Viaje Vietnam Febrero 2024

G

Hola!

Escribo el hilo para ver si alguien ha viajado a Vietnam, lo estamos mirando yo y un grupo de amigos, nuestra idea sería para Febrero de 2024 pero queremos cerrar cuanto antes el tema vuelos para hacerlo con tiempo y que no se nos dispare de precio.

Si alguien ha estado por allí y nos puede ayudar o recomendar, desde sitios que ver, itinerarios, hoteles/hostales, excursiones... a mi me interesaría especialmente alguna excursión relacionada con el Vietcong me han dicho que se puede visitar sus túneles, trampas y demás, si alguien ha hecho algo similar y lo quiere compartir bienvenido sea.
Si conocéis alguna guía o blogs buenos también me interesarían.

El itinerario que hemos pensado seria visitar Bangkok unos cinco días, y pasar el resto en Vietnam unos diez días. Pero esto lo podemos modificar, estamos barajando opciones. Es cierto que quizás sea mejor concentrarse en un país.

Un cordial saludo.

hwki

#1 Yo he estado hace unos 5 meses mientras viajaba por Asia.
¿Tenéis los vuelos?
¿A que ciudad viajáis?
¿Cuánto tiempo?

1 respuesta
A-tuin

Buenas, yo estuve el año pasado 21 dias, recorriendolo de norte a sur, para gustos colores, pero en mi caso me gusto muchisimo mas el norte que el sur, y recomiendo encarecidamente hacer el ha giang loop, aunque teneis que hacerlo en moto, y si no, pasar por Sapa. La zona de Nin Binh tambien increible. en general todo el pais es alucinante, disfrutadlo!

1 respuesta
G
#2hwki:

¿Tenéis los vuelos?

No, queremos comprarlos en breves.

#2hwki:

¿Cuánto tiempo?

15 dias

#2hwki:

¿A que ciudad viajáis?

Pues ese sería un poco el objetivo del hilo, recomendar mejores zonas, que os hayan gustado, etc.

#3 Gracias, pues mirare lo que has puesto, lo de hacerlo en moto puede molar mucho. ¿es factible alquilar coche/moto y recorrerse asi el pais? con factible me refiero a asequible y demás o que las distancias no sean muy muy grandes.

1 respuesta
hwki

#4 15 días creo que es un poco justo para hacer todo Vietnam, pero vamos, te voy a recomendar unas cuantas cosas.

  1. Te recomiendo que vueles a Ho Chi Minh o Hanoi, da igual, pero que la vuelta sea desde la otra ciudad, por ejemplo si vas a Ho Chi Minh, vuelvas desde Hanoi si puedes.

  2. Depende de a que ciudad viajes hagas de sur a norte o de norte a sur.

  3. Como dice el compi, el Ha Giang Loop es una de las mejores cosas por hacer. Tienes tres opciones para hacerlo, alquilando moto por tu cuenta y yendo allí, pillando un tour en uno de los hostels/agencias en Hanoi o pueblos cercanos (conduciendo tú) o pillando un tour y contratando un conductor que te va a llevar de paquete en la moto. Depende de ti.

  4. Para el tema moto, has de tener el carnet A2 mínimo y el carnet internacional, el B no te va a servir. Si te para la policía y no tienes el de moto te va a caer una multa guapa. Yo conocí gente que iba haciendo el loop y comentaban que habían bastantes controles policiales para sacarse dinerito en multas (creo que la multa no era barata). PD. Si vas en un tour y conduces tu, normalmente va una especia de ojeador/guia adelantado y si hay algún control va a avisar a los otros y os va a llevar de paquetes para pasar estos. Las buenas tramas.

  5. Hay sitios/agencias en las cuales puedes alquilar una moto en Hanoi por ejemplo y devolverla a los x días en Ho Chi Minh. Si haces esto prepárate para el tráfico infernal de motos, carreteras fecales, diluvios de la nada y muchas horas de conducción (Sin contar que puedas tener algún problema de mecánica en el camino).

  6. Para moverte entre ciudades y pueblos lo mejor es el bus y el bus nocturno.

  7. Sitios que te recomiendo ir de norte a sur:

Sa Pa
Ha Giang
Hanoi
Cat Ba
Ninh Binh
Phong Nha
Hue
Hoi An
Ho Chi Minh City

Si llegas a Ho Chi Minh, puedes hacer exactamente lo mismo, pero a la inversa.

Webs para tickets de bus: https://12go.asia/ y https://www.checkmybus.com/

PD. Ves con seguro de viaje.

1 1 respuesta
hitsvil

Yo he estado 2 veces, en total 2 meses, el de arriba resume bastante bien todo.
Quizás añadiría la Marble Mountain de Da Nang

1 respuesta
hwki

#6 Ahí está apuntado xD

1 1 respuesta
hitsvil

#7 sorry, no lo vi 😅

G

#5 Muchas gracias, buen resumen y me viene muy bien, voy a pillar buenas ideas.

Gracias.

1
straiNforjau

https://www.mediavida.com/foro/viajes/vietnam-en-moto-475809

1
5 meses después
wolfmanovich

#1 Como te has organizado al final? Te agradecería mucho que postees tu experiencia a la vuelta, yo voy a ir la segunda quincena de mayo.

En mi caso voy y vuelvo a/desde Hanoi y aunque no tengo nada trazado, veremos solo norte y centro del país. El sur no nos llamaba tanto, y dadas las fechas (cara al calor) y que nos gusta recorrer los sitios más que ir solo a lo típico, nos han recomendado centrarnos en esa zona.

Va a ser mi primera experiencia también en el sudeste asiático, así que voy con muchas expectativas (y algo de respeto por el estómago, soy bastante delicado xD)

2 respuestas
18 días después
desu

Yo voy a Hanoi a finales de febrero-marzo.

hitsvil

#11 tranqui que Vietnam está de puta madre y no creo que tengas muchos problemas para comer.

Si te gusta el trekking te recomiendo ir a Sapa a subir el Fansipan en un par de días.
Tam Coc, Halong Bay, Hoi An, Da Nang por las marble mountains... hay muchas cosas por ver por el centro-norte.

G

#11 Hola, pues ya tenemos casi todo cogido, estuvimos mirando en Agencias y demás pero al final lo hemos organizado nosotros.

A la vuelta si quieres te lo pongo mejor pero en resumen vamos a Hanoi, que allí ya hemos reservado excursiones para Sapa y un crucero por la bahia Ha Long, luego en tren a Hue donde hacemos una excursión a la zona desmilitarizada y cogemos vuelo interno a Ho Chi Minh donde hemos pillado una excursión por el delta y otra a los túneles del vietcong

Mas o menos seria así, las excursiones y el transporte esta todo cogido, nos falta algunos hoteles de Ho Chi Minh.

#11wolfmanovich:

Va a ser mi primera experiencia también en el sudeste asiático

La mía también, veremos si volvemos de una pieza XD

1 respuesta
pirobiro

#14

En Hue, la ciudad imperial también es de obligatoria visita(y con ganas y tiempo, el parque acuático abandonado también es una locura) , y si no tenéis todo cerrado ya del todo, si o si tenéis que pasar por Hoi An que aunque sea para un día es la ciudad más bonita de Vietnam, y cerca también tenéis las montañas de mármol que es algo digno de ver

2
InvasionDivi

Aún estoy elaborando un itinerario, ya que tengo previsto algo más que Vietnam. Me encantaría seguiros ya que estoy planeando un viaje para el verano.

1 mes después
D

Hola a todos, soy Dani. Mi pareja y yo queremos comprar una moto en Ho chi Minh para el 1 de junio y llegar a Hanoi en 30 días, sin prisas.
Grácias por la informacion de este post. Tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión:
¿ hay alguna manera de poder estar asegurado con la moto si solo tenemos el carné internacional A y la entrada de 45 días sin ningún tipo de visado? Me pareció ver que hace falta uno de 90 días
¿ los viajeros hacen estas rutas sin asegurar las motocicletas?
¿ alguna recomendación de moto para el viaje?
Muchas gracias de antemano!
Saludos

2 respuestas
creamfield

#17 para tener seguro de moto (y que te cubra tu seguro internacional), necesitas la blue card de la moto (rara vez hay motos en el mercado sin eso) + licencia conducir moto de Vietnam. Entonces, tendrías que ver si el carné internacional es compatible con la licencia local para los seguros locales. Échale un vistazo a los requerimientos de tu seguro, por lo menos.

Si no es compatible, igual si sueltas la pasta tienes seguro local de ahí pero lo vas a tener jodido a la hora de gestionar documentación sin saber vietnamita XD

Mi experiencia en moto son 2 meses en Laos, 2 semanas en Camboya y 1,5 meses en Vietnam. Países idóneos para eso... Disfruta! Te recomiendo sentido común y un balance perfecto de ser temerario vs precavido. Luego, apréndete algo de palabras locales para caer en gracia y no te calientes si te hacen sobre pagar cuando cambies aceite o tal. La Honda Win pese a ser emblemática es lo putto peor aunque copa el mercado de segunda mano.... Mucha suerte

1 respuesta
2 meses después
TwoOnTrip

Os dejamos nuestra serie, fuimos el año pasado y estamos pensando volver este.
Si os podemos ayudar en cualquier cosa, aquí estamos!!!
https://www.youtube.com/playlist?list=PLnzRy4eRynxhv0IOY_Zr3pQ81ECC41qag
https://www.twoontrip.net/vietnam/

7 días después
Batonero

#17 Creo que llego tarde.

Hace un par de años recorri con mi pareja durante +1,5 meses Vietnam en moto.

Como tu, planeamos primero comprar una moto y venderla, tienes varias paginas para esto. Al final nos decidimos por alquilar una Honda PCX 125 (5 dolares al dia) que podiamos devolver en Hanoi, evitando asi el embrollo de luego perder dias vendiendola y posibles accidentes mecanicos.

Presentamos carnet internacional y listo. Nos ayudaron tambien con la ruta.

Principamente recorrimos la Ho chi minh road de Sur a Norte hasta la zona de Cao Ban y el loop de Lao Cai (Sapa, aunque mucho mejor la primera zona) con todas las paradas posibles incluyendo Ha long Bai. En la zona hicimos un par de offshores por tierra que salieron mal porque la moto no esta para eso. Tuvimos que salir del embrollo en barcaza de madera por un rio.

Hai Van Pass, por si te lo preguntas, esta bastante sobrevalorado, encontraras carreteras mucho mas disfrutables sobre todo al norte del pais.

En general, fue una magnifica decision. Es una moto comoda, espaciosa que no nos dio ningun problema. Para mi la mejor manera de recorrer el pais.

#18creamfield:

Disfruta! Te recomiendo sentido común y un balance perfecto de ser temerario vs precavido. Luego, apréndete algo de palabras locales para caer en gracia y no te calientes si te hacen sobre pagar cuando cambies aceite o ta

Grandes consejos. Ten en cuenta tambien que algunas autopistas no permiten motos (no esta muy bien senhalizado y puede caer multa) y presta siempre atencion a la carretera, veras leyes basicas de conduccion violandose todo el tiempo. Conocimos varios viajeros que tuvieron problemas por accidentes tontos. Descansa siempre que lo necesites. A disfrutar la experiencia!

1

Usuarios habituales

Tags