Las ventas de FFVII Rebirth son inferiores a las que tuvo FFVII Remake

NigthWolf

A mi la primera parte se me hizo muy pesada. La jugue deseando salir ya de Midgar porque estaba hasta los huevos cuando me di cuenta de que todo el juego iba a ser ahi. Quitando el apartado grafico y sonoro, el juego me parece un pf. Sin nada mas memorable que ver a tus personajes de aquellos tiempos con tecnologia actual.

1 1 respuesta
Akiramaster

#31 yo me voy a repetir y me la pela:

El juego original trataba 3 temas secundarios: el ciclo de la vida, el ecologismo y el capitalismo. Estos 3 teman giraban entorno al tema principal: la perdida.

El ecologismo como miedo a perder, en este caso el planeta.
El capitalismo como la ignorancia o desdén hacia la perdida.
El ciclo de la vida como la esperanza de que nada se pierde,

Además de esto todas las historias de los personajes giran entorno a la perdida; personal, amorosa, de la identidad..., etc.

Lo que convierte al original en una obra maestra es que tú entras a ser parte de esa historia cuando como jugador pierdes a uno de tus personajes.

¿Qué aportan remake y rebirth a la temática del original?

Lo único que sentí es que me hacían perder el tiempo. Es una vergüenza que no se hayan preocupado de expandir los temas de la obra original y en su lugar solo tengamos relleno insustancial. Por esto lo que más valoro de estos dos juegos es el (nuevo) trasfondo de la tribu Gi

4 2 respuestas
aka97

Creo que no toman en cuenta que una gran parte de jugadores se negaron a comprar este juego por estar divido en partes. Es común que la gente esperé el juego completo con la "Definitive edition" (al menos en mi caso y de muchas personas que conozco). Nada que ver con las mecánicas, la publicidad o la calidad de este Remake o Reboot.

1 respuesta
Dohko

Pues seria una pena que el juego fuese un fracaso, es el mejor juego que ha sacado Square Enix en muchisimo tiempo. Le da 100000 vueltas al 16 por ejemplo

7
tloud

#32 No te cueles con los spoiler y la sugestión, la opinión del juego hazla en su hilo con spoiler si eso. Yo no lo he jugado y tengo hype por imaginar que algo pasa diferente después del Templo de los ancianos del original.

Esperando a la master race evitando spoilers. Vaya a venir un MV a joderme el puto juego y experiencia por leer una noticia.

1 respuesta
Akiramaster

#35 Crees que hay un spoiler, pero no.

Querer que pase algo diferente al original es un acto de inmadurez y de no haber entendido el juego original. La vida no funciona así.

pJ_KoKo

Yo hasta que no salga el pack con los 3 para jugarlo sin esperar años por medio no lo pillaré.

1 1 respuesta
Yuke

A mi el primero me pudo por nostálgia pero me hizo perder hype de cara al rebirth y luego menudo juegazo me encontré xd

3
Full_Royox

La base de consolas es también la mitad de las ps4 que habia cuando salió 7Remake. Parece que al personal también se le olvida ese detalle.

1
Full_Royox

#37 pues buena suerte. Remake son 40 horas de juego y Rebirth, sin ir a por el 100% son unas 80 xD. Cuando salga el pack, si sale, a ver cuantos tiene huevos a darle caña por 200 horas para ver la historia completa.

3 respuestas
T

#40
Pues quizás... a alguien que le gusten los videojuegos?

tloud

Esto es como quien prefiere ver una serie cuando acabe o los que la siguen semanalmente.
Ambas posturas son correctas.

Kabraxis

#40 200 horas no son nada para mucha gente.

Akiramaster

#40 rebirth son menos de 40 horas en línea recta

2 respuestas
Overwatch

#33 Pero eso de la Definitive no te extrañe que llegue dentro de 6 años, es decir para la próxima consola.

En teoría el próximo juego es la última parte no? cuando hayan pasado un par de años desde esta última te sacarán la definitive o como quieran llamarla xD

Dudo mucho que haya tanta gente esperando desde que se anunció el primer juego a que saquen una versión con los 3 juegos, no tiene ningún sentido esperar 10 años para ahorrarte un dinero.

1 respuesta
Nahuel007uru

#44 Puedes parar de decir tonterías y dejar de baitear al personal almenos por un tema?

2 1 respuesta
Nomebanees

#44 42 horas fueron para mi yendo underlvl y no entreteniéndome en nada apenas, quizás hice un par de trys en los minijuegos de gold saucer y me di alguna vuletecilla pero nada loco.

Eso de menos de 40 horas... xd

1 1 respuesta
aka97

#45 Ese el punto: esperar tantos años por jugar un título completo hace que la gente pierda su interés. Hay un buen número de personas que se niegan a pasarse un juego incompleto. También es un abuso dividir este "remake" en tres partes para jalar más plata (y mira tú cómo resulto esto).

1 respuesta
Akiramaster

#46

https://www.gamesradar.com/final-fantasy-7-rebirth-how-long-time-to-beat/#::text=So%2C%20how%20long%20is%20Final,100%2B%20hours%20for%20full%20completion

Eres libre de tomar mis opiniones como quieras, pero no los datos.

2 1 respuesta
WaRdIx

Normal cuando sacas un juego así, después de tanto tiempo la gente como yo se olvida sinceramente ni me apetece jugarlo. Tampoco soy muy fan de FFVII.

tute07011988

#47 41 horas me duró a mí sin hacerlo todo.

Juegazo, y si este no lo he jugado todavía es porque, para mi gusto, a PS5 todavía le falta catálogo para hacerme con ella y el de PS4 no me lo voy a acabar jamás.

Full_Royox
#48aka97:

También es un abuso dividir este "remake" en tres partes para jalar más plata

FFVII Remake ocupa mas de 100GB y viene en 2 discos de PS4.

FFVII Rebirth ocupa mas de 145GB y viene en 2 discos de PS5.

Ambos ocupan mas gigas que la inmensa mayoría de juegos de ambas consolas.

Ambos duran, por separado, mas horas que la inmensa mayoría de juegos de ambas consolas.

Y todavía hay gente que cree que la división del juego original en 3 juegos es "para pillar mas pasta" como si nos estuvieran vendiendo fragmentos de 10 horas en cada entrega xD.

Créeme, si fuera para "jalar mas pasta" habrían sacado una mierda rápida con toda la historia del VII y nos habrían colado DLC por todas partes. DLC de Yuffie, DLC de Vincent, DLC para el tramo de Sefirot.

4 3 respuestas
Sochi

No se hasta que punto el parque de consolas es la causa de la bajada de ventas. Desde hace casi diez años, cada Final Fantasy nuevo vende menos que el anterior.

Orteku

#32 Sí bueno, a ti que los personajes interactúen entre ellos y las relaciones tengan más profundidad no te aporta nada porque se comportan como crías o como zorras, depende cómo te pille. Se expanden trasfondos y relaciones pero eso es una mierda, no es el "contenido bueno" supongo.
El comentario en sí es absurdo porque a la temática es obvio que un remake no va a aportar, porque rehace la misma temática. Pero bueno, ya quedó claro que lo que quieres es el original con DLCs.

Respecto al tema de las ventas, dudo que el juego haya sido un fracaso ya que si nosotros somos capaces de analizar las causas de las menores ventas, imagino que en SE tendrán gente profesional que hayan hecho ese análisis de mercado y hagan sus provisiones de ventas acorde a ello. Obviamente no van a anunciar números porque daría imagen de fracaso al salir números inferiores que Remake, pero eso no tiene por qué indicar si han cumplido sus previsiones o no.
No será el producto más rentable de la empresa, pero viendo el mimo que le han dado a Rebirth y el juegazo que ha quedado, quiero creer que las ventas no afectarán negativamente a la siguiente parte.

1 respuesta
texen

#52 ¿Pero y si quitamos todas las secundarias de los tres juegos y quedamos solo chocobos, materias, Gold Saucer y cartas?

¿No sería mucho más disfrutable quedarse solo con la mejor parte y eliminar el resto que supone horas vacías?

1 1 respuesta
seikooc

#55 Sí, mucho más , lo dije en su post hace tiempo. Pero no desviemos el hilo, no vende menos por eso, vende menos por la estrategia comercial.

LLoskka

Yo espero que pongan dominadas y mas gallinas en la parte 3.

1 respuesta
wajaromau

#52 muxho del añadido es insustancial la verdad y algunos cambios horribles.

1
seikooc

#57 No por favor, acabé con pesadillas con las dominadas en el remake y el rebirth igual.

aka97

#52

FFVII Remake ocupa mas de 100GB y viene en 2 discos de PS4.

FFVII Rebirth ocupa mas de 145GB y viene en 2 discos de PS5.

Contenido relleno y cosas inventadas sobre la marcha para alargar la historia. Lo veas por donde lo veas dividir el juego fue una movida para sacar más plata.

Solo imagina a Larian Studios haciendo Baldurs Gate 3 pero sacando los capítulos como juego individual, metiéndole relleno y contenido extra como excusa. Teniendo que esperar 5 años o más entre cada "entrega" y 10 años para una hipotética "Definitive edition". Eso termina por quitarle el interés al público.

3

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Nahuel007uru
  • aka97
  • LLoskka
  • Full_Royox
  • Kabraxis
  • tloud