Vietnam en Moto

straiNforjau

#120 nha trang 2 dias? Que esperas ver de ahi? Yo pondria un dia solo ahi y lo aprovecharia para otro lugar.

En moto sin dudas me iria por el norte, fue la ruta que mas me gusto

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#121 con Norte te refieres a norte de Hanoi? SaPa y por ahí? La moto la pillo en Hanoi mismo?

Por cierto muchísimas gracias a todos los que estáis contestando :) se agradece muchísimo

1 respuesta
straiNforjau

#122 Si, pero acuerdate que las distancias son gigantes. EN Hanoi puedes rentar motos muy facil :D

1
goLBeRLyyyn

El comprar una moto en vietnam y el gasto de gasolina y tal cuanto te puede costar mas o menos ? En un par de años seguramente me vaya para el sur de Asia con unos miles ahorrados durante 6 meses y es una opción super interesante.

1 respuesta
straiNforjau

#124 Pues es una pregunta que no se puede responder.

Es como si te pregunto, cuanto cuesta un coche para viajar por espana con la gasolina. Pues nadie puede responder.

Mi moto costo 500dls. Puedes pagar lo que quieras ahi

1 1 respuesta
M

#117 si puedes ve a cat Bá

DiSoRDeR

Buenas, vuelvo a recurrir a vuestra experiencia. Os comento, vuelo el 14 de Agosto a Bangkok con 3 amigos, uno de ellos vuelve el 24 desde Nom Pen, y los otros dos el 31 desde Hanoi (ya tienen los 3 sus vuelos de vuelta), yo me quedo una semana más.
Ahora mismo el plan es este:

  • 5 días en Hanoi, 2 en Angkor Wat y la madrugada del 23 de Agosto llegamos a Nom Pen.

Mi idea era pasar el 23 y lo que pudiéramos del 24 en Nom Pen y de ahí volar a Hanoi, pero no hay vuelos directos y con escala son una mierda, o caros o escalas largas, así que lo que he pensado es esto:

  • El 24 por la tarde o noche nos vamos en autobús a Ho Chi Minh
  • Pasamos el 25 y lo que podamos del 26 en Ho Chi Minh y volamos a Hanoi
  • El 27 nos vamos de Hanoi pronto a ver Halong y estamos allí hasta el 29 incluido
  • El 29 por la noche o 30 pronto volvemos a Hanoi y aprovechamos para hacer compras el 30 en Hanoi
  • El 31 de madrugada estos se van, yo me alquilo una moto ese día y me voy a recorrer SaPa en moto
  • El 7 de Septiembre vuelvo a Hanoi porque por la noche sale mi vuelo de vuelta

Qué os parece? Me recomendáis otra cosa? La verdad es que las posibilidades son enormes y no sé muy bien qué hacer.

Saludos

3 respuestas
DiSoRDeR

Perdón invoco la sabiduría de #116 #119 y #125 :P Danke!

Tolomeos

#127 A mí me falta el centro, que es lo que más me gusto, y además sin Hoi An te quedará incompleta, aunque todo depende de las ganas que tengas de ir por SaPa en moto ( a mí me gusto pero no me entusiasmo, hace más frio, llueve mucho en agosto), yo no lo haría sobretodo porque como te pille una semana lluviosa va a ser duro, y en esa época llueve mucho.

Puestos a hacer modificaciones yo volaría de Hanoi el 29 o 30 a Da Nang, me quedaría unos días por la zona en moto, y luego agarraría un vuelo a Sapa y la haría en dos días para volver y cojer el vuelo.

1 2 respuestas
straiNforjau

#127 del 31 al 7 tienes para recorrerte parte del norte.

Si alquilas la moto, te aconsejo que te llegues un dia antes a Hanoi. No vaya a ser que tengas contratiempo y te pase algo y te joda el vuelo.

Mi consejo es que no estes tantos dias en Hanoi, con 3 es suficiente aprovechados al maximo, si quieres estar mas, pues de regreso aprovechas el ultimo dia, pero no vayas a Hanoi el mismo dia que te vas de viaje.

En Sapa, sin lugar a dudas te recomiendo que hagas un homestay. En el mercado principal, habran muchas mujeres que te ofrezcan irte con ellas a sus pueblos, puedes hacerlo de 1 dia como hice yo, te vas en la mañana (caminas unas cuantas horas), y al dia siguiente por la mañana te regresas, pero es que es una experiencia indescriptible.
http://blogdeunviajero.com/recorriendo-las-aldeas-tribales-de-sapa/

En la bahia de halong, hice un tour en un vida abordo, tambien increible de 2 dias, desde Hanoi lo puedes contratar, lo ideal es que en cuanto llegueis a Hanoi, empeceis a negociar los precios para ir alli al siguiente dia.
http://blogdeunviajero.com/tour-por-la-bahia-de-halong/

Y si puedes, te recomiendo esta aldea, a 140km de Hanoi

http://blogdeunviajero.com/valle-mai-chau/

SIn lugar a dudas llegar hasta alli es un paraiso.

La verdad, la libertad que tienes en moto viajar por el pais es INCREIBLE !!!!

Daria lo que fuera por volver, si no fueran los billetes tan caros desde donde vivo ahora que es en Mexico, con los ojos cerrados volveria a hacer lo mismo...

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#129 #130 gracias tíos, sois muy grandes ;)

creamfield

#127 ni tan mal. El planning lo veo bien aunque quitaría 1 día a Hanoi y así vas más ligero. En mi caso estuve 1 mes en Myanmar, 21 días en Thai, 1 mes y medio en Laos, 1 mes en Cambodia y 1 mes en Vietnam. Te recomendaría muchos pequeños sitios que merecen la pena pero para el tiempo que estarás déjate de centro ni leches, está bien para el tiempo que tienes. Quien mucho abarca...

Lo de la moto de puta madre, para ir al norte perfecto. Si cuando llegues a SaPa no te mola lo que ves te recomiendo MUCHO el Ha Hiang Loop. Es un circuito de 5 días por la provincia más norteña que existe (en algún punto hasta entras en territorio de China) y los paisajes son una auténtica barbaridad. En moto es una gozada y hay alojamientos correctos.

¡Disfruta y ya nos cuentas!

1 1 respuesta
Tolomeos

#132 Perderse el centro es un error, ponte como te quieras.

1 respuesta
DiSoRDeR

#133 la parte buena es que eventualmente aún podría hacerme otro buen viaje por Vietnam por el centro, la jungla y bajar hacia el Sur hasta el delta del Mekong que tampoco lo voy a ver

DiSoRDeR
#129Tolomeos:

todo depende de las ganas que tengas de ir por SaPa en moto ( a mí me gusto pero no me entusiasmo, hace más frio, llueve mucho en agosto), yo no lo haría sobretodo porque como te pille una semana lluviosa va a ser duro, y en esa época llueve mucho.

Puestos a hacer modificaciones yo volaría de Hanoi el 29 o 30 a Da Nang, me quedaría unos días por la zona en moto

Mira es una de las cosas que me preguntaba, si SaPa no será demasiado rural, demasiado camino, para ir en moto en época monzónica. Por eso una alternativa que sopesaba era ir por el centro en moto que supongo estará más asfaltada.

Por una parte me apetece la experiencia más rural/auténtica de SaPa, con el homestay y todo eso. Por otra también me apetece el centro con lo que hay para ver, ir a la jungla, cosas de la guerra con los americanos (de la que soy un poco entusiasta)

1 respuesta
1 comentario moderado
DiSoRDeR

Ignore de manual y a seguir con el hilo ;)

Tolomeos

#135 Si quieres ver cosas de la guerra en Ho Chi Minh tienes un museo bastante majo de la guerra y fuera de la ciudad unos tuneles del vietcong que vale la pena visitar a una media hora.

En Hue también hay un museo de reliquias belicas pero no al nivel del de Ho Chi Minh

1
B

Acudo a la sabiduria mediavidera, el caso es que me voy con unos colegas en octubre 15 dias a Vietnam, el plan es llegar a Hanoi y nos vamos desde ho chi minh.
Como sitios que queremos ir si o si serian: La bahia de Ha-Long (estaba pensando lo de ir 2 dias y 1 noche en algun barco que he visto muchos sitios que lo recomiendan), 2 dias a Sa Pa (o por lo menos ir si o si ya que queremos ver las terrazas de arroz), ver Da Nang y el parque nacional de Phong Nha.

Lo demás npi, tenemos que mirar más, como sitios interesantes tengo algunos como las cataratas de Bang Gioc, Hoi An, Hue, Mui Ne y Da lat entre alguno más.

Los que hayais ido/sepais de Vietnam que sitios creeis que son de visita obligada o alguno en especial que recomendeis, sitio, actividad, ruta, etc.

PD: Me he leido el blog entero, de hecho casi todas las ideas las he sacado de ahi y he ahondado más en los sitios después de leerlo.

Gracias!

2 meses después
Trance_Girl

Yo sólo hice el Hai Van Pass en moto hace 2 años pero que maravilla :heart_eyes:

Usuarios habituales

Tags