Stream de Elxokas Vol.2 | El Mirlo Blanco anida

tofreak

De locos lo de este hilo y el conocimiento que tenemos, podemos hablar desde acristalado de ventanas profesional hasta como hacer un alioli perfecto.

1 1 respuesta
desu

El alioli según mi maestro, es ajo y aceite.

Aunque obviamente ha ido evolucionando.

La tortilla, receta original, no lleva cebolla.

3
vasketahd

los expertos en cocina que no saben que el alioli tradicional es aceite ajo y como mucho sal, que verguenza de expertos culinarios.

y la tortilla es CON CEBOLLA, así lo dicen un 70% de españoles en la famosa encuesta del CIS. Son los españoles quien deciden la receta de la tortilla, y un 70% es suficiente para saber que es CON CEBOLLA. Si el Xokas quiere hacer TORTILLA DE SAL, es su problema.

1 1 respuesta
Mystee

#11943 Te voy a pedir por favor que te retractes, es TORTILLA POCHADA

1 respuesta
tofreak

Es la cebolla el que elije la tortilla y es la tortilla el que quiere que sean las cebollas la tortilla

1
vasketahd

#11944 cierto, me he equivocado es: revuelto de sal, con patatas pochadas y restos de ensaladilla. top en cocina xokitas, pronto estrella michelín revoluciona la cocina

Portres

#11941 la vdad es que si nos unimos todos podríamos dominar el mundo

desu

A mi de hecho me gusta mucho y la recomiendo la "tortilla española a la tailandesa", con pimentitos, cebollino y picantona.

Lo que la thai es de base una francesa y se ve así:

Yo os recomiendo probar una española bien hecha, sin cebolla y muy jugosa por dentro, y echarle el picante.

1 respuesta
eXtreM3

La tortilla de patatas sin cebolla es como comerte una paella sin arroz, pussies.

2 1 respuesta
vasketahd

#11948 Puedes echarle lo que quieras, pero no la llames española.

1 respuesta
tofreak

#11949 Habia leido polla sin arroz y me estaba pareciendo una buena receta

1
desu

#11950 Pues yo no estoy de acuerdo, la tortilla española como la salsa española, debería ser la base de muchos platos.

Deberíamos COLONIZAR el planeta con nuestra gastronomía.

Una pizza con piña es una pizza? Da igual si lo es o no para ti, la gente lo llama pizza y eso te recuerda a Italia.

Las tortillas españolas deberían conquistar el faking planet.

1 respuesta
vasketahd

#11952 No se puede equiparar, ya que una tortilla puede estar hecha de diversos ingredientes, al igual que una pizza. Puedes agregarle lo que desees, incluso un mapache, pero seguirá siendo una tortilla con pimientos y mapache, no una tortilla española. Recuerda que la tortilla existe, y la española es una variedad de ellas.

1 respuesta
desu

#11953 una tortilla española se ve así de consistente por fuera:

una francesa esta revuelta:

toda tortilla con esa consistencia deberia RECORDAR A ESPAÑA, PORQUE ESPAÑA ES TIERRA DE HONOR Y GLORIA

1 1 respuesta
vasketahd

#11954 pero hay MIL TIPOS DE TORTILLAS, no solo francesa y española.

tofreak

La tortilla francesa es aquella en la que te rindes a mitad de camino y no le echas patatas mientras que la española la haces bien y hasta el final con un par de huevos y patatas

15 2 respuestas
vasketahd

A mi me gusta mucho tortilla a la que le echo bacon/panceta queso... Pero jamás la llamaría ESPAÑOLA.

Cruzer

#11956 y la del xokas cuál es entonces

Artherius

javi pon sub mode 😭

6
vasketahd

#11958

HashAfgano
eXtreM3

Pues me he animado hoy y ha caído tortilla de patatas, por supuesto con cebolla:

3 6 respuestas
TigerT-

#11962 Pero con patatas pochadas?

Le has puesto tortilla en la sal?

1
Perurena

#11962 Le falta orégano.

2 respuestas
MoLSpA

#11964 y cilantro

1 respuesta
DrDr3

#11964 #11965 y colocado, colacado, digo colacao

LedgerShred

#11962 ¿ Pero al acabar te has subido a la mesa y has hablado como su fueras Máximo Décimo Meridio o no ?

Por que si no menuda puta mierda de tortilla.

1 respuesta
Waarwoonjij

La tortilla española es como la paella valenciana. Todo el mundo habla desde el purismo de la receta original de la tortilla con solo huevo y patata sin cebolla o la paella valenciana pero en su casa todo el mundo le echa minimo cebolla a la tortilla u otras cosas y hace arroz con cosas.

Solo como escudo preventivo contra los valencianos, la paella valenciana original fuera de valencia con el garrofo y sus ingredientes es una anecdota y el garrofo no se le echa ni a los perros.

1 respuesta
Phil_Rich

Alguien le ha visto vivo desde que se probo esa cena?

2
Robe_del_Mal

#11962 Entonces no es tortilla de patatas. Es tortilla de patatas y cebolla.

Está mejor la tortilla de patatas. Que sabe a tortilla y patatas. Sin cebolla que corrompa los otros sabores.

Saludos.

1

Usuarios habituales