Será obligatorio vincular PSN para el online de Ghost Of Tsushima en PC

namidsan

La decisión de Sony de obligar a vincular una cuenta de PSN con Steam para jugar a Helldivers 2 ha traído cierta polémica, acabando incluso en casos de refund en este nuestro foro https://www.mediavida.com/foro/juegos/pronto-sera-obligatorio-vincular-helldivers-tu-cuenta-steam-710529 .

Por eso la desarrolladora de Ghost Of Tsushima, Sucker Punch, respondió a un usuario de la red social X/Twitter acerca de esto:

En resumen: No será necesaria una cuenta de PlayStation Network para jugar la campaña principal, pero sí para el modo multijugador con juego cruzado.

Sony está interesada en tener su propio entorno en PC. Con la salida del juego también se incluirá varias novedades, con las que justificar tener una cuenta de PSN: Será el primer juego de PlayStation con trofeos en PC, mostrando amigos de PSN, Trofeos y perfil de usuario mediante un menú especial.

Recordemos que el juego saldrá a la venta el próximo 16 de Mayo. Se lanzará en PC casi 4 años después de su debut en PS4 en el verano de 2020.

1
weeheee

Lo importante es la campaña, la cual es muy pero que muy buena. El multi no lo probe ni 1 sola vez en PS5.

2 respuestas
Perico97

En el fondo el problema no es tanto que pidan la vinculación (Microsoft también lo hace, por ejemplo) sino que sus servicios no son accesibles en decenas de países en los que Steam sí es accesible (Por lo que básicamente las personas en países sin soporte obtienen una versión con menos funciones)

Solicitar vinculación si no ofreces soporte a tantos países (Incluidos algunos en Europa) es un pelín abusivo, aunque "sólo" afecte al componente online (Al que deberían de tener acceso todos los compradores del juego salvo casos excepcionales)

1 respuesta
iZubi

#3 Este al menos no ha salido aún, y con la que han liado con el Helldivers fijo que directamente no lo venden en esos países.

1
Cryoned

por lo visto en Andorra no está soportado PSN, seguro segurísimo que Sony actúa y banea a los streamers haciendo publi gratuita de sus juegos aunque sepan que se están saltando los términos de uso

1 respuesta
privet

#5 Si ya tienen la cuenta creada, y ademas que te impide ponerte otro pais

1 respuesta
Cryoned

#6 que tienes que poner el país en el que resides de acuerdo a las condiciones de uso, no puedes usar una vpn para fakear ni mentir sobre tu residencia.

Sobre el papel, no podrían usarlo y reportarlos debería acabar en un ban xD

1 1 respuesta
ArThoiD

#7 jugaran single player y punto... Qué multiplayer tiene esto anyway?

No me parece mal si se avisa y es solo para el online.

1 respuesta
Cryoned

#8 no sé cómo es ghost, pero si fuese algo tipo dark souls con el componente mp de que se una gente para luchar o así, se vería en 0.1 la hipocresía de sony que obviamente no banearía a absolutamente ninguno de los streamers mientras no les ha temblado el pulso baneando a randoms que además han pagado helldivers

sagem9

Si lo anuncian previamente pues vale, prácticamente el resto de compañías también lo hacen. El problema es cuando lo hacen después de venderte el juego

1
Overwatch

No entiendo porque en Andorra está prohibido playstation... xD

T

La antesala a pedir el Plus para sus multis en pc.

1 2 respuestas
ArThoiD

#12 ni de coña xd

1 respuesta
T

#13

Ni de coña dice.

Si lo del h2 saliera bien... estaba cantado.
Ahora con la ostia que se acaban de pegar...pues obviamente xd

1 respuesta
Longview

#14 ¿Por qué esto sería un indicio de meter el Plus en PC cuando Microsoft tiene el mismo sistema en consolas y no lo mete? PS Plus ofrece una serie de “beneficios” más a parte de jugar online en consola, como obtener juegos de forma gratuita mientras lo pagues, algo que a no ser que tengan su propio launcher no pueden hacer.

En definitiva, no tiene sentido tu teoría, al menos hasta que tuvieran propio launcher con store en PC y aún así lo dudaría mucho.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#12 Está claro que es la hoja de ruta a medio plazo que buscan.

Se van a comer un mojon en pc. Y más en steam.

A mi me ha nregalado la pre director, lo viciare y lo disfrutaré. Pero le va a caer un dislike como una casa de grande.

1 1 respuesta
Kabraxis

#15 https://www.playstation.com/es-es/support/subscriptions/ps-plus-pc/

El "launcher" ya lo tienen, solo tienen que mejorarlo, pero lo tienen abandonadísimo.

1 respuesta
BlackBeasT

#16 Es el nuevo me la follare con asco no? Jajaja

Me regalan el juego,le sacare todos los logros,90 horas en dos semanas,me parecera de los mejores juegos que he jugado este año pero le metere dislike por la puta cara.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#18 Puedes verlo como quieras.

#18BlackBeasT:

Es el nuevo me la follare con asco no? Jajaja

Sigue siendo es mi juego y me lo follo como quiero.

Y eso que tengo cuenta de ps.

Longview

#17 Pero eso no es un launcher ni una store, es un servicio cloud que lleva desde 2022 sin estar disponible.

1 respuesta
Kabraxis

#20 Pero la base la tienen, con un par de updates lo tienen funcionando.

Chico_Zombye

#2 El multi está tremendísimo, tanto el modo horda como la campaña cooperativa.

Que metiesen todo eso gratis meses después es brutal.

weeheee

Y por esto mismo no merece la pena ni leer la critica de algunos, por que ya va con la opinion tan sesgada que aunque les guste le juego, van a meter un 0 igualmente.

1 respuesta
T

#15

  1. Meter tus juegos en pc/Steam( les sale bien)
  2. Meter la vinculación a su sistema psn ( si saliera bien) gracias que no fue así.
    3 Aprovechar gta6 , el juego mas esperado de no se, 20 años? Y meter el plus en pc.

Vamos, cae de cajón.
Y Sería la forrada apocalíptica por otro lado.

4
No puedes tener a tus jugadores de play pagando por jugar online, y los de pc, no. Es insostenible a largo plazo.

Si, tendrá todos los servicios extra que quieras. Pero la gente lo paga xq si no, no puede jugar online.

3 respuestas
privet

#24 pues los mandas a tomar por saco y solucionado

BlackBeasT

#24 Pero si gta 6 no sale ni de salida en pc y a que santo va querer rockstar teniendo su launcher meterlo en el de sony porque si y cobrarte un online en un juego que no tiene nada que ver con sony??????

Madre mia...

1 respuesta
Longview

#24 Microsoft tiene a sus jugadores de consola pagando por el online y a los de PC no, por lo que esa teoría no cuadra.

GTAVI tiene su propio launcher, si juegas en Steam te pide loguearte con tu cuenta de Rockstar por lo que eso tampoco tiene sentido.

#26 Yo la verdad es que flipo xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#23 Pues no la leas, no estás obligada. Pero si vas a valorar a quién la escribe debes leerla y quizás entienda el fondo.

El juego tiene muy buena pinta y lo voy a disfrutar como un campeon. Lo que no aguanto son las politicas anticonsumidores, y a todo lo que tenga de publisher el ps studio ese le va a caer instan negativo.

Si el consoler tuviera un poco de iniciativa similar y no casara con ninguna compañía a lo mejor no estaríais hoy en día pagando online. IMO.

De todas formas el online aqui me llama cero tb te digo. Yo quiero la campaña.

2 respuestas
weeheee
#28Ronjoujoujou:

a todo lo que tenga de publisher el ps studio ese le va a caer instan negativo.

Por lo que tu opinion no deberia valer un pimiento, ya que esta valorando algo ajeno al juego. Que es lo que realmente importa, si vale la pena o no jugarlo.

Yo por lo menos de aqui ya solamente con leer de los nicks ya se de quien debo y no debo fiarme para saber si puede llegar a gustarme un juego por el cual puedo sentirme atraido.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#29 Genial, entonces siga su camino.

No soy yo el que ando citando aquello que no me importa.

Un saludo.

1

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • D10X
  • Longview
  • vasketahd
  • M4A
  • BlackBeasT
  • iZubi