FP Transporte y Logística 2024

SkiroRM

#30 Aquí tenemos industria y yo creo que podría colocarme, ¿crees que si finalmente lo hago en Universae a 1 año, sería mucha locura? La verdad es que es algo que me atrae bastante, poder terminar 1 año antes

1 respuesta
Droudon

#31 yo te diría que no es una locura, todo lo contrario. Al final donde aprenderás realmente es en un trabajo, no manoseando libros. También te digo, no esperes en Universae (ni en ninguna formación a distancia) calidad de enseñanza. Recomiendo Universae porque te dan la opción de tenerlo hecho en un año y eso es un ahorro de tiempo brutal.

Céntrate en aprender lo que puedas, poniendo énfasis sobretodo en la programación PLC y el los sistemas automatizados y la electricidad y métele caña a las prácticas, que se te vea proactivo y con ganas de aprender.

1 1 respuesta
SkiroRM

#32 Que opinion tienes de Ilerna y Cesur si conoces? Fuera del tema del sector IT (es un mundo a parte XD) Las estoy barajando como opcion a Universae ya que me sale algo mas economico

1 respuesta
Droudon

#33 Ilerna me parece una opción viable a nivel económico, pero a nivel de gestión son un desastre. Te diria que si decides tirar por logística, ve a Ilerna pero con la idea de que no vas a aprender nada y que vas a pelearte con secretaria cada dos por tres. Eso si, la FP te saldrá por 2500 euros los dos años.

Los exámenes en Ilerna son todos tipo test y a la mínima que hayas leído el material los apruebas sin matarte.

Otra cosa mala es el tema de las prácticas. Allí se aplica la ley del búscate la vida. Solo decirte que haciendo DAW con ellos tengo un compañero que ha acabado haciendo prácticas en un salón de belleza como "programador".

La ventaja en el sector logístico es que hay bastante trabajo y mucha falta de profesionales, así que a lo poco que te muevas conseguirás unas prácticas rápido. Eso si, ves con la idea que los de secretaria van a su ritmo y no esperes que los documentos para las prácticas te los arreglen rápido. La media suele andar por el mes/ mes y medio cuando consigues un centro.

Cesur por lo poco que se no se queda muy lejos de Ilerna. Son bastante desastre parece ser con el tema de las prácticas y además como centro también es más caro (unos 4000 euros los dos años por lo que me dijeron, que se pueden quedar en 3000 si pillas una promoción o beca). La ventaja de Cesur es que allí puedes estudiar automatización y robótica industrial, cosa que en Ilerna no.

A nivel de calidad de la formación, Cesur es igual de mier** que Ilerna. Aprender no aprenderás nada y vas a tener que ir descubriendo todo por tu cuenta. Los exámenes también son tipo test, aunque me han comentado que puede que caiga alguna pregunta de desarrollo, pero no es lo habitual.

Te diria que según lo que quieras estudiar tires por uno o por el otro. Si quieres tirar por logística, ves a Ilerna, te va a salir más económico. Si quieres ir a ARI, ves a Cesur, ya que en Ilerna no tienen esa FP.

Al final los dos centros brillan por su ausencia en calidad formativa y en gestión de los alumnos y secretaria. Vas a ir allí para sacarte un título que las empresas piden, no hay más.

1 respuesta
SkiroRM

#34 Pues perfecto tío, Cesur descartado, he llamado y las prácticas son a nivel nacional, intentarían buscarmelas por mi zona pero si no, lo mismo me mandan a Barcelona siendo del sur XD. De todos modos intentaré hacerlo presencial, pues estoy viendo que es lo mejor y menos lío, ya que lo que más le temo es el tema prácticas y no es plan de pagar y estar 2 años o año y medio como me han comentado en Ilerna para luego no hacer mis prácticas. Por cierto en Universae he llamado y al parecer ARI no se puede hacer en 1 año me han dicho, de todos modos eso, valoraré y demás, e intentaré hacerlo presencial, si no puedo y me decanto por ARI, a Universae que parece la mejor, y si es logística, Ilerna y desde el día 1 me estoy dando vueltas por el polígono a buscar empresas.

1 1 respuesta
Droudon

#35 Me alegro de haber sido de ayuda. Debo decir que al final en presencial es como más se aprende, especialmente en formaciones más prácticas como la de ARI. El online se suele hacer sobretodo para aquellas personas que no pueden compaginar estudios con el trabajo.

Cualquiera de las dos opciones tienen un gran futuro y sin trabajo no te quedarás. Es una muy buena decisión estudiar cualquiera de las dos opciones.

1

Usuarios habituales

  • Droudon
  • SkiroRM
  • Aura-
  • Pasha
  • benjaZUx
  • goliat17
  • aviciih