MV Cartridge Game Jam III

Ridote

Bienvenidos a una nueva edición de la MV Cartridge Jam.

¿Qué es Mediavida Cartridge Jam?

Es un reto en el que tendréis que crear un videojuego a partir de un cartucho ficticio creado por los usuarios de Dev. Podéis encontrar el hilo aquí [Dev] MV Cartridge Jam III

Normas

  • Puedes usar cualquier medio a tu alcance para hacer el juego, no hay limites.
  • Los juegos se subiran a una pagina de itch.io de mv que subire

Podéis encontrar muchos recursos que os ayudarán en la web de la Ludum Dare: Recursos

¡Quiero hacer un cartucho!

Dirígete a [Dev] MV Cartridge Jam III antes del 28 de Abril y sigue los pasos.

¿Cuando empezamos?

[GameDev] Mediavida Cartridge Jam III comenzará el lunes 29 de Abril a las 0:00 y terminará el domingo 13 de Mayo a las 23:59. Los cartucho se publicarán a las 0:00 del Lunes.

Discord y jam en itch.io

Discord
Jam en itch

Ediciones anteriores

[DEV] MV Cratridge Jam I
[DEV] MV Cartridge Jam II

[GAME DEV] MV Cratridge Jam I
[GAME DEV] MV Cartridge Jam II

Cartuchos

Votaciones

Las votaciones se harán mediante itch.io (pendiente link). Las categorías a votar serán las siguientes:

  • Tema y Cartucho - Cuánto se asemeja el juego al cartucho.
  • Innovación - El juego entregado da una vuelta de tuerca inesperada, trae algo novedoso y que combina bien con el juego. No va a lo obvio.
  • Gráficos - Acabado visual. Fondos, personajes, interfaz, etc.
  • Audio - Inmersión auditiva. Música, efectos de sonido, transiciones sonoras y cualquier recurso auditivo bien usado.
  • Jugabilidad - Entretenimiento del juego.

Suerte a todos!

2
Ridote

Sitio VIP Reservado :P

kidandcat

¿Hay que apuntarse en algún sitio para participar?

1 respuesta
Ridote

#3 En itch.io cuando toque. Ahora mismo hasta que no se hagan los cartuchos (hasta el día 29) no hace falta. Antes de que empiece la jam se pasará un link de itch.io

1
Yerboth

Intentaré participar aunque con el tiempo que tengo no creo que me dé para entregar algo decente

1 1 respuesta
Jastro

#5 no te preocupes, al final es participar y darle un try

1
AikonCWD

Yo me apunto!

Intentaré sacar algo de tiempo, a ver si los 2 peques que tengo me dan un poco de cancha por las noches y puedo programar un poquito.

1
Rinkes

Que alguien haga algo con un MiniDisc, el formato mas cool y transgresor que se ha inventado.

1 1 respuesta
Jastro

#8 animate y haz uno

1
txandy

:eyes:

javifugitivo

¿Se permite el uso de la IA generativa para audio, arte, etc? Es un tema que me interesa que esté claro para partcipar o no. ¡Gracias!

1 respuesta
Ridote

#11 sí, usa lo que quieras

javifugitivo

Gracias por tu pronta respuesta, en ese caso no me interesa. ¡Mucha suerte a los participantes!

1 respuesta
kidandcat

#13 Tampoco hay ningún tipo de premio ni nada, es una jam para pasarlo bien. No pasa nada porque cada uno haga lo que le apetezca.

javifugitivo

Por supuesto que no pasa nada, seguro que casi ningun participante acaba usándola, ya que hacer un juego por diversion, robando arte y obras de otros autores al usar IA, no lo veo divertido ;-)

2 respuestas
kidandcat

#15 Yo por ejemplo soy programador, no voy a dibujar nada porque soy incapaz. Pero vaya, que tardo menos en irme a itch.io, opengameart, o pillar cualquier imagen de internet que ponerme a usar la IA, yo la uso, pero para prototipar imágenes, no me termina de convencer el resultado final.

Pero también te digo, espero que siguiendo tus principios, tampoco participes en ninguna jam donde se use una IP sin licencia (será que no se hacen demos para jams con assets de juegos famosos), o que alguien participe usando software pirata.

PD: Sin acritud, pero generalizar tanto con "la IA es mala" es tener poca vision. Es malo si usas IA para generar arte que esté basado en un artista existente y más aun si lo haces con la intención de lucrarte. Por mucho que te quejes, no es anti-moral generar lo que sea para un concurso entre colegas donde no vas a ganar ningún premio hagas lo que hagas, y donde lo que estás haciendo es para consumo propio, porque el juego que hagas en esta jam no va a ir a ninguna parte. Sino con ese mismo argumento nadie podría hacer un meme.

3
Ridote

Haya paz. Entendemos tu posición, si no quieres participar por ese motivo pues no pasa nada. Quizá para una próxima.

Si queréis abrir un debate sobre este tema, que hay mucho que decir, podemos abrir un hilo

2
DevilJin

Hay algún tipo de mínimos en el juego?

En plan tiene que tener pantalla de título, pantalla de fin y reseteo del loop jugable ?

O vale solo con que sea una pantalla tipo pacman y que si mueres se resetee?

Me gustaría participar por primera vez en esto y no sé muy bien cómo va

2 respuestas
Ridote

#18 como si es un cuadrado moviéndose y ya, haz lo mejor que puedas que con eso vale

1 1 respuesta
DevilJin

#19 bueno algo intentaré, imagino que al final todos tendremos que basarnos en la misma carátula no?

Tengo ganas, a ver si estoy igual de motivado cuando todo empiece jaja

1 respuesta
Ridote

#20 no, cada uno puede coger la carátula que quiera y habrá bastantes entre las que elegir

1 respuesta
DevilJin

#21 ahh vale, pues a esperar las carátulas

Gracias!

kidandcat

#18 Esta jam es muy light, es para divertirnos y animarnos a hacer algo. Hay jams más serias.

1 respuesta
DevilJin

#23 lo sé, pero normalmente tengo poco tiempo y un síndrome del folio en blanco increíble, así que una jam de este tipo más light me mola

totespare

#15 salvo que tengas artista en tu jam o tengas mucho tiempo y quieras hacer tú todo, te va a tocar pasar por robar arte (o código en caso de ser artista, ya sea con chatgpt o copilot o con lo que sea), sea con IA o bajándotelo de cualquier web de assets. Es una jam, si eres artista, te divertirás haciendo arte, si eres programador, te divertirás programando. No hay premios ni hay ningún tipo de rédito económico (ni en fama lol xd), por lo que yo, personalmente, no veo ningún problema a robar, sea con IA o sea con cualquier otra cosa. Es como hacer un fanart de tu juego favorito, estás cogiendo una IP privada para hacer algo personal con lo que expresarte y sin ningún ánimo de lucro, yo no veo ningún problema con ello. Pero por supuesto, eres libre de no participar si no quieres, faltaría más.

Sorry por el offtopic, abriría un hilo pero creo que va a resultar en un ambiente tipo twitter, y no me apetece, la verdad xD

1 1 respuesta
adriancin

Os he leído mil veces, pero nunca me he animado, a ver si le puedo sacar un poco de tiempo :smile:

1 respuesta
Ridote

#26 cuando nos leas anímate siempre aunque sea a comentar. Y ya si participas, aunque sea algo hecho en un rato y a prisas que da igual, mejor que mejor.

javifugitivo

#25 Lo divertido de las jams (en mi opinión) es juntarte con un grupito y hacer un juego divertido, es la excusa para colaborar con otro diseñador o programador, etc. (Un hilo de buscar equipo no estaría mal, por cierto). Y si te gusta currar solo, pues intentar hacerlo tú todo hasta donde llegues. He participado en decenas de jams y sé de lo que hablo.

Llegado a las votaciones, por ejemplo, me sería super incomodo valorar el trabajo de alguien aunque sea entre amigos sin saber si se ha utilizado IA o no, al menos debería reseñarse si en algún apartado se ha utilizado, al menos en mi opinión. Sin querer ofender a nadie. Que ganara en gráficos un juego que ha utilizado IA para el arte, frente a artistas que se lo han currado bien .. no me parecería justo. No quiero molestar a nadie, pero creo que es un tema que merece reflexión y no tomarlo a la ligera ;-)

3 respuestas
totespare

#28 el problema es cuando faltan artistas por doquier, y tienes que buscarte las mañas. Yo también he hecho muchas jams y se de lo que hablo xd, y algunas en mv (incluso alguna organizada por mi), y precisamente artistas no sobraban. En los perfiles de todos los juegos de la mayoria de jams que he hecho se debía poner si has hecho tú todo, o qué partes te has bajado de internet (sonido, gráficos, etc) y evaluarlas o no, y nunca ha supuesto un problema. Y no se de donde sacas que sea un tema que nos tomemos a la ligera, ni que supieras cuánto tiempo le hemos dedicado a pensar en ello macho...

1 respuesta
AikonCWD

#28 a mi lo que me gusta es ir solo full autista y hacerlo todo tú como mejor puedas

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • vasketahd
  • Jastro
  • AikonCWD
  • kidandcat
  • Yerboth
  • DevilJin