Análisis de datos del hilo Motivo dejar EX

goLBeRLyyyn

#58 #59 Es fiable entonces? Me fio de que la ia me diga que hay 1000 y pico mensajes con palabras malsonantes contra las mujeres? sabe diferencias entre coñas, darle contexto a las cosas y etc? Yo es que sobre IAs no estoy muy metido la verdad xd

3 respuestas
Dralions

#61 Cuéntalo y nos dices crack.

1 1 respuesta
Wei-Yu

me pagó a mí 800 euros el mes pasado por leerme todos los mensajes y anotarlo todo, se lo dejé en un csv que en vez de comas usaba hangul como separadores

2
STILES

Hola humano, soy un chatbot IA impulsado por GPT. ¡Pregúntame cualquier cosa!

¿¿
sabes diferencias entre coñas, darle contexto a las cosas??
¡Claro que sí! Las coñas son bromas o chistes que se hacen de manera humorística, mientras que darle contexto a las cosas implica proporcionar información adicional o explicaciones para entender mejor una situación o comentario. ¿Te gustaría que te dé algún ejemplo para ilustrar mejor estas diferencias?

si por favor
Por supuesto, aquí tienes un ejemplo:

Coña: ¿Por qué el libro de matemáticas estaba triste? Porque tenía demasiados problemas.

Darle contexto: En una conversación sobre la importancia de la educación matemática, se puede decir: "Es fundamental que los estudiantes entiendan la importancia de practicar matemáticas, ya que les ayudará a desarrollar habilidades lógicas y resolver problemas de manera más eficiente en el futuro".

Espero que este ejemplo te haya ayudado a comprender mejor las diferencias entre una coña y darle contexto a las cosas. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#62 Mejor lo cuentas tú y ya si eso me lo confirmas mastodonte.

#64 hostias xdd

STILES

Coña: ¿Por qué el libro de matemáticas estaba triste? Porque tenía demasiados problemas.
directo la hilo de chistes malisisiimos

1
StkR

#61 a ver, está contando número de palabras escritas, con eso puedes sacar algunas conclusiones, pero más por curiosidad que por otra cosa. Lo que sí estoy bastante seguro es que la cuenta es acertada.

1 2 respuestas
LeeSinGafas

#67 en el tema de insultos al no tener en cuenta los quotes salen conclusiones sin sentido, pero no deja de ser curioso

1
goLBeRLyyyn

#6 Entonces sería posible pedirle que de un hilo entero por ejemplo te diga cuantos posts tiene un usuario escribiendo una palabra concreta por ejemplo verdad?

Estaría curioso para muchos hilos xd pero entiendo que debe de ser más difícil que pedirle a la ia o al chat que lo haga y que algo habrás hecho porque hablas de python. (ni puta del tema)

1 respuesta
eXtreM3

#69 eso es muy fácil de hacer.

Si alguna vez hago esto de nuevo para otro hilo o para otras estadísticas, tendré en cuenta los quotes.

1
khaxal

CT pero ya. "Doctor Amor" por ejemplo.

2
goLBeRLyyyn

#67 Si, pero cuando me han aclarado que lo ha hecho una IA (culpa mía por comentar sin leer antes) me ha surgido la duda de si la propia ia sabe identificar por ejemplo si un "perra" era un insulto directo a una mujer (mi ex era una pedazo de perra, puta, etc) o contaba todo aunque no fuese un insulto directo ("me dijo que tenía un gato y una perra") más que nada por el dato ese de "insultos dirigidos a mujeres en el hilo"

aunque realmente imagino que si salen esas palabras la mayoría serán insultos y las que no serán solo una pequeña parte.

Supongo que esta herramienta será de pago no?¿

AikonCWD

#42 screenshot y directo al ministerio de igualdad para proceder a la denuncia.

edit: hats off por el curro. Mola mil el data analysis

Sphere

#18 Jajaja me encanta este hilo, como profesional en datos me lo paso pipa con hilos como el analizado, que son minas de oro.

Tendrías que excluir todas las citas de tu dataset, usando una expresión regular tipo

r'\[quote=.*?\].*?\[\/quote\]'

Más sugerencias: relacionar los comentarios negativos con los subforos en los que más postean estos usuarios.

Otra más: investigar cuanto tiempo sigue activo en el hilo un usuario tras indicar que su relación se ha terminado. Podemos así sacar una métrica de adhesión al hilo, poniendo un cutoff de 2 meses sin postear para no obtener falsos positivos si alguien vuelve a escribir tras pasar mucho tiempo, e incluso separar estas métricas según el nivel de negatividad del post en el que habla de su ruptura, de modo que podamos averiguar qué tipo de usuario permanece más tiempo activo.

3 2 respuestas
goLBeRLyyyn
#74Sphere:

investigar cuanto tiempo sigue activo en el hilo un usuario tras indicar que su relación se ha terminado

O investigar el momento en el que anunció que le habían dejado y cuánto tardó en postear en el hilo de tinder xd

2
jmdw12

O analizar cuanto tiempo antes de que le dejen empieza a postear en el hilo.

2
poisoneftis

xDDD joder creo que es de las puñaladas más elegantes que he visto en este foro... y eso que no sé a quien en concreto va dirigida, siempre me ha llamado la atención la gente que hay enganchadísima a ese hilo

2
deBurrows

¿Pero y lo de hacer un gráfico de barras para distinguir entre dos variables y elegir el naranja y el naranja es legal?

2
Sphere

#18 me autocorrijo en #74, lo que quieres es ignorar todo lo que esté entre <blockquote> y </blockquote>

Los datos son una droga, no descanso ni en festivos.

1
EnzoRetro

Muy currao el hilo además de interesante.

Pero me ha dejado mala sensación hacia el futuro próximo, uff menudo control a todo.

1 1 respuesta
hda

¡Ole, ole! Buen curro :D

Aura-

#74 pero no es tan fácil, yo comento a menudo en ese hilo y tengo pareja

eXtreM3

#80 es el presente, nada de futuro.

Además lo guay de esto es que con más control sobre los sistemas, se pueden hacer muchísimas automatizaciones, dashboards personalizados, estadísticas custom, prácticamente lo que te de la gana y de forma automatizada.

Offtopic: tengo like de @hda en el hilo, ya me doy por satisfecho xD

1 respuesta
Palafoxx

#1 No es por meterme con tus estadísticas, pero mi caso por ejemplo no lo has registrado

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/motivo-dejodejaste-tu-ex-30-538592/453#13561

ruptura en julio de 2023 y soy yo el que deja y falta de amor ya te lo facilito XD (de hecho no hay estadísticas de 2023-07), si se te ha pasado el mio igual el de alguien más me

1 respuesta
eXtreM3

#84 es cierto, se ha tenido que hacer la picha un lío con las fechas y ese post por lo que sea no ha entrado en el registro.

Lizardus

Un análisis de estos de algún hilo de derroiciones por favor.

2
hda

Si quieres hacemos algo conjunto y le tenemos análisis de sentimientos. Te llamo por teléfono y lo hablamos :D

2 1 respuesta
bLaKnI

#83 pero que has hecho!? Que es este hilo? xDDD
No has podido resistirlo no?? xDD
Has fabricado un GPT para ello? O stas tirando de API? Porque he intentado emular esto con el de los perfumes y se me niega en rotunda a scrapear las 159 paginas... que le has mandado hacer ,bribón!?

1 respuesta
NigthWolf

#87 te he imaginado sonriendo con excitacion mientras miras los datos y las grafias, pensando "realmente mediavida ha cambiado" con lagrimas en los ojos xD

2
_Rpv

necesito segunda parte del hilo en /dev con un "Detrás de cámaras" donde explicas todo el proceso

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • LeeSinGafas
  • Aura-
  • jmdw12
  • goLBeRLyyyn
  • STILES
  • Dek0

Tags