Rayban Meta

neoline

Hace ya un par de meses me compré las Rayban Meta, la verdad es que estoy encantado, y viendo que mis amigos y familiares tienen mucha curiosidad por saber como van, he decidido hacer este hilo por si alguien está pensando en comprarlas o si simplemente quiere saber como funciona, para que esto no parezca un anuncio publicitario, ya que Rayban no me paga nada (si estás leyendo esto, me vendo barato), que el hilo sea un poco un "tengo estas gafas y contesto vuestras preguntas".

Eso sí, voy a explicar que son al menos:
Son unas smartglasses de Rayban en colaboración con Meta que básicamente llevan cámara, micrófono y altavoces.
La versión que yo tengo es la Wayfarer con cristales de graduación para la vista (por lo tanto las llevo todo el día).
NO son de realidad aumentada, antes de que alguien lo pregunte xD
Cuestan 329 pavos (las de sol o cristales transparentes sin graduación) y con los cristales (graduación normal de miopía y astigmatismo): 569 €

El anuncio que hicieron pa que se vea más claro:

Pues eso, si alguien tiene alguna pregunta, ya sabe.

3
c0b4c

Por qué estás encantado?

1 respuesta
ThUnDeR

Que ventajas le sacas a unas normales?

1 respuesta
HeXaN

Tú también grabas a tu prima, eh, guarro.

20 1 respuesta
n3On

Algun video por xv1deos y dmas cosas??? Por ver la calidad de la camara y tal...

1 1 respuesta
neoline

#2 Porque puedo hacer fotos y videos de mi hijo de 2 años teniendo las dos manos libres, puedo grabar parte de un concierto sin tener que mirar la pantalla del móvil, puedo tener siempre música disponible (siempre bromeo que ahora mi vida tiene banda sonora porque me llevo todo el día escuchando cosas a través de las gafas xD), porque puedo escuchar un podcast por ejemplo mientras voy en bici, ya que no dejo de escuchar lo que pasa en la carretera, porque las llamadas de teléfono ahora son super cómodas, aunque parezcas literalmente un loco que está hablando solo por la calle xD etc.
Por ejemplo, hace poco fui al museo de Beethoven y estaba la típica audioguía en forma de app, fue gracioso hacer la visita escuchando las cosas a traves de las gafas.

#3 Pues lo descrito en #2

#4 Cuanto más prima más te arrimas, y cuanto más soberana con más ganas. La verdad es que pa grabar culos no la he usado aún.

#5 Aquí hay uno largo.

3
porrofreak

Como es el altavoz? Se escucha si otra persona te pega la cabeza la tuya?

1 respuesta
visent666

Si son graduadas y las necesitas llevar si o si.

¿Qué pasa si se te jode los altavoces y tienes que enviar a reparar? ¿te quedas sin ver un carajo?

1 1 respuesta
D-DaRkSt0rM

Buenos días, en las especificaciones pone que solo se podía grabar 1 minuto de vídeo. Un amigo las tiene y las descarté porque al cabo de 1 minuto el vídeo se corta automáticamente... ¿cómo se evita esa limitación?

1 respuesta
Necro15

supongo que podria leer una review o verlo en otro sitio pero ya que estas aqui te lo pregunto, como las controlas? como haces una foto o grabas un video? es un control tactil en la propia gafa o tiene que ser con una app en el movil?

1 respuesta
neoline

#7 Si lo pones al máximo sí, pero si hay ruido ambiente no. Depende básicamente de esos dos factores, como de cerca esté la persona más próxima y que nivel de ruido hay, eso si, tu siempre lo escuchas como x10 de volumen respecto a la otra persona.

#8 Sigo teniendo las gafas anteriores que sustituyeron las Rayban, es bueno conservarla por lo que dices y también si quieres cargarla por ejemplo.

#9 Si, tiene 60 segundos de límite (espero que el día de mañana quiten esa limitación), al hacer un live no tiene límite, pero nunca lo he probado, no soy "creador de contenido". Depende del uso, es cierto que esos 60 segundos puede parecer poco, siempre puedes empezar a grabar otro vídeo y después pegarlo si acaso, en mi caso 60 segundos suele ser suficiente, la mayoría de las veces lo corto antes incluso. Si por ejemplo es para deporte o algo así, mejor unas tipo go pro, claro.

#10 Tiene un botón en la patilla derecha, 1 click = foto, dejar pulsado 2 segundos = video. También puedes pedirlo por voz si tienes activado los comandos de voz, yo lo tengo desconectado porque me parece raro gritar en la calle "hey meta, haz una foto!", prefiero pulsar un botón.

Potito

Por 500 y pico euros me esperaba algo más, al fin y al cabo solo es una camara y unos auriculares. Por ese precio uno ya se esperaría hoy en dia realidad aumentada no ? Habeis dicho cuanto dura la bateria?

1 respuesta
MoLSpA

Ahora sé por qué hay un viejo en el gimnasio entrenando con unas rayban. Todo cuadra

2 1 respuesta
PocketAces

¿Vas molestando a la gente por la calle con la música como un reguetonero promedio?

1 1 respuesta
Overwatch

#13 Ese viejo se tiene que hartar grabando culos y tetas

Cna

Dale a esto un par de años y verás a todo el mundo haciendo el

cada vez que pase algo mínimamente reseñable de ver.
Lo del FOMO va a escalar poderosamente. Si ya hay personas que solo conciben el mundo a través de la pantalla de un smartphone, con este tipo de gadget ya no habrá excusa para no capturar todos los momentos posibles. Qué angustia señor.

3
_RUGBY_

#1 lo desconocía por completo y me está gustando . Es muy molesto si estás escuchando algo para la gente de alrededor? Si quieres escuchar un podcast o algo de YouTube , entiendo que lo tienes enlazado al móvil ?

1 respuesta
neoline

#12 las gafas con prescripción para la vista no son baratas, no he notado diferencia de precio con las gafas que he comprado anteriormente, además tener en cuenta que son unas Rayban, con esto no quiero decir que sean mejores, pero lógicamente si mas caras.
Batería: depende del uso como siempre pero échale unas 3 o 4 horas de uso. En mi caso, las cargo por la noche y después de almorzar. Eso si, están cargadas en algo más de 30 minutos, supongo que la batería será enana, ya que tiene que caber en la patilla de una gafa.
Respecto a que deberían ser realidad aumentada es un poco ciencia ficción de momento a año 2024, pero antes de 2030 seguramente las veamos.

#14 no suenan tan alto y menos por la calle, es como tener unos micro altavoces pegados a la oreja.

Decir que por temas de regulación en Europa, cuando las gafas graban video o hacen foto, se enciende un led brillante advirtiendo que la otra persona (o personas) están siendo grabadas, y si tapas el led, no te deja hacer fotos ni videos. Y antes de que alguien lo diga, no, no se puede trucar (al menos de momento), lo digo porque en Reddit están hartos de intentar cosas como pegatinas para taparlo, esmalte de uñas, incluso taladrar el led y bueno, en mi caso me da igual porque tampoco tengo un especial interés en grabar a gente por la calle, si quiero tías en pelotas, me han dicho que en Internet hay unas cuántas páginas pa eso.
Además creo que en Amazon venden gafas y bolis de esos espía con cámara que para el caso si eres un stalker, pues te vendrán mejor.

dov3rman

5
neoline

#17 nunca nadie me ha dicho nada, como digo, aún teniéndolo al máximo, tu siempre lo vas a escuchar notoriamente mas alto. Por ejemplo cuando escucho podcasts, lo pongo al medio de volumen y es perceptible desde fuera solo en el interior (una casa por ejemplo) estando en la misma habitación sin ruido.
Pero evidentemente se escuchan más que unos cascos in-ear, tampoco tienen la misma calidad. Lo dicho, muy muy comparable a unos cascos tipo Aftershokz.

N05O1uNbBO7t

Hasta que no tengan realidad aumentada no les veo mucha utilidad la verdad.

tute07011988

Yo empezaría a llevar cuidado con esto por la calle, porque a más de uno le va a tocar la polla cuando se entere de qué hacen esas gafas e igual te hace un caranchoa.

1 respuesta
neoline

#22 todos llevamos ya una cámara encima 24 horas desde hace años. Pero entiendo lo que dices.

1 respuesta
_RUGBY_

#23 cuanto te dura la batería ? Y las fotos que haces o vídeos se suben a una nube , se almacenan en álbum del móvil ? Pesan mucho ?

Cna

El gitano en 2002: "Qué estás mirando payo???? eeeh que te arreo..."

El gitano cyberpunk 2077: "Gafotas, no me estarás grabando??? eeeeh que te arreo..."

4
Nurglete

Has probado a grabar con ellas follando?

imnothing

Solo graba en vertical los vídeos?

TripyLSD

No se calientan cuando están teniendo un uso contínuo?
Funcionan con algún standard y/o de manera independiente o requiere el uso de estar conectadas al móvil y una app específica de rayban y una cuenta de Meta? (Es decir. Que si Ray-Ban/meta dejan de dar soporte a las gafas y la app ya no funciona en futuras versiones de android / iOS, son para tirar a la basura?)
La batería es fácilmente reemplazable por el usuario?

pantocreitor

Fuera de facebook o instagram tienen uso???
Porque el único interés que podría tener en ellas es sincronizarlas con el movil para cosas mías, pero si son para RRSS pues utilidad 0

1mP

Sube algun video que hayas hecho

Usuarios habituales

  • neoline
  • Cna
  • _RUGBY_
  • N05O1uNbBO7t
  • Necro15
  • D-DaRkSt0rM
  • HeXaN