XDefiant #HG | Una vuelta a los FPS Arena

ArticoDelSur

Información
GéneroFPS Multijugador
Desarrollador Ubisoft
EditorUbisoft
Nº de Jugadores12
Lanzamiento21/05/2024
PlataformasPC (Ubisoft Connect),PlayStation 5,Xbox Series X/S

¿Qué es XDefiant?

XDefiant es la enésima itineracción del FPS Multijugador que comenzó con Call Of Duty MW (2007), que popularizó un estilo de juego, progresión y comunidad que absolutamente todos los juegos posteriores intentaron replicar con mayor o menor éxito. Una fórmula que acabó por explotarse de todas las maneras y que evolucionó a lo que son ahora los BattleRoyale o los Heroes Shooters como PUGB, Fortnite o Overwatch, con una también nada despreciable cantidad de juegos que los imitan con modelos F2P.

¿Y qué pasó con el que quería jugar a un FPS Arena a "secas", partidas intensas cortas, con progresión de armas y niveles en mapas acotados, y que además fuera F2P? Pues tenía no muchas opciones, las cuales, o bien adoptaban modelos P2W o quedaban abandonados debido al poco tráfico que generaban como ha estado pasando con Warface.

Y en julio de 2021 Ubisoft presentó oficialmente XDefiant con una prueba cerrada a la espera de un lanzamiento global ese mismo año que acabó teniendo reiterados retrasos, cambios de estilos y mecánicas hasta llegar al lanzamiento que se producirá este próximo 21 de mayo.

Un FPS Arena con progresión de armas con hasta 40 accesorios en cada una con distintos personajes ordenados por clases con distintas habilidades pasivas y activas que no restringirán el uso de armas ni serán determinantes como pasa en los heroes shooters,

Facciones

Explicación detallada de cada facción

Modos de juegos

  • Ocupación
  • Dominación
  • Escolta
  • Zona de Control
  • Más modos disponibles cada temporada

Mapas

En el lanzamiento del 21 de mayo, el juego contará con hasta 14 mapas distribuidos en los diversos modos de juegos, que se ampliarán posteriormente.

  • Arena - Dominio y Ocupación
  • Attica Heights - Dominio y Ocupación
  • DUMBO - Dominio y Ocupación
  • Echelon HQ - Dominio y Ocupación
  • Emporium -Dominio y Ocupación
  • Liberty - Dominio y Ocupación
  • Mayday - Dominio y Ocupación
  • Nudleplex - Dominio y Ocupación
  • Pueblito - Dominio y Ocupación
  • Showtime - Dominio y Ocupación
  • Meltdown - Escolta y Zona de Control
  • Midway - Escolta y Zona de Control
  • Times Square - Escolta y Zona de Control
  • Zoo - Escolta y Zona de Control

Matchmaking en modo Casual y Rankeds

Uno de los aspectos más controvertidos de los últimos COD es el "skill-based matchmaking" en el que el emparejamiento se hace teniendo en cuenta valores de habilidad del jugador y nivel más que por región y latencia. En XDefiant, en el modo casual no existirá este sistema de emparejamiento, que se basará únicamente en latencia y regiones próximas, para proporcionar la mejor experiencia para todo tipo de jugadores.

Aquellos que busquen una experiencia competitiva y acotada, tendrán próximamente la inclusión de modos rankeds con divisiones.

PreSeason

RoadMap Año 1

Este primer año estructurado en 4 temporadas en el que se incluirán nuevas armas, modos y facciones además de otro contenido que mejorarán la experiencia de juego como son los modos competitivos, modos para nuevos jugadores y demás eventos limitados.

Monetización

Si algo hace que muchos jugadores tengan miedo en los juegos multijugador competitivo que se ofrecen F2P, son los modelos de monetización. En XDefiant quieren hacer la mejor experiencia para todos los jugadores, por lo que todo el contenido que impacte en el gameplay se podrá conseguir desbloqueando mediante la progresión en el juego. NO va a ser un juego P2W

También todo el tiempo que inviertas en las partidas del juego, ya sea ganando o perdiendo, tendrán un impacto y recompensas a través de distintas mecánicas como son pases de temporada gratuitos, eventos limitados y desbloqueo de accesorios, skins y emojis.

Explicación detallada
13
nogaless

@ArticoDelSur Rubensito! Currazo! Y muchas ganas de probar el jueguito que yo he ido jugando todas las betas que han ido sacando y a mi me gusto bastante el juego y lo que ofrecía.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#2 Te espero para darle, que le tengo bastantes ganas, espero que esas sensaciones que dieron las betas, sobretodo esta última, se mantenga con una progresión y mecánicas que no lo enturbien.

1
Kerai

Currazo del señor @ArticoDelSur, habra que probarlo a mi no me gustan nada los colorines ya lo hablamos por discord, pero luego ves el gameplay y parece que mola a lo BF antiguo, habra que ver si esta bien pulido, que estamos muy faltos de algo asi.

1
totespare

Lo que he podido probar a mi me ha gustado mucho, creo que tiene potencial. El gunplay es divertido y dinámico, veremos cómo acaba el matchmaking, los cheats y el soporte (han aprendido bastante del R6 Siege, quiero pensar). Se le dará cañita :).

PD: grande artiquiño con el hilo :P

1
Dientecillos

Se viene vicios y tilteos. I'm in.

1 respuesta
Knelo

Con el esperpento q es el Cod, habrá q probarlo

Kabraxis

Será probado, a ver que tal.

HeXaN

Yo más que el miedo al P2W es el miedo a los que van cargados hasta las trancas.

3
Kerai

#6 Yo igual, pero patrulla con Ikarbo, Reeperet y Maracuyea xD

1
Bul0

Se sabe si meterán crossplay? O los de consola podremos ser mancos jugando solos?

1 respuesta
Ninja-Killer
#1ArticoDelSur:

todo el contenido que impacte en el gameplay se podrá conseguir desbloqueando mediante la progresión en el juego.

Traducción: Si no quieres pagar, vas a tener que echarle más horas que al trabajo.
Como si lo viera

1 respuesta
Nahuel007uru

Currazo, buen hilo, otro más que no lo conocía. Habrá ver qué tal.

1
m4d4f4k4

Las unicas criticas buenas al juego las he leido en MV XD

2
fundidor

El único miedo es que es de Ubilol

D10X

No va a ser un juego P2W ... Y es un P2W de libro.

En el momento en q puedes pagar para avanzar, es un P2W. Da lo mismo q puedas obtener ese contenido jugando, el q paga ya parte con ventajas.

1 respuesta
privet

La verdad que es horrible, estar 1 segundo en este juego ya es mucho

hitsvil

Probé la beta hará un año o así y fue de las peores experiencias que recuerdo. Igual ha mejorado algo, pero la base era horrible

1 respuesta
hybridtheory

#18 yo igual, la beta me pareció super pocha. Pero ha pasado un año y quizá lo han pulido, se probará

RosaNegra

Sale el mismo dia que el Shenua´s. Y encima el xDefiant es F2P. Veremos a ver que tal la atencion que le da la gente al juego de Ninja Theory.

1 respuesta
rojasu

veremos que tal, pero no acabó de convencerme, se notaba rarillo.

ArticoDelSur

#12 Nadie ha dicho que sea grindear.

#11 Habrá crossplay pero el matchmaking intentará no juntar a gente con distintos dispositivos de entrada

#16 Habrá que ver cómo funciona el desbloqueo de armas pero si va por progresión de nivel, es el sistema clásico de cualquier multijugador. Eso de tener todo desbloqueado de primeras es agobiante

HeXaN

#20 Juegos totalmente enfocados al mismo público :psyduck:

Lawgiver

Twitch drops

1
ArticoDelSur
Lawgiver

Tiene buena pinta todo, a ver como lo gestiona Ubi y hace que este juego no se convierta en otro The Finals.

A ver cuanto tardan en sacarlo en Steam

DiVerTiMiX

sin sbmm? im fucking in.

Kabraxis

Los del sbmm a más de un youtuber le va a gustar, al fin podrán pasarse el día jugando esperando encontrar esa partida 50-0 para presumir en YouTube, y no porque sean buenos precisamente.

MaikWasousky

Por qué tanta aversión a sbmm? Si tienes gente de tu kda en las partidas más podrás practicar y mejorar digo yo

1 respuesta
h0sk

Para sbmm os vais a ranked, en casuals la gracia es stompear y ser stompeado

3

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • Dawidh
  • Knelo
  • Bul0
  • Andre333
  • ArticoDelSur
  • Kabraxis