Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

Triss

#1290 Depende de la persona, sí. No es que lo sea para mí, pero sé que para muchos es un "bienqueda" hasta que me conocen a fondo.

1 1 respuesta
Alahel

#1291 No conozco el lore completo ni nada. Pero no sé, me da la impresión que te echas más peso de tus hombros del que deberías, que todo en exceso es malo claro.

Pero ser cariñoso per sé no es malo.

6
Triss

Ojalá fuese eso, ojalá.
Estoy orgullosa de mí misma, ojo. Porque, a pesar de mi infancia, conseguí salir adelante.

6
Triss

Perdón por el doble post. Una de mis doctoras (una de las que me ve solo una vez al mes) me dijo la semana pasada que aún recordaba cuando llegué el primer día, que parecía una niña pequeña muy asustada, con mucho miedo, a la que le daban ganas de proteger. Y que estaba muy orgullosa de todo lo que había avanzado estos meses.
Hasta hace menos de un año, no era capaz ni de pedir una Coca-Cola sola.

10 1 respuesta
namidsan

#1294 Por cierto, qué tip seguís para encontrar terapeuta? Llevo tiempo dándole vueltas y quiero empezar a ir, hice lo típico de buscar en google pero no veo nada claro por cual decidirme.

3 3 respuestas
Triss

#1295 Yo estoy con una psicóloga de una clínica de un familiar (me hacen precio), pero la verdad es que con ella he tenido muchísima suerte. Al final es probar, no dejan de ser personas y lo más importante es sentirte cómodo y que haya feeling.
Mi psiquiatra sí es de la seguridad social, así que eso es aleatorio. Pero también he tenido mucha suerte. Todos los médicos que me han tocado en el proceso han sido maravillosos conmigo.

7
Misigno

#1295 yo los fui eligiendo por cercanía a mi domicilio xD
Con el primero estuve 4 meses, porque decidió que estaba ya bien, lo cual era totalmente falso. No me transmitía confianza (a veces bostezaba en plena consulta xd).
El segundo y último fue muy distinto, muy cercano. Me enviaba whatsapps cada vez que sabía que venía algún evento que me podía provocar ansiedad.
Con éste estuve 1 año y me recuperé totalmente.

En mi opinión, es muy importante que te transmita confianza y seguridad.

5
O

#1295 Informarte sobre reseñas (cada vez está más complicado porque hay mucho marketing digital), ver las terapias que ofrecen y que se adapten a tu problemática...

Igual el mejor consejo es cambiar si no ves que te transmite la confianza/profesionalidad necesaria.

1 1 respuesta
namidsan

#1298 Es un poco complicado cuando buscas por gmaps y te sale "psicólogo, tu psicólogo de confianza" o cosas así. Creo que me vendría mejor algo más casero que una cadena de psicólogos.

2 respuestas
Triss

#1299 Doctoralia para buscar esas cosas.

8
LadyMcFadyen

A mí hay ya varias personas que me están diciendo que me notan bastante distinta a meses atrás. Sonriente o con mejor energía. Coincidirá que llevan meses sin verme, supongo. Yo si me noto algo "por dentro", pero no tengo ni idea de si exteriorizo algo, porque de la gente que habitualmente me ve no me comenta nada 🤔

8 1 respuesta
Misigno

#1301 te lo dije, y conforme pase un poquito de más tiempo irás a mejor.

#1299 no te fíes mucho de google, normalmente son recomendaciones que te hace porque las clínicas pagan para publicitarse.

4 2 respuestas
Albertsson

#1302 De google nunca hago caso de los anuncios que pone patrocinados. Nunca. Me parece que esos enlaces son malisimos, te llevan a webs engañosas o fraudulentas.

No entiendo porque se permite teniendo todo el poder tecnologico que tiene google pero 🤷‍♂️

Me alegra saber que tienes otro aura @LadyMcFadyen ❤️🔥

4 1 respuesta
Endocare

Tras pensarlo unos días y ver que mi estado anímico este finde fue una mierda he decidido hacer caso al consejo de #1248 y he concertado una cita con una psicóloga para la semana que viene.

Por otro lado ayer fue lunes y mi ánimo mejoró, el estar en el trabajo con gente y atender de cara al público así como ir al gimnasio me ha influido positivamente, sobre todo esto último ya que me pesé como todos los lunes y he ganado algo de peso y masa muscular que es mi objetivo llegando a los 74 kg (hace justo tres meses pesaba 71,2. Se que no es una subida notoria pero me doy por satisfecho).

8 3 respuestas
namidsan

Lo que es no despertarse por las mañanas con el cuello en rompan filas + ir al gimnasio a liberar endorfinas. A ver si se puede mantener durante todo el día.

7
Triss

Hoy me he estado leyendo en Twitter hilos sobre la salud mental donde la gente contaba sus experiencias. Gente cuyos médicos de cabecera les habían llamado drogadictos por ir con una depresión y necesitar medicación, otros que casi se suicidan y sus médicos les dijeron que para dar por culo... mejor morirse.

Si os encontráis algo de este tipo. No os quedéis callados. No os dejéis.

7
Misigno

Vaya una panda de malnacidos…

4
Albertsson

#1304 Casi 3kg es bastante, mas si es musculo pero ojo que puedes ganar grasa facilmente porque tienes mas hambre.

¡Sigue a tope que se ve que vas genial!

Ah y genial por lo del psicologo, te ayudara a mejorar en esas areas donde haga falta reforzarte 👍

He decidido parar 1 semana de gimnasio y como mucho correr o hacer algun otro tipo de ejercicio que no implique hombros porq me duelen bastante dependiendo del movimiento.

Bueno de gimnasio no paro mas bien de las clases.

A ver si dejan de dolerme con la crema y puedo volver a darle la semana q viene pero sin forzar.

6 1 respuesta
Misigno

#1304 ya irás contando que tal te viene en psicólogo, que seguro que bien 😘

4 1 respuesta
Albertsson

@Ocaso es para darte un codazo en la sien xDD

Tu y tus avatares jajaja

5 1 respuesta
Misigno

#1310 el síndrome del avatar bipolar

3 1 respuesta
Albertsson

#1311 Jajaj no se que le ha dado, cada hora lo cambia 🤣🤣

3
nani11

habría que ver exactamente qué dijeron ellos y qué dijo el paciente, que en los divorcios hay tres versiones (la de él, la de ella y la verdad)

1 1 respuesta
Endocare

#1308 Ese es otro tema que también decidí cambiar hace un tiempo, el de comer mejor y mas variado y no dejarme llevar por cosas que no aportan mas que azúcares o grasas saturadas

#1309 Gracias amigo, ya iré contando por aquí qué tal la cita cuando la tenga el próximo miércoles.

3
bardo_01

#1304 El primer paso ya lo has dado y te felicito, mucho ánimo. Un consejo, se sincero 100% a tu psicólogo. Recuerda que tu pagas a esa persona para que te ayude, y que en ningún caso te va a juzgar.

5
Triss

#1313 Me da igual. Tengo personas cercanas que han sufrido eso mismo. Es que me da igual. Solo era para decir que la gente no permitiese eso si les ocurría. A mí esto de dudar de todo lo que dice todo el mundo me parece uno de los grandes problemas de esta sociedad.

1 1 respuesta
namidsan

#1305 Spoiler: No se mantuvo todo el día.

Albertsson

#1316 Tienes que entender que hay gente que no se cree mucho de lo que lee en twitter o internet en general.

A parte de eso si que entiendo lo que señalas y es que, en el caso de que pase algo así, evitar a toda costa a ese pseudo profesional.

Y añado que una amiga de confianza confirma lo que dices (sobre todo en temas de salud mental) donde un psiquiatra le recomienda métodos absurdos para solucionar su problema, una falta de comprensión brutal por parte de otros y bueno, historias para no dormir...

3 1 respuesta
Von_Valiar

#1302 #1303 La mayoría de anuncios son genuinos, ademas de que desde hace un tiempo piden altas fiscales para mantener los anuncios activos.

Triss

#1318 A mí me han llegado a decir que quizá no duerma porque mi cerebro es más activo que el del resto y, bueno, que a lo mejor no necesita descansar tanto.
Real como la vida misma. xD

4 1 respuesta

Usuarios habituales