Análisis de datos del hilo Motivo dejar EX

eXtreM3

Bueno, me pareció curioso que se podían sacar ciertas estadísticas del hilo en base a petición de algunos usuarios,

¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

así que allá va:

Actividad por mes absoluta

Porcentaje de posts por mes absoluta

Top 10 usuarios del hilo (sin contar los borrados/baneados, que sería el top1 xd)

Media de posts por mes

Meses con Mayor Actividad

Agosto 2016: 653 posts (4.25% del total)
Diciembre 2015: 481 posts (3.13% del total)
Julio 2016: 461 posts (3.00% del total)
Marzo 2024: 457 posts (2.97% del total)
Julio 2018: 440 posts (2.86% del total)
Septiembre 2015: 411 posts (2.67% del total)
Septiembre 2016: 382 posts (2.48% del total)
Septiembre 2023: 363 posts (2.36% del total)
Octubre 2015: 362 posts (2.35% del total)
Octubre 2023: 357 posts (2.32% del total)

Evolución de los posts por año

Total de posts por día de la semana

Distribución temporal de RUPTURAS

Cantidad de Personas que Dejan vs. Son Dejadas

Clasifiqué los posts para determinar si el autor dejó a su pareja o fue dejado. Los resultados preliminares indican:

  • 201 posts en los que el autor fue dejado.
  • 16 posts en los que el autor dejó a su pareja.

Esto es un primer acercamiento, no me fío mucho de los datos ya que los he tirado muy a lo burro y hace falta refinamiento y comprobaciones laterales.

Definición de Nuevas Categorías

Infidelidad: Motivos que mencionan engaños o estar con otra persona.
Falta de amor: Motivos relacionados con dejar de amar o perder el interés.
Problemas de comunicación: Motivos relacionados con la falta de comunicación o mala comunicación.
Incompatibilidad: Motivos que mencionan diferencias irreconciliables o incompatibilidad.
Comportamiento tóxico: Motivos relacionados con maltrato, abuso o comportamiento inapropiado.
Otros: Cualquier otro motivo que no encaje en las categorías anteriores.

De los 15,369 posts analizados, 1,032 posts (6,71%) contienen palabras ofensivas o malsonantes hacia las mujeres

Frecuencia de las Causas de Ruptura


Como podéis ver, los meses con más actividad, y se puede entender, con mayor tendencia a rupturas, son: Agosto, Septiembre y Octubre.

Un saludo majos :D

PD: se puede replicar a cualquier hilo, gg.


Actualizado en #20 (Dejar vs Dejados)
Actualizado en #25 (Julio 2018)
Actualizado en #29 (Análisis de posts con contenido ofensivo hacia mujeres)
Actualizado en #37 (Ejemplos de posts con contenido ofensivo hacia mujeres)
Actualizado en #51 (Frecuencia de las causas de ruptura)

51
suggus

puedes sacar la correlación entre ese hilo y el de Tetas y Culos? Curiosidad 100% 100tifika

15
-Crack-

Nice, pero falta lo más importante! Motivos más comunes, cuantos dejan vs cuantos son dejados, en qué meses, etc. Chat GPT debería poder sacar eso si le haces el dump de los posts, no?

2 respuestas
Maaarc

Muy guay la iniciativa!

Me podrías pasar los datos? Tengo algunas ideas que pueden ser interesantes de ver :)

Sphere

Ahora identifica la fecha en la que los usuarios indican que su relación se ha acabado y realiza un análisis de sentimientos de sus posts antes y después del evento, para ver si surgen cambios significativos en el tono de estos. Añade una comparativa para ver si este tono mejora o empeora, y si te sientes con ganas segméntalo por trimestres para ver cuánto tiempo dura esta variación, si se produce.

2 respuestas
eXtreM3

#3 sí, supongo que me puedo quedar la info de los posts e intentar que el bicho saque más información, palabras clave, etc. Intentaremos también con eso sacar la info de dejar vs dejados.

#5 me cago en la puta xd, sí que se vienen ideas con este hilo jajaja.

Voy a refinarlo entonces para poder extraer más información. Vuelvo en unas horas :D

3 1 respuesta
Zoko

Te lo ha hecho gpt 4o?

1 respuesta
eXtreM3

#7 mezcla de 4o con ejecución local en python.

STILES

esos Viernes ahí !! xdd
no es por ti, es por mi

1 respuesta
eXtreM3

Ya tengo la info, 35000 líneas de csv en casi 7Mb, la verdad es que esperaba más.

Nurglete

Buen curro majo

jmdw12

Estaría bien hacer una nube de palabras y que saliera puta en medio.

1
Gamito

Puedes hacer lo mismo con el hilo de la invasión de ucrania a ver si detectámos bien los dias que se activan los bots y cuentas barbecheras?

2
benjajim

Te falta el resumen:

Contacto 0 y apuntarse al Gym

1
MartiONE

Ostia que estoy en el top10 de usuarios XD

1
Leoshito

Deliciosos datos, muchas gracias.

Qué de cositas se pueden sacar de aquí, ánimo xD

Eviterna

Menudo curro!

eXtreM3

Vale, haciendo un primer análisis (a modo test) del contenido de los posts de la primera página solamente, obtengo lo siguiente:

Sabiendo que más o menos me funciona, voy a intentar hacer lo que sugieren #3 y #5 porque realmente lo de

DEJAR vs DEJADOS puede ser muy interesante.
Y el tema de sentimientos ANTES y DESPUÉS de dejar o ser dejado también puede ser la hostia.

2 2 respuestas
Urien

Este hilo es lo mejor que le ha pasado a un San Isidro.

eXtreM3

Vale, traigo más datos:

Distribución temporal de RUPTURAS

Cantidad de Personas que Dejan vs. Son Dejadas

Clasifiqué los posts para determinar si el autor dejó a su pareja o fue dejado. Los resultados preliminares indican:

  • 201 posts en los que el autor fue dejado.
  • 16 posts en los que el autor dejó a su pareja.

Esto es un primer acercamiento, no me fío mucho de los datos ya que los he tirado muy a lo burro y hace falta refinamiento y comprobaciones laterales.

Definición de Nuevas Categorías

Infidelidad: Motivos que mencionan engaños o estar con otra persona.
Falta de amor: Motivos relacionados con dejar de amar o perder el interés.
Problemas de comunicación: Motivos relacionados con la falta de comunicación o mala comunicación.
Incompatibilidad: Motivos que mencionan diferencias irreconciliables o incompatibilidad.
Comportamiento tóxico: Motivos relacionados con maltrato, abuso o comportamiento inapropiado.
Otros: Cualquier otro motivo que no encaje en las categorías anteriores.

6
Xetroz

#9 el miercoles se fuma makelele y el viernes se deja a la parienta.

eXtreM3

Voy a dejarlo unas horas, que marcho a hacer de comer y luego trabajar un rato más. Cuando tenga algo de tiempo libre refinaré el procesamiento para verificar más la información.

Intentaré sacar tendencias de usuarios antes y después de las rupturas.

Y cualquier cosa que se os ocurra lo ponemos en la checklist y lo intento sacar.

STILES

que pasó en Julio del 2018???

1 1 respuesta
Sticazz

Analisis del hilo de Sydney Sweeney por favor

1
eXtreM3

#23

#23STILES:

que pasó en Julio del 2018???

En julio de 2018, hubo un aumento notable en la actividad de posts relacionados con rupturas, específicamente de usuarios que fueron dejados. Aquí están algunos detalles:

Cantidad de Posts en Julio de 2018

Es dejado: 9 posts

Ejemplos de Motivos Mencionados en los Posts

Usuario: Banok - "y la verdad es que estoy mucho mejor, aunque..."
Usuario: Hazary - "caer que lo mismo algún día a ella le apetecía..."
Usuario: [Borrado] - "mi novia después de cinco años"
Usuario: Aeran - "por whatsapp, seguimos siendo amigos (error mío que nunca había cometido antes)"
Usuario: PatedeAtun - "mi ex, y sí, se pasan meses de mierda, pero..."
Usuario: Hazary - "hace una semana alegando que no sentía lo mismo por mí..."
Usuario: Nexxus - "los esquemas, ya que estaba empezando a pasar página..."
Usuario: vene-nemesis - "tirado ahí en el bar mientras fui a decirle a..."
Usuario: Ohhhhhshittt - "a cuadros ayer cuando me lo contó..."

Análisis de Contexto

Para entender mejor el aumento de actividad en julio de 2018, podríamos considerar los siguientes factores:

Eventos externos: Podría haber eventos específicos o cambios sociales en esa época que influyeron en las relaciones.
Estacionalidad: Las rupturas podrían estar influenciadas por factores estacionales, como vacaciones de verano.
Efecto acumulativo: Es posible que varios usuarios hayan compartido sus experiencias en un periodo concentrado.
1 respuesta
STILES

#25 ya, ya xdddd era broma
opto por la estacionalidad

Kaos
  • Lo de agosto tiene todo el sentido.
  • Que la gente tienda a escribir más cuando lo dejan que cuando deja, también tiene más sentido. Es una forma de demostrar que dejar a una persona es más llevadero que ser dejado (imagino que, principalmente, cuando dejas es porque hay un "sustituto").

Curioso.

Si a estas movidas le sumas análisis de IA e interpretación de datos, los foros van a ser oro xD. Le sacas la estadística a cualquier usuario y sacas un perfil psicológico redondo.

2 2 respuestas
STILES
#27Kaos:

y sacas un perfil psicológico redondo.

pero no queremnos abrir esa puerta verdad?? verdad??? xddddd
inserte meme anakynpadme.org.com

eXtreM3

#27 por eso te decía en otros hilos que la BD de mediavida es oro. Con acceso directo a ella y sin tener que scrapear, la información puede ser mucho más precisa y los análisis perfectos.


De los 15,369 posts analizados, 1,032 posts contienen palabras ofensivas o malsonantes hacia las mujeres. Aquí algunos ejemplos de posts que contienen estas palabras:

  • Usuario: Hiervan - "Pues por puta. FIN."
  • Usuario: rentoN1 - "#110 Joder menuda hija de puta... Que le den..."
  • Usuario: Pepethebest - "#114 Con todo el respeto del mundo pero vaya zorra..."

Análisis de Sentimientos en los Posts Ofensivos (Ampliado)

Los sentimientos clasificados en los posts que contienen palabras ofensivas son los siguientes:

Feliz: 44.77%
No especificado: 32.27%
Triste: 15.79%
Rabia: 4.17%
Neutral: 3.00%

Interpretación

Feliz: Una proporción significativa de los posts (44.77%) se clasifican como "Feliz", lo que puede incluir sarcasmo o desahogo.
No especificado: Aunque ha disminuido, todavía hay un 32.27% de posts que no se pueden clasificar claramente, lo que sugiere la necesidad de más refinamiento en las categorías.
Triste y Rabia: 15.79% y 4.17% respectivamente, indican emociones negativas.
Neutral: 3.00% de los posts tienen un tono neutral.
2 respuestas
Kaos

#29 Brutal xD

2

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • LeeSinGafas
  • Aura-
  • jmdw12
  • goLBeRLyyyn
  • STILES
  • Dek0

Tags