al Alyx, te conectas a steam por varios medios:

  • Por wifi, mediante Steam link o Virtual Desktop
  • Por cable y juegas directo desde el PC
1
D10X

#12914 Las Quest son una consola android, y tienes juegos desarrollados para usarlos con esa consola. Es lo q llaman la parte standalone.

Ademas de eso, existen juegos de VR para el PC. Las Quest te permiten conectarte al PC y hacer streaming del ordenador a las gafas.

Oculus/Meta tiene su propia tienda, donde puedes comprar juegos para su version PC o Android.

Steam también tiene juegos de VR, pero la gracia de la tienda de Oculus/Meta es q algunas aplicaciones tienen crossbuy, es decir, que si las compras en su tienda, puedes jugar a la version de PC y también bajarte la de Android para jugar en las gafas sin PC.

Los juegos de PC suelen tener mucho mejores gráficos q los de Android, por lo q si estas en casa compensa jugar a la versión de PC, y si sales por ahi pues te bajas la de Android.

Lo mas lioso suele ser q la tienda de Oculus/meta no tiene selector de plataforma, si abres la tienda en un pc, ves los juegos disponibles para el PC. Si abres la tienda en móvil o las gafas, ves los juegos de android para las gafas.

1 respuesta
Jastro

#12917 debo decirte que he leido una cuantas veces lo de crossbuy, pero no se como funciona. Como sabes que juegos tienen crossbuy y tal?

1 respuesta
D10X

#12918 Buscando por internet, yo suelo mirar en reddit, no existe posibilidad de filtrar en la tienda de oculus ...

Existe una lista creada por meta, pero no están todos y es una mierda para buscar.

1 respuesta
brush

#12919 Había un excel por ahí , pero es cierto que cada vez salen menos juegos para PC y obviamente menos crossbuy.

Mendiola

En la tienda de Meta salen los juegos que actualmente ofrecen compra cruzada de Oculus:
https://www.meta.com/es-es/experiences/section/2335732183153590/

1 respuesta
D10X

#12921 Eso es lo que mencione antes, que eso es una selección (no están todos) y encima buscar es una mierda.

7 días después
Jastro

me pase por fin los 3 juegos de vader, con Quest Optimizer es para flipar como se ve

Una pena que los juegos sean tan cortos, ahora a darle al Tales

1
GaRoU

Yo ya he vuelto al redil! Aunque comentaba por aquí, estaba sin gafas, pero ya tengo mis Quest 3 y volviendo a disfrutar de este mundillo :)

1 respuesta
Jastro

#12924 welcome al mundo de la droga again

2
Bouzas

Ya tenemos fecha, 6 de junio.

1 2 respuestas
Jastro

#12926 wtf?

No se si me gusta o no

Shinjitu

#12926 no eh !! xD

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye