¿Que paso con FX Interactive?

P

Valían, la mitad que los otros juegos y se vendían como churros en quioscos, vips y sitios así. Imagino, que el mismo mercado se los cargo ya que aqui eso es....anatema

MaikWasousky

Menudo juegazo el Sacred mi mah

1
Kirbos

#20 pero qué desayunas tú a 20€?

Uriel246

#20 20e?????? Deja de estafar a viejas!!! Jajajaja

No pague 20 euros ni por el 3 en su dia xD

Coñas aparte el IV no me interesa demasiado

zyro

#29 y lo dices porque me quieres regalar una? no lo entiendo

Lizardus

Les ocurrió lo mismo que a la antigua Dinamic: no supieron evolucionar. La antigua Dinamic se fue a la mierda con el cambio de generación de 8 a 16 bits. Sus herramientras, programadores , plataformas....todo estaba pensado para la era de los 8 bits. Hasta su distribución con cassetes en Kioskos , donde te comprabas un bollicao y de paso una cinta del Fernando Martín . Llegaron los 16 bits con sus nuevas plataformas, formatos e incluso cadenas de distribución y todo les pilló con el pie cambiado.

FX tuvo su época buena entre finales de los 90 y principios del 2000, con esas ediciones de juegardos que vendían en Kioskos por 20 euros o incluso menos , con sus manuales, tarjetas de fidelización etc. Pero llegó steam en el 2003 y todo se pudrió . El último juego que pillé de FX fue Sacred 2 , y a los pocos meses los recompre en steam por dos euros .

Y sin embargo ellos, lejos de pasar a steam van y sacan su plataforma de mierda, o hacen la JUGADA MAESTRA de sacar juegos que comprabas y tenías que METERLES CRÉDITOS PAGÁNDOLOS como si fuese una puta recreativa ( uno de cazas que no recuerdo el nombre , pero era una especie de homenaje a uno de spectrum )

1 2 respuestas
jos8

#36 FX siempre ha sido una distribuidora pequeña que solo operaba en España y ya, no hay posibilidad de entrar en Steam porque no poseen los derechos de sus juegos a nivel global(salvo imperivm y poco más), y a la larga el resto de compañías no van a perder el tiempo vendiendo los derechos en España cuando pueden poner el juego en Steam y ya.

Obviamente el hacer su mierdaplataforma era la forma de competir, pero es imposible competir cuando luego steam hace ofertas.

1 respuesta
Lizardus

#37 Tenían los derechos de los juegos de Konami, podrían haber sacado recopilatorios, remakes, actualizar sagas...La Dinamic de finales de los noventa resurgió de sus cenizas con PC Futbol y juegazos como Los justicieros, Hollywood Monster y todo lo mandaron a cagar precisamente por lo mismo, porque son una compaññia arcaica estancada en un modelo de negocio y de ahí no los sacas hasta que los barren.

El año pasado en una feria retro que hicieron en el politécnico de Valencia dio una charla el programador del Phantomas y estuvo hablando por encima de la mala fama de los Hermanos Ruiz, los personajes turbios que controlaban esa empresa y FX interactive y se notaba como el chaval se mordía la lengua jajaja.

Por cierto que tengo mi copia del Phantomas firmada.

1 respuesta
thecurious
#36Lizardus:

tenías que METERLES CRÉDITOS PAGÁNDOLOS como si fuese una puta recreativa

en serio?

1 respuesta
Lizardus

#39
Si, el Navy Moves, aunque ahora es gratuito (ni idea si sigue funcionando) al principio se vendió en Kioskos como todos los juegos de fx .

jos8

#38 Con lo dinosaurio que es Konami a saber que tenían de derechos, y los remakes y actualizar sagas requiere pasta y gente, que por ejemplo, PC futbol como tal se ha ido a la mierda 3 veces, 1 como dinamic, otra como gaelco y otra que está en steam como fx futbol y lleva muerto a saber cuanto.

Y las aventuras gráficas siempre han sido un genero muy nicho, sobre todo remakes de juegos que no tuvieron una salida internacional, que invertir pasta sin saber si va a funcionar o no es complicado.

1 respuesta
Lizardus

#41

Y PC Fútbol por qué se ha ido a la mierda?No porque ofrezcan un buen producto que fracase inexplicablemente, sino porque ofrecen un producto de MIERDA que hace aguas al lado de otros managers por precios similares. Y claro, la gente no es mongola , si compra un un juego de ese género no se gasta la pasta en algo que es una basura. Igual engañas a algún pardillo que recuerda con cariño al PC Fútbol de mediados de los noventa y al verlo reeditado le llama la atención y lo compra.

Gaelco son harina de otro costal. A mi siempre me han parecido una empresa muy turbia, pero muy superviviente. Sus arcades eran un compendio de sprites , sonidos y otras cosillas robadas de otras empresas. Tenían ese halo de juego pirata pero sin embargo eran una puta maravilla. Es una pena que sean muy olvidadas, pero en su historia tienen auténticos juegazos al nivel de grandes del género ( que si World Rally, los Thunder Hoop, Squash, Big Karkak , Squash, Alligator Hunt... ) .

Supieron ademas reinventarse muy bien cuando el concepto de arcade noventero colapsó a principios del 2000 y tomó el relevo el recreativo de centro de entretenimiento familiar , programando recreativas 3d facilonas donde el atractivo era el mueble y no los gráficos ( Radikal Bikers, Speed Up , Tokyo Cop...) , y cuando vieron que la cosa ya no daba para mas abandonaron el desarrollo de arcades y se centraron en dianas electrónicas y máquinas táctiles para que los borrachos de los pubs gasten sus dineros.

No se quien será propietaria los derechos de Freddy Hardest, Game Over , Abu Simbel Proganation y demás , pero me da que seguramente seguirán siendo de los hermanos Ruiz .

En esta entrevista se explicaba muy bien el motivo por el que PC Futból termino colapsando:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-06-25/pc-futbol-videojuegos-dinamic-multimedia_1222799/

Nota de color : Quizás muchos no sabíais que Dinamic y Hobbypress eran las dos caras de una misma moneda...y esto explica el trato a favor que muchos juegos de Dinamic ( pese a ser horrorosos ) recibían.

2 respuestas
jos8

#42 Que toda esa gente son unos piratas hasta el punto de hundir las empresas es obvio.

Pero la época pasó, internet ha hecho que esos cortijos de no tener competencia internacional se haya acabado, suerte para relanzar PC futbol teniendo Football manager delante.

Pd.- me parece gracioso de la entrevista el tengo el nombre de PC futbol y pienso que vale una millonada.

1 respuesta
Lizardus

#43
Es que PC Futbol vale una millonada. Es una licencia que bien llevada en España lo petaría. Pero claro, sin competir contra colosos como Football Manager . Incluso a mi, que el futbol me suda la polla, cuando terminaba el mes Agosto tenía ya en mi cartera mis 3 talegos guardaditos para ir al Kiosko en Octubre a pillarme mi copia del juego. Y como yo hay muchísimas personas más.

1 respuesta
jos8

#44 Lo que vale una millonada son los derechos de las ligas, la nostalgia como mucho te va a valer para vender una vez, pero al año siguiente la gente se va a pasar a juegos mejores que tengan todas las licencias y estén más pulidos.

benjajim

#42 Hablando de Gaelco hace no mucho editaron (bajo el publisher Piko) dos cartuchos para Evercade con algunas de esas joyas noventeras.

De hecho me suena que Gaelco se encargó de algunos PC Futbol de hace bastante.

2 1 respuesta
Perestroika

Llevan abonados al FOGASA desde 2017 y el año pasado los declararon insolventes.

Riperino.

ArthurMorgan

Que bueno es el sacred 1 y luego que malos son los siguientes

Izalith

Como vicié a esto de pequeño madre mia, es que la música me pone los pelos de punta.

3
Lecherito

Cuando se me acabe el hype de cataclysm se montan partidas de tzar para viciar o que

Uni0n94

Yo tenia en casa el Tzar Edición de Oro

le meti super fuerte, me encantaba una cosita que tenia que una unidad, al matar a 10 enemigos, le mejoraban las Stats y pasaba a tener un nombre propio y se convertía en tu Heroe. Brutal

3 1 respuesta
Lecherito

#51 10/10, yo tambien la tuve, que se lo regalamos a uno por su cumplea;os y luego todo dios viciando a saco

Lizardus

#46
Menudo juegardo el Aligátor Hunt. Además tengo la placa original , no sabía que cuesta una leña , aunque no voy a especular con ella y como buen ciudadano español la voy a donar al archivo nacional.

1 1 respuesta
Damnedlove

#12 Joder es que los jugué todos xdddd.

BaRtoZ

FX hijo de puta me debes 2 o 3 veranos atosigado por mis padres por suspender todas las asignaturas.

5
benjajim

#53 Los cabrones "tomaban prestado" pero sabían crear buenos arcades y además distribuirlos.

Yo he jugado en los cabinets de bares Paco de pueblos de la España profunda a bastantes de sus obras incluida la mítica Splash! que ahora supongo que en estos tiempos de censura nadie se atrevería a republicar

1 respuesta
thecurious
#56benjajim:

la mítica Splash!

???

1 respuesta
Lizardus

#57
Salían tetas jajaja

1 respuesta
thecurious

#58 jajaja lo tenía un amigo en su pc. Madre mía los tiempos antes del p0rn0 en internet era raros

1 respuesta
Lizardus

#59
A mi este me flipaba y lo mejor es que al margen de que saliesen tías en pelotas era un buen juego:

Como el LadyKiller. Pedazo de juegazo .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • thecurious
  • Damnedlove
  • Lizardus
  • benjajim
  • Lecherito
  • jos8
  • Leirlux