Assassins Creed Shadows (antes red) se revelará el 15 de Mayo

eondev

#179 tenian la formula perfecta para volver a la esencia de un Assassins con un ninja, lo tenían facilisimo, y no se como, siempre consiguen cagarla.

2
tofreak

#180 En ese supuesto el assasin seria azteca y los malos serian los conquistadores, tenlo mas que claro.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#182 No me refiero concretamente a un Assassin's. Si no a lo que comenta el compi, unos años que esté 'de moda' esa época o contexto

2 respuestas
Petrusin

La inclusión forzada en este juego es cuando metan otra vez el templarios vs asesinos que nos ponen en cada AC y en cada entrega está peor llevado, es más pesado y ya no os cuento si hay viajes en el tiempo.

A ver si han sabido ser elegantes con ese tema y más importante, que sepan que no deben hacer un Tsushima like y más bien ir a lo que pueden y saben hacer y este otro juego no hacía bien (el sigilo y sus posibilidades sobretodo, aunque la saga AC para centrarse en asesinos... sus sistemas de sigilo son planitos)

Y sobretodo alejarse también lo más posible de ser un Valhalla de Ninjas y ser algo que tire más a la calidad que a la cantidad (lo dudo esto último). Tengo fé en la tipa, que es una shinobi, no una samurai, una espartana o una vikinga. Es un perfil que ya es eso, una asesina, pueden profundizar mucho en ello y dejarse de máquinas de matar que van de frente y resulta que tienen una cuchilla en el brazo.

PD: Por lo menos los personajes parece que tendrán algo de carisma. Que en esta saga tan pronto tienes a Ezio como a el prota del 3

tofreak

#183 Para que se ponga de moda, España debería ser la primera en promocionar su historia y no avergonzarse, se pueden sacar muchas historias atractivas de ahi pero claro, si ni los "descendientes" quieren hacerlas... Hoy por hoy parece mas un tema a evitar ademas de la leyenda negra, es dificil que se pueda poner de moda asi.

1
Ekarus

Yo creo que va a tener bastante de templarios vs asesinos.
Ya el contexto te lo pide, con los shinobi siendo parte de la hermandad y portugueses junto con japos convertidos sean templarios expandiéndose, buscando algún fruto o algo por el estilo.

1
GeGe

Madre mia, pense que el trailler lo habia petado que vi tantas paginas sin leer. Pero la misma mierda de siempre de que si es negro, si es chino o koreano. El trailer generico as fk.

Nerviosillo

#183 Si, para que hagan como en Los Eternos.
Poner el imperio azteca justo en mitad del Amazonas y sugerir que todo el mal de la humanidad nace con "el genocidio de América".

Quita, quita, que no nos toquen. Soy más feliz así, sin úlceras en el estómago.

1
GR33N

De verdad el protagonista es un negro en el Japón feudal? Si hay libertad para hacer algo así, yo habría apostado por poner un wookie, si ya total puestos a inventar...

1
Hachu

Todo correcto #160 #169 pero lo del Bushido es un meme. Una romantización postmortem del sXIX.
Los samurái eran tan jodidamente clasistas que hay escritos de ocasiones donde uno andando por la calle ha decapitado a alguien de una clase inferior in situ porque le han mirado torcido.
Es más, hay también bastantes situaciones famosas donde literal el samurái cambia de bando porque le pagan mas en el otro, emboscadas por la espalda sin honor, samuráis disfrazándose de mujer para escaparse, samurái invitando a otro rival con falsa hospitalidad a su casa para después matarlo, otras tantas de traiciones con asesinato de samurái a un señor..... Hasta en la historia de Miyamoto Musashi tienes emboscadas por la espalda a dolor

Luego está también la de que muchos de los Ninja documentados históricamente que conocemos post rebelión Iga están descritos como una subdivisión dentro del samurái que se dedicaban a la inteligencia / sabotaje y en realidad tenían la misma categoría. Pero eso ya es otro tema.

4 2 respuestas
allmy

El 99.999999999% de los samurais han sido japoneses.

1 respuesta
JCamara

Que afortunados somos entonces de poder jugar con el 00.000000001% , eso hace que el juego sea mas exclusivo.

1 respuesta
KenHo

Los dos únicos samuráis extranjeros fueron Yasuke (el prota de esta entrega) y Anjin-san AKA William Adams AKA John Blackthorne en la serie Shogun.

Soy el primero en cagarme en el wokismo e inclusión forzada, pero aquí, dentro de lo cabe, no es el caso.
Si Yasuke fue samurái con todas las letras o simplemente hombre de armas/guardaespaldas de Nobunaga....nunca lo sabremos. Por dios, si los historiadores japos no se ponen de acuerdo ni siquiera de su procedencia. (Mozambique o Guinea ecuatorial).

Pueden jugar con su figura como quieran y aprovechando para cumplir un 2x1..

allmy

#192 eso rompe la ambientación. Los conquistadores españoles eran de toda España y Portugal. Te imaginas que de repente te sacan un juego y son chinos? Pues eso.

1 3 respuestas
Nerviosillo

#190 Si en el Iaido te enseñan a desenvainar una espada apoyada en el suelo al mismo tiempo que cortas a la altura de la cabeza de alguien sentado frente a ti, por algo será xDDD

Y no creo que sea por algo especialmente honorable (ya sea en defensa o en ataque).

Ninja-Killer

#190 Totalmente de acuerdo.

Está muy romantizado todo lo relacionado con el periodo Sengoku, que es el que está en el imaginario colectivo occidental. Por ejemplo en las batallas había entre poca y nula honorabilidad entre combatientes. Si podían matar al enemigo, aunque fuera de la forma más rastrera y ruin, se hacía sin contemplaciones.

Pero vamos, es algo que por ejemplo Kurosawa y Kobayashi entre otros ya desmitificaron esto en varias de sus pelis, aunque sigue perdurando.

Y si hablamos de la katana ya apaga y vámonos

#169 Antes de la restauración Meiji, durante el periodo Edo, los samuráis seguían existiendo, cierto. Pero no es menos cierto que estaban de pegote y al no haber guerras causaban más quebraderos de cabeza que otra cosa. De nuevo hago referencia al cine, en Harakiri se muestra perfectamente esta desmitificación

4 1 respuesta
JCamara

#194 No rompe la ambientación si es historically accurate.

Ya hay titulo para el #HG:

Assassin's Creed Shadows #HG | Los hechos históricos me rompen la ambientación

M

#194 Has pensado en hacerte escritor de Ubisoft? esa idea de Conquistadores Españoles Chinos tiene potencial.

Si Marco polo trajo tallarines y le llamaron espaguetis, quien te dice que en realidad la casa de los Austrias no llamaron Ramirez a un tercio para joderlo por se asiáticos y que diga "Lamiles".

3
KenHo

#196 Precisamente por eso Harakiri es la mejor peli de samuráis de la historia. Y cualquiera de las dos vale. Ya sea la original o el remake de 2011.

1
Kabraxis

#194 Depende, a los conquistadores españoles se les unieron gente de toda Europa que iba en busca de tierra y fortuna.

Así que cuando una expedición llegaba, era una mezcla de un montón de gente de diferentes países.

Si mañana hacen un AC ambientado en la conquista española y es protagonizado por un alemán, sería históricamente correcto.

Y te puedo decir más.

Durante el periodo colonial de Nueva España existía una ruta comercial conocida como Galeón de Manila o Nao de China y fue crucial para la inmigración asiática a Nueva España.

Por lo que...

Si mañana hacen un AC ambientado en la conquista española y es protagonizado por un asiático, sería históricamente correcto.

Fr0z33n

Pre order y la puta que me pario.

Y cómprame el juego para el 15 de noviembre.

Eso si, gameplay, 0 patatero.

1 respuesta
Longview

#201 Poco se habla, debería estar prohibido lanzar preorder sin enseñar un misero fragmento de gameplay.

8
WolfGuy

#191 Sabeis que en japon existio un samurai negro HISTORICO que llamaba la atención por ser el unico que media casi 1,90 y blandia la espada siguiendo el camino del bushido.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Yasuke

Precisamente varios videojuegos y animes hay personajes basados en esta persona

Lo digo porque leo comentarios que si samurai negro, que si woke, etc.. Una cosa es meter a napoleon de negro mestizo asiatico y otra basar en alguien que existio como tal

Lo que urgentemente necesitan algunos (muchos) es historia de japon antes de hablar sin tener mucha idea

1 1 respuesta
sagem9

La verdad es que es indefendible cuando se lleva eones pidiendo un AC ambientado en Japón y cuando finalmente sucede, su personaje principal no es japonés. Y no es tema de racismo, sino que hay cientos de historias interesantes que no se han contado y meten un personaje que ha ganado fama principalmente por su color de piel. Lo cual, si lo miramos con perspectiva, es racista con los japoneses, ya que lo destacan por encima de estos simplemente por su raza. Si ambientaran un juego en España y el personaje principal fuera un chino, a mí también me tocaría los cojones y lo vería como una ofensa hacia las historias que se podría contar sobre mi país y sus personajes más representativos.

Y si al menos el personaje hubiera sido memorable, pero no fue así. En este caso las quejas las veo justificadas por parte de los japoneses.

Dicho esto, tengo muchas ganas de ver el juego en movimiento. A muchos se les olvida que es el primer AC con el nuevo motor, así que debería verse muy bien.

25 3 respuestas
allmy

#204 exacto. Esa es mi crítica. Anda que no hay personajes que podrían haber cogido. Han hecho esto por lo que lo han hecho y no tiene ningún sentido.

6
JCamara

Que woke todo

KenHo

#204 Claro. Es lo que comento arriba. A mí personalmente no me molesta, pero soy consciente de que si han escogido a Yasuke, ha sido por lo que ha sido.
Un 2x1. Y repito, que a mí personalmente no me molesta y me voy a gozar el juego, pero en USA, que es dónde está bien caliente el tema, pues ya genera lo que genera. Y si sumamos el desconocimiento acerca de dicha figura histórica, pues peor todavía.

_PimPollo_

Este personaje es el que ha escrito el guión del juego...

Contexto. Para que nos hagamos una idea del nivel.

1 respuesta
alfa036

yo creo que Yasuke es un personaje perfecto para un Assassin's creed, un personaje con relativa importancia en cuanto gente a la que se codeaba (era guardaspaldas del primer unificador de Japon, Nobunaga Oda y esto le dejaba conocer a gente muy importante como Hideyoshi, Ieyasu, Hanzo, Mitsuhide...) la mayoría de personajes protagonistas de AC tienen contactos con personajes historicos muy famosos Ezio con Leonardo Davinci, Nicholaus Coppernicus, Caterina Sforza y Machiavelli entre otros... Connor con Washington, Charles Lee, Samuel Adams o Benjamin Franklin y así sucesivamente.

En una cultura tan cerrada y tan dificil de escalar como la japonesa, un guardaespaldas del primer unificador da mucho juego, ademas que es un personaje que tiene acceso a las cortes y reuniones importantes de los Daimyos, ayuda tambien que practicamente no haya nada escrito sobre él despues de su liberación, da un folio en blanco de un personaje que conoce a practicamente todas las altas esferas de la epoca sengoku (ya que eran vasallos de Nobunaga) y yo creo que da mucho juego, obviamente podrían haber creado un personaje nuevo y meterlo en la historia como los otros personajes de la saga, pero Yasuke es muy interesante, ademas creo que lo que deba cumplir el personaje creado, lo cumplirá Naoe

2 2 respuestas
JCamara

#208 Que hay de raro en lo que has puesto?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • tofreak
  • Nihon
  • SnighT
  • Ninja-Killer
  • Scientistt
  • Juni
  • JCamara