Las mujeres retrasan la maternidad por la economía... y porque...

HALAMADRID

Las mujeres retrasan la maternidad por la economía... y porque no encuentran hombres con quienes tener hijos

Más allá de la idea de que las dificultades económicas y laborales son el motivo principal para que las mujeres no tengan hijos, datos e investigaciones muestran que otra de las razones clave es que no encuentran parejas que quieran comprometerse mientras ellas están en su periodo fértil.

Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/mujeres-retrasan-maternidad-economia-no-encuentran-hombres-hijos_1_11371496.html

2
Marlaix

182 3 respuestas
macdenta
4 respuestas
HimaK

Que hombre va querer hijos si la mayoría de las parejas se acaban separando y tienes después que darla buena parte de tú sueldo en "manutención" y encima a ver si después te deja verlo

32 1 respuesta
XBT

huid de las mujeres españolas

9 1 respuesta
Maldia

Incel: El Hilo.

39 3 respuestas
dvneil

#4 y te quedas sin piso, amego, si ella gana menos que tu, el piso pasa a su usufructo mientras cuida a los niños en custodia compartida. y tu a seguir pagando hipoteca, y a buscarte un alquiler para no vivir bajo un puente.
A la vez que se trae a sus rollitos a tu casa a follarselos en tu cama.

5 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Entras pensando que es un hilo del fan de Hermoso y te llevas la decepción del domingo

3 1 respuesta
Cryoned

#6 los datos son incel.

justo en éste caso, puedes cotejar cosas rápidas como que los hombres no encuentran pareja para tener niños en un porcentaje muchísimo mayor que las mujeres

7 1 respuesta
TripyLSD

#2 Sin ánimo de generar flame, aquí el meme no encaja mucho ¿No?
No hablan de que sea difícil encontrar hombres que les gusten, si no de hombres dispuestos a asumir compromisos o con poca madurez mental para ello.

2 respuestas
Cryoned

#10 es curioso porque el título dice eso, pero los datos dicen que quienes no encuentran pareja para tener hijos son los hombres en mayor porcentaje que las mujeres y a la vez echan la culpa al resto de que no quieren tener hijos cuando ellas están en edad fértil cuando es el grupo femenino el que solo empieza a buscar niños cuando está a punto de desaparecer su edad fértil


9 7 respuestas
Fyn4r

Ehm, se han planteado ser madres solteras? No sé, empoderamiento y tal

7 1 respuesta
Maldia

#9 Los comentarios son incel o estás ciego? Que hay un problema en la natalidad en España está claro que venga el primer imbécil a poner la imagen de la gorda española u otro a decir "huid de las mujeres españoles" o el que dice "para que si te vas a divorciar y te van a robar el sueldo" ya bueno los datos supongo sí, la culpa de la mujer y chao pescao.

Pero bueno, que tampoco se puede pedir más de un foro donde Alpiste Pérez iba delante en intención de voto en las Europeas.

Ponte a moderar coño y empieza por mi post si quieres.

3 3 respuestas
1 comentario moderado
goliat17

#5 argumentos y cuenta tu experiencia.
#11 no tienen pareja o la que tienen no es adecuada, Tomas lo que te interesa del dato.

1 1 respuesta
Memeador

#11 Me declaro ultrafan de ese 1% de mujeres de más de 50 años que se consideran demasiado jóvenes para ser madres.

60 1 respuesta
Cryoned
#13Maldia:

los datos supongo sí, la culpa de la mujer y arreglau.

los datos dicen que la mujer en españa de forma media, huye de los hijos en su edad fértil al contrario de lo que dice el titular, y cómo están muy atrás de las extranjeras en edad de maternidad, o sea, que hay alguna razón por la cual las mujeres españolas tienen ese problema y los datos dicen que no es el hombre el que no quiere hijos ni busca pareja, sino ellas que solo lo hacen a última hora y bastante más tarde que las extranjeras.

La encuesta sirve para limpiarse el culo de verdad, no vale de nada, pero es curioso que dentro escriban lo contrario de lo que dicen los datos y hagan reflect para no decir que igual sí que hay un problema con la mentalidad española. O no, no lo sabemos porque no dicen nada de lo que sacar conclusiones reales, pero si nos atenemos a los datos expuestos es lo que hay.

#15goliat17:

Tomas lo que te interesa del dato.

en realidad lo que digo es que es una encuesta de mierda que no vale para nada, pero que si nos delimitamos a lo que se dice en ellas, es lo contrario al titular y mostraría un problema entre las mujeres españolas que no empiezan a buscar hijos hasta ser relativamente tarde.

también es curioso cómo los gráficos por ejemplo dividen a las mujeres en menos de 25 y 25 a 30, pero los hombres son solo menos de 30

1
out2553

Aunque la mujer sea quien elije con quien tener sexo al final el hombre es el que decide si tener una relación.

Algo así decían no?

1 1 respuesta
aberronchole

Situación de mi primo:

Su ex mujer le pone los cuernos con ciento y la madre, incluso con otro primo de la familia xd.

Se divorcian, mi primo para tener la custodia compartida le tuvo que dar un montón de dinero y pasarle X dinero al mes.

Los dos trabajan.

Viendo esto, para yo tener hijos tengo que tener muy claro con quién estoy, y lamentablemente no es tan fácil.

3
HALAMADRID

#18
Diria que si, aunque no al 100%

TripyLSD

#11 deberían haber fraccionado esa encuesta en más opciones, porque "no he tenido pareja o está no era la adecuada" son matices muy distintos.
Adicionalmente también hay diferencia entre "no era la adecuada" y "no quería comprometerse", que se mete en el mismo saco

1
yooyoyo
#7dvneil:

buscarte un alquiler para no vivir bajo un puente.

Si te queda para el alquiler, que dos casos conozco que en esa situación se han tenido que volver a vivir con los padres.

1
keros

Traducción de que quieren decir ciertas frases en cada grupo:

Mujeres:
-No quiero ser madre -> No me dejan serlo porque soy mayor. Queda mejor usar la soberbia típica femenina y el "no lo hago porque YO no quiero". Sobretodo cuando rozan los 40.
-Por razones de salud -> Egoísmo 100%. Quiero seguir bonita y linda hasta que pueda. El cuerpo que no me lo joda el grumo.

Hombres:
-No he tenido una pareja o ésta no era adecuada -> No compensa en absoluto serlo. El mercado es una locura y las leyes me empujan al puente cuando se le gire la cabeza. Mejor solo y hobbies.

4
Yomolo

Siempre usarán como excusa la maternidad para justificar el recorte de derechos a los hombres.

1
josepginer

#13

18 1 respuesta
acerty

Querían una sociedad de sojas, pues ya tienen su sociedad de sojas, si quieren hombres se tendrán que ir con jovenladeses.

TripyLSD

#11 Ahora que me fijo, me llama la atención ese porcentaje que no tiene hijos por "deseaba seguir estudiando" de 35 para arriba

1 respuesta
Cryoned

#27 los MBA fijo xD

no hay por dónde coger la encuesta.

wizar5

Joder ayer lo estaba pensando, que mira que me gustaría tener hijos pero no sé con quién, y soy un hombre.

1 1 respuesta
hda

#3 agradezco muchísimo que el vídeo tenga subtítulos.

1

Usuarios habituales