Lleva nueve años de okupa en una casa en Canarias y se muestra orgullosa

Yomolo

https://www.abc.es/espana/canarias/lleva-nueve-anos-okupa-casa-canarias-muestra-20240510114319-nt.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR1lm8PX7QjPLRrPLF2d-QK_aoLOHwCRRJ_VhOc-9B3Myxwo4-WBadlwMbk_aem_AdRmvNG3zxvi0eORNb3q9XYoraENAnvEhTjW0QMloZx-hQsiAYx4zywOzKvmklAvHHc5mWHqz5gb5dqyAEN4jSU8

«El otro día intentaron meterse en mi casa unas chicas colombianas. Enseguida me llamó una vecina para avisarme», indica.

Yurena aclara que tiene una cerradura de seguridad y no llegaron a pasar. «Imagínate que llegan entrar en ese momento, ¿qué hubieran hecho? Tengo a mi perro ahí y todo. Fue a pleno día, a las 17.00 horas.»

.....

Recomiendo ver el vídeo de principio a fin.
Vergüenza.

Leoshito

Bueno, en cuatro días se celebra el 20 aniversario de boda de unos ocupas que llevan en el Palacio Real desde 1976.

Cada uno elige su veneno.

50 7 respuestas
Popino

La mujer es un personaje de mucho cuidado pero si está ha estado 9 años es porque nadie ha reclamado la propiedad, así que a quien le importa.

4 1 respuesta
HeXaN

Sabía quién había creado el hilo sólo por el título.

25
BliNk_PoWa

Que bien, mientras yo soy voy a gran canaria tendría que pagar 700€ de alquiler y cobrando 1500€ jejejjeejje

2
Endorfina

Yurenifer.

De tu misma noticia :

"Supuestamente tenía sus dueños, pero llevaba muchísimo años cerrada. Según tengo entendido fallecieron y un sobrino que tenían se quitó la vida."

2 respuestas
D

Una casa vacía que nadie reclama desde hace casi una década. Pues que la aproveche esta señora.

PD: un año más y le pertenecerá por usucapión

3 respuestas
D

#7 Supongo que tú le darás uso continuo a todas tus propiedades (viviendas o no), lo digo porque según ese precedente cualquiera podría coger cualquier posesión tuya que no usas desde hace tiempo y quedársela porque le da la gana.

A todo esto, si todos hiciésemos lo que hace esta señora (ella no es más que nadie), bajo que parámetros deberíamos quedarnos la vivienda? El primero que llegue se la queda ocupando, el que sea más fuerte? Lo digo por este nuevo salvaje oeste que algunos queréis implantar tiene que quedar bien claro todos los escenarios posibles.

4 1 respuesta
pardier

como pa no,. imaginate 9 años de alquiler

D

#6 "Supuestamente tenía sus dueños, pero llevaba muchísimo años cerrada. Según tengo entendido fallecieron y un sobrino que tenían se quitó la vida."

Suponiendo un caso donde no hay herederos o no hay un testamento que disponga de sus bienes, la propiedad y demás activos pasan a ser gestionados por el país. Lo justo sería que el gobierno se hiciera con la propiedad y lanzara un concurso entre varias personas sin vivienda y que pueda pagar su valor tasado, en lugar de que esa jeta se lo quede por la cara.

2
Endorfina

#8

  • 9 años abandonada que le jodan.

  • Es de un banco que le jodan.

  • Es de un hijo de Aznar, que le jodan.

Así muy resumido.

6 2 respuestas
Yomolo

#6 Eso según la versión de ella.

Aún así. Es el problema de siempre con esta escoria. Creen tener derechos sobre una vivienda que no es de su propiedad.

La tipa se siente orgullosa de que lo único que ha conseguido en la vida es ser okupa.

1
pardier

es que aquel que lleve nueve años de alquiler deberia suicidarse, ha tirado su vida y ya no hay vuelta atras

1 respuesta
D

#11 Si es tuya o de tus padres porque me caéis mal, que le jodan.

Si nos ponemos así, todo vale :)

A todo esto, quien decide quien se queda la vivienda? El que llega antes? Y si llega otro más fuerte y echa al otro? Por qué un método debería ser más aceptado que el otro? Lo justo sea que se lance a concurso público y se ofrezca a gente que no tenga vivienda pero que a la vez paguen por ella. No es justo que gente que no ha pegado un palo al agua en su vida tengan casa gratis y quienes ahorran se tiren años limitando su ocio por conseguir una vivienda.

3
PocketAces

No he visto el video porque me iba a poner de mala hostia y estoy de sábado full chilling.

Pero mi opinión generalizada en estos casos es siempre la misma. Atentar contra la propiedad privada de alguien es Terrorismo. Y por lo tanto, esa mujer debería ser condenada como si un preso de ETA se tratara.

¿Sus hijos? Pues para asuntos sociales con una familia que de verdad piense en su bienestar y no los tengan en una casa okupada.

Y poco más. El Terrorismo se combate con prisión.

12 2 respuestas
MaviFe

#15 tremenda idea. No sé cómo a nadie se le habrá ocurrido.

Tremendo como la propiedad privada tiene más valor que la vida misma según esquema tan pocho.

tute07011988

Seguro que esa hija de puta tuiteó con el hashtag #TodosContigoJenni

2
JCab

Pues fijaos que me dan asco los ocupas, pero ¿ocupar un piso abandonado y/o de banco? Ni tan mal.

Y mira que yo tengo mi piso, pago mi hipoteca y bien me ha costado, pero mira, hay mucha gente en la mierda, que le den por culo al estado y a los bancos, son una panda de hijos de puta.

#2 Sorprendente mensaje Memeshito, jamás me lo hubiese esperado de ti. No pierdes la oportunidad de meter tu pulla política.

Lo mejor es que tú tampoco te quedas corto en ser una puta garrapata.

1
ArcheR

Lo mejor es su indignación con que alguien se quisiera meter en la casa, cuando es lo que hizo precisamente ella xDD

2
DonMofletes

Yo siempre he dicho que hay tomar medidas en contra del odio a los ricos y añadirla o equipararla a la defensa de otros "-ismos" o "fobias". No es normal que empresas o gente pudiente se les odie gratuitamente por serlo y tengan que sufrir el discurso del odio porque sí.

Entiendo que hay gente que tiene problemas gestionando envidias y otras emociones negativas, pero para eso están los psicólogos. En otra clase de ataques serían los primeros en llevarse la mano a la cabeza si se tratasen de justificar de alguna manera. Hay que proteger la propiedad privada no solo respecto de okupas, también de discursos que promueven el odio hacia el otro.

3
BuLLeT_AZ

Hay que proteger a los ricos o se van a extinguir.

eviden

#2 Menuda basura de respuesta al nivel de la ponzoña twittera media.

4
Ryok

Distópico se queda corto.

2 respuestas
LaChilvy

Me da igual que nadie la reclame, a la p*** calle. Si todos hiciésemos lo mismo…

5
KaNiBaL_Cb

#15 menos mal que estás de coña.

intelntl

#2 De los peores #2 que he visto en 12 años

1
z4eR

La España que madruga

1
melonzuelo

Chonni Hermoso miente.

3
ArcheR

Es que da igual si estaba ocupada o no, el tema es que es surrealista que alguien se pueda meter en una casa que no es suya y ya es que llega al extremo de pretender que se la regalen. Por la puta cara xDD

Si está vacía y se contacta con los dueños y ninguno la quiere usar o lo que sea, se realizan los trámites para que el ayuntamiento o quien sea la compre y habilite para gente con necesidades o algo así, pero no ir gente, de forma particular, y meterse dentro a la fuerza y ale, a tomar por culo. Si ahora el dueño dice que la quiere, ya te digo yo que esa mujer no sale de ahí ni con agua ardiendo, y para que consigan echarla te cagas.

También es lógico que, viendo la pasividad política y por parte de la policía, si voy por la calle y viene un jovenlandés a intentar robarme, le parta las piernas, pero resulta que si lo hago te denuncia y al final te cae el puro a ti, o si no te tienes que dejar robar y llamar a la policía para que se ría en tu cara. Por eso existe un protocolo, y si permites que ese protocolo se lo empiece a pasar la gente por el forro de los cojones, pues a prepararse en todos los ámbitos.

3
Soy_ZdRaVo

#7 me da que no entiendes bien la prescripción adquisitiva.

Se necesita título justo o la creencia de tener título justo, para adquirir la propiedad por la mera posesión se requiere muchísimo más tiempo concretamente 30 añitos

Y además esta entrevista le perjudica pues dice ir al piso 3-4 veces al día lo que parece indicar que no lo posee como dueño. Muy asesorada pero la barra del bar es lo que tiene

1 respuesta

Usuarios habituales