Ornitología mediavidera: descubre, comparte y aprende con nosotros

Algunos recursos de interés:
  • SEO Birdlife: La Sociedad Española de Ornitología es la principal asociación de ornitología de España, hacen un montón de eventos y salidas de campo muy asequibles. Muy recomendada.
  • Guía de aves de España: una app con la guía digital de aves de españa, por la SEO Birdlife.
  • ebird: web de la Universidad de Cornell centrada en la Ciencia Ciudadana. Una enorme base de datos de pájaros. Además, sirve para registrar tus salidas de campo y las aves avistadas.
  • merlin: App de la universidad de Cornell, ligada con ebird. Sirve para la identificación de aves a partir de trinos, así como para acotar las aves probables en el lugar en el que te encuentres.
  • Aves de río: recurso general con información de avifauna, sobre todo en ríos.
Sakeo23

#120 Gracias, si tiene pinta de ser un estornino, no se por que he puesto gorrion jajaja, ha sido el primer nombre que se me ha venido a la cabeza

1
CerdoVerde

nuevo miedo desbloqueado. :fearful::fearful:

1
CerdoVerde

Hace tiempo leí un relato de Felix Rodríguez de la Fuente que explicaba como un día observando una pareja de halcones peregrinos vio como un aguila real se acercó demasiado al nido de los halcones y este pensó que el águila mataría a los polluelos o alguno de los padres, pero que se quedo flipando cuando los dos halcones salieron zumbando a por el águila y le dieron tal paliza entre los dos que la derribaron y cayó al suelo.
Me pareció algo demasiado loco para acabar de creermelo, pero el otro dia me apareció este video. A partir de minuto 1 empieza lo bueno.

12 3 respuestas
rob198

#123 Qué crack la madre halcón. Hay animales que cuando defienden a sus crías son temibles, no importa si son más pequeños que el adversario.

He visto a golondrinas tirarse a por urracas para defender el nido, dándoles varias pasadas por encima y lanzando picotazos.

1
Salcort

#123 El Alcon Pelegrino además de ser el animal mas rápido del planeta, es de las rapaces mas agiles del reino animal. De nada le sirve a un águila o un pelicano tener mas fuerza y garras mas grandes si son incapaces de tocarlo y lo tienen todo el rato pegado a su nuca. Es un autentico portento de la evolución esta rapaz.

1 respuesta
RavageR

#125 hombre, eso también es relativo, el Halcon peregrino pilla esa valocidad en caida no volando normal( lo cual no quita que siga siendo el ave mas rápida practicamente). lo que pasa que el animal sube y te paga unas caidas en picado de 300 y pico km/h con patada incluida y eso te hace polvo seas el bicho que seas, pero tambien los cazan otros animales y mas como en ese ataque falles el golpe ya que te partes hasta la vida del porrazo que se da a esa velocidad xD.

Por si a alguien le da cosilla verlo lo pongo en spoiler

2
hda

#123 me voy a cambiar el nick de "hda NUNCA resuelve" a "hda Peregrine Falcon" en el counter strike, a ver si así empiezo a resolver algo XDXD

Es increíble.

Por completar. Ayer estuve en una demostración de cetrería inimaginable, de lo buena que era. Muy recomendable.

4 2 respuestas
Salcort

#127 Uff he estado un par de veces de ir a Puy du Fou, pero siempre en verano y ...Toledo, en medio de un secarral desertico...me quita las ganas..

CerdoVerde

Hace años en el monasterio de piedra en Aragón también hacian un espectáculo con rapaces bastante bonito.

Pero lo que os recomiendo es que os informeis de campeonatos de cetrería a ver si os quedan alguno cerca y podeis ir a verlo, donde las aves cazan de verdad. Eso si que es flipante.

Se me pone la piel de gallina de recordarlo.

1
quetzalcube

#127 Puy du Fou es la pera, con ganas de ir a ver el original francés

Yngve

Llevo una hora mirando como una boba esta familia http://insecam.org/en/view/499275/
miedo me da entrar mañana y ver que falta algunos de los pollitos

recuerdo hace unos años que abrieron en mediavida un hilo de seguimiento de webcam en un nido, asi estoy ahora mismo :qq:

5 1 respuesta
Salcort

#131 Si, fue de unas aguilas en Urdaibai, no sobrevivio ningun aguilucho. Llego una tormenta de lasguwapas, bajo mucho la temperatura y no lo pudieron contar.
Ese mismo verano fui a Urdaibai para ver aquel lugar, de las mejores excursiones q hice en mi visita al norte.

Usuarios habituales

  • Salcort
  • CerdoVerde
  • hda
  • rob198
  • DalinarKholi
  • Erterlo
  • EricDraven91