La soledad en jóvenes en España

Aura-

#90 yo he acogido a bastantes personas en mi grupo

1 respuesta
Seyriuu

#91 ¿Y estaban solas porque querían?

1 respuesta
T

#82 Estoy en desacuerdo con lo primero, hay países muchísimo más pobres que España donde este problema es casi inexistente, yo diría que tiene mucho más que ver con lo segundo que mencionas, generalizado a casi todo Occidente

1 respuesta
dynamic

#20 yo al principio pensaba que no pero conforme cumplo años te doy la razon, son una basura infecta

Aura-

#92 si, hasta que hicieron un esfuerzo de conocer gente. A tu casa no va nadie a decirte venga seamos amigos.

Si no tienes voluntad de cambiar no va a cambiar tu situación, igual que si con la depresión no vas al psicólogo no te vas a curar por arte de magia

Nadie dice que sea fácil pero si ni siquiera tienes voluntad de cambiar..

1 respuesta
Seyriuu

#95 "El esfuerzo de conocer gente" es algo demasiado ambiguo, aún así, insisto en que es lo mismo que decirle a alguien triste que no lo esté.
La gente no nace en una situación de "no tener voluntad de cambiar tu situación".

No creo que nunca te hayas visto en esa situación y por eso hablas con tanta ligereza de ella.

1 respuesta
Aura-

#96 por supuesto que me he visto en esa situación, por eso hablo de ello.
Me quedé sola en una época de mi vida, totalmente sola. Me hacían bullying en clase, no tenía amigos, nadie con quien salir, me pasaba las tardes jugando al pc o leyendo.

Pero si me hubiera quedado en casa, sin intención de conocer a alguien, pues probablemente tendría depresión ahora mismo.

Hay que tener voluntad de conocer gente.
Y no, no es lo mismo que decirle a alguien que no esté triste, es darle a alguien herramientas o ideas sobre como cambiar su situación.

Yo estoy en un grupo de rol, que también juegan a juegos de mesa, todo el mundo es bienvenido, es tan fácil como apuntarte a algo de esto y socializar, ir al gym, ir a clases de algo que sea de tu interés, hobbies.. aquí hay grupos de gente que no se conocen de nada y echan pachangas de fútbol, después se van de cañas, y no se conocían de nada y así interminables opciones, hasta hay señoras que se apuntan a coser juntas.

También como a mis amigos no les guasta el rap estoy en un grupo de gente que se junta para ir a diferentes conciertos juntos

Lo fácil es quedarte en casa y decir "no tengo amigos pobre yo con lo buena persona que soy" lo difícil es echarle huevos y apuntarte a alguna actividad

2 respuestas
Seyriuu

#97 Vuelves al "hay que conocer gente" y "hay que tener voluntad de conocer gente", pero, ¿Qué significa eso?

¿Cómo saliste tú de esa situación? ¿Cómo conociste a esa gente?

1 respuesta
Aura-

#98 he editado, obviamente si vives en un pueblo de 100 habitantes pues poco puedes hacer obviamente

1 respuesta
Seyriuu

#99 Entonces, ese grupo de gente ya se les exculpa de "no tener voluntad de conocer gente = la soledad es tu culpa"?

Viendo tu edit (lo he leído ahora):
Meterse en un grupo de rol/mesa está bien, pero primero tiene que ser una afición que te guste al menos un mínimo, y luego, encontrar grupos presenciales que queden ni que sea de forma estable cada dos semanas no suele ser fácil. Ten en cuenta que muchos de esos grupos también suelen ser cerrados y herméticos.

La parte que me chirria es la de "es tan fácil como apuntarte a algo de esto y socializar, ir al gym, ir a clases de algo...", ir al gym o ir a clases de algo no es socializar, no es hacer amigos, no es tener una sensación de pertenencia, no es poder hablar de alguna afición largo y tendido.

Yo entiendo que, obviamente, si te niegas a hacer ningún esfuerzo activo, no vas a cambiar tu situación, pero la mayoría de gente que está ahí o no tienen ninguna opción realista (salvo las que puedan no haber contemplado) o se han dado tantas hostias contra el muro de la sociedad y del rechazo que han tirado la toalla.

Finalmente, decirte y no lo hago con ningún intento de menospreciar tu experiencia, pero para las mujeres encajar aquí y allá suele ser muchísimo más fácil. Los hombres os suelen recibir con los brazos abiertos - dejo para otro día el debate de qué intenciones puedan tener realmente - y las otras mujeres también, en el caos de los hombres:
1- No le importas a nadie
2- Las mujeres tienen reservas salvo que te hayan conocido previamente de alguna manera y te hayan cogido confianza
3- Los hombres suelen ser amigables, pero tienen ya sus círculos cerrados y no van a hacer un intento por incluírte, cosa que a muchas mujeres sí lo hacen.

Al final, sólo digo, que la mayoría de gente que está muy sola lo están con motivos, no porque digan "buah podría tener amigos y pasármelo pipa pero prefiero jugar al wow yo solo como si fuera un bot".

1 respuesta
Aura-

#100 al final todo son excusas para no hacer un mínimo esfuerzo, en el grupo que yo digo de rol/juegos de mesa (también se juega desde el Catán hasta el uno) quedan todas las semanas varias veces y en diferentes horarios.

Y hacer actividades si es socializar, haces que conozcas gente y empiezas a hacer planes fuera de esa lugar, como la gente que va a hacer senderismo.

Al final tú pones excusas para no hacer absolutamente nada para cambiar la situación, si no te gustan los juegos de mesa alguna otra actividad te gustará, hay desde senderismo, hasta deportes, coser, ganchillo, hay literalmente de todo.

Y no he dicho que sea culpa de ellos, he dicho que hay gente que NO hace nada para cambiar la situación en la que están, y repito, a tu casa nadie va a ir a tocarte el timbre para que seáis amigos, si no pones de tu parte es imposible.

No es culpa tuya que te hayan hecho bullying, que te cueste socializar, pero coño, si no tienes ninguna afición, no quieres conocer gente y estás bien en la situación de estar solo pues obviamente..

1 respuesta
Seyriuu

#101 por qué hablas de mí? Yo no estoy hablando de mí mismo. Como dato, yo también tengo rol y juegos de mesa como excusa para socializar, de ahí he sacado amigos con los que quedo en persona, en un futuro me gustaría apuntarme a alguna asociación pero me frena que las que he visto son todo personas de 15 a 25 años. Anyway, agradecería que no personalizamos el debate en una persona.

Ese club que comentas está muy bien, no todo el mundo conoce un club así ni lo tiene cerca.

Parece que te moleste empatizar con la gente que se siente sola y no sabe cómo salir por sí misma del pozo. Yo solo digo que hay gente a la que nadie le quiere dar la hora del día y que están en una situación muy chunga de la que no salen porque no pueden, aunque desde fuera se vea muy fácil.

1 respuesta
Zh3RoX

Lo que ocurre lo explica bien esta chica.

1 respuesta
Von_Valiar

#103 Necesita botox

1
Darax

#97 A ver yo no lo veo tan fácil. Yo por ejemplo tengo una capacidad de socializar bastante alta, pero entre el trabajo, las ocupaciones, etc. Pues no es tan sencillo conseguir sacar tiempo para conocer gente nueva y demás... Aprovecho a hacer una pregunta, ¿Dónde y cómo recomendáis conocer gente? Quiero decir, ¿En qué lugares? ¿Le habláis a la gente cuál loco por la calle jajaja?

PD: creo que hacer un pequeño desvío del hilo en esa dirección en este caso estaría justificado.

3 respuestas
Von_Valiar

#105 En el gym.

1 1 respuesta
Darax

#106 Pues la época en la que fui al gym apenas conocí a gente. Me relacionaba con los 2/3 amigos con los que iba y ya... Claro que hablas un poco con la gente allí, pero bueno, lo típico...

1 respuesta
Von_Valiar

#107 Ponle voluntad. Al final es cuestión de tiempo que vayas conociendo a gente.

Aura-

#102 has empezado tú prejuzgandome y dando por hecho cosas que no son

#105 Si, obviamente con los ritmos de vida actuales es complicado, a mí entre curro gym y pareja pues cada vez menos tiempo para todo en general

En cuanto a donde conocer gente pues en alguna afición (no clases de inglés o cosas donde la gente va a su rollo)

2 respuestas
Seyriuu

#109 ¿cuando te he prejuzgado? ¿Cuando he dicho que no creo que te hayas visto en esa situación?

Disculpa pero no veo ninguna ofensa ahí.

1 respuesta
Aura-

#110 no es ninguna ofensa pero no deberías dar por hecho vivencias de la gente, es mejor preguntar antes que dar por hecho cosas, además totalmente equivocadas.

Que ya sé que tú y yo nunca nos vamos a entender ni llevar bien pero macho, a veces vas a machete a por mí sin venir a cuento

1 respuesta
Darax

#109 Por ejemplo?

1 respuesta
Seyriuu

#111 me disculpo si te ha parecido de mal gusto, no tenía intención.

Tampoco creo que vaya a machete contigo, como mínimo en este hilo. Solo trato de romper una lanza a favor de la gente solitaría por el argumento (que lo has dicho tú en este caso pero es un argumento muy, muy recurrente) de "estás solo porque quieres" / "no haces nada para dejar de estar solo" y creo que hay muy, muy poca gente a la que realmente se le pueda aplicar eso, pero que la mayoría es incapaz de entender la ansiedad social que tiene una persona tras sentirse ridículo una y otra vez y tener problemas, nunca encajar y ser rechazado de todos los grupos sociales en los que ha pasado a lo largo de su vida.

1
Aura-

#112 lo he dicho más arriba pero no me importa volver a repetirlo, depende de tus aficiones.
Aquí hay muchísimos grupos de diferentes cosas, pádel, gente que queda para jugar a fútbol los domingos, juegos de mesa/rol, Warhammer, hacer punto, ganchillo, gente que hace rutas de senderismo, yo creo que hay de todo la verdad..

En cosas como clases de idiomas yo creo que es más difícil aunque no imposible pero pq la gente va con el objetivo de sacarse X título para oposiciones o lo que sea y no tanto por socializar.

Un amigo ha hecho bastantes amigos en el gym, yo es que en el gym voy full autista y no hablo con mucha gente

1 1 respuesta
EricDraven91

#105 Por internet se pueden encontrar grupos muy majos y ya de ahí te meten a WhatsApp. Al menos en términos generales.

Lo malo? Uno era de gente bastante joven (yo tenía 28 por aquel entonces) con lo que eso conlleva, que es que si no eras un inadaptado te iría bien . Y otro era de gente de entre 30-50 y todo iría bien si tenías trabajo estable.

Spoiler: En uno me fui y en otro me echaron, tal cual, así que no fue bien por la situación en la que me encontraba (no ha cambiado apenas en 5 años xd).

1 respuesta
Seyriuu

#115 ...¿Por qué te echaron?

A mí lo de que se eche a alguien (salvo casos donde claramente está justificado) siempre me ha parecido algo de muy mal gusto, digno de un patio de colegio

1 respuesta
Must

#114 yo es que estas cosas las probé en su día e hice un total de cero amigos. ¿De verdad hay gente que ha hecho amistades así? Quizás tiene que ver con el autismo xd Que no tengo las habilidades sociales de la gente "normal". Sin embargo, sí que hice amigas (que aún conservo) del trabajo.

Estuve un tiempo en el meetup, en un grupo de salidas al cine + bar para comentar la película. Era gente muy mayor y no me gustó. Yo donde he hecho amigos ha sido en la uni, en el trabajo y en el fp. Justamente en sitios donde paso mucho tiempo, pero en sitios de aficiones; jamás he hecho amigos.

Lo del Warhammer he de decir que sí tiene mucho tirón. Estuve un año full obsesión con el tema y me hice colega del dueño de la tienda a la que iba a comprar las figuras. Me añadió a un grupo de whatsapp donde organizan partidas y cada viernes noche hacen plan.

1 1 respuesta
Aura-

#117 sisi, estos quedan hasta para comer y todo.
El sábado por ejemplo han quedado creo que a las 11 echan partidas, luego comen juntos y siguen jugando o se van de cañas y tal
También quedan los viernes y domingos.
Todas las semanas

1
Zegatron

Otra de las consecuencias de ese individualismo extremista es que la culpa siempre es del individuo. La gente está sola porque quiere/no hace nada para dejar de estar solo. Aplicable, según este mantra, a los gordos, pobres, etc.

EricDraven91

#116 Una le dijo al admin del grupo que la estaba acosando tanto por chat como en persona. A día de hoy sigo sin saber quién fue (de las dos que sospeché) ni qué hice exactamente para que dijera eso. Y eso, me echaron sin dejar siquiera que me pudiera defender.

Creo que era una que estaba en los mismos grupos que yo (entré a la vez en los dos, ella lo hizo después). Uno de ellos (el lider) metió bastante mierda porque me puse del lado de otro líder (hubo movida entre ellos), por lo que fue con la historia al otro grupo dejándome como si fuera un zumbado y la creyeron, por lo que pa fuera que fui.

Lo curioso es que hice migas con gente de ese grupo y querían que siguiera con ell@s (les parecía un gilipollas ese admin), pero ya no me apeteció salvo por una quedada más al Zaidín Rock donde éramos 3. Mitad eso y mitad no tener trabajo y no estar en igualdad de condiciones que ellos.

PD: Así que para no hacer doble post te digo que yo soy de esos que está solo porque quiere. Es verdad, así lo he elegido, pero que difícil no es encontrarlos. Simplemente hay que buscar en internet.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • EricDraven91
  • kingquenjack
  • Seyriuu
  • Aura-
  • Darax
  • Von_Valiar
  • HALAMADRID