Los clubes de la Premier votarán si quitan o no el VAR

SupermaN_CK

Básicamente eso, mañana se votará a favor o en contra de la abolición del VAR a partir de la próxima temporada (necesitan 14 votos).

GrimMcSlam

No creo que salga, el VAR es una herramienta muy útil.

ekeix

Algunos clubes quieren quitarlo. La PL se defiende en que eso no va a pasar y que quieren mejorar aún más el sistema.

Para mi quitar el VAR es una locura, lo que deberían desaparecer poco a poco son los árbitros y su ego que les molesta que una cámara vea cosas que él no puede.

3
Doromil

Deberían hacer lo contrario, quitar arbitros y dar más herramientas al var

5
MikeZero

El VAR es una herramienta muy útil.

Como lo usan los árbitros lo hace algo peligroso.

1
zk_pum

El tema es el siguiente, el jardinero es un peligro con la guadaña, le regalamos una máquina segadora de puta madre, pero también es un peligro con la máquina, entonces quitamos la máquina que es muy peligrosa, pero resulta que con la guadaña sigue siendo un peligro.

Igual es que hay que contratar otro jardinero.

1
isPaiN_

No van a abolir el VAR pero me encantaría. No porque esté en contra del VAR como tal, sino porque me gustaría ver una liga alternativa al márgen de la tecnología y que intentase mantener el espíritu original del fútbol.

En USA hay 1000 cámaras en un partido de baloncesto, NFL, etc... pero en Europa siempre he sentido que se prefiere algo "menos artificial".

1 respuesta
Dredston

Creo que en el futuro los árbitros serán IA y eso es lo que les jode, seguramente empiecen por los árbitros asistentes.

Usopp

Votar que los audios sean públicos no tienen huevos de hacerlo

1 respuesta
iZubi

#9 De qué sirve? Lo que tienen que hacer es dejar de darle tanto poder al del campo, ser más transparentes con las decisiones y mostrar tomas claras de jugadas polémicas. Hace poco vi que en un partido en USA el árbitro explicó una decisión arbitral a todo el estadio por megafonía.

Si ya de paso afinan las normas para que sean menos ambiguas y se ponen de acuerdo.. Porque parece que depende del partido tienes unas normas u otras.

1 respuesta
Usopp

#10 Entre otras cosas para que no influyan en el árbitro de campo descaradamente como han hecho aquí hasta que se filtraron los audios

JMBaDBoY

Pero si en la Premier es donde son más transparentes, ves por pantalla lo que están mirando mientras hablan con el árbitro y lo que ve el árbitro si va a la pantalla.

1 respuesta
Mystee

El uso del VAR en la PL es el peor de europa y de lejos

1 respuesta
SupermaN_CK

#12 #13 ¿En qué quedamos?

Al final en todas partes hay problemas con el VAR porque las cagadas se notan más evidentemente. Yo soy pro-VAR sin ninguna duda pero creo que deberían mejorar su funcionamiento y las normas.

1 respuesta
Mystee

#14 Lo usan para cualquier mierda y con ello hay partidos que se eternizan

Aldarion_21

Tendría que pitarnos una IA en 3 o 4 años.

1 respuesta
wHiTefOx

El problema no es el VAR son lo ARBITROS

Hay que ser inútil para tener esta pedazo de herramienta y usarla así de mal

Ibrahimovic9

El VAR es una buena herramienta que debería servir para corregir al árbitro cuando se equivoca, para eso hay 2 árbitros VAR y al final la decisión siempre se va a tomar 2 contra 1.

El problema es que hasta cuando se utiliza bien y un árbitro cambia de opinión la gente se queja como este año en el Real Madrid - Almería donde se utilizó de manera impecable pero aún así se dijo que llamar al árbitro al VAR le condicionó para cambiar de opinión.

MikeZero

#16 y quién dará las pautas a seguir a la IA? xd

1 respuesta
tute07011988

El VAR es una gran avance en el deporte, y el problema no es este. Si no quieren meter mano dura al mal uso de la tecnología por parte de los árbitros, pues nada, que culpen al mensajero. Que sigan con el ego a tope y no reconozcan las cagadas.

Aldarion_21

#19 Un organismo externo, independiente y transparente que las configure.

No relacionado con el futbol.

PD: Que es como tendría que ser los arbitros, no gestionados por una federación con intereses dentro de la competición.

1 respuesta
MikeZero

#21 y cuando mires con lupa estará metido Roures and company o algún sucedáneo xD.

Nada de lo que pasa en el fútbol esta llevado por algo externo al fútbol. Y yo mismo pienso como tú, pero es impracticable.

En España de primeras el CTA debería haber sido destruido hasta sus cenizas después del caso Negreira y ahí siguen, tienes a gente que está relacionada directamente con esos árbitros como máximos dirigentes que encima tienen un voto autoritario para decidir sobre estos temas.

En la premier últimamente han pasado también cosas muy rarunas alrededor de los árbitros y el city, un secreto a voces, ¿Va a pasarles algo? nein, echan la culpa a la tecnología.

1 respuesta
Aldarion_21

#22 No si esta claro, tienen un tinglao montado que suerte...

cabron

El problema del VAR, siguen siendo los árbitros.

De nada te sirve poder ver una repetición a cámara lenta y desde varios ángulos si cada árbitro interpreta la misma acción como le sale de los cojones.

Hasta que no haya una forma de unificar el criterio va a seguir siendo un problema, y esto no veo como hacerlo salvo con una IA que les corrija para que no haya interpretaciones y todos piten igual.

Lo de "el criterio del árbitro" es el mayor obstáculo para un arbitraje justo.

1 1 respuesta
RuLi_pucela

El VAR debe seguir, es una herramienta vital y que hace justicia. Los que no hacen justicia son los incompetentes y chulos de los árbitros. Debería de haber varios partidos de sanción por cagada arbitral y nada de "jejejeje es a criterio jejejeje no te quejes que te sanciono a ti o me lo invento da igual".

pardier

el arbitro en el var no tendria ni que opinar, tendria que haber 3 jueces mirando la pantalla

zk_pum

#24 es que los árbitros son el problema número 2 del fútbol. El problema número 1 es la IFAB, que es la que escribe el reglamento y además de redactar normas intencionalmente ambiguas, basa absolutamente todo en el criterio del árbitro. El resultado de esto es que lo que hace 2 minutos era blanco ahora puede ser negro, y cuando salgan los analistas a hablar de las jugadas polémicas, siempre saldrá que el árbitro pitó lo correcto porque "es su interpretación".

En cuanto a los árbitros el principal problema es que no responden por sus errores, en parte porque su interpretación nunca es un error, y en parte porque nadie los hace responsables de nada, jamás, ni hay recusaciones, ni nada.

Czhincksx

Lo que habría que hacer es mejorar el uso para hacerlo más justo.

Si una falta es amarilla clara pues se le dice al árbitro. Si el árbitro de come un córner o da un córner que no es también se le debe avisar. Es algo muy sencillo y de justicia. Luego vienen goles por saques de esquina que no eran y la culpa es del árbitro. Eso es algo que comprueban en 2 segundos y que no ralentizaría el partido.

1 2 respuestas
Rad1kaL

El problema del var es que se usa para todo, y sobre todo para cosas grises.

Si se usase única y exclusivamente para fallos clamorosos del árbitro como estaba estipulado en un principio todos estarian más contentos.

2 respuestas
JMBaDBoY

#29

Pero si se hace eso no se está utilizando bien el VAR, ¿no? Porque los supuestos en los que puede entrar son bastante claros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Loki_Cat12
  • zk_pum
  • Rad1kaL
  • Usopp
  • Aldarion_21
  • MikeZero
  • SupermaN_CK