Existe la legitima defensa en españa?

CAFE-OLE
Anonymouse

No, el asaltador tiene más derechos que el asaltado.

32
Xetloz

Sí. También existe la proporcionalidad.
Es como si algunos estuvieran deseando que alguien entrara a su casa para tener la estrellita del Super Mario y poder matarlo "legalmente".

7 7 respuestas
Dr_Manhattan

no, un salado

Dredston

Por qué se pixela la cara?

2
Leoshito

Depende, si quieres matar rojos o extranjeros sí.

Si quieres defenderte de tu jefe, del político que te roba o del policía que te amenaza con multa si no le bailas el agua no.

En España nadie debería de tener armas que no sean de carácter recreativo o para labores de trabajo, es decir, cuatro cazadores y algún tirador a plato en centros privados acotados.

Si nadie tiene armas, la "legítima defensa" que muchos quieren promover se desinfla rapidito, no es lo mismo pegarle un tiro a un random que entra en "tu propiedad" que tener que acercarte con un cuchillo cuerpo a cuerpo.

2 2 respuestas
Fyn4r

Pero qué cojones de dónde sacáis los vídeos? xD

1 respuesta
pantocreitor

Me hace gracia lo de la proporcionalidad.
Entran en tu casa de noche que a saber qué coño tienen para agredirte, coges la lámpara de la mesita de noche, le das un golpe mal dado y lo matas.
Y ahora es cuando te denuncian y vas a la cárcel porque tu respuesta no ha sido proporcional.

Si entran en tu casa a joder y salen por lo que sea con los pies por delante problema suyo.

23 4 respuestas
dvneil

#3 no puede existir proporcionalidad cuando un ataque puede ser letal.
uno muere, y el otro si lo pillan puede que vaya a la carcel, y si no lo pillan se va tranquilo a su casa.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
W4R__

#8 coño, es que lo primero que hay que hacer si te entra alguien a casa es preguntarle sus intenciones y si va armado. A lo mejor viene yo que sé, a colocarte las zapatillas que te las has dejado mal puestas, o a pintarte la cocina, que sois unos mal pensados. Es de primero de parguela eso.

1
Xetloz

#8 #9 Eso fue lo que ocurrió en el caso que habla el video?

1 respuesta
Imbackbeech

Cuando uno ataca está poniendo su vida por delante del agravio que va a hacer. La proporcionalidad siempre tiene que ir a favor del defensor, no del atacante , ya que no sabes con qué intenciones te atacan, tú solo te estás defendiendo con lo que puedes de una situación que tú no has buscado.

5
snnwnz

#6 entonces si entran en tu casa y amenazan a tu hermana pequeña, por ejemplo, dejas que pueda matarla o no según le de en la situación, teniendo la opción de cortar por lo sano, xd

Hay situaciones que son de sentido común, el problema es la cantidad de gente que daría un mal uso de ellas.

1 respuesta
HeXaN

#7 Típico vídeo que nos pasaría @eondev por Telegram, eh.

2 1 respuesta
pantocreitor

#12 no he visto el vídeo, he contestado a raíz de un comentario que menciona “la proporcionalidad”

1 respuesta
Lizardus

#3

19
Xetloz

#14 ¿Eso es lo que ocurrió en el caso que se habla en el video?
#16 Entiendo que la diferencia entre el caso que tu te acabas de inventar y del que estamos hablando es precisamente eso, la proporcionalidad.

1 respuesta
pantocreitor

#18 es que en una agresion dentro de tu propia casa me da igual la proporcionalidad, es a lo que me refiero.
Voy a coger lo que tenga a mano, ya sea una lámpara o una escopeta de caza y le voy a dar con todo al que esté dentro.
Me parece proporcional??? Totalmente, nadie tiene derecho a entrar en mi casa sin permiso y sin yo tener ni puta idea de sus intenciones.
Y cuidado, que no quiero verme nunca en esa situación, pero que antes de que haya un 1% de que le pase algo a mi mujer o en un par de meses a mi futura hija, reviento a quien sea, porque si me parece proporcional defender tu hogar de delincuentes con la medida que sea.

Edit: sinceramente, solo se me ocurre defender lo contrario al que tenga intención de entrar en una casa a robar o matar y si le sale mal el plan que haya pocas consecuencias.

15 1 respuesta
Dredston

Si alguien entra a tu domicilio lo siento mucho pero la casa es sacro santa y al final tienes que defender lo tuyo.

Prefiero matar a un ladrón o potencial asesino que dejar huérfano a mi hijo como lo que ha pasado en el triple crimen de Chiloeches.

Una persona no está ahí para dilucidar si su vida corre o no peligro o si es proporcional defenderse o no. Entran a tu puta casa, automáticamente al hoyo con el asaltante. Punto.

Como si eran los jodidos reyes magos para darte una sorpresa.

6
eondev

#15 xddddd hay que servirse de buenas fuentes de trasnochados para mantener el nivel

1 respuesta
CAFE-OLE

#21
defenderte de un asalto en tu propia casa, es de trasnochados

3 1 respuesta
Anonymouse

#3

2
dvneil

#19 intenciones? seguro que es jugador de petanca y se quiere echar unas pachangas contigo a las 2 de la mañana

1
eondev

#22 no joder, hablo del aurea que rodea ese tipo de contenido, su estética, y de las fuentes que suelen postearlo. La información puede ser interesante, pero el toque rancio o casposo no puede faltar. xD

ESL_Kaiser

el tío comenta en un caso que el arma es de tipo F y no estaba en un armero nivel 3? esto en principio es malo ya que la tenía debajo del colchón, pero para este grado de armas no es necesario ? pregunto desde la ignorancia, la walter walther p99 del minuto 21:40

1 respuesta
B

#26 Para un arma corta guiada en F tiene que estar guardada en un armero clase 3.
No vi todas las noticias asaltos a viviendas pero me imagino que la mayor parte de ellas son con escopetas de caza que puedes tener sin armero y la munición al lado legalmente.

Si somos rebuscados podríamos estar limpiando el arma corta justo cuando alguien intenta entrar pero justificar tener cargadores municionados en casa...

Payomeke

#8 Joder menuda falacia jajaja. Eso no es algo desproporcionado, simplemente ha sido mala suerte que le has dado con tal atino que lo has matado. En la autopsia se ve perfectamente si hay ensañamiento o no. De ahí a coger un rifle de asalto y freír a tiros a un tipo que no va ni armado, y mientras está en el suelo moribundo, cargas el rifle y vuelves a vaciar el cargador para asegurarte de que no exista la menor posibilidad de que sobreviva con el pretexto de que solo estabas defendiéndote, hay una diferencia muuuuuy grande.

Pero vaya que si queréis vivir en una película de Charles Bronson adelante, a los estadounidenses les va muy bien según tengo entendido...

Vosotros sois los que decís de poner nidos de ametralladoras y campos de minas en Melilla no?

1 1 respuesta
Pitufooscuro
3
uwu69

Existe pero no te puedes propasar

Algunos parecen que quieren descargar la rabia de su mierda de vida en hipotéticos ladrones

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Payomeke
  • dvneil
  • eondev
  • CAFE-OLE
  • Dredston
  • Xetloz