Vietnam en Moto

M

Un país, dos meses, una moto y ganas de explorar Vietnam.

Así es como describiría mi viaje por Vietnam. Ganas de explorar cualquier rincón. Junto con mi pequeña moto y las ganas de ver todo lo que rodea este país, me adentré en una experiencia única.

Desde el 18 de marzo, día en que crucé la frontera desde Camboya hasta el país vietnamita, con destino la Isla de Phu Quoc. Una isla situada al sur de país, con playas paradisiacas dignas de quedarse allí y olvidarte del mundo.

Al llegar a Vietnam, mucha gente tiene en mente el poder recorrerse el país en moto, y ese fue mi objetivo desde el principio. Muchos esperan llegar hasta la antigua Saigón (ahora ciudad Ho Chi Minh, llamada así en honor al fallecido Presidente de igual nombre). Yo no, yo quería y lo hice desde que pisé tierra vietnamita.

En la misma isla, me puse a mirar, a comparar y a probar motos, y así llegué a la conclusión de que esta era la moto elegida.

A partir de aquí, comenzaba la parte más espectacular/divertida de una aventura. Recorrerme dicho país de sur a norte.

Más información en mi blog personal.

spoiler
15
ZaOSoMo

Cuanto tiempo piensas estar??? Fue facil encontrar la moto?
Siempre he pensado hacer esto algun dia...

1 respuesta
M

#2 El tiempo ni idea, pero quizas 1 mes y medio. Lo que tarde en recorrerme el pais.
Fue facil encontrarla. Cualquier sitio venden, solo hay k probarla y ver k funciona y listo.
He estado estos uktimos 3 dias en Ho Chi Mihn, ahora me voy a Mui Ne a 300 km.

B

Vaya envidia, cuando estuve en Vietnam hace 3 años alquilábamos bastantes motillos para visitar las afueras de las ciudades y fue la leche.

El único trayecto entre ciudades fue entre Hoi An y Hue y fue de lo mejor del viaje. Si vas a hacer esa parte comentarte que hay dos rutas a la hora de pasar una cordillera. La primera pasabas la cordillera por debajo y tenías que meter la moto en un camión y tú subirte en un autobús, y la segunda subías la cordillera que está paralela al mar.

La que hay que hacer es la segunda, que se coge una vez pasado Da Nang y según vas por un paseo marítimo, no te desvías en la señal a Hue que te lleva al interior sino que sigues por el paseo marítimo. La montaña que se cruza es espectacular, bastante pendiente y giros cerrados pero apenas hay tráfico y muchísimas playas sin nadie y pueblecitos para visitar, es un trayecto muy guapo.

No hice más rutas con la moto, pero otras zonas bastante chulas para llegar con la moto es Mui Ne, que aparte de lo típico por ver hay algunos pueblos en los que no hay turistas y que estaban bastante bien. En Hoi An también había cosas bastante chulas para ir con la moto, si salías del pueblo y seguías a la carretera principal había unos caminos de cemento al borde de ésta que llevaban a unos lagos con casas al borde en los que no había turistas, estuvimos jugando al fútbol con unos chavales y luego nos llevaron en barca a dar una vuelta, fue un día curioso.

De todas formas todo lo que hagas te va encantar, nosotros siempre que íbamos con motos a las afueras de ciudades/pueblos sin destino fijo siempre acababas en sitios muy interesantes así que si crees que no hay nada interesante en algún sitio pilla la moto y busca que siempre llegarás a algo que visitar.

Disfrura porque Vietnam en moto debe ser un viajazo como pocos se pueden hacer.

1 respuesta
Ivlas

Una duda, a este tipo de viaje con cuanto dinero soleis viajar?

Es decir, cuanta pasta ahorrais para este tipo de viajes? Mil euros? Tres mil?
Tambien depende de como os lo monteis claro, pero empezando por los 400 de lamoto ya me quedo con la duda xD

1 respuesta
M

#4 Ahora mismo estoy en Dalat. Ya pasé Mui Ne.
Hasta ahora he echo con la moto unos 1200km.

Isla de Phu Quoc
Ha Tien
Can Tho
Ho Chi Mihn
Mui Ne
Phan Rang
Dalat

Y mañana me voy a Nha Trang.
Mi objetivo es llegar hasta Hanoi con la moto. Y de aqui a que llegue, calculo 1 mes y medio mas xd

#5 Pues depende del viaje que quieras hacer. Yo llevo 3 meses viajando por el Sudeste Asiático. Empece en Tailandia, luego Laos, Camboya y ahora Vietnam (en moto). Yo me vine con unos 7500€ y me quedaran unos 5000€.
El problema es que, he gastado mucho dinero en tonterias xd. Me compré una reflex y una moto....... asi baja el dinero como la espuma.

1 respuesta
B

#6 Veo que vas visitando más cosas que yo, una ciudad que me gustó bastante fue Sapa, al norte de Hanoi y cerca de China. Tenía unos arrozales espectaculares, y además puedes quedarte en casa de gente de la etnia que hay ahí, los Hmong. Realmente es ilegal ya que los vietnamitas son bastante racistas con los Hmong y tratan de controlar todo el turismo de la zona, pero si pagas un poco más a tu guía te podría dejar quedarte con su familia.

Yo creo que es lo mejor que hice en Vietnam, convivir con la familia fue una experiencia cojonuda. Si puedes pregunta por la guía Cho Cho, me quedé en su casa y su familia era muy divertida. Supongo que será imposible que coincidas con ella, pero mira si hay suerte merece la pena.

1 respuesta
M

#7 De aqui a ue llegue a Sapa te aviso de nuevo jaja.

1 respuesta
B

#8 Jeje ok ya me dices, además yo puede que este verano vuelva al Sudeste Asiático asi que ya te pediré consejo.

12 días después
Squall_CoD

Veo que la moto te ha salido baratita, la gasolina que tal esta por ahi, a cuanto va el litro?

1 respuesta
M

#10

Pues mas o menos anda por los 0,90cent

Lyrien

Un capítulo de Top Gear , hacen exactamente lo que estas haciendo #1 tú, alomejor te interesa ^^

2 respuestas
M

#12

Me podrias pasar el link? Gracias

#14 Gracias !

1 respuesta
Lyrien

#13 Aquí tienes :)

http://blip.tv/lips/top-gear-vietnam-special-4805250

1 respuesta
1 comentario moderado
M

He llegado esta mañana a Hanoi, despues de casi 3000km. Tan solo he venido porque mi visado se caducaba mañana y voy a renovarlo por 30 dias mas. Voy a recorrerme todo el norte.

$48 me a costado la broma. Por querer tenerlo express. Mañana me lo dan, y pasado mañana me voy en direccion Mai Chau a unos 150km de Hanoi :)

Una experiencia unica.

1 respuesta
ZaGo

#16 Dale caña a las fotos, que así nos das aún más envidia :P

1 respuesta
mryitan

para rutas mira este pagina y coge ideas.. https://www.facebook.com/rutasvietnam

1 respuesta
M

#17 En cuanto empiece con las cronicas en el blog (todavia voy por Camboya las pondre aqui tambien.

Y asi quitas de la portada mi otra entrada sobre el Sudeste Asiatico, que no a tenido nada de popularidad, y esta de Vietnam me parece mas "especial". Ya te avisare :)

#18

Gracias, le echare un vistazo

1 1 respuesta
ZaGo

#19 Perfecto! Pon las fotos y yo te las pongo visibles sin problema :D

Hayworth

Sii queremos fotos!! el número on the flames te espera :D

M

Para ir calentando motores sobre mi experiencia aun sin finalizar en Vietnam, os voy a ofrecer la oportunidad de ver un poco más mediante una serie de imágenes y un video el pueblo donde están hechas.

Se trata de Mai Chau, un pueblo situado a unos 140km al noroeste de Hanoi. Allí, sus habitantes de las aldeas Lac, forman parte de las tribus Thais Blancas, que son los primos lejanos de las tribus de Tailandia, Laos y China.

Me gustaría explicaros también un poco cual ha sido mi viaje hasta ahora.
Comencé el día 18 de marzo, cuando crucé la frontera de Camboya hacia Vietnam. Me fui con destino la isla de Phu Quoc, a partir de ahí, comenzaba junto con mi moto, previamente comprada en la isla, una aventura única, pasando por ciudades, pueblos, aldeas y encontrándome todo tipo de situaciones.

Con ello, esta ha sido mi ruta (solo pondré los sitios donde me he quedado a dormir, ya que si pongo por los que he pasado, escribiría un libro).

Phu Quoc; Can Tho; Ho Chi Minh; Mui Né; Dalat; Phan Rang; Nha Trang; Dai Lanh; Qui Nhon; Quang Ngai; Hoi An; Hué; Son Trach; Vinh; Ninh Binh; Hanoi; Mai Chau; Son La; Dien Bien Phu.

Así pues, como veis, la última ciudad de Dien Bien Phu, es donde me encuentro ahora mismo. Esta ciudad fue un punto importante en la batalla entre el Viet Minh y las fuerzas aerotransportadas y la Legión francesa.

Para que no perdáis detalles, estas fotos como ya dije son de Mai Chau. Espero que os gusten.


PD. También he actualizado #1 con más información.

3
fl0recilla

Tienes unos huevos cuadrados xd A mi en vietnam me acojonaba cruzar la calle a pie, no te digo subirme a una bicicleta o a una moto xd

1 respuesta
Shisaia

Ya me desconsolaba con las fotos que subías en "Comparte tus fotos"!! Que pasada de viaje :) Algún día quiero hacer algo parecido xDD

1 respuesta
M

#23 Bueno, lo unico dificil a la hora de conducir en Vietnam, son las ciudades grandes, vease Hanoi y Ho Chi Minh. Eso si que es un caos absoluto.
En esas dos ciudades, nada más llegar, lo primero que hice fue aparcar la moto y moverme a pie.

#24 Pues he conocido a muchas chicas durante el viaje, que lo estan haciendo en moto tambien. No solo como yo, ya que estoy viajando por el pais solitario (he conocido mucha gente, y tambien he estado un par de semanas viajando con algunos), pero en general, voy solo xd A la aventura :D

TeCagas

Menuda pasada! La verdad es que me dejas alucinada, seguiré este hilo esperando más fotos y demás ^^

M

He creado un mapa interactivo para que veáis cual ha sido mi ruta hasta ahora por Vietnam en moto.

http://www.tripline.net/trip/Vietnam_en_moto-041623412100100686E49054E0FF643F

#28 Y lo que queda!!! Extendi mi visado para 1 mes mas :). Asi que unas 3 semanitas mas estare por aqui :)

3 1 respuesta
ZaGo

#27 Mola! Menudo "paseito" :D

1 respuesta
AG

¿No es peligroso montar en moto en Vietnam? Cuando salen imágenes de cualquier ciudad poblada, las calles parecen jaurías de hormigas de la cantidad de motos que hay xd. De hecho, creo que es el país con más siniestralidad a dos ruedas del mundo con mucha diferencia con respecto al segundo.

1 respuesta
M

#29

Peligroso es en las grandes ciudades, dada la gran cantidad de motos k hay. Por eso cuando llego, la aparco y no la cojo.

Ahora estoy malo, llevo unos dias mal del estomago y me esta retrasando un poco el viaje :/

Usuarios habituales

Tags