/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
vasketahd

toy poniendo de momento algo de decoracion xD.

estos arboles os pegan?

2 3 respuestas
Ridote

#8341 depende de cuántos brazos tengan y de cómo de cerca pasemos. Sí, pegan, están genial

4
DevilJin

#8341 pls metele inercia al salto xD , que eso de parar instant me explota la cabeza jajaja

1 respuesta
vasketahd

#8343 Es que no se a que os referis con eso jaja si quedas pulsado el cursor si que va hacia la derecha no veo que caiga hacia abajo directo obviamente si sueltas la tecla si cae directo os referis a eso? O si tienes algún ejemplo jaja

1 respuesta
DevilJin

#8344 es que intuitivamente , piensas que si sueltas el personaje va a llevar inercia, en tu juego si sueltas para en seco

Mira como lo hace los marios creo que el Mario de nes lo hacía

Creo que ginxu o alva majo tienen algún vídeo , si puedo esta noche te busco uno de ejemplo

1 respuesta
vasketahd

#8345 Creo que se lo que dices lo intentare jajaja pero no se yo si sabre hacerlo aunque a mi me sigue gustando que tengas que quedar pulsado xD de hecho en la 1 version podías correr en el aire a lo naruto pero lo quite

2 respuestas
Ridote

#8346 lo que más te guste, esto que xomenta devil yo tb lo oensé pero hay plataformas muy famosos que lo hacen como lo tienes tú

1 respuesta
kidandcat

#8346 crea un nodo CharacterBody2D, añadele un script, y se te genera automaticamente con el movimiento ya hecho. Ahi hay una funcion que puedes usar para hacer que el movimiento se reduzca gradualmente, es que no me acuerdo como se llama

Edit: ya he ido al pc a mirarla, jejeje

move_toward(velocity.x, 0, SPEED)

1 respuesta
vasketahd

#8347 probare pero a mi me mola que sea pulsando, creo que el hollow lo hacia asi

#8348 si claro yo use lo que viene por defecto en CharacterBody2d investigaré y veré si me convence

1 respuesta
Yerboth

#8341 si has pillado el personaje suelto, es parte de un pack

https://ansimuz.itch.io/sunny-land-pixel-game-art

Pilla de ahí lo que necesites y así te aseguras de que usan la misma paleta y eso

Ridote

#8349 sí, hollow knight lo hace así o si hay inercia es muy muy sutil

Jastro

#8337 ue y los bps es adaptarte a la forma de pensar, lo demás debería serte fácil mi mujer se dedicaba al 3D y siempre le ha parecido que unreal le recuerda a los antiguos programas que usaba ella, a ti como artista no debería ser un drama

Ahora te lo digo ya, la comunidad de unreal da puto asco, casi todo es vídeos promocionando su PlugIn / cosa que tiene el market

Pero hacer algo simple no debería costarte demasiado

1 2 respuestas
Ridote

#8352 la docu de unreal es un poco shit como te salgas de la norma

1
RosaNegra

#8352 bueno de unreal hay bastantes cosas pero si, hay mucha peña auto promocionándose y cansa bastante

2 respuestas
Geck0

#8354 el curso de Carlos coronado "de 0 a Dios" no está mal, le vi grabándolo en streaming y toca de todo. Full blueprint (creo que el tampoco es programador)

1 respuesta
Jastro

#8355 a mi no me gusta, esta mas enfocado a Artista (normal, porque no es programador como tal). Pero si, como inicio esta bien

#8354 si, pero yo por ejemplo que estoy metiendo en VR, la mitad de las cosas son promo de sus plugins o tutoriales de UE4 xD

kidandcat

Tengo mil cosas en la lista de espera y mi segundo niño llegará en cualquier momento asi que dudo mucho que vaya a tocar más el juego de la jam. Dicho esto, he quitado el server de mi VPS, que me consumia recursos y lo necesito para otras cosas.

Y he puesto el juego público en Github: https://github.com/kidandcat/samurai

PD: Pedazo de kit para hacerse un RTS bien wapo:
https://kaylousberg.itch.io/kaykit-medieval-hexagon

Mandarino

Despues de abandonar mi juego de puzzle con unity me he animado a hacer uno diferente de plataformas, pero esta vez en godot.
Llevo un par de semanas dandole y por ahora me gusta mas godot que unity, almenos para cosas 2D.
Ya iré compartiendo progreso cuando lo tenga un poco mas presentable

2
Ridote

@Jastro https://www.mediavida.com/foro/gamedev/pixel-dailies-pixelart-express-601370

márcate un pixel weekly o un pixel biweekly o al menos un pixel monthly

1 respuesta
vasketahd

No se si hacer un devlog del juego del zorro jaja

2 respuestas
Jastro

#8359 puedes hacerlo, no hace falta ser mod para abrir hilos

1
AikonCWD

#8360 sí! sobretodo si piensas expandirlo un poco

1
Ridote

#8360 dev log y lo expandes como dice aikon. Pide ayuda para lo que necesites

vasketahd

Voy a ver si paso todo a Ubuntu y abriré el devlog

Yerboth

Y obviamente en el centro está un MMO como GTA pero en el espacio

4 3 respuestas
kidandcat

#8365 Algún día uno de nosotros hará el GTA 7 🫡

vasketahd

Yo creo que el 8

1
Ridote

#8365 te falta separar las bolas un poco para que en el medio lo que haya es un espacio en blanco.

3
Ridote

#8365 es más, los círculos no tienen ni por qué tocarse ninguno

neZbo

te falta separar las bolas :full_moon_with_face:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • carra
  • Ridote
  • totespare
  • neZbo
  • Leos
  • Kalgator