Empleados no están dispuestos a pagar el sobrecoste de ir a la oficina.

MaTrIx

#238 el mio se mide un poco peor, pero se puede hacer y no son tontos. Saben quien trabaja y quien no se sobra. Pero estiran el chicle todo lo que pueden y más. Yo como empleado estoy haciendo más que el resto, cubriendo puestos que en principio no son el mío y cosas así. La cosa es arte cada día veo mas y más que no merece la pena esforzarse en ello y de hecho ya hay compañeros que se están borrando de dichos puestos por que acaban hasta la polla de mis jefes y del trato que nos dan.

Sphere
#232Elinombrable:

Incluso a día de hoy sigo picando como el que más cuando hace falta aunque ya no estoy al final del escalón

Lol, lmao even. Dices que picas como el que más pero a lo vez atribuyes esto a estar "al final del escalón". Creo que no sabes ni por donde te da el aire.

#232Elinombrable:

Al que se le nota la idea sesgada es a ti, con el típico comentario de que si eliminamos a los "puestos de gestión" (que ya me veo a quien puedes considerar puesto de gestión) todo seguiría funcionando porque tú eres el que saca trabajo.

Puesto de gestión = cualquier puesto cuya labor se centre principalmente en gestionar otros equipos. Algunos hacen una gran labor, y otros sobran y se ponen nerviosos cuando no pueden robarle tiempo a otros tan fácilmente ni basta con un "como vamos" para realizar sus labores.

#232Elinombrable:

La visión del currito raso que le importa una mierda todo. Hay una diferencia enorme entre deslomarte por tu empresa y que esta te putee (que habrá casos, y es entendible que si te tratan como una mierda de forma constante pierdas el interés) y que un trabajador sólo piense en hacer algo más que cumplir con sus tareas de 8 a 5 si se lo pagan y si no que se jodan que sólo estoy enriqueciendo a los de arriba.

Yo cumplo con mis tareas, y si me sobra tiempo y tengo ganas aporto ideas también, dependiendo de lo bien que me trate la empresa y como me recompense ese esfuerzo extra. Para lo demás, lo que me importa es que llegue la nómina cada vez, ya que trabajo para ganar dinero. Si mañana me ofrecen el doble en otro sitio y la empresa me resulta interesante, aceptaré y me iré, porque al final se trata de una relación transaccional y si la empresa en la que estoy un día decide recortar y no le salen las cuentas con mi departamento probablemente me vaya a la calle. No me van a hacer ningún favor.

Ahora bien, si tú atas tu razón de vida a los éxitos que consigue la empresa a través de tu esfuerzo, me parece tan válido como cualquier otro motivo, pero debes comprender que otros tenemos razones más intrínsecas, centradas en nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos, además de proyectos propios sobre los cuales tenemos control total.

#232Elinombrable:

Obviamente en muchos casos no te queda otra que hacerlo 100% remoto y eso no significa que no vaya a funcionar, pero va a ser más lento y muchas veces es mucho más difícil alinearte con las verdaderas necesidades/problemas de tu cliente.

Yo creo que sigues confundiendo lo de la velocidad con que realmente tus peticiones NO SON IMPORTANTES NI URGENTES, de ahí que te den largas. Tú optas por asaltarlos mientras comen y estos por decencia no te mandan a tomar por culo (hasta que les hinchen las pelotas un día y entonces llorarás diciendo que menudo mal compañero es, que no te echa una mano).

Una de las ventajas del remoto precisamente es poder ignorar al usuario cansino que da la vara por cualquier puta minucia, que en presencial te atosiga y realmente sus peticiones tienen impacto y visibilidad próximos a cero, pero ocupan mucho tiempo. Si eres de los que hace este tipo de peticiones, es normal que adores el trabajo presencial y quieras que todo el mundo esté en la oficina para darles la vara más fácilmente y que estos tengan menos medios para mandarte a tomar por culo.

De nuevo, el uso continuo de la palabra "raso" ya me hace ver qué tipo de fauna laboral eres.

6 2 respuestas
richmonde

#242 Gracias. Me has ahorrado 30 minutos de vida para responder eso mismo.

Quizá añadiría como mencionas, que la mayoría de las peticiones del "cliente" o el manager cutre, suelen caer en el 4º cuadrante.

Un buen manager siempre gestiona 2 y 3, ya que la 1 no debería ocurrir jamás si en el paso del tiempo se han gestionado las 2 y 3 bien. Obviamente, siempre puede haber imprevistos, caída de servidores, un perro que abre un PC en la nube y se come discos duros. Pero lo habitual es que 1 ocurra menos del 3% anual, y cualquier tarea en el cuadrante 4, jamás... ABSOLUTAMENTE JAMÁS debería salir completada ni hecha por nadie.

Mientras haya 1, 2 y 3 pendientes de completar, quién haga una 4 debería ser amonestado y/o despedido por malgastar y perder el tiempo y recursos de la empresa.

Y si no hay 1, 2, y 3 por completar... mal asunto, porque quiere decir que la empresa no tiene trabajo que sacar adelante.

5 2 respuestas
Elinombrable

#236 Habrá puestos y puestos. Nadie ha dicho que todo el mundo necesite estar en la oficina ni con la misma frecuencia ni de la misma forma. Ya lo he explicado páginas atrás. Y aun así seguro que muchas cosas mejorarían yendo de vez en cuando a la oficina para estar con sus compañeros. Aun así hay puestos más susceptibles que otros. Y que funcione no signifique que sea mejor (para la empresa).

Básicamente lo que dice #234 o #202. Se termina haciendo interacción justa con tu equipo con 0 sentido de pertenencia y te limitas a "hacer tus tareas". Tiene una parte positiva en ciertos casos y momentos una parte negativa en muchos otros casos. Y como es imposible hacer una norma para cada persona, defiendo el trabajo híbrido como la mejor de las opciones.

#242 Madre mía. El mítico currito subido de tono que se cree mejor que nadie porque ignora a cualquiera que considera no importante para sus tareas y que considera la empresa como una mera relación transaccional. Lo dicho, es lo que tiene currar con gente de mierda en sitios de mierda, que te piensas que todos son como tú. Disfruta de tu día ;)

#243 Eso es muy bonito pero el problema está en la percepción de cada uno de la urgencia de dichas tareas. Si tú tienes dos entregas con deadline mañana, para ti son prioridad por encima de cualquier mail, duda o tarea tonta pero a lo mejor esa duda o tarea tonta se puede resolver en 2 minutos mientras te haces un descanso para tomar un café o mientras comes y evitas que otro compañero/equipo esté bloqueado o dando vueltas perdido durante 2 días hasta que tú contestes. Tú has perdido 2 minutos de tu tiempo hoy a pesar de tener una entrega importante mañana pero a cambio otro equipo ha ganado 1 o 2 días.

Las teorías nos las enseñan a todos en libros y cursos de formación, empezando en la universidad y siguiendo por los cursos que puedas hacer por tu cuenta o las formaciones de empresa. La diferencia es que la teoría hay que saber aplicarla a la realidad que generalmente es bastante más compleja y no se puede aplicar como si fuese copiar y pegar. La teoría son guías, normas generales que tienes que saber adaptar a cada momento.

4 respuestas
Maaarc

#244 No deberías estar trabajando?

Es fácil de entender, si trabajas y la cuenta de resultados no te influye, eres un asalariado independientemente de tu posición y el desarrollo de la compañía debe ser secundario a tu desarrollo personal. Y haciendo teletrabajo tienes más tiempo libre y por lo tanto un mayor desarrollo personal.

Poner por delante los intereses de alguien que no pone por delante los tuyos es estar en una relación tóxica.

PD: Hueles a troll de los malos.

9 1 respuesta
Sust0

2
Elinombrable

#245 Es mi hora de comer y hoy trabajo desde casa pero gracias por tu preocupación ;)

Y yo me preocupo por hacer bien mi trabajo, en todos los aspectos que puedo y me gusta proponer mejoras y proyectos y ver cómo se llevan a cabo y ver el impacto que tienen en la gente que los utiliza. Las bonificaciones las agradezco sin duda y hay días que me largo a mi hora porque tengo cosas más importantes pero hay un balance entre dedicar tu vida a la empresa a cambio de nada y limitarte a hacer tu horario con tus tareas justas con la mínima interacción con nadie y largarte sin mirar atrás ni decir adiós porque es "sólo una transacción monetaria". Algunos seguís viendo únicamente blanco o negro para todo, desde temas laboral hasta para la política. La única explicación que se me ocurre es que tengáis compañeros de mierda, curros de mierda o personalidades de mierda (o un poco de todas).

2 respuestas
richmonde

Tio, que no me cuentes milongas.

#244Elinombrable:

Eso es muy bonito pero el problema está en la percepción de cada uno de la urgencia de dichas tareas.

Es que no hay percepción que valga. Yo puedo pensar misa, pero si me organizan el calendario para sacar X cosa y estoy de acuerdo, mi opinión y/o percepción es muy bonita, pero se prioriza la decisión de quien gestiona esas tareas.

#244Elinombrable:

Si tú tienes dos entregas con deadline mañana, para ti son prioridad por encima de cualquier mail, duda o tarea tonta pero a lo mejor esa duda o tarea tonta se puede resolver en 2 minutos mientras te haces un descanso para tomar un café o mientras comes y evitas que otro compañero/equipo esté bloqueado o dando vueltas perdido durante 2 días hasta que tú contestes.

El problema NO es mio. Y esas 2 tareas tontas yo decidiré como de tontas son.

Repito; Si el manager ha anticipado esto, estará planificado. Si no lo ha hecho, es una unplanned task. Y como tal, el criterio de decisión de dichas tareas tontas es mio. Y de nuevo, para ti esas dos tareas son tontas, pero en el 99% de las veces, dicha frase la dice quien desconoce completamente el scope de esa petición, las implicaciones, y la responsabilidad de dichos cambios.

Y en cuanto al descanso, para mi es sagrado. Igual que mi turno de trabajo es eficiente, espero que el de los demás lo sea también. Si esa persona hasta ese momento no ha tenido problemas, no le vendrá de esos 2 minutos.

#244Elinombrable:

Tú has perdido 2 minutos de tu tiempo hoy a pesar de tener una entrega importante mañana pero a cambio otro equipo ha ganado 1 o 2 días.

Repito, el hecho de que haya o no una tarea importante, no me impide hacer esa tarea de los "2 minutos". Pero salvo que sea crítico, no la haré. Si esto es un stopper, en la siguiente reunion se organiza mejor.

Porque haciendo eso, lo que hacemos es que managers de mierda no hagan su trabajo, y sean los que hay debajo quienes hacen una faena que no es propia, asuman unas responsabilidades que no les pertenecen, y encima se les diga "Es que se espera esto de vosotros". No.



Una buena planificación ya tiene en cuenta estos puntos de fricción, estas eventualidades que se puedan dar. Y no, lo que para TI sea importante o urgente, es indiferente. La prioridad la marca una planificación de equipo.

Cualquier cosa diferente, es siempre un error de la gestion de un proyecto.

No, no es el "típico" currito de mierda en una posición de mierda. Es la posición de una persona que sabe como es su rol, su expectativa, su ownership, su accountability, y en esencia, sabe en que fregados meterse, en cuales no, y desde luego, no salvarle el culo a alguien que no lo merece.

Yo mismo en mi posición actual y en mi empresa actual, somos así. Todos tenemos claro que podemos, no podemos hacer, hasta donde entregar de mas, y donde de menos. Todos teletrabajamos, somos completamente autonomos, sabemos gestionar las prioridades, y desde luego, evaluar el impacto, coste, beneficio, dependencia de otros equipos, y en esencia priorizar eficientemente.

Es lo que tiene cuando tienes un equipo lo suficientemente Senior, que la figura del manager venido a mas que es un 0 a la izquierda no es necesario, y su aportación es mas nula que otra cosa.

Si en tu empresa tienes currelas que te obedecen con tu mentalidad que muestras aquí, siendo lástima por esos currelas.

#247Elinombrable:

La única explicación que se me ocurre es que tengáis compañeros de mierda, curros de mierda o personalidades de mierda (o un poco de todas).

Ni compañeros de mierda, ni curro de mierda, ni personalidad de mierda. Trabajo por dinero, no por abrazos. Los compañeros igual. Eso no quita que pueda tener mejor o peor relacion con dichos compañeros, y desde luego desde el curro de fomente un crecimiento personal y profesional dentro del horario laboral.

Lo que sucede, es que tanto el curro sabe que mi tiempo es sagrado, mis compañeros saben que el tiempo de todos es sagrado, y que todos tenemos nuestras prioridades laborales, individuales y comunes.

Y ya para acabar, ese ataque gratuito a quien no piense como tu, puedes ahorrartelo, porque yo podria decir que tu tienes un ego incommesurable y una afinidad en querer quedar bien con tal de ascender por peloteo, y no por profesionalidad. Y tendrá la misma validez que la frase que has soltado en este quote.

Repito, suerte la mia de no tener que trabajar ni tener que tratar con alguien como tu en el entorno laboral.

5 1 respuesta
Elinombrable

#248

De nuevo, para ti esas dos tareas son tontas, pero en el 99% de las veces, dicha frase la dice quien desconoce completamente el scope de esa petición, las implicaciones, y la responsabilidad de dichos cambios.

Otra vez llevándolo al campo del usuario con 0 conocimiento que te pide el típico "pero si esto son 5 minutos" sin tener ni puta idea. No señor mío. Hablamos de gente en igualdad de conocimiento (o similar) que sabe de antemano si algo es complejo o no. Y con la suficiente confianza con su equipo para hacer la consulta y si realmente requiere más de 2 minutos, responder de forma normal que eso necesita algo más de tiempo y que no puedes resolverlo ahora y proponerle la mejor forma de gestionarlo en vez de simplemente ignorarle.

Repito, el hecho de que haya o no una tarea importante, no me impide hacer esa tarea de los "2 minutos". Pero salvo que sea crítico, no la haré. Si esto es un stopper, en la siguiente reunion se organiza mejor.

He trabajado en ese tipo de empresas y no gracias. La típica donde no te resuelvo una duda si previamente no lo he planificado en mi agenda/calendario porque no es mi trabajo. Y si no que el Manager lo hubiera puesto en el planning board que a mi no me pagan para hacer esas mierdas de tareas.

El típico modo de trabajo al más puro estilo consultoría donde tengo mi proyecto y mis fechas de entrega y es lo único que importa y el que quiera algo más que hable con el jefe para planificarlo.

Funciona en ciertos trabajos, sin duda, aunque generalmente el ambiente de trabajo es una mierda y la creatividad brilla por su ausencia. Limitados a hacer de A a B y seguir el plan marcado por el cliente sin más, para cumplir y que te paguen.

Hay una gran diferencia entre el jefe que te pone reuniones fuera de horario sin importarle una mierda tu vida personal y lo hace de forma constante y el que te las pone, una semana porque hay un marrón y sabes que no ha tenido otra hora donde hacerlo y tú estás intentando echar una mano porque al final los dos trabajáis en la misma empresa y queréis lo mejor para ella. La diferencia entre considerar tu empresa con un mero pagador y que tú eres un mero número y
formar parte de la empresa y de sus objetivos, aunque no siempre te los recompensen económicamente.

Me he encontrado mucha gente así en mis años en consultoría. Supongo que es el caldo de cultivo perfecto para la gente que trabaja simplemente como si fueran mercenarios, hacer un trabajo por dinero (y hacerlo bien y de forma eficiente, una cosa no quita la otra) y fuera de eso se terminó nuestra transacción laboral.

2 respuestas
richmonde
#249Elinombrable:

Y con la suficiente confianza con su equipo para hacer la consulta y si realmente requiere más de 2 minutos, responder de forma normal que eso necesita algo más de tiempo y que no puedes resolverlo ahora y proponerle la mejor forma de hacerlo.

Es que tu asumes que mi respuesta es un "No.", cuando la realidad es "Ahora no puedo, cuando pueda lo miro."

Si es algo que pueda hacer, no comprometa mi entrega, ni mi tiempo de descanso personal, lo evaluaré.

Pero que lo evalue no lleva implicito que lo haga.

#249Elinombrable:

El típico modo de trabajo al más puro estilo consultoría donde tengo mi proyecto y mis fechas de entrega y es lo único que importa y el que quiera algo más que hable con el jefe para planificarlo.

Es que lo que no quieres entender en tu ecuacion, es que quizá para esa persona son 2 minutos, pero que tu tarea también sea un paso intermedio para otra. Cada caso es diferente, y por norma general, la respuesta a estas situaciones es un no, y con todo el sentido del mundo.

En cuanto lo del jefe, buena esquiva. No, el recurso del jefe es en el caso de bloqueo o insistencia. En una situacion normal, ambas personas lo hablan, y se evalua. Pero por norma, manda la planificación.

#249Elinombrable:

Funciona en ciertos trabajos, sin duda, aunque generalmente el ambiente de trabajo es una mierda y la creatividad brilla por su ausencia. Limitados a hacer de A a B y seguir el plan marcado por el cliente sin más, para cumplir y que te paguen.

Creatividad brilla por su ausencia, ambiente de trabajo es una mierda... plan marcado por el cliente sin más... como se nota que no has salido en tu vida de una consultoria para soltar esa memez.

Te recuerdo que el sector audiovisual mayormente con trabajo remoto, no sufre esos problemas que citas dado tu completo y sesgado desconocimiento. Te dejo huir hacia adelante.

1 1 respuesta
Elinombrable

#250 Hace años ya que salí de consultoría precisamente por el tipo de trabajo donde todo se basaba en cumplir el plazo de entrega, entregar y pasar al siguiente cliente. Quería trabajar para una empresa donde poder proponer mejoras abiertamente y ver el impacto de nuestras ideas en el tiempo, no entregarlas al final de proyecto y si te he visto no me acuerdo. En cuanto al ambiente de trabajo nunca tuve queja porque por lo general coincidí con equipos con los que tuve muy buena relación y conservo muchos amigos de esa época.

Si es algo que pueda hacer, no comprometa mi entrega, ni mi tiempo de descanso personal, lo evaluaré.

Ya estamos. El típico de "es mi hora de pausa/descanso" y te ignoro como si fueras un cualquiera. Hay un equilibrio entre momentos donde estás hasta arriba y no das para más (perfectamente comprensible, todos tenemos esas semanas) y rechazar cualquier cosa que no entre dentro de tu tiempo planificado porque es mi tiempo de descanso. Yo estoy en mi empresa para hacer mi trabajo pero también para echar una mano y ayudar a mis compañeros, aunque un día implique quedarme 30 minutos más para echarte una mano o usar mis 10 minutos de café para sentarme contigo y explicarte algo, o irme a comer contigo y aprovechar para hablar de eso y ponernos al día de nuestras vidas. Y eso no implica que lo vaya a hacer todos los días o vaya a llegar tarde a recoger a mis hijos por ayudarte a ti (salvo que sea muy crítico).

Lo dicho, entre no hacer nada que no esté planificado en mi planning y que te exploten día sí y día también sin recompensa, hay un montón de grises intermedios donde tus compañeros de trabajo no son simplemente "recursos" y donde todos trabajáis con el mismo fin que es mejorar vuestra empresa y no es una mera transacción monetaria.

2 respuestas
Z

Sabéis que se soluciona bien fácil el tema y es que como Empresario eres libre de ofertar o no teletrabajo dependiendo lo que cada uno considere que es mejor para su empresa, es bien simple, esto se autorregula solo, como el mercado amigos, oferta y demanda.

Entrometerse o regular mas allá de lo básico es liarla.

Z

#251

#251Elinombrable:

Yo estoy en mi empresa para hacer mi trabajo pero también para echar una mano y ayudar a mis compañeros, aunque un día implique quedarme 30 minutos más para echarte una mano o irme a comer contigo y aprovechar para hablar de eso y ponernos al día de nuestras vidas. Y eso no implica que lo vaya a hacer todos los días o vaya a llegar tarde a recoger a mis hijos por ayudarte a ti (salvo que sea muy crítico).

Os dan primas? O algún tipo de incentivo? Se premian este tipo de acciones con algún detalle en esa empresa?

1 respuesta
Maaarc

#247 Mejor no miramos otros posts y horas, no?

Si tu trabajo es de lo que estás más orgulloso en tu vida, o forma parte de tu personalidad, lo siento por ti. Te recomiendo que busques la felicidad y el 'reconocimiento' en otras áreas de la vida. Fijate, en un CV las experiencias de hace 4 años ya no tienen valor, sin embargo, las vivencias personales con el tiempo van ganando más y más valor.

Entrando en tu forma de ver los equipos, la implicación en un proyecto no se mide en la disponibilidad, sino en la capacidad de cumplir con tu rol. En metodologías ágiles las figuras de los Product Owner y Scrum Master NO participan en las dailys ni están metidas en la organización del trabajo o el reparto de las tareas, literalmente se la suda.

Los "fuegos" de los que hablas si en tu trabajo suceden es un síntoma de que la gestión y los procesos deben ser una mierda y por eso se necesita alguien con un extintor, planificar mejor, implementar mejores procesos y dejaréis de tener "fuegos". Piensa que cada fuego que hay, cuando se apaga no es un logro del manager, sino una demostración de su ineptitud, cada vez que alguien debe hacer horas extras, es debido a una mala planificación. No son logros, son señales de malos equipos y de problemas a resolver.

Espero que tu vida personal crezca lo suficiente como para que te dé más felicidad el no estar trabajando o bien seas mejor profesional y con menos horas obtengas los mismos resultados.

3 1 respuesta
Sphere
#244Elinombrable:

Madre mía. El mítico currito subido de tono que se cree mejor que nadie porque ignora a cualquiera que considera no importante para sus tareas y que considera la empresa como una mera relación transaccional. Lo dicho, es lo que tiene currar con gente de mierda en sitios de mierda, que te piensas que todos son como tú. Disfruta de tu día

Más bien, el trabajador que sabe poner límites en una empresa con una buena cultura y organización. Lo último que quiero yo (y mis jefes) es perder días ayudando a otros con sus problemas de BAJA prioridad mientras dejo de lado el proyecto de ALTA prioridad. Tengo un porcentaje de capacidad asignado a cada uno, y al llegarme un ticket hago triaje, lo asigno en la matriz de #243 internamente y dependiendo de la cola que haya y el tiempo que tome, lo pongo en mi calendario más o menos tarde.

Ahora bien, si mi jefe o el director de IT llegan y me dicen "Sphere, esto es P1, ponte con ello cuanto antes que está afectando a X cliente", pues dejo todo y la persona que ha puesto el ticket tiene toda mi atención. Pero si no, pues al usuario le toca esperar, como es lógico.

He vivido trabajos que se ve que tú adorarías, en los que el jefe asumía una mentalidad de que TODO ES IMPORTANTE Y DEBE SER ATENDIDO CUANTO ANTES y el departamento era un caos. Supongo que te gustan estos tipos de trabajo porque sueles ser el que da las órdenes, y no el que tiene que currar y sacar las cosas adelante. La gente termina huyendo de esas empresas por mucho teambuilding y comidas a las que les invites.

#251Elinombrable:

Hace años ya que salí de consultoría precisamente por el tipo de trabajo donde todo se basaba en cumplir el plazo de entrega, entregar y pasar al siguiente cliente. Quería trabajar para una empresa donde poder proponer mejoras abiertamente y ver el impacto de nuestras ideas en el tiempo, no entregarlas al final de proyecto y si te he visto no me acuerdo. En cuanto al ambiente de trabajo nunca tuve queja porque por lo general coincidí con equipos con los que tuve muy buena relación y conservo muchos amigos de esa época.

Se ve que estabas amargado entregando proyectos en consultoría porque nadie tomaba en cuenta tu opinión, y ahora que estás en cliente final y tu voz cuenta te has venido tan arriba que crees que vas a heredar la empresa. Carne de burnout.

1
yooyoyo

Estoy entrevistando para un curro full remoto con algún viaje ocasional en una multinacional global, rezando a todos los dioses que conozco para que me den el trabajo y poder currar desde mi sun room con el sofá reclinado y Vinland Saga de fondo en la tele...Y aquí gente queriendo que todos sean tan miserables como ellos.

Elinombrable

#253 Aparte del bonus normal no pero obviamente la relación con tu equipo y tu actitud se tiene en cuenta de cara a muchas otras cosas, no sólo a tu evaluación. Y no tienen que pagarme extra para tratar de echar una mano a mis compañeros igual que ellos me la echan a mi cuando lo necesito (unos con más predisposición, otros con menos pero en general hay muy buen rollo y ayuda).

#254 Mi vida personal es muy plena, gracias. Tengo un buen horario, un buen sueldo y vivo rodeado de naturaleza. Tengo trabajo híbrido, voy a mi trabajo en bicicleta (cuando el tiempo lo permite) y hago actividades y diferentes deportes con amigos tanto a diario como fines de semana. Y aun así eso no es incompatible con nada de lo que he dicho pero gracias por tu interés ;)

Y en consultoría estaba feliz más allá de lo que dije (y de que Madrid no era mi ciudad favorita). Me gustaba lo que hacía y la gente con la que lo hacía y eso no era incompatible con nada de lo que he puesto antes. Pero me salió una oportunidad que me ofrecía otras cosas que también me apetecía (cliente final, con otro rol), una mejora de condiciones muy considerable y la posibilidad de vivir en otro país de forma permanente (y no sólo temporal) y decidí aprovecharla porque si dejaba pasar más tiempo ya no lo iba a hacer. Y feliz con el cambio.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Maaarc

#257 Curioso que digas "Vida plena" y lo primero de lo que me hablas es de tu trabajo.

Para mi una vida plena es tener a mi entorno cerca y bien, hacer planes, disfrutar de actividades, hacer deporte y mantener un buen nivel de salud. También añadiria algun caprichito como ir a probar restaurantes y hacer planes de pareja con mi mujer, con eso tengo la vida "plena".

Mi trabajo solo sirve para mantener mi nivel de vida, y no tener problemas en el futuro, y ya.

Si mañana me dicen que me pagan lo mismo por dejar de trabajar y dedicarme a lo que me apetezca te lo firmo ya y eso que me he matado a estudiar para conseguir estar donde estoy.

2 respuestas
D4rk_FuRy
#244Elinombrable:

Se termina haciendo interacción justa con tu equipo con 0 sentido de pertenencia y te limitas a "hacer tus tareas".

Que los trabajadores tengan acciones y participaciones en el capital social de la empresa también refuerza el sentimiento de pertenencia, no?

Supongo que entonces donde trabajes velarás porque los empleados tengan una buena participación en el capital de la empresa para reforzar su sentido de pertenencia a la misma (si aumentan los beneficios de la empresa aumentan sus dividendos)

Supongo que en esto ya no estarás tan de acuerdo jajaja

2 2 respuestas
HeXaN

#260 No vas a hacer entrar en razón a "una pieza del engranaje" que encima disfruta de serlo.

7
kraqen

#261 Lo importante no es el dinero, lo importante es que son una familia y comen juntos mientras hablan del trabajo.

2 1 respuesta
Usopp
1 respuesta
D4rk_FuRy

#263

los empleados son como familia, hay que interesarse por ellos, ser muy cercano y ofrecer soluciones para innovar y crear unidos

pero si por casualidad tienen un accidente que les impide ser igual de productivos se van a la calle

eso, los trabajadores son como una familia

1 1 respuesta
Elinombrable

#260 Que siii, que lo que tú quieras. Estamos hablando del trabajo y por supuesto que he centrado mi comentario en eso. No te voy a especificar todos los deportes que hago, las veces que salgo con mis amigos, o las actividades que hago los fines de semana o los instrumentos que toco porque ni pinta nada aquí ni es voy a dar detalles de mi vida privada por internet.

#261 Sin duda pero no es un condicionante. Que ayude no implica que sólo te impliques si te dan algo a cambio.

#264 Hay diferencia entre que no sea importante y que sea lo único. Como siempre vuestro dilema de siempre de o A o B sin puntos intermedios.

#265 Te crees que todas las empresas son iguales. Pero vamos no voy a sacarte yo de tu burbuja xD

1 respuesta
richmonde
#266Elinombrable:

Sin duda pero no es un condicionante. Que ayude no implica que sólo te impliques si te dan algo a cambio.

De hecho, es lo opuesto a lo que citas.

Que no me den NADA a cambio, no va a hacer que me sienta perteneciente de dicho "sistema".

Si quieres que haga mi trabajo, pagame acorde. (Sueldo)
Si quieres que me implique más, hazme partícipe de la empresa o compensame a cambio. (Bonus por rendimiento)
Si quieres que sea como "mi casa", dame control como si lo fuese. (Participaciones)

Es muy simple.

Cualquier cosa que no sea dentro de esos 3 puntos, ni tengo la obligación, ni se espera. Es una transacción de mi tiempo x dinero. Quieres más tiempo? Dame más dinero. Quieres hacer que mi trabajo sea como mi segunda casa? Genial, pero yo en mi casa tengo mis normas y mis obligaciones, así como mi libertad y poder sobre ello. Damelo, o simplemente, no me digas que somos "una familia", pero solo de apariencia, y no de facto.

#266Elinombrable:

Te crees que todas las empresas son iguales. Pero vamos no voy a sacarte yo de tu burbuja xD

No, no todas las empresas son iguales (en apariencia), ya que algunas dan ticket restaurant, te dan bonus, te dan perks, descuentos, etc... pero como digo, es fachada, y es un gancho para mejorar la retencion de los empleados y evitar la rotacion de la plantilla.

Al final, TODAS las empresas son iguales. Tengo X plaza que cubrir por alguien que haga Y trabajo cobrando un sueldo pactado, con unas condiciones pactadas, para ganar Z dinero en forma de retorno de la inversion y generar capital.

Nadie es imprescindible, pero si muy valioso. Y por hacer 2 minutos mas, no será mejor pagado o peor pagado. Dicho esto, si quieren más de mi, yo encantado de dar más. Ahora bien, que ellos (empresa) tambien me den más.

5 1 respuesta
D10X

#249 Esa forma de trabajar no tiene nada q ver con consultoría, eso es quemazon de los equipos.

Si una persona es tan indispensable como para q varios equipos dependan de esa persona, como responsable de esas personas o equipos deberás planificar un tanto por ciento de su tiempo a soporte. Es mas, yo como responsable, intentaré crear cierta afinidad y colaboración entre equipos.

Si tienes un gestor, o eres un gestor q solo se dedica a despachar, pues entiendo q sin dar por culo no te salgan las cosas.

Es mas, este lunes mismo tengo una sesión de GenAI con todos, y conectaremos, revisaremos conjuntamente haciendo una halfwheel o similar.

1 respuesta
Ninja-Killer

@Elinombrable ¿Alguna vez le has vendido la moto a alguien con tu cantinela? Simple curiosidad

1 respuesta
Endorfina

#269

Quizás a algunos nuevos un rato.

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Ninja-Killer
  • Sphere
  • richmonde
  • Cryoned
  • D10X
  • D4rk_FuRy