¿Que paso con FX Interactive?

thecurious

En 1999 se fundó en España Fx Interactive, empresa española dedicada al desarrollo de videojuegos. Son ya historia del videojuegos español títulos como Imperium o Runaways que hizo ella. Su modelo de negocio se basaba en juegos de aceptable calidad pero sin grandes gráficos que como mucho costaban 20 euros e incluso a veces se podían comprar en quioskos. En mi opinión representa la edad de oro del juego del PC antes de juegos de casi 70 euros y tener que ser dueño de un ordenador carísimo. Lo último que supe de ella es que estaba condenada por impago por varias sentencias y que incluso ya había presentado el concurso de acreedores. ¿ Se sabe algo sobre como acabo ?

5
willy_chaos

Tengo yo el imperivm por casa de mis padres ...

2
Leoshito

Llevan un par de años diciendo que iban a meter todos sus juegos en Steam.

Ojalá. Tengo, literalmente, más de 20000 unidades de diferentes juegos de FX en el almacén.

1 1 respuesta
benjajim

Quisieron hacer la competencia a Steam con una tienda digital en vez de unirse a él y actuar de distribuidora y se comieron un buen mojón

6
Zelmete

tengo la estantería llena, que juegazos tenían.

HeXaN

Cómo disfrute de su edición del Sacred. Grandísima distribuidora.

32 1 respuesta
Roofbreaker

Hollywood Monsters, aventura gráfica, ultra recomendada, a día de hoy.

6 1 respuesta
Smacks

Que nostalgia....ir a la papelería y encontrar pack de dos juegos a 19€ con títulos que ya quisieran hoy en día darme las mismas horas....

2
wizar5

#7 la sacaron gratis y me la perdí, ahora no sé si puede volver a conseguir

Synphere

Como me gustaba el Imperivm Civitas. Si lo tuviese cerca otra vez le metia un finde entero de puro vicio.

1 respuesta
RastAfar1

Me acuerdo de los packs que vendían con bastantes juegos, tremendos vicios al Imperium que me pegué en la época.

Quedará muy pollavieja decirlo, pero para mi fue la etapa dorada de los videojuegos

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#6 Sacred, Patrician 3, TZar, Imperivm juegazos todos

9 1 respuesta
jos8

FX se dedicaba a publicar juegos de otros en España, tenían algunos propios pero la gran mayoría no eran suyos, de hecho puedes ver juegos de compañías grandes como ubisoft, sega, blizzard,etc.
https://store.steampowered.com/search/?sort_by=_ASC&supportedlang=english&publisher=FX+Interactive
Ahí tienes SUS juegos en steam.

El resto como patricians, cossacks, tzar, runaway,sacred... están en steam pero en manos de otros publishers.

Nullpointer

Lo ultimo que se sabe es que sacaron el Imperim HD en Steam

Uriel246

#3 tienes tzar y patrician iii?

4 respuestas
iKarbOne

#15 patrician 3 es el unico juego que aun mantengo con su caja y mapa. Lastima que la version de Steam es la inglesa pocha.

Petricor
#15Uriel246:

tzar

Edición de oro, todavía me acuerdo de la banda sonora y efectos de sonido. Qué belleza.

DrGamba

Para los que echen de menos el Tzar, lo podéis jugar aquí online, free y sin descargar ná: https://tza.red/

Es maravilloso, he de decir.

3
zyro

Yo quiero el Hollywood Monsters

1 respuesta
Leoshito

#15 Tengo el IV, tengo Hollywood monster 2,tengo Robin hood, tengo drakensang, death to spies, el último templario...

Era una liquidación a peo putisima y de vez en cuando coloco alguno a 20€ y me pagan el desayuno xD

2 respuestas
Leirlux

Creo que hay una joya por ahí que conseguí con la colección de estrategia, se llamaba Submarine Titans y creo que era de los RTS mas divertidos que jugué en su dia.

2 1 respuesta
ivan817

Battle Realms

2
Espartaner

#15 sacaron el juego para jugarlo en navegador

legendcr7

Joder que juegazo el Imperium IV, historia de los videojuegos.

kalvinone

#21 Me acabas de desbloquear un recuerdo de la infancia y acabo de ver que está a 1,50€ en Steam. Era tremendo el juego ese

1 1 respuesta
Leirlux

#25 Me alegro. Hace poco estuve mirando como se podía jugar multiplayer con un amiguete, pero es chungo de cojones configurarlo o hacerlo funcionar así que nos rendimos. Ojalá hiciesen una versión con texturas y adaptado a 1080p aunque fuese.

thecurious

#10 ostia el civitas no jodas, ahí empezo la ruina de la saga

#

#11RastAfar1:

pero para mi fue la etapa dorada de los videojuegos

no te quepa duda, ahora un juego sale y necesitas 70 pavos y un ordenador de 1500

Runig666

Tengo yo firmado el Sega Rally 2 por uno de ellos...no recuerdo cual de todos.

Ironicamente firma aun como "Dinamic"

Algunas de sus versiones son dignas, como Sega Rally 2 donde en vez de "Montaña" el circuito se llama "Cataluña", o FlatOut 2, donde todos los personajes eran cambiados por Dummys

Runaway 3 fue el primer juego que compre de coleccionista

1
Nullpointer

#19 Yo tengo tanto la edición de FX como la de Dinamic Multimedia.

Y como no olvidar sus coleccionables: Turok, Half Life, Painkiller, e incluso tengo el Starcraft de FX que al canjearlo en Battlenet me incluyeron la expansión.

1 respuesta
jonik2

Yo no estoy de acuerdo con eso de que representaban edad de oro de nada, precisamente creo que la edad de oro en cualquier caso fue la que se cargó la compañía esta con el boom digital que hubo con steam y sus primeras ofertas.
Vamos que por 20€ te comprabas 4 juegazos triple A, mientras que estos seguían vendiéndo sus juegos mierder en cajitas y 100% traducidos a toda la gente que renegaba de lo digital y tenía a esta compañía endiosada cuando no se comían una mierda.
Lo ultimo que se yo es que trataron de pasarse a lo digital con el gancho ese de juegos por un euro, pero no había dios que consiguiese descargar un juego entero desde su mierda de plataforma, y todo subvencionado por el ministerio de cultura.

Usuarios habituales

  • thecurious
  • Damnedlove
  • Lizardus
  • benjajim
  • Lecherito
  • jos8
  • Leirlux