¿En que juego usaste una guía y te avergüenzas de ello?

sagem9

Pues tal y como dice el título: ¿cuál fue el juego o el momento de un juego en el que te viste atascado y tuviste que tirar de una guía para acto seguido sentir vergüenza por ello?

Hay juegos, como los souls, donde es habitual que los jugadores tiren de guías, sobre todo aquellos que quieren completar el 100%. Esto no es malo ni hay porque avergonzarse, pero alguna vez habéis tenido que tirar de estos recursos (revistas, vídeos de YouTube…) y luego os habéis sentido “tontos” por ello?

En mi caso fue con pokemon amarillo. En mi defensa diré que tenía 10-12 años, pero recuerdo que todos mis amigos tenian por aquel entonces a Zapdos y yo, a pesar de haber estado en la central eléctrica, no lo había visto en ningún momento. Ninguno de mis buenos amigos me decía cómo atraparlo (para que quieres enemigos teniendo amigos así) así que me quedé como el único del grupo sin el maldito Zapdos de los cojones. Entonces recuerdo ver la portada de la revista Dibus! Dónde decía que había una guía sobre cómo atraparlo.

Tuve que gastarme los ahorros que tenía (la revista era cara de cojones) para hacerme con la revista y finalmente atrapar al maldito pájaro. Luego recuerdo sentirme mal por no haberlo descubierto por mi cuenta, pero eso que me lleve… eso si, unas semanas tardes borre sin querer la partida 🥲

Y en vuestro caso, cual ha sido ese juego o momento?

2
Krosita

Nunca me he arrepentido, ojala volver a los tiempos en los que leia las guias de juegos que ni tenia de revistas de videoconsolas o pcs mientras cagaba. Ahora con el movil lo echo de menos.

7
Tochomosca

Pues justamente, con el primer Dark Souls. Era yo un joven adolescente con poca paciencia y mucho que jugar; así que dije, me gusta el rollo fantasía medieval oscura que tiene esto pero no tengo ganas de ir explorando sin un mapa.

Me arrepiento y no al mismo tiempo. Si bien es un juego que se disfruta con tiempo y paciencia no era mi momento para disfrutarlo así; así que si no me lo hubiera pasado con guía no sé si me hubiera enganchado la saga.

11 1 respuesta
J

Me acuerdo bastante de aprenderme de memoria la de Final Fantasy X. La de Piggyback.

La empecé usando para ver los puntos de vida de los monstruos y me la acabé empapando más que cualquier asignatura de clase. Imagino que la gran mayoría de aquí la habrá tenido en sus manos y algunos aún la deben de conservar.

Evidentemente nunca me he arrepentido de ello.

11 1 respuesta
D10X

Antes nunca, perdias el tiempo con mil mierdas y listo .

Ahora, si repaso alguna guia para esas típicas misiones de 'busca X en el area marcada del mapa' miro donde esta y voy directo. Y también, si el juego tiene algún tipo de progresión o niveles, una vez tengo claro q tipo de personaje quiere hacerme, buscar alguna guia de construcción de personajes.

Recuerdo en los Space Quest, Sam&Max, ... Perder dias enteros dando vueltas hasta averiguar cómo avanzar, ahora ni de coña.

Lo q me suele pasar, es q si abuso mucho fe las guias, acabo dejando abandonado él juego y paso al siguiente.

1
Kabraxis

A lo largo de mi vida he tenido juegos de usar guías y juegos que no, Recuerdo pasarme el FF7 y cuando me compre la guía descubrí que lo tenía todo al 100% sin ayuda, pero aun así me gusto eso de tener un libro con cosas del juego, me compre las guías oficiales del FF8, FF9 y FF12, esta última aún la conservo, luego tenía guías de mi puño y letra como una hoja donde iba dibujando el laberinto casi infinito de un RPG de Snes, no recuerdo si era Secret OF evermore o Illusion of Gaia.

No me avergüenzo de tirar de ayudas cuando me atasco.

Yngve

Resident Evil 1 xddd bastante penoso

Fyn4r

En el monkey island 2 y en el mystic quest de game boy para el puto acertijo de hacer un 8 en el desierto. De hecho recuerdo llamar con 2 colegas al club Nintendo xdddd

Al-Khelaifi

#3 Coincido totalmente. La primera vez me choque de frente porque no vi las escaleras de la derecha y me fui de cabeza a las catacumbas. Cuando mate a los 6-7 esqueletos pequeños fue como un putisimo alivio...hasta que se levanto del suelo uno de 3 metros y me dio los buenos dias. Llevaba como 50 intentos en ese momento. Dropee cagandome en todo el mundo que decia que era un juegazo. 2-3 años despues salio una oferta por 5 euros digital y pensando "por que la peña piensa que esto es bueno? Que cojones hice mal?". Me meti en YT y cuando se metio en las escaleras de la derecha me comi tremendo facepalm. Viendo que me costaba avanzar pero me iba molando, acabe siguiendo la videoguia de los cojones hasta el final. Ya con el resto de souls, la leccion estaba aprendida y solo tiro de guias para zonas ocultas y objetos perdibles.

koalas

Ufff me da hasta verguenza

Pero

6
Seduction

Profesor Layton y Ace Atornney...

Un sentimiento luego como quien copia en educación física xd

4 1 respuesta
Turamb0

En Dragon Quest III y IV. Fue cosa de usarlas y en seguida: "¡Claro, cómo no caí!" Como un necio quedé, porque los atascos no eran tan difíciles como parecían.

roberboni

En Subnautica. Llegó un momento en que me sentí perdido y no sabía qué hacer, ni a donde ir, ni nada de nada. Tuve que 'makearme' un poco el juego para ponerme mapa, coordenadas, etc vía mods. Una vez conseguí llegar a cierto lugar (no lo diré por spoilers), ya el juego es lineal, pero joder hasta que lo encontré... aun con las coordenadas sufrí.

UsuarioD2024

En general tengo el sentimiento opuesto: ojala haber usado el cheat engine, comandos, mods o una guia para superar esta mierda absurda o que no aporta apenas satisfacción para el esfuerzo/repetición/grindeo que hay detrás, seguro que alguna vez me habrá pasado, pero no recuerdo nada que se ciña estrictamente a lo que se pide en el hilo. Muy original el caso Psycho Mantis, pero me sobro totalmente xD

Por participar diré Shogun 2 Total War, por diferentes motivos como comento. Fue mi primer TW y creo que no había tocado ni un Civ/4x ni menos aun la grand strategy, así que lo vi y lo sigo viendo comprensible, el problema es el a tio que veia YT, que estaba bien que explicara y tal, pero era un petardo y me lo trague durante horas y horas, no sé como me vi prácticamente una campaña entera del muchacho... Vaya aguante que tuve para tirarme tantos capítulos/videos.

La grand sigue siendo una asignatura pendiente, pero antes de tragarme a quien sea que exista creo que me voy a meter horas de testeo, en caso no entender una mierda seguiré siendo yo jugando mientras hundo el reino, país o federación interestelar.

Wasd

No con guía como tal, pero en el Monkey Island 1 remasterizado tiré de los tips del propio juego durante 3/4 de su duración. Menudo tostón de juego sin sentido, no entiendo la legión de fans que tiene.

Pero bueno quería acabarlo por las buenas o por las malas

1 1 respuesta
dvneil

lineage 2 prima guide, 2004, y no me avergüenzo.

nunca he ojeado una guia tantisimas veces y revisado datos e info como aqui.
http://www.lineage2media.com/Downloads/Lineage%20Ii%20-%20Prima%20Game%20Guide%202004.pdf

la unica que me arrepiento es la de blade edge of darkness, me frustraba no encontrar las armaduras, y como pasarte el juego el final bueno, y al final me arruino la experiencia de juego estar mirando todo paso a paso

iZubi

Pues me ha pasado más de una vez... me gusta descubrir las cosas por mi mismo pero hay veces que uno no tiene el día que te pasas las cosas más estúipidas y no las ves... Una "reciente" fue en Elden Ring, tenía una parte del amuleto, y encontré pistas de la ubicación de la otra mitad, di 10 mil vueltas por el mapa donde entendí que estaba, y no lo veía, busqué una guía y no encontré nada tampoco (acababa de salir el juego) y al final la encontré mucho más adelante de puta casualidad buscando otra cosa.

Ojalá hubiese tenido de pequeño alguna ayuda con el puto templo de agua del Ocarina of Time, me pasé el juego un montón de veces y me volvía a perder allí todas ellas.

Mikelete

Ni que fuese un crimen, lo subo a trucos xD, en mi partidita mensual de theme hospital el director del hospital siempre se escapa y en la de empire earth mi nombre sigue siendo tanatos xDD

1
S

En algun juego de aventura grafica, aunque tampoco me averguenza, porque creo que solo fue en esas ocasiones que lo use cuando me estanque en algo, y creo recordar que era absurda la solucion o que no tenia sentido.

Por lo general no me gusta usar guias o usar para pasarme todo el juego. Mayormente en algun juego tiro de internet solo para buscar informacion de algun objeto o ver que arma es la mejor o cosas asi. Tampoco no suelo sacar todos los logros por esa razon, porque me gusta mas jugar por mi mismo.

namidsan

Golden sun the lost age. Adoraba la primera parte y nunca pude jugar a la edad perdida, de eso hace ya tranquilamente 15 años. Llevaba muchísimo tiempo con la espina clavaba de ver el faro de Júpiter y de Marte y por fin he llegado al primero, no me ha decepcionado nada.

Eso sí, he tenido que tirar de Guiasnintendo porque hay ciertas cosas en las que ya no tengo tanta paciencia de descubrir. Y eso que en su día la primera parte me la pasé varias veces.

Io-

Muchísimas veces. Sobre todo en juegos tipo metroidvania y rpgs para bosses o gear en general. Las sigo usando para builds de rpgs tanto sp como mp porque sinceramente no me apetece ponerme a hacer excels para minmaxear. Lo mismo para juegos de lucha.

No regrets. Y benditas sean esas personas que suben guías de toda índole a YT.

Nomebanees

Sinceramente, de ninguno, porque el ritual ese de levantarme con el pijama de franela en invierno un sábado, con 10 años, que mi madre me hiciera el colacao, y sentarme en pegado a la tele con la guía del FFX que era un tochazo, para completarlo todo puede ser de los recuerdos más bonitos que guardo.

Y encima eso, que normalmente solía ahorrar primero para la guía por ansias y me encontraba siempre con la guía y sin juego, hasta que guardaba suficiente dinero para poder comprármelo.

Kaledros

Arrepentirme de usarla, de ninguna. GameFAQS fue mi página de cabecera en los dosmiles.

1
Blintz

The legend of Zelda: Ocarina of time.
Tuve que comprarme la guía por que no sabía ya cómo pasarme el templo del agua

NigthWolf

No me gusta perder tiempo y menos hoy dia que no tengo la disponibilidad de antes. Si algo se me atraviesa, tardo mas de X minutos o es confuso, tiro de guia. Pero por ejemplo recuerdo no hace mucho en uno de esos re-runs al Skyrim, no encontrar la combinacion de aguila-ballena-serpiente para abrir una puerta y tirar de youtube para descubrir que solo tenia que mirar arriba porque los simbolos estaban arriba de las piedras. Fue momento de sentirse subnormal xD.

En el Breath of the Wild llego un punto en el templo 9823084 que estaba hasta la polla de ellos y para terminar los que me quedaban rapido, busque un mapa y videos cortos de "templo X" con las soluciones.

Al final todo depende de cada uno. Hay a quien le gusta romperse la cabeza con un puzzle, quien prefiere la exploracion, la historia, simplemente disfrutar sin complicaciones, etc. De hecho yo diria que no solo depende de cada uno, sino que ademas depende del juego en si.

1
mxz239

Legend of the dragon.

Me quedé atrapado en el bosque ese donde tenías que echar el agua a la planta y no sabía como hacerlo. Encontré al mercader que te vendía la botella por 100000000000 y pensé: fuck this shit. Claro, como no seguí la conversación no vi que era una broma.

Syuk

Ninguna guía hasta la fecha

¿Gastarme 10.000pts o 60€ en un juego para que el redactor de una revista me diga lo que tengo que hacer paso a paso? No contarán ese tipo de ofensas en mi entierro.

Curiosamente, tan sólo me he leído guías de juegos que no jugaba. Eran como los longplay de YouTube de aquella época.

HeXaN

La única que recuerdo usar fue en mi juventud con el FFX. Algunos puzzles se me resistían.

Carcinoma

Si no habéis usado nunca una guía es porque no habéis vivido la época dorada de las aventuras gráficas. En esos juegos ya podías tirarte años interactuando con todo lo interactuable, que a veces las soluciones eran tan ridículas que o te las decía alguien, o ahí moría el juego.

5 2 respuestas
X

#4 Fuah, esa guia es mitiquisima. Mi envidia que la conserves, sufri un incendio hace años y perdi la mia junto muchas consolas y videojuegos

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • WaRdIx
  • Desper4doS
  • Gitaner
  • Pucky
  • richmonde
  • Yngve

Tags