Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)

19/05/2024 :: FC Barcelona - Rayo Vallecano :: 19:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 37)

25/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
BosH

Estaba kessie pero alguien decidió venderle

1 1 respuesta
spnem

#26281 Kessie lo único que tenía de MCD físico que te sostiene el equipo era el color de piel.

17 1 respuesta
1 comentario moderado
oOL4sTOo

yo no trabajo en scouting pero digo yo que debe haber un Toure Yaya por ahi suelto no muy caro no? es el trabajo de algunos en el Barça.

1 1 respuesta
melodegel

#26284 es una de las cosas que no entiendo desde hace bastantes años.

Siempre fichamos a los jugadores de equipos "top". Parece que la labor de scouting es inexistente.

T si se ficha algo diferente, suele ser un chaval brasileño.

1 3 respuestas
-Crusher-

#26285 100% de acuerdo, lo fácil es mirar a los jugadores top que hay ahora y decir pues fichamos al Bernardo Silva o Kimmich de turno con 30 años que ya lo ha ganado todo (que ojo no digo que si se acaba haciendo no aporte) pero son 60 kilos, hecho de menos una dirección deportiva que intente ir a por los que crean que serán los futuros cracks por ejemplo cuando Haaland cuando en su día estaba en el Salzburgo y ya apuntaba maneras y por 20 kilos se lo llevó el Dormunt o Bernardo mismamente cuando lo ficha el Mónaco por poco dinero también, son esas operaciones las que hecho de menos y no irte a por lo asentado que además vienen pidiendo un buen sueldazo.

1 respuesta
Inmolatus

#26285 #26286 hombre no, Pedri se ficho de las palmas, araujo se ficho de la liga de uruguay, oriol del Girona (ese salio pocho), vitor del paraneaense... no diria que solo fichamos de equipos top la verdad

1 2 respuestas
-Crusher-

#26287 Sobretodo me refiero a este mercado que viene que todo lo que suena son gente de este perfil ya asentados y con la barriga llena de títulos y que vienen en una edad de no se yo si es lo más apropiado dejarse una buena pasta para que te den igual 3-4 años buenos y luego tener que volver a ir al mercado en vez de buscar otros perfiles más jóvenes y que te puedan dar más redito a futuro además de venir con condiciones mejores en cuanto a salarios.

T

También es cierto que ahora el club no está para "experimentos " x así decirlo. Y que el mercado ha cambiado tanto, que antiguamente te ibas a Francia y te traías a cualquiera por 5-10M.
Ahora cualquier proyecto son 50M para arriba. Habría que explorar quizás otras ligas, pero incluso ligas belgas/holandesa, te salen los experimentos por un pico.
Por ejemplo el Sevilla solía hacer muy bien esa labor, pero hoy comprar barato es imposible(sobre todo si eres el Barsa).

3
ricardin71

También hemos echo mucho de primo sin dinero ir por chavales y luego venir otro club a comprarlos.

Usopp

Nos ha mirado un tuerto.
El chaval este tiene condiciones para llegar al primer equipo

1 respuesta
MrAble

#26291 Este si que es una buena inversión por 4 salmones.

El mejor central del B

1
Zh3RoX

Esos 4 millones van a ser bien invertidos en la renovación de Sergi Roberto.

4
Artemax

Ellos al bappé y nosotros al backe

TitoBurns

https://www.marca.com/futbol/liga-italiana/2024/05/01/6632720722601d66148b45a9.html

A ver si como entrenador haría algo útil aquí …

Babeta

Le he estado dando vueltas a la siguiente summeriana y creo que tiraría por esto:

Salidas:

- Los Joaos a su casa, demasiado caros y condicionantes defensivamente.
- Araujo: Central top1 físicamente pero con ciertas carencias técnicas y mejor valorado de lo que realmente es. Yo creo que hasta 80M puedes sacar.
- De Jong: Buen jugador pero un poco pechofrio de manual y sueldo muy elevado. 60M para la caja
- Raphinha: Buen jugador que está en su peak con 27 años y juega en la posición de Lamine. Venta de manual antes de que se convierta en un activo tóxico. No se bien que se podría sacar por él, pero no me extrañaría alcanzar los 70M dada su temporada.
- Marcos Alonso: No tenía que haber venido directamente. Gracias y adios.

Con esto la idea es volver al 1:1 y además hacer caja para afrontar los siguientes fichajes:

- Kimmich: El mejor MCD "disponible" en el mercado. Yo creo que por unos 40 millones lo tienes y aún le quedan 4 añitos de muy buen futbol.
- Nico Williams: Con este tengo muchas dudas porque sus cifras son bastante pobres, pero si es cierto que puede salir por 50M y revisando el mercado, creo que no hay nada mejor en relación calidad/precio/edad y sería una buena apuesta de presente y futuro.
- Vuelven de cesión Julián Araujo y Álex Valle: No los he visto pero estadísticamente parecen solidos defensivamente hablando.

Con esto la plantilla se quedaría así a falta de un extremo suplente ( Ferrán puede hacer el papel en cualquier banda ) que tendría que ser algún cedido o alguien de la cantera.

PD: Otra opción sería jugar con 4 en el medio y en lugar de fichar a Nico te traes a Álex Baena que es un jugón y también muy jóven.

3 6 respuestas
contrak

#26296 Nico Williams ni de broma. Me parece que es la versión hacendado de Dembelé. Con esos 50M puedes sacar mejores jugadores que Nico.

3 2 respuestas
Babeta

#26297 Estuve revisando EI y no vi absolutamente nada de cierto nivel por esa cantidad. A mi tampoco me convence del todo pero es que ya te digo, échale un ojo y es que no hay nadie haciendo sus cifras o mejores que te salga por 50M.

Inmolatus

#26296 te has dejado a Fati que vuelve y a Guiu que con suerte le dan algunos minutos mas.

Yo antes que traerme a Nico Williams me quedaba a Raphinha, juega decente en ambas bandas y en el centro y le echa mas huevos que el resto del equipo (menos Gavi y quizas Fermin)

1 respuesta
AnteTomic

La temporada que viene pinta ilusionante con xavi, Roberto, ferran y abracic

Ni el gamper

1
Babeta

#26299 A día de hoy Raphinha es mejor, pero como dije lo veo en su peak y creo que es el mejor momento para venderlo y hacer buena caja. Además en la izquierda no te aporta mucha profundidad, que es lo que buscaría con Nico.

Usopp

#26297 No hay un extremo mejor que Williams en el mercado ni de cerca por 50M

En lo de vender a Raphinha y dejar a Ferrrán, Julián Araujo de lateral titular conn Fort... eso mejor no opino XD

1 respuesta
ricardin71

Yo a guiu lo subirá es de esos delanteros que te pueden revolucionar un partido.
Las ofertas si vienen a partir de 70 o 80 me las pensaría dependiendo del jugador,por de jong creo que ya lo mejor sería aceptar 40 o 50 si te los dan.

Babeta

#26302 Lo de Raphinha y Ferrán responde a un tema de que con uno haces caja y con el otro lo dudo, además de la edad.

Lo de los laterales es dónde mas dudas tengo a parte de Nico porque no creo que haya nada fichable de garantías y al menos estos no te cuestan nada.

1
-Crusher-

La realidad nos comeremos a Francisco de Juan hasta fin de contrato y se irá gratis, nos traeran a Felix otra vez cedido con opción de compra porque le gusta al presi, cederán a Roque a algún equipo de la liga y venderán a nuestro mejor atacante después de Lewandowski.


El puto Franciso se rie de todos mientras se lo lleva calentito, hasta algunos defensas le pasan por la derecha xd

7
Nullpointer

#26296 No esta mal lo que dices, aunque queda Ansu Fati y Lenglet por ahi

g0yu

Joder, ya podría acertar el Euromillón en lugar de las cosas del Barça jaja

2 1 respuesta
twister

#26296 Esos laterales flojean. Yo a Araujo me lo quedaría seguro y si sale Cancelo (como parece), hay que fichar un lateral izquierdo que compita con Balde.

En el medio iría añadiendo a Guido, que parece que está hecho, y vendería Frenkie como dices.

Arriba, intentaría quedarme a Raphinha y vender a Ferrán. Traía de nuevo a Ansu. Y ficharía un extremo izquierdo más potente que Nico.

Fichajes: Lateral Izquierdo, Pivote, Extremo Izquierdo.

zoas

Los que decis Ansu todo bien? vale ya de vivir del pasado ese chico no tiene rodilla NO vale para un grande... venta por lo que se pueda sacar y ya.

Obviamente somos el barça y seguramente por mero sentimentalismo nos lo tragaremos este año 😂

1 1 respuesta
T

#26309 el problema es que con su salario nadie lo va a querer comprar. Pocos equipos se pueden permitir eso, así que la única opción es cesión pasando % de la ficha. Y si me dices jugármela con Fati o con el paquete portugués...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Super_Gogeta
  • EneKka
  • -Crusher-
  • Zh3RoX
  • oOL4sTOo
  • Ilmanroth
  • Tunrall