Las ventas de FFVII Rebirth son inferiores a las que tuvo FFVII Remake

namidsan

Las ventas han disminuido en un porcentaje de dos dígitos comparado con Final Fantasy VII Remake. A pesar de esto, se posiciona como el cuarto videojuego más vendido en EE.UU de 2024.

Aunque no sea un dato demasiado esclarecedor, se menciona que las ventas de Final Fantasy VII Rebirth en EE.UU. son inferiores a las de Final Fantasy XVI en el mismo periodo.

Square-Enix mantiene silencio respecto a su rendimiento comercial, se desconoce si la compañía ya contaba con ello o supone una ligera decepción. En la ecuación entran varios factores, aunque solo son especulaciones: juego dividido en varias partes, o la exclusividad temporal con PS5, que termina este próximo 29 de Mayo.

Pese a todo se mantiene como uno de los videojuegos más vendidos y mejor valorados del catálogo de la consola de Sony.

https://wccftech.com/ff7-rebirth-sales-ffxvi/

2
FaerieFire

Simplemente por el hecho de que sea una segunda parte que continúa directamente la historia del anterior ya va a vender menos. Requisito para comprarlo es básicamente haberse pasado el anterior y que este además te haya gustado. Parte de una base de posibles compradores básicamente más pequeña que el primero. A esto tenemos que sumarle que el primer Remake (además titulado así) tuvo muchísimo revuelo y marketing. Gente que ni jugó a la versión ni de PS1 o hasta a ningún FF anterior pues se subió al carro.

Yo mismo fui uno de los que se compró el primero y por motivos de la vida no me lo he terminado. Lo haré eventualmente y cuando ocurra pues todo apunta a que compraré esta segunda parte. Pero ese momento todavía no ha ocurrido.

6 1 respuesta
Kabraxis

Lo único importante es que saquen la tercera parte y no la cancelen.

2
personaje

Para q se lo van a comprar, para q luego lo regalen con PSPlus como con el anterior?

1
Denian
#2FaerieFire:

que este además te haya gustado

Esta es la cuestion, si la primera parte vendio X y a un porcentaje de esos jugadores no les gusto, evidentemente la continuacion vendera menos.

Y esto ya es opinion mia, tremenda mierda fue la primera parte despues de tanto hype y tantos años deseando que saliese :sob:

4
D0n_G4T0

También cabe destacar que este segundo es bastante más obtuso, pesado en el ritmo y dropeable que el primero. Esto lleva a que menos CC lo jueguen/lo acaben por lo que tampoco tiene tanta publicidad como el primero.

Un juego bastante nicho.

Por mi parte se pueden ahorrar la 3a parte si va a ser como este.

2 2 respuestas
Longview

El primero salió en una base instalada de consolas PlayStation 4 de 110 millones en ese momento y el Rebirth en una de 56 millones.

Remake salió en mitad se una pandemia global, con un confinamiento que alzó el consumo de ocio digital.

4 1 respuesta
Nahuel007uru

Es noticia vieja ya pero...
Por un lado, Remake salió en pandemia, al final del ciclo de una consola que vendió al menos 120 millones de unidades, mientras que Rebirth sale en una situación economía más complicada, en el primer tercio de vida de una consola que, a lo sumo, ha vendido 50 millones de unidades. A eso se agrega que es la segunda parte de una trilogía, y es normal que tenga menos ventas, y es posible que se haya considerado.

Además, pese a la falta de cifras de ventas, el juego fue jugado con una intensidad mucho mayor al promedio de juegos (Rebirth se mantiene 4º durante el mes de abril en USA), he incluso llevó a que aumentará la cantidad de personas jugando a Remake, por lo que hay un público mucho más dedicado.

1
Ra1KeN

Necesidad de ps5 y yo no la tengo, por lo tanto una venta menos respecto a la parte 1. Y como yo, miles de personas más.

Mako666

Si esto hace que salga en PC antes para compensar las bajas ventas, bienvenido sea.

1
BreadFace

Espero que no cancelen la tercera parte, eso si, si ven que han vendido menos espero que lo relacionen a las mecánicas de mundo abierto genérico número 124309812451092875489012 y para la tercera parte lo hagan más pasillero, o si hacen mundo abierto que sea un mundo abierto interesante.

2 1 respuesta
Longview

#11 Que va, de hecho dijeron que la tercera parte ya está muy avanzada y se espera que salga dentro de tres años.

https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350770521/la-tercera-parte-de-final-fantasy-7-remake-ya-tiene-una-historia-cerrada-square-enix-espera-desarrollarla-en-3-anos/

1 respuesta
weeheee

Lastima por que Rebrith supera al Remake en todo, juegazo y espero que sea un candidato firme para el GOTY.

5
privet

Una pena por que es un juegazo, pero esta claro que ha ido no fue lo suficiente bien. Tampoco creo que esto lo arreglara que no sea exclusivo

#12 Yo creo que se va a notar, y a lo mejor hasta le sienta bien que lo haga mas contenido, por que lo del Rebirth el contenido es brutalmente grande

Wedek

No tiene nada que ver con las mecanicas o el juego en si.

Tiene que ver con el momento como han dicho mas arriba.

Yo mismo me he pillado la PS5 adrede por el juego, por que para mi FF7 es demasiado tocho para no jugarlo ya.

Pero cualquier otra persona que simplemente le guste no va a pagar esa pasta solo por un juego.

3
acerty

Yo creo que deberían haber lanzado un juego menos denso, simplemente corrigiendo lo que vieran que no cuadraba o encajaba y lanzar el remake en un solo juego.

Después si quieren meter dlc (que lo hacen igual) y hacer spinn off, pues bien recibidos son.

Yo, espero que si lanzan el Remake del 9 no se parezca en nada el 7R, prefiero que hagan algo menos tocho, que rehagan escenarios en 3D bien hechos y mantengan los turnos, sé que no pasará porque los turnos es de polla vieja y si no salen 700 numeritos y lucecitas por doquier pues es una mierda y aburrido y bla, bla...

2 respuestas
ArThoiD

#16 Y además la mierda de las deus ex machina para "cambiar" un poco la historia dudo mucho que haya gustado a la gente en general.....

2
wajaromau

Normal y encima tiro en el pie por no sacarlo tambiem en pc

2 respuestas
ArThoiD

#18 saldrá mas pronto que tarde.

Aliton

Pues la gente se lo pierde, esperando con ganas locas la 3a parte por aquí.

3
LLoskka

#7 Ea, iba a decir justo eso.

Tiempos aciagos, mas el parque de consolas ps4.

Ahora ya me voy a dormir.

brush

Yo me compraría el juego de cabeza , pero solo tengo ps4 , PC y ninguna gana de tirar el dinero en una ps5 , ergo a esperar.

1 respuesta
XarevoK

Mucha gente estará esperando la versión mejorada en pc.

Kabraxis

#22 Haz como hice yo, limpia el trastero de cacharros que no uses, lo vendes y PS5 gratis.

1 respuesta
privet

#18 saldrá a 80 euros y nadie lo comprara

brush

#24 Si dinero tengo de sobra , simplemente a día de hoy una ps5 no le veo sentido , sobran juegos a los que jugar y ya tengo una edad como para no sentir ese fomo y me espero tranquilo a qué salga en PC 🙃.

Que ojo , seguro que hay mucha gente que decenas de auténticos GOTY en Ps5 , pero desgraciadamente para mí , yo no veo.mas que dos o tres juegos de agrado.

2
Horribeler

Es lógico teniendoen cuenta el hype que hubo durante años. Y aún es más lógico cuando piensas que no es un remake como tal y que cambia muchas cosas.

Yo soy bastante fan del 7 y a día de hoy me dan mas ganas de jugar al oeiginal que de ponerme con esto. Pero bueno a lo mejor un día le doy un try.

tloud

Que lo saquen ya en PC y verán como suben las ventas. También pienso que una ps5 es un capricho innecesario si tienes un PC gaming decente..

T

#6

Pues a mi al revés, y totalmente
Es bastante mejor esta 2 parte, la 1 para mi.

Akiramaster

#6 yo me encontré de casualidad con un vídeo de auronplay jugando ffvii rebirth y me dió por mirar los números y sus vídeos de ffxvi, ffvii remake y rebirth son los que menos visitas tenían con muchísima diferencia. Hablo de unos 250k-350k contra 900k del vídeo con menos visitas de otras temáticas.

Ahora, la verdad es que no tengo ni idea de que público tiene auronplay xD

#16 esto va a doler, pero para mí el combate visualmente me recordó a suicide squad por la cantidad de números, textos, voces y luces de colores empañándolo todo.

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Nahuel007uru
  • aka97
  • LLoskka
  • Full_Royox
  • Kabraxis
  • tloud