zoom a la Nebulosa Cabeza de Caballo

cabron

fusilado directamente de la wikipedia:

La nebulosa Cabeza de Caballo (Horsehead Nebula en inglés) o Barnard 33 (B33) es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1500 años luz de la Tierra, al sur del extremo izquierdo del cinturón de Orión. Forma parte del Complejo de Nubes Moleculares de Orión, y mide aproximadamente 3,5 años luz de ancho. Esta nebulosa oscura es visible por contraste, ya que aparece por delante de la nebulosa de emisión IC 434. Por su forma es la más familiar de las nebulosas de absorción.

Y aquí la podéis ver con un nivel de detalle sin precedentes gracias al telescopio espacial Webb

61
eondev

brutal la foto esa el pedazo de zoom que tiene eso xDDDDD

2
Aidanciyo

Y todo con un samsung galaxy de ahi su nombre

24
granaino127

3,5 años luz de ancho... xD

Siempre sorprenden las escalas del universo. +10

9
roberboni

Me encantan estas imágenes.

Tengo guardado un link, que no sé si lo conseguí por MV o por dónde: https://esawebb.org/images/

Se pueden ver un porrón de imágenes espectaculares de los telescopios Webb y Hubble.

12 1 respuesta
rob198

#5 Ostras y tan espectaculares, valen para el hilo de imágenes increíbles

Gracias por el link

Y gracias a #1 por el vídeo, muy chulo

1 1 respuesta
Trigson

Que locura, espectacular.

roberboni

#6 De hecho creo que lo conseguí por un hilo del estilo, o del subforo Ciencia, no estoy seguro.

Mi rotación de fondos de pantalla del PC consiste en unas 10-12 imágenes de éstas cambiando cada 30 segundos.

1 1 respuesta
rob198

#8 Había un hilo de fotos así en Ciencia, Photo of the day de la NASA o algo así

Buen fondo de pantalla :+1:

1
dov3rman

Lo impresionante es que muchos de esos puntos de luz son galaxias (se pueden apreciar muchos con la forma) con sus miles de millones de estrellas y planetas.
Desde luego es absolutamente inconmensurable la magnitud y cantidad del universo.

6
Salcort

a mi lo que me flipa no es el zoom que tiene, sino que aun detras de la nebulosa se ven mas de 30 galaxias a simple vista. Cago en Satan que grande es este universo...

1 respuesta
eondev

#11 y eso es solo una region enana del universo visible que podemos observar xD. Detrás de eso hay infinitas galaxias mas q ni se pueden ver

1
crb2222

No somos nada xd

1
VonRundstedt

Parece un bicho de esos tochos del Stellaris

1
newfag

Que coraje me da saber que voy morir sin saber apenas nada del universo.

8
JazzRap

Está en un buen momento. Ya me voy.

Kaiserlau

esta sacando cada imagen que flipas

6 1 respuesta
Vandalus

#17 al morir quiero viajar por esa zona, es precioso

2
Cruzer

Son preciosas todas las imágenes

En esta otra app también ponen muchas imágenes:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.museumis.rocketlaunchspacerace

2
NigthWolf

Se hace muy dificil pensar que somos los unicos en un universo de tal magnitud. Se hace incluso dificil llegar a concebir tal inmensidad.

Si somos los unicos, esto tiene que ser una simulacion 100%

1
opeluffy95

No puedo parar de imaginarme que en alguna de esas galaxias que se ven por detras, podría haber alguien parecido a mi xD

Elvisbal


y lo habéis pensado todos

5 1 respuesta
Contractor

La nebulosa esa ya salió en el padrino

lagman

#22 Pues yo veo la cabeza de caballo perfectamente. Será según como mires las fotografías.

7 1 respuesta
xXxHarlockxX

Siempre que veo este tipo de cosas sobre la magnitud del espacio parece que el corazón se me para durante un momento, me hace sentir TAN sumamente pequeño e insignificante y a la vez el saber que jamás voy a ser capaz de salir de aqui para conocer o ver una ínfima parte del universo me pone triste macho...

2 respuestas
richmonde

#24 Te ha faltado
"Sacada con mi Samsung Galaxy Pro"

1
HaSHBeRRy

#25 El grandísimo Carl Sagan.

"Mira de nuevo ese punto. Ese que está aquí. Ese es el hogar. Ese somos nosotros", escribió el científico en su libro "Un punto azul pálido: una visión del futuro humano en el espacio"

La verdad que ver cosas así te hace pensar mucho, a mi por lo menos xD

1 respuesta
richmonde

#27 Da miedo, lo absolutamente insignificantes que somos xD

1 1 respuesta
Netzach

#25 Pequeño si, insignificante nunca. Las probabilidades de que surgiera nuestra especie están por ahí y no son altas. Y luego cada uno de nosotros en la forma que somos!

Ni en escala universal es un individuo alguien insignificante porque eres el mundo para alguien!

Cómo dijo Sagan.

Somos el universo intentando entenderse a sí mismo

2 1 respuesta
richmonde
#29Netzach:

Ni en escala universal es un individuo alguien insignificante porque eres el mundo para alguien!

Azathoth se rie de formas que no alcanzamos a entender xd

Usuarios habituales

  • richmonde
  • NigthWolf
  • opeluffy95
  • HaSHBeRRy
  • eondev
  • rob198
  • roberboni